Tenía que decirlo / Elena, tenía que decir que mientras la gente sufra estrés, depresión, complejo, insomnio, falta de hambre, ansiedad y sobrecarga a causa de los estudios, seguiré pensando que es un sistema mal hecho. Si aprender produce eso y no placer, vamos muy mal.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 21 Jun 2016, 15:15 / Estudios

Elena, tenía que decir que mientras la gente sufra estrés, depresión, complejo, insomnio, falta de hambre, ansiedad y sobrecarga a causa de los estudios, seguiré pensando que es un sistema mal hecho. Si aprender produce eso y no placer, vamos muy mal. TQD

#1 por psigma
22 Jun 2016, 14:04

Tu apreciación no va desencaminada desde un punto de vista fundamental, pero pretender que el arte de aprender le resulte placentero al común de los mortales de una sociedad irónicamente no educada para disfrutarlo es una utopía. Desprendernos de este sistema de enseñanza militar prusiano del que disfrutamos hoy en día es un proceso que será largo y penoso.

3
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por pololol
22 Jun 2016, 14:08

A mi lo que más me revienta es tener que pagar por estudiar con un dinero que yo no generé, pero si me queda alguna y tengo que volver a pagar matrícula lo saco de lo que gane poniendo sombrillas xD

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por monstruodelespaguetivolador
22 Jun 2016, 15:14

#2 #2 pololol dijo: A mi lo que más me revienta es tener que pagar por estudiar con un dinero que yo no generé, pero si me queda alguna y tengo que volver a pagar matrícula lo saco de lo que gane poniendo sombrillas xD@pololol las tasas de 2a matriculacion son una bastada, no son normales. Y lo peor es que suben mas y mas...

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por taloon6
22 Jun 2016, 15:16

#1 #1 psigma dijo: Tu apreciación no va desencaminada desde un punto de vista fundamental, pero pretender que el arte de aprender le resulte placentero al común de los mortales de una sociedad irónicamente no educada para disfrutarlo es una utopía. Desprendernos de este sistema de enseñanza militar prusiano del que disfrutamos hoy en día es un proceso que será largo y penoso.@psigma
Te doy gran parte de razón, pero debo comentar que yo disfruto aprendiendo, lógicamente, dentro del temario que a mí me interese y del que pueda ver utilidad práctica. Pero vamos, igual que a cualquiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por twoinarow
22 Jun 2016, 15:18

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por sombraluna
22 Jun 2016, 15:34

La mayoría de esos problemas se deben a que la gente no sabe estudiar,lo deja todo a última hora y tienen mala autoestima

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por fiercewomanwarrior
22 Jun 2016, 15:51

Yo estoy de acuerdo con el tqd. Aprender tendría que ser un placer y no un problema de salud.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por taloon6
22 Jun 2016, 16:02

#7 #7 fiercewomanwarrior dijo: Yo estoy de acuerdo con el tqd. Aprender tendría que ser un placer y no un problema de salud.@fiercewomanwarrior
Es normal cuando todo lo que te enseñan es con embudo y un desatascador. Los trabajos y los exámenes son sitios donde importa más el papel que el aprendizaje, con la presión de las notas y todo eso.

Es normal que la gente estudie por el título más que otra cosa. Muchos, sin saber hasta el primer día de trabajo, si lo que han estudiado es su vocación o o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ladycorazonoscura
22 Jun 2016, 17:30

¿Pensaste que a lo mejor en ese determinado momento los estudios le vienen grande a determinadas personas?
La educación tiene métodos de calificación, y el fracaso genera frustración. No es el fin del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por hurhur
22 Jun 2016, 17:42

#1 #1 psigma dijo: Tu apreciación no va desencaminada desde un punto de vista fundamental, pero pretender que el arte de aprender le resulte placentero al común de los mortales de una sociedad irónicamente no educada para disfrutarlo es una utopía. Desprendernos de este sistema de enseñanza militar prusiano del que disfrutamos hoy en día es un proceso que será largo y penoso.@psigma Nunca he logrado entender del todo a la gente a la que le produce placer aprender. Sonará pedante, pero siempre me ha resultado tan fácil que no me produce ningún placer.

Prefiero los problemas. es mucho más satisfactorio para mí resolver uno que leer cualquier cosa y poder recitarla después, como un loro entrenado, solo que más guapo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por peppercat
22 Jun 2016, 18:48

Si bien el sistema educativo en la mayoría de los países tiene un sistema arcaico y requiere una revisión profunda, esos problemas que mencionas también tiene que ver con la educación deficiente que llevas desde casa. La mayoría de los padres, durante las últimas décadas, se han dedicado a criar niños sobreprotegidos, indisciplinados, con bajísima resistencia a la frustración. Luego caen de sopetón a un sistema autoritario y a menudo rebasado por las necesidades de aprendizaje modernas. Es lógico que así se detonen crisis de todo tipo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por loque
22 Jun 2016, 20:13

#1 #1 psigma dijo: Tu apreciación no va desencaminada desde un punto de vista fundamental, pero pretender que el arte de aprender le resulte placentero al común de los mortales de una sociedad irónicamente no educada para disfrutarlo es una utopía. Desprendernos de este sistema de enseñanza militar prusiano del que disfrutamos hoy en día es un proceso que será largo y penoso.discrepo, si a las escuelas se les dejase implantar el sistema educativo que crean conveniente (y ya los padres elegirían a que escuela llevar a sus hijos) se acabaría este sistema en un momento, pero como todo tiene que ser igual para todos (igual de malo) pues nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por loque
22 Jun 2016, 20:38

#10 #10 hurhur dijo: #1 @psigma Nunca he logrado entender del todo a la gente a la que le produce placer aprender. Sonará pedante, pero siempre me ha resultado tan fácil que no me produce ningún placer.

Prefiero los problemas. es mucho más satisfactorio para mí resolver uno que leer cualquier cosa y poder recitarla después, como un loro entrenado, solo que más guapo.
aprender resolviendo problemas también es aprender, lo otro que dices es memorizar, de hecho yo memorizar no lo considero aprender

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!