Tenía que decirlo / T., tenía que decir que me parece muy bien que estés estudiando Magisterio y que me resulta una carrera muy bonita. Pero cansa que cuando hablamos de las clases siempre digas lo "complicado" que es y lo ocupada que estás. No creemos que seas menos inteligente que nosotras por estudiar eso, así que no le veo el sentido a atribuirle una dificultad que no tiene.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por GNissl el 21 May 2016, 14:30 / Estudios

T., tenía que decir que me parece muy bien que estés estudiando Magisterio y que me resulta una carrera muy bonita. Pero cansa que cuando hablamos de las clases siempre digas lo "complicado" que es y lo ocupada que estás. No creemos que seas menos inteligente que nosotras por estudiar eso, así que no le veo el sentido a atribuirle una dificultad que no tiene. TQD

#1 por Plantarodadora
22 May 2016, 20:02

Pobre Tiburcia. Ha desarrollado un complejo de inferioridad a raiz de los comentarios de los malvados 100tifikos.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por psicodeliccat
22 May 2016, 20:09

Shhhhhh aquí te van a trinchar por decir eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por psigma
22 May 2016, 20:09

Cada vez que se ponga plasta, rodeadle todos y cantadle con sonsonete "Magisterio por la europea: recorta, pinta y colorea". Garantizado que se callará.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por uny01
22 May 2016, 20:21

Buenooo.... otra más que la carrera de magisterio es menos difícil que otras. Voy por las palomitas, ¿alguien quiere?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por ispo
22 May 2016, 20:45

A ver. Objetivamente una carreras sin más difíciles que otras. Pero subjetivamente y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo una carrera "fácil" puede resultar le difícil y a otra persona una carrera "difícil" puede resultar le fácil.
Si a ella ñe resulta xomplicada y la tiene ocupada, pues dejadla. Si os molesta, mandadle callar y ya.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
22 May 2016, 20:57

Dar clases es objetivamente complicado. Ya me gustaría a ti verte haciéndolo sin preparación alguna muchacha. Me toca darme clase a mi mismo cuando tenía 13 años y me resultaría difícil no meterme una hostia, y eso que comparativamente me portaba bien.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por deadpo0l
22 May 2016, 21:30

¿Y no se te ha ocurrido pensar que igual a ella le cuesta más aprender y estudiar al ritmo de los demás?
No sé, yo tenía una amiga que en Latin siempre estaba súper perdida, suspendía bastante y no dejaba de repetir que era muy difícil. En cambio, a mi siempre me pareció bastante fácil, la verdad.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
22 May 2016, 21:36

Estamos hablando de educar niños. Es una gran responsabilidad, y claro que es difícil si te lo tomas en serio.

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por jjjavi87
22 May 2016, 21:44

#6 #6 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Dar clases es objetivamente complicado. Ya me gustaría a ti verte haciéndolo sin preparación alguna muchacha. Me toca darme clase a mi mismo cuando tenía 13 años y me resultaría difícil no meterme una hostia, y eso que comparativamente me portaba bien.entonces estas reconociendo que lo dificil es el trato con los alumnos despues de la carrera, no la carrera en sí, que es el tema en cuestión. La carrera no tiene la dificultad que quieren atribuirle, y luego, cómo se te den los niños ya entra dentro de tu forma de ser. Hay profesores que no tienen paciencia y sufren, otros que son buenos y disfrutan siéndolo, otros estrictos que no permiten ni que les bromeen y cuyos alumnos le respetan. En resumen, que si se te da bien lo tuyo, lo disfrutas y lo controlas, si no, te agobias mas... que igual que es duro tener algun niño rebelde en clase, lo es trabajar con adultos irresponsables, vagos, o que no les importa lo mas mínimo el trato que dan, como ocurre en muchos otros sitios.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
22 May 2016, 21:49

#9 #9 jjjavi87 dijo: #6 entonces estas reconociendo que lo dificil es el trato con los alumnos despues de la carrera, no la carrera en sí, que es el tema en cuestión. La carrera no tiene la dificultad que quieren atribuirle, y luego, cómo se te den los niños ya entra dentro de tu forma de ser. Hay profesores que no tienen paciencia y sufren, otros que son buenos y disfrutan siéndolo, otros estrictos que no permiten ni que les bromeen y cuyos alumnos le respetan. En resumen, que si se te da bien lo tuyo, lo disfrutas y lo controlas, si no, te agobias mas... que igual que es duro tener algun niño rebelde en clase, lo es trabajar con adultos irresponsables, vagos, o que no les importa lo mas mínimo el trato que dan, como ocurre en muchos otros sitios.La carrera en sí, tiene prácticas con alumnos desde segundo. Y para poder tratar con alumnos, te has tenido que preparar para ello. Que la carrera no tenga tanto trabajo tangible como otras, no le quita su dificultad si estás ahí porque quieres, sino es una chorrada.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por nyannnt
22 May 2016, 22:15

Estudio Magisterio y desde mi experiencia te digo que no me he dado un palizón bestial a estudiar para los exámenes, pero sí que me he dado mi paliza a trabajar, pasando días y semanas haciendo trabajos, sin tener tiempo para hacer cosas que me gustan, así que es perfectamente normal que tu amiga esté ocupada. Además, en Magisterio no se estudia para dar la materia que quieres impartir y ya está, también tienes que prepararte para tratar con niños, que además pueden tener algún problema, trastorno, enfermedad... y eso no es tan fácil.

