Tenía que decirlo / Universidad Complutense de Madrid, tenía que decir que si no os da vergüenza publicar en vuestra página web oficial que daréis matrículas gratis a los refugiados cuando a la mayoría de familias les cuesta un gran esfuerzo pagarlas. Que está bien que queráis ayudar, pero todos nos merecemos ayuda en esto. Sois unos desgraciados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por mery el 21 jun 2016, 18:06 / Estudios

Universidad Complutense de Madrid, tenía que decir que si no os da vergüenza publicar en vuestra página web oficial que daréis matrículas gratis a los refugiados cuando a la mayoría de familias les cuesta un gran esfuerzo pagarlas. Que está bien que queráis ayudar, pero todos nos merecemos ayuda en esto. Sois unos desgraciados. TQD

#1 por ispo
22 jun 2016, 20:06

A las familias que les cuest pagarlas, objetivamente, les conceden beca. Si no te la conceden, por regla general es que te la puedes permitir. Lo que no quita que los precios son de chiste. Para que se le llame "pública"
Respecto a lo de lo refugiados...Seguramente esté financiado por alguna filial. Además, el número de refugiados que van a optar a dichos estudios va a ser mínimo. Ya de por si el número de refugiados en España no es realmente alto y luego que estén en edad de estudio y quieran pues...Casi que al final se queda todo en agua de borrajas y búsqueda de prestigio y reconocimiento.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#2 por biteme
22 jun 2016, 20:06

Ayudar a gente que huye de su país porque lo bombardean y, por tanto, no tienen de nada está mal cuando se pueden dar a gente cuyas familias se esfuerzan para pagarlas porque lo de buscarse un trabajo a tiempo parcial para hacerlo por sí mismos con ellos no va y viven cómodamente quejándose de los que están absolutamente peor. Okey.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#3 por der_nazi_sozi
22 jun 2016, 20:08

Son unos sinvergüenzas, es evidente que no les da vergüenza.

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por xdurgax
22 jun 2016, 20:19

Joder, no entiendo porque tanta arena porque la gente ayuda a los demás, no es como si estuvieran quitando becas para dárselas a los refugiados, tu tienes las mismas oportunidades que tenías hace seis meses, simplemente le están dando la mano a alguien más, y esa actitud de porque a él y no a mi? me parece tan mala como el "por que ayudas a los perros callejeros, si hay niños con hambre".

2
A favor En contra 20(34 votos)
#6 por ispo
22 jun 2016, 20:26

#1 #1 ispo dijo: A las familias que les cuest pagarlas, objetivamente, les conceden beca. Si no te la conceden, por regla general es que te la puedes permitir. Lo que no quita que los precios son de chiste. Para que se le llame "pública"
Respecto a lo de lo refugiados...Seguramente esté financiado por alguna filial. Además, el número de refugiados que van a optar a dichos estudios va a ser mínimo. Ya de por si el número de refugiados en España no es realmente alto y luego que estén en edad de estudio y quieran pues...Casi que al final se queda todo en agua de borrajas y búsqueda de prestigio y reconocimiento.
@ispo Ahora me surge la duda de por qué se dice "Se queda en agua de borrajas".

#5 #5 xdurgax dijo: Joder, no entiendo porque tanta arena porque la gente ayuda a los demás, no es como si estuvieran quitando becas para dárselas a los refugiados, tu tienes las mismas oportunidades que tenías hace seis meses, simplemente le están dando la mano a alguien más, y esa actitud de porque a él y no a mi? me parece tan mala como el "por que ayudas a los perros callejeros, si hay niños con hambre".@xdurgax Porque o tienen un complejo de inferioridad o sufren de un complejo de superioridad y esconden una xenofobia/aporofobia. Y creen que por poseer un papelito que los acredita como "Nacionales" son superiores al resto de seres fuera de esa nacionalidad. Lo mismo que la situación económica.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#7 por ichigopanda
22 jun 2016, 20:27

Claro, porque tu vienes huyendo de la guerra y no tienes ni una sola opción de trabajar o tener ganancias como pasa con ellos. Y además, como han dicho en otro comentario, la cantidad de refugiados en España es mínima por no decir que prácticamente nula, ¿cuántas personas creen que van a optar a ello? Además, como han dicho en otro, puede que lo pague un tercero, no la universidad. Y si tanto te molesta ve a otra universidades y punto.

