Tenía que decirlo / Al que sea, tenía que decir que no sé cómo decirles a mis padres que no pienso poner un pie en la universidad. Son padres muy estrictos en lo que estudios se refiere, y tengo algún trauma debido a esto. ¿Alguna idea de cómo empezar la conversación?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por ¿Alguien? el 22 abr 2016, 18:12 / Estudios

Al que sea, tenía que decir que no sé cómo decirles a mis padres que no pienso poner un pie en la universidad. Son padres muy estrictos en lo que estudios se refiere, y tengo algún trauma debido a esto. ¿Alguna idea de cómo empezar la conversación? TQD

#1 por cervantes
24 abr 2016, 12:03

Desde luego así no.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por toaster
24 abr 2016, 12:04

Diles que estás embarazada y que no sabes quién es el padre.

Tras decirles que es una broma, si no ha habido ningún infarto, lo de la Universidad no les parecerá para tanto.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
24 abr 2016, 12:06

#2 #2 toaster dijo: Diles que estás embarazada y que no sabes quién es el padre.

Tras decirles que es una broma, si no ha habido ningún infarto, lo de la Universidad no les parecerá para tanto.
Eso estaba escribiendo yo en forma de diálogo, equisde.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por isuky1105
24 abr 2016, 12:09

Diles q has estado pensando sobre tu futuro y como esta el panorama del empleo y q has llegado a la conclusion de q mejor vas a empezar un modulo de grado superior q es mas practicos y te das titulo con el q trabajar y q cuando termines haras la carrera de la misma rama convalidandote esos dos años de modulo por lo q sera mas corta la carrera.... ahora bien... diles eso pero en cuanto termines el modulo buscas curro y te largas de casa con la escusa de q no te ves con fuerzas para seguir dos años mas de carrera y q necesitas comprobar como es trabajar de eso para ver si de verdad te gusta.... suerte!!

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por ispo
24 abr 2016, 12:11

Quieres hacer modulo o formación privada onsolo tirarte a la bartola.
Dependiendo fe como sea, tienes que ser lo mas comprensiva posible y dejar clara tu decisión.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por cat_valentine_
24 abr 2016, 12:12

tendrás mas ayuda con algún terapeuta que aqui

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por ciudadavo_kane
24 abr 2016, 12:36

Escric aquest comentari per celebrar que en @lestatdelioncourt fa més de tres mesos que no comenta a TQD. Visca :D Festa :D

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por laharl1984
24 abr 2016, 12:57

#7 #7 ciudadavo_kane dijo: Escric aquest comentari per celebrar que en @lestatdelioncourt fa més de tres mesos que no comenta a TQD. Visca :D Festa :Dtambé ha desaparegut d'AVE XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por memow
24 abr 2016, 13:03

Yo pasé exactamente por lo mismo solo que ya estaba en una carrera que no quería hacer. Simplemente sueltaselo yo opte por los dos a la vez por no tener que repetir. Me montaron un papelón. Pero a día de hoy es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. La realización profesional es muy importante no dejes que te condicionen la vida, diles lo que quieres hacer y que no piensas hacer una carrera que si algún día cambias de opinión que siempre hay tiempo y mas como están las cosas ahora te la pagarás tú con lo que saques de tu trabajo pero que ahora vas a estudiar tal que no es una carrera y que es lo que quieres y punto. Todo dicho con educación y tranquilamente que te vean seguro y tú adelante. Suerte y ánimo (:

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por fac_32
24 abr 2016, 13:53

Creo que podrías empezar diciéndoles que estás dudando sobre que carrera escoger y ir poniendo distintas excusas: no me gusta nada, me cuestan mucho las matemáticas, no creo que pueda, no creo que tenga salidas o las vaya a tener, no se me daría bien... Para luego proponer algunas profesiones sin especificar que son grados superiores: agente inmobiliario, traductor de sordos... Luego exponer argumentos en contra de la universidad: que son muchos años, que hay que estudiar mucho y luego el título no sirve...

Quizá en distintos días para que se vaya asimilando y luego plantarte. Entonces aguantar los gritos, ser firme y que se hagan a la idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por superpollastre
24 abr 2016, 16:48

pues para empezar hazte un plan de vida, y cuando encuentres una vía alternativa a la universidad que te da o la preparación necesaria o que ayuda a tu curriculum de la misma forma o que te ofrezca un modelo de vida abriendo tu propio negocio o encontrando un trabajo con el que estés contento que no reclamen muchos estudios. una vez tengas el plan ya puedes explicárselo a tus padres, pero hagas lo que hagas, que no crean que quieres ser un ni-ni parásito de ellos toda tu vida y sólo sentarte en el sofá comiendo cheetos sin hacer nada que traiga dinero a tu bolsillo porque es lo que necesitas para sobrevivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por rinfrancoise
24 abr 2016, 17:07

Para mi deberias decirle que no quieres y ir, el por qué y que quieres hacer en realidad

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por felinarubia
24 abr 2016, 17:13

Simplemente diles que no iras, tu vida es tuya no de ellos, si se enfadan pues tendran dos trabajos, enfadarse y desenfadarse. No tienes porque hacer tu vida según los intereses de tus padres.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!