En cuanto a la dificultad, a unos les puede parecer más fácil que a otros, depende de la capacidad que tenga cada uno. Pero no puedes asumir que Magisterio no es difícil si ni siquiera has estudiado la carrera.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
22 May 2016, 22:29

#9 #9 jjjavi87 dijo: #6 entonces estas reconociendo que lo dificil es el trato con los alumnos despues de la carrera, no la carrera en sí, que es el tema en cuestión. La carrera no tiene la dificultad que quieren atribuirle, y luego, cómo se te den los niños ya entra dentro de tu forma de ser. Hay profesores que no tienen paciencia y sufren, otros que son buenos y disfrutan siéndolo, otros estrictos que no permiten ni que les bromeen y cuyos alumnos le respetan. En resumen, que si se te da bien lo tuyo, lo disfrutas y lo controlas, si no, te agobias mas... que igual que es duro tener algun niño rebelde en clase, lo es trabajar con adultos irresponsables, vagos, o que no les importa lo mas mínimo el trato que dan, como ocurre en muchos otros sitios.@jjjavi87 Vaya, veo que sabes leer. No sé si es difícil o no, pero que es la carrera que debiera ser considerada la más importante sin lugar a dudas.

"cómo se te den los niños ya entra dentro de tu forma de ser" Error. Como tratar a los niños y adolescentes se estudia, se aprende, no es una relación con coetáneos sino con discípulos menores. En magisterio, supongo, te enseñaran pedagogía para ello, mantener la autoridad sin perder de vista el objetivo principal de enseñar.

#11 #11 nyannnt dijo: Estudio Magisterio y desde mi experiencia te digo que no me he dado un palizón bestial a estudiar para los exámenes, pero sí que me he dado mi paliza a trabajar, pasando días y semanas haciendo trabajos, sin tener tiempo para hacer cosas que me gustan, así que es perfectamente normal que tu amiga esté ocupada. Además, en Magisterio no se estudia para dar la materia que quieres impartir y ya está, también tienes que prepararte para tratar con niños, que además pueden tener algún problema, trastorno, enfermedad... y eso no es tan fácil.

En cuanto a la dificultad, a unos les puede parecer más fácil que a otros, depende de la capacidad que tenga cada uno. Pero no puedes asumir que Magisterio no es difícil si ni siquiera has estudiado la carrera.
+1. A la peña se le olvida las "horas extra" no remuneradas inherentes al trabajo de profesor: corrección, preparación de las clases, de los exámenes, horarios, reuniones, tutorías, casos específicos de alumnos etc.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por anaaconda
22 May 2016, 22:53

#4 #4 uny01 dijo: Buenooo.... otra más que la carrera de magisterio es menos difícil que otras. Voy por las palomitas, ¿alguien quiere?@uny01 Con mantequilla, por favor, si no es muy tarde xD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por biteme
23 May 2016, 14:05

Magisterio como carrera no es difícil. Pero eso sí, aguantar durante 6 horas al día a 20-25 críos de 7 años, conseguir que te escuchen y aprendan algo es como para levantar estatuas, no me fastidies. Siempre que escucho alguna queja al respecto lo pienso por ese lado y dejo las ridículas redencillas de qué carrera es más difícil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
23 May 2016, 19:39

Que no sea complicada en cuanto a los temas de estudio no la hace menos absorbente. Mi mejor amiga estuvo en magisterio dos años y siempre estábamos ayudándola a hacer cubos de colores, bolitas de papel crepé y recortes de números y letras cubiertos con diamantina. Se pasaba muchas horas haciendo chorraditas que si bien no son precisamente complejas, sí que son pesadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por jjjavi87
23 May 2016, 23:22

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #9 @jjjavi87 Vaya, veo que sabes leer. No sé si es difícil o no, pero que es la carrera que debiera ser considerada la más importante sin lugar a dudas.

"cómo se te den los niños ya entra dentro de tu forma de ser" Error. Como tratar a los niños y adolescentes se estudia, se aprende, no es una relación con coetáneos sino con discípulos menores. En magisterio, supongo, te enseñaran pedagogía para ello, mantener la autoridad sin perder de vista el objetivo principal de enseñar.

#11 +1. A la peña se le olvida las "horas extra" no remuneradas inherentes al trabajo de profesor: corrección, preparación de las clases, de los exámenes, horarios, reuniones, tutorías, casos específicos de alumnos etc.
Veo que tienes el mismo error que muchos cuando dices que debería ser considerada de las más importantes. Yo en ningún momento he dicho que no sea importante, pero hay que diferenciar "importancia" con "dificultad". La carrera es importante, y mucho... pero no cuela eso de que sea de las más difíciles como lo pintan muchos, porque comparas los trabajos que hacen con los de carreras técnicas y vamos... pero importante sí que lo es, porque te puede marcar un buen camino o malo desde pequeño. Y lo de correcciones y demás, ser profesor no es la única carrera en la que tienes que alargar jornadas, en otras también tienes que pensar en proyectos durante el fin de semana, asistir a reuniones eternas fuera de horas, desplazarte dias a otra ciudad para reuniones, y demás...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Nedved88
2 Jul 2016, 20:14

#14 #14 biteme dijo: Magisterio como carrera no es difícil. Pero eso sí, aguantar durante 6 horas al día a 20-25 críos de 7 años, conseguir que te escuchen y aprendan algo es como para levantar estatuas, no me fastidies. Siempre que escucho alguna queja al respecto lo pienso por ese lado y dejo las ridículas redencillas de qué carrera es más difícil.@biteme Con el sistema actual, (Bolonia) todos los Grados son difíciles.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!