Tenía que decirlo / Institutos de España, tenía que decir que no dejéis caer en el olvido a la asignatura de informática, igual que lo hace la LOMCE. Hoy en día saber manejar bien un ordenador es imprescindible para casi cualquier trabajo y aunque no lo parezca los chavales no saben aprovecharlo bien, les sacas de las cuatro cosas que hacen normalmente y se pierden. Con razón somos de los países más analfabetos digitales de Europa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por uny01 el 6 mar 2016, 17:23 / Estudios

Institutos de España, tenía que decir que no dejéis caer en el olvido a la asignatura de informática, igual que lo hace la LOMCE. Hoy en día saber manejar bien un ordenador es imprescindible para casi cualquier trabajo y aunque no lo parezca los chavales no saben aprovecharlo bien, les sacas de las cuatro cosas que hacen normalmente y se pierden. Con razón somos de los países más analfabetos digitales de Europa. TQD

#1 por paquilo
8 mar 2016, 09:11

¿Y qué propones tú?
¿Ampliar horarios lectivos, retirar asignaturas, clases voluntarias?
Yo también pienso que no se aprovecha bien esa asignatura pero...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por drucatar
8 mar 2016, 09:32

#1 #1 paquilo dijo: ¿Y qué propones tú?
¿Ampliar horarios lectivos, retirar asignaturas, clases voluntarias?
Yo también pienso que no se aprovecha bien esa asignatura pero...
@paquilo Más y mejores optativas. En Bachillerato, ¿qué hace a tecnología más o menos importante que economía? Bachillerato debería ser preparación para la Universidad no "cultura general". Yo no pude elegir alemán y tuve que dar química por culpa de selectividad. Sin embargo, tuve que dar tanto filosofía como historia a pesar de que SÓLO puedes coger una, sin poder coger informática ni economía (porque eran sólo de letras). Es una soberana mierda, nos pese lo que nos pese. Y nos pasamos el día discutiendo si meter religión a la nota o no. Qué-Cojones.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por psicodeliccat
8 mar 2016, 09:54

#1 #1 paquilo dijo: ¿Y qué propones tú?
¿Ampliar horarios lectivos, retirar asignaturas, clases voluntarias?
Yo también pienso que no se aprovecha bien esa asignatura pero...
yo cogí informática en segundo, estando en bachiller de ciencias, y aprendí cómo manejar bien un ordenador, programas de office, programación... Quizá dependa del instituto, pero yo sí la aproveché.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 10:07

Hoy en día saber manejar un ordenador es importante si no quieres suspender Informática y quedarte hasta el 7 de julio para recuperarla

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tradico
8 mar 2016, 10:26

Yo la meteria desde primaria, si hace falta cogiendo tiempo de musica y plastica, que si sirven para que el niño vislumbre a pronta edad si le interesan las artes, una vez metidos en solfeo o clases de arte, es una perdida de tiempo para los demas (a ver cuantos os acordais de como tocar la flauta a pesar de haberlo estudiado practicamente toda vuestra infancia)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por siradeuver
8 mar 2016, 10:52

#5 #5 tradico dijo: Yo la meteria desde primaria, si hace falta cogiendo tiempo de musica y plastica, que si sirven para que el niño vislumbre a pronta edad si le interesan las artes, una vez metidos en solfeo o clases de arte, es una perdida de tiempo para los demas (a ver cuantos os acordais de como tocar la flauta a pesar de haberlo estudiado practicamente toda vuestra infancia)@tradico Por esa regla de tres podríamos quitar todas las asignaturas que no nos gusten a cada uno, ¿no?. Me vería a los niños cogiendo 6 horas de educación física al día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por flaminggod
8 mar 2016, 13:05

que aprendan, si yo cuando llegué a españa con 11 años de un país cuya tecnología no pasaba de los 90's cuando en españa ya estabamos en 2008 y aprendí a usar bién un ordenador en unos pocos meses ellos pueden también.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por pbl608
8 mar 2016, 13:12