A favor En contra 10(18 votos)
#8 por highlander321
22 jun 2016, 20:41

#2 #2 biteme dijo: Ayudar a gente que huye de su país porque lo bombardean y, por tanto, no tienen de nada está mal cuando se pueden dar a gente cuyas familias se esfuerzan para pagarlas porque lo de buscarse un trabajo a tiempo parcial para hacerlo por sí mismos con ellos no va y viven cómodamente quejándose de los que están absolutamente peor. Okey.@biteme El sarcasmo sobra. Efectivamente hay gente que trabaja y estudia al mismo tiempo, y ole sus huev0s. Pero tú estás formándote para desempeñar un trabajo en el futuro, para ser productivo y, en consecuencia, para amortizar de esa manera, cuando trabajes el día de mañana, el dinero que se ha invertido en tu educación.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por ispo
22 jun 2016, 20:44

#8 #8 highlander321 dijo: #2 @biteme El sarcasmo sobra. Efectivamente hay gente que trabaja y estudia al mismo tiempo, y ole sus huev0s. Pero tú estás formándote para desempeñar un trabajo en el futuro, para ser productivo y, en consecuencia, para amortizar de esa manera, cuando trabajes el día de mañana, el dinero que se ha invertido en tu educación.@highlander321 Y eso qué tiene que ver. ¿España no se ha medioreconstruido de las divisas?

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por rodionromanovitchraskolnikov
22 jun 2016, 20:47

Pues llevas parte de razón chumacho, pero entiende que ellos parten de cero.

Como me alegro de tener una universidad más decente que esos antros de ciudades pseudocosmopolitas como Madrid o Bcn. Es evidente que a más volumen peor servicio y más quejas, pero creo que proporcionalmente UNIZAR lo peta. Si se trata de FyL y sus ascensores literalmente.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por bailarina101
22 jun 2016, 20:53

Son rojos radicales que dan dinero a los de fuera, mientras nuestros niños y jóvenes no pueden comer ni estudiar ojalá reaccione alguien en política y se solucione.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por ispo
22 jun 2016, 21:03

#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pues llevas parte de razón chumacho, pero entiende que ellos parten de cero.

Como me alegro de tener una universidad más decente que esos antros de ciudades pseudocosmopolitas como Madrid o Bcn. Es evidente que a más volumen peor servicio y más quejas, pero creo que proporcionalmente UNIZAR lo peta. Si se trata de FyL y sus ascensores literalmente.
@rodionromanovitchraskolnikof Es verdad, y te atienden muy bien. XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mikkel40
22 jun 2016, 21:39

Primero NOSOTROS , si nos sobra , a los demas , es una verguenza , lo de ser español y haber pagado impuestos durante una vida no cuenta como argumento? Da asco

A favor En contra 0(14 votos)
#14 por enobaria
22 jun 2016, 22:12

Pero mira tu vida y tus oportunidades en comparación con la que ha tenido esta gente.

Que vosotros por más que España esté una mierda, teneis la documentación de la Unión Europea que os vale muchísimo, que os dá oportunidades que la mayoria no tiene (tanto de estudio, como de trabajo).
Yo me fui de España hace 5 años, tengo un trabajo de puta madre y estoy en mi segunda carrera. Esas oportunidades las tengo por mi pasaporte rojo...
Y aunque hecho de menos muchísimo Madrid, no me duele que le den a gente que ha salido de ese infierno de vida una oportunidad de estudio. Porque hay que pensar en más que en sí mismos.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por enobaria
22 jun 2016, 22:15

Claro que nadie tiene la obligación de irse de España, pero no entiendo porque hay tantos jóvenes tirando su vida a la basura, sin estudiar, sin trabajar, sin vivir, si tienen todas las facilidades para largarse...


Y me da mucho asco la gente aqui diciendo que los españoles pagan impuestos y se merecen todo. Menudos racistas estáis hechos. Cuando no habia crisis bien que todos erais felices con la exploracion de la gente. Que además, quien coño te ha dicho a ti que los inmigrantes no pagan impuestos? Crees que compran cosas, tienen un piso, un coche y como son inmigrantes el gobierno dice: oye, pues tu no pagas eh bonito.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por ispo
22 jun 2016, 22:20

#15 #15 enobaria dijo: Claro que nadie tiene la obligación de irse de España, pero no entiendo porque hay tantos jóvenes tirando su vida a la basura, sin estudiar, sin trabajar, sin vivir, si tienen todas las facilidades para largarse...


