Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que hoy en clase han venido a darnos una charla sobre la violencia machista en las parejas. Yo he preguntado que porque no se daba una charla sobre la violencia en las relaciones (sin ser exclusivamente violencia machista) ¿Sabéis que me han respondido? ''Las mujeres somos débiles, así que necesitamos protección''. Sigo sin creérmelo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por paulameh el 12 mar 2016, 19:50 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que hoy en clase han venido a darnos una charla sobre la violencia machista en las parejas. Yo he preguntado que porque no se daba una charla sobre la violencia en las relaciones (sin ser exclusivamente violencia machista) ¿Sabéis que me han respondido? ''Las mujeres somos débiles, así que necesitamos protección''. Sigo sin creérmelo. TQD

#1 por siradeuver
13 mar 2016, 22:04

Pues vaya mierda de gente que lleva tu centro, cuando me daban charlas de esas en la vida entraron en juicios de quién hacía qué según su sexo, daban casos para ambos.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
13 mar 2016, 22:10

Que somos débiles, mis ovarios.
Pero que necesitamos protección, por desgracia, es cierto. Y no debería ser así, nosotras no deberíamos protegernos sino que deberíamos educar correctamente a todas las personas para que no hicieran depende que actos que atenten contra otra persona.
Igualmente, a mi instituto no vino nadie, pero si que he ido a charlas sobre violencia y hablaban de la violencia entre una pareja, sea quien sea el que la produce, pero cierto es que siempre se hablaba más de violencia machista, de violencia hacia la mujer.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#3 por tresveinticuatro
13 mar 2016, 22:10

Las mujeres, salvo excepciones, tienen menos fuerza física que un hombre. No tienen testosterona. Apenas ha habido asesinas en serie en la historia. Y la mayoría de las veces que una mujer va a ser atacada físicamente va a ser por un hombre. Así que sí, necesita una protección extra. Eso no quiere decir que una mujer que use violencia física contra un hombre sea algo distinto que un hombre usando violencia física contra una mujer.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por nyusocratica
13 mar 2016, 22:11

Yo tampoco me lo creo, porque en las típicas charlas hablan de toda violencia en pareja (haciendo la distinción entre violencia de género y violencia doméstica porque así están las leyes); y también se habla de romper con los típicos roles de género.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por nyusocratica
13 mar 2016, 22:14

#4 #4 nyusocratica dijo: Yo tampoco me lo creo, porque en las típicas charlas hablan de toda violencia en pareja (haciendo la distinción entre violencia de género y violencia doméstica porque así están las leyes); y también se habla de romper con los típicos roles de género.Y por cierto, la persona que te fue a dar esa charla tiene una parte de razón: si aún se hace esa distinción entre violencia de género exclusivamente hacia las mujeres es porque aún se ve como un ser vulnerable al que hay que proteger, otra cosa es que la realidad sea otra y la sociedad haya cambiado y ahora las leyes también deben cambiar las distinciones.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por maldini
13 mar 2016, 22:15

#1 #1 siradeuver dijo: Pues vaya mierda de gente que lleva tu centro, cuando me daban charlas de esas en la vida entraron en juicios de quién hacía qué según su sexo, daban casos para ambos.@siradeuver , tampoco especifica a quién se lo preguntó. Tal vez esa respuesta se la dió su sexagenaria profesora de artesanía.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por elincreiblecalcetin
13 mar 2016, 22:19

En todas las charlas que he estado sobre ésto, siempre hay alguien (que casualmente es una chica) que habla sobre los hombres maltratados y por qué no tienen las mismas medidas. La respuesta siempre es porque los casos de las mujeres son mayoritarios y eso crea una alarma social. Por eso me cuesta muchísimo posicionarme en este tema puesto que considero que quien maltrata en la pareja sigue un mismo comportamiento (de superioridad, intimidación) independientemente de su sexo.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#8 por drucatar
13 mar 2016, 22:19