#2 #2 drucatar dijo: #1 @paquilo Más y mejores optativas. En Bachillerato, ¿qué hace a tecnología más o menos importante que economía? Bachillerato debería ser preparación para la Universidad no "cultura general". Yo no pude elegir alemán y tuve que dar química por culpa de selectividad. Sin embargo, tuve que dar tanto filosofía como historia a pesar de que SÓLO puedes coger una, sin poder coger informática ni economía (porque eran sólo de letras). Es una soberana mierda, nos pese lo que nos pese. Y nos pasamos el día discutiendo si meter religión a la nota o no. Qué-Cojones.A lo que dices tú, añado que sólo se toman como "cultura general" las asignaturas de letras. Al parecer, saberte el siglo XIV, la literatura modernista o el pensamiento de Kant es cultura general, pero saber cómo usar un ordenador, resolver una ecuación o qué es y cómo funciona el campo gravitario, no.

En cuanto a lo de informática, yo nunca la tuve (menos en la uni, que tuve programación en C++). Pero mi padre me dejó un ordenador desde que era muy pequeño y, gracias a ello y a mi curiosidad, lo sé manejar bien (eso sí, conocimientos teóricos pocos).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 14:12

La incultura científica es preocupante. Mirad en la tele. Cuando pretenden "hacer ciencia" siempre estan como "tiene que pasar algo todo el rato para que el espectador no se aburra". Tienen que explotar cosas y hacerlo espectacular. Ni se dedican a explicarlo. Bueno, si lo explican que sea rapido y sin palabras tecnicas. Es patético. CMC es una asignatura que creo que pretende evitar eso, pero es totalmente INUTIL.
Es simple biologia de cuarto de ESO que se hará aburrida para los del bachillerato de ciencias y nada interesante para los letrasados.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 14:13

Y no me sigue pareciendo ni medio normal que un alumno de ciencias tenga más asignaturas de lengua y humanidades en la selectividad que de las propias ciencias.
Pero eh, de aqui no se va nadie sin saberse los últimos 5 siglos de Spian.
Aqui ir con el carnet del "yo es que no soy de ciencias" "no zoi 100tifiko" parece que da licencia para ser un puto paleto.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por Veren
8 mar 2016, 14:16

¿Eh? ¿Han quitado informática o algo o es que soy la rara que ha dado informática desde 2º de primaria hasta 2º de bachillerato y luego en el FP?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por davo_desencadenado
8 mar 2016, 14:17

#11 #11 Veren dijo: ¿Eh? ¿Han quitado informática o algo o es que soy la rara que ha dado informática desde 2º de primaria hasta 2º de bachillerato y luego en el FP?@Veren Eres no rara, rarísima. Nunca había oído que había asignaturas de informáticas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ispo
8 mar 2016, 14:42

#11 #11 Veren dijo: ¿Eh? ¿Han quitado informática o algo o es que soy la rara que ha dado informática desde 2º de primaria hasta 2º de bachillerato y luego en el FP?@Veren ¿donde?
En mi instituto han puesto contabilidad y han estado a punto de quitar informática. Depende de cada centro.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pbl608
8 mar 2016, 15:01

#8 #8 pbl608 dijo: #2 A lo que dices tú, añado que sólo se toman como "cultura general" las asignaturas de letras. Al parecer, saberte el siglo XIV, la literatura modernista o el pensamiento de Kant es cultura general, pero saber cómo usar un ordenador, resolver una ecuación o qué es y cómo funciona el campo gravitario, no.

En cuanto a lo de informática, yo nunca la tuve (menos en la uni, que tuve programación en C++). Pero mi padre me dejó un ordenador desde que era muy pequeño y, gracias a ello y a mi curiosidad, lo sé manejar bien (eso sí, conocimientos teóricos pocos).
Obviamente, quise decir "gravitatorio".

