Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que me quedan tres asignaturas para terminar la carrera y ya noto la crisis existencial que se avecina. No sé de qué forma o dónde quiero continuar mis estudios, y el título universitario, ahora mismo, tampoco te garantiza la incursión en el mercado laboral. Tanta incertidumbre da miedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por queergrrrl el 16 Mar 2016, 16:31 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que me quedan tres asignaturas para terminar la carrera y ya noto la crisis existencial que se avecina. No sé de qué forma o dónde quiero continuar mis estudios, y el título universitario, ahora mismo, tampoco te garantiza la incursión en el mercado laboral. Tanta incertidumbre da miedo. TQD

#1 por chechoel
17 Mar 2016, 16:05

Pero eso os lo merecéis. Tanto estudios para todos y casi gratis ha hecho que un título hoy no valga nada. Oferta y demanda le dicen.

A favor En contra 7(15 votos)
#2 por tcakeisalie
17 Mar 2016, 16:16

Sigue estudiando, lo que sea, después de obtener tu título. (Escuela de idiomas, por ejemplo) La cosa es que no te quedes parada, si no solo hará que aumentar tu ansiedad al ver que, literalmente, no haces nada. Ánimo y suerte.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por missfrosting
17 Mar 2016, 16:16

Te entiendo perfectamente, eso que has dicho me lo dije a mí misma hace dos años.
Si tienes opción de seguir formándote, hazlo, porque como tú bien dices, con el título haces poco. Piensa en todas las opciones que puedas, valora pros y contras, pide consejo a familiares y amigos... Y a echarle muchos ovarios. Porque siempre vas a tener dudas de si has escogido bien, de si no te hubiera ido mejor de otra manera... No te comas demasiado la cabeza, porque no te sirve de nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por the_incredible_bill
17 Mar 2016, 16:19

Paciencia, tómate tu tiempo y piénsalo bien, yo en tu lugar me miraría de aprender algún idioma a mayores del inglés (que ya ahora no te sirve como diferencia, si no que es una exigencia básica) y luego toca echarle horas y que te sonría algo la suerte, ¡Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por davo_desencadenado
17 Mar 2016, 16:25

Si tienes pasión por lo que estudias, sigue formándote, ¿no? ¿o que?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por paquilo
17 Mar 2016, 16:28

:)
Es natural pensar eso pero tú te has preparado para en un futuro trabajar en algo relacionado con tu vocación.
Tal vez tengas suerte y lo logres enseguida o te toque esperar un poco.
Haz prácticas voluntarias, algún idioma, algún cursillo...
Ánimo!

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
17 Mar 2016, 16:38

Si eres de humanidades, sigue estudiando. Sácate máster y doctorado, o empieza otra carrera, o realiza cursos complementarios. Lo que sea, porque solo con el grado te van a mandar, muy tristemente, a espicharla. Yo en año y medio me veo en tu misma situación, así que suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por psigma
17 Mar 2016, 16:53

#5 #5 davo_desencadenado dijo: Si tienes pasión por lo que estudias, sigue formándote, ¿no? ¿o que?Que mucha gente ha visto el sacarse una carrera como un medio y no como un fin, y ahora que han descubierto que ya no les dará pan no tienen motivación en seguir con ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cheekycherry
17 Mar 2016, 16:54

Tanto seguir estudiando, seguir formándose.. no se me parece muy triste, a menos que sea por pura vocación. Cuando acaba ese ciclo de formación? has acabado una carrera y toca meterse a otra porque una sola no vale? Entonces cuando se espera uno dejar de formarse y empezar a trabajar, a los 30 como poco? Es una pena que la situación sea así, parece que tantos años de esfuerzo y estudio no valen nada y toca seguir estudiando hasta que cuando por fin acabas ya eres mas mayor de lo que buscan. A que quieres dedicarte por cierto? Puede que con lo que tengas sea mas que suficiente para salir del país a trabajar en cuanto acabes esas 3 asignaturas.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por davo_desencadenado
17 Mar 2016, 16:59

#8 #8 psigma dijo: #5 Que mucha gente ha visto el sacarse una carrera como un medio y no como un fin, y ahora que han descubierto que ya no les dará pan no tienen motivación en seguir con ella.@psigma Yo lo veo más como poder saber cosas. Cosas que sin estudiar un grado tendría que aprender por mi cuenta. Y me considero un mal autodidacta. De hecho, ni siquiera sé exactamente las salidas de la carrera. Estudiar solo por querer tener trabajo lo veo como triste.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ciudadavo_kane
17 Mar 2016, 17:42

#10 #10 davo_desencadenado dijo: #8 @psigma Yo lo veo más como poder saber cosas. Cosas que sin estudiar un grado tendría que aprender por mi cuenta. Y me considero un mal autodidacta. De hecho, ni siquiera sé exactamente las salidas de la carrera. Estudiar solo por querer tener trabajo lo veo como triste. @davo_desencadenado Un minut de silenci per jo mateix.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por tresveinticuatro
17 Mar 2016, 18:30

Aprende idiomas, gente con estudios hay mucha, gente con idiomas pocos.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pepitou85
17 Mar 2016, 18:34

Beca en cualquier lado aunque sea sin cobrar. Antes de acabar la carrera porque es cuando puedes. Busca en todos lados, pregunta a todo el mundo, pero no pares hasta conseguir entrar de becaria en algún lado.

A partir de ahí a por cualquier puesto que salga en tu rama.

Estudiar más sólo te servirá para tener otro título que no garantice nada. Sólo es útil como rrcurso para poder seguir de becario.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por psigma
17 Mar 2016, 19:16

#10 #10 davo_desencadenado dijo: #8 @psigma Yo lo veo más como poder saber cosas. Cosas que sin estudiar un grado tendría que aprender por mi cuenta. Y me considero un mal autodidacta. De hecho, ni siquiera sé exactamente las salidas de la carrera. Estudiar solo por querer tener trabajo lo veo como triste. @davo_desencadenado Y sin embargo es un motivo que muchos siguieron. Esa es la causa de la saturación de universitarios que tenemos ahora, fruto de padres de la anterior generación que nos convencieron de que estudiando una carrera que no fuera Bellas Artes podríamos echarnos a vivir como rajás el resto de nuestra vida. Y nosotros nos lo creímos, ¿por qué no habríamos de hacerlo? Éramos jóvenes y necesitábamos el dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por blowitup
17 Mar 2016, 20:00

1) Piensa qué te gusta de lo que estudias (ramas y profesiones).
2) Piensa si te gustaría seguir formándote o trabajar si tuvieras las dos opciones y nada en juego
3) Si escogiste trabajar mira becas (leonardo, icex, erasmus+..), trabajos junior o prácticas
4)Si quieres seguir formándote diferencia entre especialidad de la carrera y otros
5) Referido a lo primero: masters aquí y en el extranjero
6) A lo segundo: idiomas o cursos de programas infórmaticos como excel (depende de la carrera)
5) Si prefieres la opción mixta mira masters con prácticas o haz practicas con cursos del 2do grupo

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por vivoamimanera
18 Mar 2016, 00:10

Bueno, todos hemos pasado por eso y hemos sobrevivido. Bienvenida al mundo real.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por hypersonicexe145789
21 Mar 2016, 17:11

Yo paso por una situación similar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!