#3 #3 tresveinticuatro dijo: Las mujeres, salvo excepciones, tienen menos fuerza física que un hombre. No tienen testosterona. Apenas ha habido asesinas en serie en la historia. Y la mayoría de las veces que una mujer va a ser atacada físicamente va a ser por un hombre. Así que sí, necesita una protección extra. Eso no quiere decir que una mujer que use violencia física contra un hombre sea algo distinto que un hombre usando violencia física contra una mujer.@tresveinticuatro Pero, ¿por qué pensamos que el maltrato viene de la diferencia física? El problema no es que una mujer reciba dos hostias, es que se queda para recibir otras tres. Es el sentimiento de inferioridad, el "no puedo aspirar a nada mejor". ¿Alguna vez habéis hablado con una persona maltratada? No tienen presencia, les han arrebatado algo (aunque no sea capaz de describir qué). Una persona actualmente necesita protección NO por ser más débil físicamente si no porque, tristemente, mucha de la educación que recibieron nuestros padres/abuelos ha permitido que lleguemos a esta situación. La protección no es la solución, es un parche. La solución es la educación y la justicia para todos/as

1
A favor En contra 16(20 votos)
#9 por psigma
13 mar 2016, 22:22

Esos serían unos marhuenders de cuidado. No podemos seguir sin darnos cuenta de que cualquier tipo de sexismo daña a ambos sexos.

#7 #7 elincreiblecalcetin dijo: En todas las charlas que he estado sobre ésto, siempre hay alguien (que casualmente es una chica) que habla sobre los hombres maltratados y por qué no tienen las mismas medidas. La respuesta siempre es porque los casos de las mujeres son mayoritarios y eso crea una alarma social. Por eso me cuesta muchísimo posicionarme en este tema puesto que considero que quien maltrata en la pareja sigue un mismo comportamiento (de superioridad, intimidación) independientemente de su sexo.Esa es una cuestión interesante para mi también. En mi opinión, no se debería dar menos importancia a un delito que a otro sólo por ser menos frecuente. Lo de la "alarma social", en cambio, directamente me parece confuso.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por psigma
13 mar 2016, 22:25

#9 #9 psigma dijo: Esos serían unos marhuenders de cuidado. No podemos seguir sin darnos cuenta de que cualquier tipo de sexismo daña a ambos sexos.

#7 Esa es una cuestión interesante para mi también. En mi opinión, no se debería dar menos importancia a un delito que a otro sólo por ser menos frecuente. Lo de la "alarma social", en cambio, directamente me parece confuso.
Lo de cualquier tipo de sexismo se refiere a tanto al machismo como al hembrismo, por si hay algún otro marhuender suelto por la sala.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por jjjavi87
13 mar 2016, 22:36

Si una mujer dice que no son tan fuertes, es correcto, si un profesor lo dice, sanción al canto por machista, pero eh, las mujeres bombero quieren pruebas de acceso mas fáciles por no ser tan fuertes, ¿en que quedamos?.Os auto denominais débiles según interese.No hago mas que ver situaciones donde si una mujer se auto adjudica la etiqueta de débil, o de cotilla, de hablar por los codos etc..., es normal. Pero si esa etiqueta proviene de un hombre, que dice que son más débiles, más cotillas, o que hablan mas etc.. es ofensivo. Ridícula esa actitud de pasotismo hacia el maltrato hacia los hombres (tb psicológico) por parte de alguien que exige que no se ignore la violencia de género. Violencia es violencia. Como si un gay lucha por sus derechos y rechaza los de las lesbianas.

2
A favor En contra 1(13 votos)
#12 por lechosito
13 mar 2016, 22:37

#9 #9 psigma dijo: Esos serían unos marhuenders de cuidado. No podemos seguir sin darnos cuenta de que cualquier tipo de sexismo daña a ambos sexos.