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por queenfromhell
8 mar 2016, 15:44

Informática es importante, pero (Al menos en mi centro) el año que viene se pondrá filosofía como optativa junto a muchas asignaturas más a parte de muchas reformas que nos perjudican (Sobretodo a la parte de arte, que nos quitan talleres).
Lo que hacen quitando este tipo de clases es atrasarnos y no ayudar a que pensemos por nosotros mismos

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por tradico
9 mar 2016, 10:40

#6 #6 siradeuver dijo: #5 @tradico Por esa regla de tres podríamos quitar todas las asignaturas que no nos gusten a cada uno, ¿no?. Me vería a los niños cogiendo 6 horas de educación física al día. @siradeuver no es por gusto, es que llega un momento que a quien le pueda interesar musica, ya ha tomado el camino adecuado (apuntarse a cases extraescolares, porque no va a llegar a mucho con las escolares) y a quien no le ha interesado ya no le va a interesar mas. Es decir, es una perdida de tiempo para ambos que se podrian usar para asignaturas nuevas adecuadas para los tiempos que corren (no he dicho, quitemos una hora de matematicas, que total, se da toda la vida hay tiempo de sobra, he dado un argumento, no es cuestion de gustos)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por siradeuver
11 mar 2016, 22:19

#16 #16 tradico dijo: #6 @siradeuver no es por gusto, es que llega un momento que a quien le pueda interesar musica, ya ha tomado el camino adecuado (apuntarse a cases extraescolares, porque no va a llegar a mucho con las escolares) y a quien no le ha interesado ya no le va a interesar mas. Es decir, es una perdida de tiempo para ambos que se podrian usar para asignaturas nuevas adecuadas para los tiempos que corren (no he dicho, quitemos una hora de matematicas, que total, se da toda la vida hay tiempo de sobra, he dado un argumento, no es cuestion de gustos)@tradico Te lo repito, por esa regla de tres podemos quitar cualquier asignatura. Conozco gente que de matemáticas sabe poco más que multiplicar y dividir y sin embargo la tuvieron que dar toda la ESO, sus 5 veces por semana. Y lo mismo con geografía, yo la tuve que dar y sé muy poquito sobre ciertas cosas. Si a ellos les hubieran interesado las matemáticas o a mi la geografía podríamos haberlas estudiado en casa, y por tanto haberlas quitado de la escuela, como dices tú. Lo que tú estás haciendo es menospreciar la educación artística.

Y eso de que hay tiempo de sobra tampoco es cierto. Cuanto antes te formes, mejor, porque luego cuesta más y además dificulta aprender otras cosas muchas veces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por tradico
12 mar 2016, 10:21

#17 #17 siradeuver dijo: #16 @tradico Te lo repito, por esa regla de tres podemos quitar cualquier asignatura. Conozco gente que de matemáticas sabe poco más que multiplicar y dividir y sin embargo la tuvieron que dar toda la ESO, sus 5 veces por semana. Y lo mismo con geografía, yo la tuve que dar y sé muy poquito sobre ciertas cosas. Si a ellos les hubieran interesado las matemáticas o a mi la geografía podríamos haberlas estudiado en casa, y por tanto haberlas quitado de la escuela, como dices tú. Lo que tú estás haciendo es menospreciar la educación artística.

Y eso de que hay tiempo de sobra tampoco es cierto. Cuanto antes te formes, mejor, porque luego cuesta más y además dificulta aprender otras cosas muchas veces.
@siradeuver La geografia en realidad se hace lo que yo digo, se da unos pocos años, solo que se da al final, en primaria lo unico que se da (y como parte de otra asignatura, no como una propia) es la geografia española.
En cuanto a las matematicas, desde primaria hasta la ESO, estudias cosas que acabas usando toda tu vida, lo que no se es porque se dan tan despacio, se podrian comprimir mas las primeras lecciones y daria mas tiempo para las que normalmente se dan en 3º y 4º de primaria.
No menosprecio la educacion artistica, es que la educacion artistica que forma parte de la educacion secundaria, no tiene valor, es una introduccion al alumno para que si le interesa, se vaya a estudiar de verdad fuera del colegio

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!