Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que creo que los exámenes tipo test en asignaturas complejas no sirven para nada en mi opinión. No tienen en cuenta lo que sabes o entiendes, tan solo lo que has estudiado y memorizado. Pero claro, es más fácil corregir un tipo test que leer algo con desarrollo y complejidad.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por orrin el 3 Apr 2016, 03:14 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que creo que los exámenes tipo test en asignaturas complejas no sirven para nada en mi opinión. No tienen en cuenta lo que sabes o entiendes, tan solo lo que has estudiado y memorizado. Pero claro, es más fácil corregir un tipo test que leer algo con desarrollo y complejidad. TQD

#1 por tcakeisalie
4 Apr 2016, 14:04

¿Y un examen convencional no premia lo memorizado? Te has hecho un lío, la educación ya de por sí nos enseña a memorizar no a aprender...

A favor En contra 16(18 votos)
#2 por psigma
4 Apr 2016, 14:18

Comp alguien que ha hecho más exámenes tipo test de la UNED que pelos tiene en la cabeza y otras partes, opino que los tipo test no originan un estudio mucho más de memorieta que el de desarrollar. Eso es una gilipollez. Pero lo que sí hacen es que te condicionan un modo de estudio muy diferente, ya que empiezas a estudiar más para que te suenen las cosas que para sabértelas gracias a que sólo tienes que identificar la información correcta y no producirla desde cero.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por ciudadavo_kane
4 Apr 2016, 14:30

Els tipus test tenen un avantatge i és que no necessites saber gran cosa perquè les pròpies respostes possibles ja et donen info i t'ajuden a recordar, és un poc el que diu en psigma.
I escolta, memoritzar per escriure un testament en una pregunta de desenvolupar crec que duu més feina que estudiar per a un test.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por orrin
4 Apr 2016, 14:32

Desde mi experiencia no, mis exámenes, generalmente, premian que entiendas la materia, que sepas aplicar lo estudiado a casos mas o menos reales. Que, usando lo estudiado, se lleguen a otras soluciones. Esos exámenes me gustan (dentro de que sigue siendo un examen) porque de verdad te ponen a prueba y necesitas entenderlo de verdad. Pero un test... No le veo utilidad salvo la de preguntar un temario enorme en poco tiempo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por orrin
4 Apr 2016, 14:35

Y, quizas esto es solo algo que pasa en mi carrera, pero los tipos test no son informaciones genéricas, sino preguntas muy concretas y liosas.
De todas formas, solo quería constatar que, dentro de lo poco útiles que veo los exámenes, los test son lo más inútil.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por caserilla
4 Apr 2016, 14:47

Falso. Los tipo test lo que hacen es joderte si tienes un fallo tonto al hacer una operación, por ejemplo. Y por un fallo así no se deberían perder todos los puntos aunque no esté bien del todo. Pero los problemas tienes que desarrollarlos igual para llegar al resultado, que los profesores no son idiotas (o no suelen serlo) y generalmente miran que tengas los cálculos hechos y no hayas llegado a la solución mágicamente.

De todas formas sí creo que en algún campo pueden ser un poco inútiles, como en la programación. Por ejemplo, en una asignatura de microprocesadores se debería mandar siempre escribir al menos un código, aunque sea combinado con preguntas tipo test.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por desaxtre
4 Apr 2016, 14:59

Dependerá de qué pregunten en los test... no tiene por que ser algo teórico, puede ser relacionado con aplicar esa teoría en un caso práctico o preguntas en las que, aunque necesitas los conocimientos teóricos, de poco te sirve saberlos de memoria sin entenderlos porque hay que apliicarlos. Por lo menos la mayoría de los que tengo en mi carrera son así.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por blowitup
4 Apr 2016, 15:02

Es justamente al revés. En un examen de desarrollar "copias y pegas" en uno tipo test jamás te ponen las oraciones tal cual estan en los apuntes, hay pequeños matices, preguntas parecidas...tienes que pararte PENSAR y responder. De ahí que no a todos les gusten los test

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por anotherfuckiingidiot
4 Apr 2016, 15:14

Una vez que dices "creo" no hace falta que pongas "en mi opinión",queda súper redundante y suena mal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por ristat
4 Apr 2016, 16:28

Sí los exámenes tipo test fuera buenos no los usarían en las autoescuelas.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por asleepzzz
4 Apr 2016, 16:30

#4 #4 orrin dijo: Desde mi experiencia no, mis exámenes, generalmente, premian que entiendas la materia, que sepas aplicar lo estudiado a casos mas o menos reales. Que, usando lo estudiado, se lleguen a otras soluciones. Esos exámenes me gustan (dentro de que sigue siendo un examen) porque de verdad te ponen a prueba y necesitas entenderlo de verdad. Pero un test... No le veo utilidad salvo la de preguntar un temario enorme en poco tiempo.Depende. En mi carrera por ejemplo hay tests de casos clínicos, es decir, te cuentan un rollo práctico de media carilla y luego tú decides qué harías. Se pueden enfocar de muchas formas. Además, hay cosas que tienes que saber de memoria sí o sí porque son procedimientos y no hay más.
Pero sí, los tests rollo "en qué año se rompió el dedo del pie la madre de Cristobal Colón" no es que sean muy útiles.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por biteme
4 Apr 2016, 16:55

Hay exámenes tipo test que son mucho más complejos que los exámenes de desarrollo. Se trata de cómo lo hayan compuesto. Si el examinador es vagoncio, sí, no tendrán ninguna utilidad. Si el examinador quiere una prueba objetiva para que nadie se le tire al cuello con las correcciones, pero al tiempo sabe hacer bien su trabajo, tendrán un examen test que realmente sí demuestre quien sabe y quién no.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por orrin
4 Apr 2016, 20:04

#8 #8 blowitup dijo: Es justamente al revés. En un examen de desarrollar "copias y pegas" en uno tipo test jamás te ponen las oraciones tal cual estan en los apuntes, hay pequeños matices, preguntas parecidas...tienes que pararte PENSAR y responder. De ahí que no a todos les gusten los test@blowitup Veo que depende de la carrera y de la asignatura. Yo estudio una ingenieria, y por lo tanto hace mucho que no tengo un examen de copiar y pegar informacion. Ese tipo de examenes tambien es inutil. Los que creo que son mejores son los que consisten en problemas aplicados de lo que has estudiado. Como puede ser evaluar el funcionamiento de alguna maquina o sistema en ingenierias, o hacer un caso practico en derecho. Un ejemplo, yo tuve una asignatura cuyas preguntas del examen eran del tipo: Si tenemos en el laboratorio un cultivo de x, que pasa si le hacemos y. En estos casos tienes que entender la biologia detras del experimento para poder responder.



#9 #9 anotherfuckiingidiot dijo: Una vez que dices "creo" no hace falta que pongas "en mi opinión",queda súper redundante y suena mal.@anotherfuckiingidiot Tienes toda la razon, me di cuenta al enviar el TQD, es muy redundante.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lavidatedasorpresas
5 Apr 2016, 05:33

Los test de casos son los mas adecuados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!