#7 Esa es una cuestión interesante para mi también. En mi opinión, no se debería dar menos importancia a un delito que a otro sólo por ser menos frecuente. Lo de la "alarma social", en cambio, directamente me parece confuso.
Es algo parecido a lo que pasa con el terrorismo. Es un agravante porque no se trata de un asesinato normal, es parte de un fenómeno que lo motiva.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por lechosito
13 mar 2016, 22:41

#11 #11 jjjavi87 dijo: Si una mujer dice que no son tan fuertes, es correcto, si un profesor lo dice, sanción al canto por machista, pero eh, las mujeres bombero quieren pruebas de acceso mas fáciles por no ser tan fuertes, ¿en que quedamos?.Os auto denominais débiles según interese.No hago mas que ver situaciones donde si una mujer se auto adjudica la etiqueta de débil, o de cotilla, de hablar por los codos etc..., es normal. Pero si esa etiqueta proviene de un hombre, que dice que son más débiles, más cotillas, o que hablan mas etc.. es ofensivo. Ridícula esa actitud de pasotismo hacia el maltrato hacia los hombres (tb psicológico) por parte de alguien que exige que no se ignore la violencia de género. Violencia es violencia. Como si un gay lucha por sus derechos y rechaza los de las lesbianas.¿Es lo mismo que un negro diga "los negros son todos ladrones" que que lo diga un blanco? Cuando es la propia víctima quien hace el comentario es obvio que es de coña, cuando lo dice otro puede ser que sí lo sea o puede que no.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por psigma
13 mar 2016, 22:52

#12 #12 lechosito dijo: #9 Es algo parecido a lo que pasa con el terrorismo. Es un agravante porque no se trata de un asesinato normal, es parte de un fenómeno que lo motiva.Creo que no es a eso a lo que se refiere. Lo que está haciendo es cuestionar la idea establecida de que el maltrato a hombres merece menos recursos que el de a mujeres porque es menos frecuente. A mí me parece que la gravedad de un delito a ojos de la ley y de los recursos del sistema no debería estar supeditada a su frecuencia estadística.

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por siradeuver
13 mar 2016, 22:53

#8 #8 drucatar dijo: #3 @tresveinticuatro Pero, ¿por qué pensamos que el maltrato viene de la diferencia física? El problema no es que una mujer reciba dos hostias, es que se queda para recibir otras tres. Es el sentimiento de inferioridad, el "no puedo aspirar a nada mejor". ¿Alguna vez habéis hablado con una persona maltratada? No tienen presencia, les han arrebatado algo (aunque no sea capaz de describir qué). Una persona actualmente necesita protección NO por ser más débil físicamente si no porque, tristemente, mucha de la educación que recibieron nuestros padres/abuelos ha permitido que lleguemos a esta situación. La protección no es la solución, es un parche. La solución es la educación y la justicia para todos/as@drucatar ¿Es que no viene de ahí? Desde que el Humano no tenía uso de razón (Y no era Humano como tal xd) el hombre ha sido físicamente superior a la mujer (De media, claro). Yo creo que desde ahí viene esa dominancia, porque vamos, no me parece factible decir que hay más maltrato a mujeres poque las mujeres se sientan inferiores por cualquier otra causa y se queden a recibir. Y si te refieres a que hacen eso por la educación recibida, esa educación de que son inferiores seguramente sea fruto de que se produjo una discriminación por la superioridad física.

Evidentemente esto no está contrastado por mucho más que mis narices, no sé ni si hay estudios sobre el tema (Que supongo que algo habrá), pero es lo que yo creo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por psigma
13 mar 2016, 22:54

#12 #12 lechosito dijo: #9 Es algo parecido a lo que pasa con el terrorismo. Es un agravante porque no se trata de un asesinato normal, es parte de un fenómeno que lo motiva.Sí, pero hasta qué punto puede presumirse que ese fenómeno es la causa por defecto y que sólo se da en una dirección concreta del espectro? Esa sería una objeción válida al tema que mencionas.

A favor En contra 1(7 votos)
#17 por drucatar
13 mar 2016, 23:02

#15 #15 siradeuver dijo: #8 @drucatar ¿Es que no viene de ahí? Desde que el Humano no tenía uso de razón (Y no era Humano como tal xd) el hombre ha sido físicamente superior a la mujer (De media, claro). Yo creo que desde ahí viene esa dominancia, porque vamos, no me parece factible decir que hay más maltrato a mujeres poque las mujeres se sientan inferiores por cualquier otra causa y se queden a recibir. Y si te refieres a que hacen eso por la educación recibida, esa educación de que son inferiores seguramente sea fruto de que se produjo una discriminación por la superioridad física.

Evidentemente esto no está contrastado por mucho más que mis narices, no sé ni si hay estudios sobre el tema (Que supongo que algo habrá), pero es lo que yo creo.
@siradeuver Naturalmente, cuando la fuerza física era la base de la supervivencia, era lógico que los hombres tuvieran una supremacía (nadie niega la superioridad física del hombre sobre la mujer, de media). Pero ahora no triunfa el fuerte, triunfa el listo, guapo, rico, pícaro, trabajador... Y es un juego que podemos, o deberíamos poder, jugar hombres y mujeres por igual. Ser superior NO te da derecho a maltratar a nadie. Seas superior en el campo que sea. Pero aunque fuera el caso, ya ningún sexo es superior "por biología" al otro (por mucho que se empeñen machistas y hembristas).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por alice_gould_de_almenara
13 mar 2016, 23:04

Vengo a interrumpir este debate tan poco trascendental para daros a conocer algo muy importante...

¡¡¡HOY ES EL CUMPLE DE JUAN RAMÓN RALLO!!! :))))

1
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por alice_gould_de_almenara
13 mar 2016, 23:06

#17 #17 drucatar dijo: #15 @siradeuver Naturalmente, cuando la fuerza física era la base de la supervivencia, era lógico que los hombres tuvieran una supremacía (nadie niega la superioridad física del hombre sobre la mujer, de media). Pero ahora no triunfa el fuerte, triunfa el listo, guapo, rico, pícaro, trabajador... Y es un juego que podemos, o deberíamos poder, jugar hombres y mujeres por igual. Ser superior NO te da derecho a maltratar a nadie. Seas superior en el campo que sea. Pero aunque fuera el caso, ya ningún sexo es superior "por biología" al otro (por mucho que se empeñen machistas y hembristas). Tú, drucatard, sigo esperando tu respuesta en mi tqd. ¿O es que ya te he dejado suficientemente en evidencia?

1
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por lechosito
13 mar 2016, 23:07

#17 #17 drucatar dijo: #15 @siradeuver Naturalmente, cuando la fuerza física era la base de la supervivencia, era lógico que los hombres tuvieran una supremacía (nadie niega la superioridad física del hombre sobre la mujer, de media). Pero ahora no triunfa el fuerte, triunfa el listo, guapo, rico, pícaro, trabajador... Y es un juego que podemos, o deberíamos poder, jugar hombres y mujeres por igual. Ser superior NO te da derecho a maltratar a nadie. Seas superior en el campo que sea. Pero aunque fuera el caso, ya ningún sexo es superior "por biología" al otro (por mucho que se empeñen machistas y hembristas). ¿Cómo es que no tienes avatar siendo tan veterano como eres?

#18 #18 alice_gould_de_almenara dijo: Vengo a interrumpir este debate tan poco trascendental para daros a conocer algo muy importante...

¡¡¡HOY ES EL CUMPLE DE JUAN RAMÓN RALLO!!! :))))
Felicidades.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por alice_gould_de_almenara
13 mar 2016, 23:14

Voy a compartir algunos de sus vídeos de la sección thug life para homenajearlo:


2
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por que_dise_usted
13 mar 2016, 23:16

#1 #1 siradeuver dijo: Pues vaya mierda de gente que lleva tu centro, cuando me daban charlas de esas en la vida entraron en juicios de quién hacía qué según su sexo, daban casos para ambos.@siradeuver En mi caso fue únicamente del hombre hacia la mujer, un compañero le pregunto lo mismo y le respondió que eso es porque los casos de maltrato hacia el hombre eran casi inexistentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por drucatar
13 mar 2016, 23:20

#19 #19 alice_gould_de_almenara dijo: #17 Tú, drucatard, sigo esperando tu respuesta en mi tqd. ¿O es que ya te he dejado suficientemente en evidencia?@alice_gould_de_almenara Me han mandado un mensaje diciendo que no alimentes a los trolls. ha sido tan amable y simpático que voy a hacer caso. Y es que no tenía ni idea de quién eras, así que he echado un vistazo a tus aportes en la web y te voy a tratar como a Toaster. Con respeto, pero con un palo.

#20 #20 lechosito dijo: #17 ¿Cómo es que no tienes avatar siendo tan veterano como eres?

#18 Felicidades.
@lechosito Ni idea, la verdad. Nunca se me ha ocurrido poner algo normal. Y como "Drucatar" es mi nombre para todo, ni si quiera es por intimidad. Así que ni idea xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por alice_gould_de_almenara
13 mar 2016, 23:23

#23 #23 drucatar dijo: #19 @alice_gould_de_almenara Me han mandado un mensaje diciendo que no alimentes a los trolls. ha sido tan amable y simpático que voy a hacer caso. Y es que no tenía ni idea de quién eras, así que he echado un vistazo a tus aportes en la web y te voy a tratar como a Toaster. Con respeto, pero con un palo.

#20 @lechosito Ni idea, la verdad. Nunca se me ha ocurrido poner algo normal. Y como "Drucatar" es mi nombre para todo, ni si quiera es por intimidad. Así que ni idea xD
Pues me parece muy mal, deberías continuar el debate o pedir unas disculpas después del espectáculo que has dado.
Bueno, va, me conformo con que te mires los vídeos del profesor Rallo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por alice_gould_de_almenara
13 mar 2016, 23:41

#21 #21 alice_gould_de_almenara dijo: Voy a compartir algunos de sus vídeos de la sección thug life para homenajearlo:
[youtube]]https://www.youtube.com/watch?v=qi-Aham3GHA[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dHahHzYNedo[/youtube]
Quien haya votado negativo a los vídeos del profesor Rallo que venga aquí delante y me lo diga.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por velmilannister
13 mar 2016, 23:42

No te lo crees ni tú. Con sólo leer la primera frase ya sabía de qué palo iba este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jjjavi87
13 mar 2016, 23:44

#13 #13 lechosito dijo: #11 ¿Es lo mismo que un negro diga "los negros son todos ladrones" que que lo diga un blanco? Cuando es la propia víctima quien hace el comentario es obvio que es de coña, cuando lo dice otro puede ser que sí lo sea o puede que no.No hablo de hacer coñas o no, simplemente de verdades. Por regla general, los hombres solemos expresarnos menos, mientras que las mujeres muestran más interés y hablan todo con más detalle. Siendo así, porque tiene que molestar que otro diga lo que hay si es cierto? Si las mujeres en general físicamente son más débiles, no entiendo porque ofende que se diga. También los hombres somos un desastre en general en otros aspectos y es lo que hay, no por no oirlo va a desaparecer. Aun así, sigo opinando que se debería luchar contra toda violencia doméstica, no mirar los géneros. Que es alarmante las cifras de mujeres fallecidas, cierto, pero también preocupa que despues de esa cifra, no suelan decir la de hombres fallecidos. Que no por ser menos dejan de importar.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por porn_hangover
13 mar 2016, 23:52

#21 #21 alice_gould_de_almenara dijo: Voy a compartir algunos de sus vídeos de la sección thug life para homenajearlo:
[youtube]]https://www.youtube.com/watch?v=qi-Aham3GHA[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dHahHzYNedo[/youtube]
******* gang brutal raping white milky faggot.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por alice_gould_de_almenara
14 mar 2016, 00:00

#28 #28 porn_hangover dijo: #21 ******* gang brutal raping white milky faggot.Este es de Lacalle, no es de Rallo, pero a veces va a comer con él, así que también te lo pones:

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por porn_hangover
14 mar 2016, 00:12

#29 #29 alice_gould_de_almenara dijo: #28 Este es de Lacalle, no es de Rallo, pero a veces va a comer con él, así que también te lo pones:
[youtube]http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/1082923/p/1#24[/youtube]
Había oído eso de que la informática nivel usuario no está al alcance de todos, pero siempre había pensado que se refería a gente que votó la Constitución o a gitanas que no habían podido acabar la ESO antes de casarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por davo_desencadenado
14 mar 2016, 00:32

Ya ni por aquí hay pelea que decepcion

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por davo_desencadenado
14 mar 2016, 02:02

#25 #25 alice_gould_de_almenara dijo: #21 Quien haya votado negativo a los vídeos del profesor Rallo que venga aquí delante y me lo diga. @alice_gould_de_almenara He votado negativo :D


Soy yo o las manos aun me huelen a palomitas?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por pachilo
14 mar 2016, 06:40

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Que somos débiles, mis ovarios.
Pero que necesitamos protección, por desgracia, es cierto. Y no debería ser así, nosotras no deberíamos protegernos sino que deberíamos educar correctamente a todas las personas para que no hicieran depende que actos que atenten contra otra persona.
Igualmente, a mi instituto no vino nadie, pero si que he ido a charlas sobre violencia y hablaban de la violencia entre una pareja, sea quien sea el que la produce, pero cierto es que siempre se hablaba más de violencia machista, de violencia hacia la mujer.
"Violencia machista, violencia hacia la mujer" Es una errata o piensas que toda la violencia hacia las mujeres en parejas heterosexuales es machista, si es asi estas muy equivocada. Y si alguien quiere discutir que la motivación para enfadarse (en exceso, de ahi que sea violencia) es clara y únicamente machista es que sencillamente no ha pensado o es tonto.

La educación no es lo es todo y menos en temas tan viscerales como la violencia.

La violencia se suele ejercer de forma diferente por hombres o mujeres, y la que ejercen las mujeres se ve menos, inexistente la de hombres a mujeres desde luego no es, hay que ser tonto para creer que cualquier tipo de violencia es baja cuando en la vida se sale adelante a "ostias" la mayoría de las veces...

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por pachilo
14 mar 2016, 06:58

LAS MUJERES NO SUFREN MAS VIOLENCIA(La sufrian cuando no tenian independencia): Un metaanalisis de 450 estudios sobre fenomenos de violencia en la pareja. http://www.malostratosfalsos.com/la-mujer-maltratadora/informes-sobre-bidireccionalidad-de-la-violencia/




A favor En contra 3(5 votos)
#35 por lenguafuera
14 mar 2016, 14:34

En mi centro también las estuvieron dando, pensé preguntar lo mismo, pero dije... Bah, no merece la pena... Además que tocaba recreo y no quería perderlo escuchando a la guardia civil esa enrollandose.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por MorganaLeFay
13 mar 2017, 17:10

#11 #11 jjjavi87 dijo: Si una mujer dice que no son tan fuertes, es correcto, si un profesor lo dice, sanción al canto por machista, pero eh, las mujeres bombero quieren pruebas de acceso mas fáciles por no ser tan fuertes, ¿en que quedamos?.Os auto denominais débiles según interese.No hago mas que ver situaciones donde si una mujer se auto adjudica la etiqueta de débil, o de cotilla, de hablar por los codos etc..., es normal. Pero si esa etiqueta proviene de un hombre, que dice que son más débiles, más cotillas, o que hablan mas etc.. es ofensivo. Ridícula esa actitud de pasotismo hacia el maltrato hacia los hombres (tb psicológico) por parte de alguien que exige que no se ignore la violencia de género. Violencia es violencia. Como si un gay lucha por sus derechos y rechaza los de las lesbianas.Tú lo has dicho: UNA MUJER se AUTO-ADJUDICA la etiqueta. UN HOMBRE dice que SON.

Yo puedo decir que soy más débil porque es cierto que lo soy. Más débil que un hombre o que cualquier mujer que conozca, porque mis inquietudes nunca han pasado por el culto al cuerpo y jamás me he molestado en potenciar mi fuerza física. Pero no admito que nadie me adjudique la etiqueta de cotilla o de cotorra por ser mujer, porque prácticamente cualquier hombre que conozco lo es más que yo.

La diferencia en tu ejemplo es que el hecho de que una persona pueda asumir una característica propia no la hace estandarte de todo su género. Asumir que por pertenecer a un género tienes que desarrollar necesariamente unas cualidades sí es ofensivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!