Y me da mucho asco la gente aqui diciendo que los españoles pagan impuestos y se merecen todo. Menudos racistas estáis hechos. Cuando no habia crisis bien que todos erais felices con la exploracion de la gente. Que además, quien coño te ha dicho a ti que los inmigrantes no pagan impuestos? Crees que compran cosas, tienen un piso, un coche y como son inmigrantes el gobierno dice: oye, pues tu no pagas eh bonito.
@enobaria No lo sé. Yo si que soy inmigrante pago impuestos aquí como en mi país de origine. Se le vas mucho la lengua pero muy pocas personas saben lo que es realmente.
Y tienes razon en lo que dices, las oportunidades están sólo hay que saber buscarlas y tener la valentía de ir a por ellas. Que para llegar a la rosa, se roza espina.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por rodionromanovitchraskolnikov
22 jun 2016, 22:32

#12 #12 ispo dijo: #10 @rodionromanovitchraskolnikof Es verdad, y te atienden muy bien. XD@ispo A que sí. Los profesores son lo mejor, al menos en mi carrera y en otras de Humanidades. Porcier, me acabo de enterar de que he sacado otra matrícula, es la peripocha. Si estudiase sería ya presidente del gobierno, hoy caerá borrachera extra para celebrarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ispo
22 jun 2016, 22:36

#17 #17 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #12 @ispo A que sí. Los profesores son lo mejor, al menos en mi carrera y en otras de Humanidades. Porcier, me acabo de enterar de que he sacado otra matrícula, es la peripocha. Si estudiase sería ya presidente del gobierno, hoy caerá borrachera extra para celebrarlo.@rodionromanovitchraskolnikof Joder.
Tu tienes suerte o sobornas a los profes. Que tan majos...tan majos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por monstruodelespaguetivolador
22 jun 2016, 23:00

Ya que se habla aqui de la UCM y de sus profesores, hablare al respecto: lo de los profesores es una jodida fauna, te puede tocar uno que si sabe u otro que resuma wikipedia; uno que explique dpm u otro con el que mejor tirar de manuales por lo nefasto que es dando clases. De lo que me puedo quejar de la UCM es de su administracion, que no es mas mala ni aposta.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por expo7
22 jun 2016, 23:10

La inmensísima mayoría de los refugiados que llegan a españa no tienen medios para... para nada, así que es lógico que reciban ayudas de este estilo. Ten en cuenta que en realidad el porcentaje de refugiados es bajísimo; en el fondo a la universidad el gasto de pagarle la matrícula a los poquísimos refugiados que vayan en relación al total de alumnos no le cuesta nah, así que se hace.
También porque queda bonito poder ponerlo ahí y da prestigio, todo sea dicho. El caso es que no veo por qué quejarse; el dinero que realmente se gasta en ello es totalmente despreciable, así que al final se hace bien a las familias que puedan aprovecharlo sin que nadie sufra consecuencias negativas reales por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alcanza2
22 jun 2016, 23:41

Otros comentarios ya han dicho lo que quería decir, pero añado que también dan matrículas gratis a las víctimas de ETA y no he visto a nadie quejarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rodionromanovitchraskolnikov
23 jun 2016, 00:08

#18 #18 ispo dijo: #17 @rodionromanovitchraskolnikof Joder.
Tu tienes suerte o sobornas a los profes. Que tan majos...tan majos.
@ispo O que soy el puto amo. Mi padre dice que es herencia genética porque mi madre es una cerebrito, pero yo sá que es porque soy el puto amo. Bendita memoria prodigiosamente selectiva. Mataría por ser disciplinado y aplicado, entonces sería imparable, pero en su lugar bebo cerveza, que es más diver.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por allyouneedisme
23 jun 2016, 00:37

Ayudenme a mí, que no me queda cerveza.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por alma_dreamer
23 jun 2016, 00:53

Número de refugiados en España: menos de 100. ¿En edad de estudiar? Pues no creo que haya demasiados. ¿Qué tengan un nivel académico que les permita acceder a estudios universitarios? Menos aún.
Todos los días, veo a gente protestando y protestando continuamente por cosas como esta, gente que se queja por gastos que son diminutos para el Estado, pero siempre se olvida protestar por gastos como financiación de grandes partidos políticos, sueldos vitalicios, etc. etc. etc. Es más fácil creerse los argumentos sensacionalistas que ver la realidad y ponerse en el lugar de los demás....

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por monstruodelespaguetivolador
23 jun 2016, 00:57

#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Pues llevas parte de razón chumacho, pero entiende que ellos parten de cero.

Como me alegro de tener una universidad más decente que esos antros de ciudades pseudocosmopolitas como Madrid o Bcn. Es evidente que a más volumen peor servicio y más quejas, pero creo que proporcionalmente UNIZAR lo peta. Si se trata de FyL y sus ascensores literalmente.
@rodionromanovitchraskolnikof se ve que a los cosmopolitas no les ha gustado tu comentario XD
Pues quizás tengas razon, aqui en la UCM variedad total de profes, la mitad buenos y la otra mitad horribles. Hablo de historia o filología almenos.
Bebe mucha cerveza, que te lo has ganado y con lo que te ahorras con la matricula sale a ganar XDD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por rodionromanovitchraskolnikov
23 jun 2016, 01:12

#25 #25 monstruodelespaguetivolador dijo: #10 @rodionromanovitchraskolnikof se ve que a los cosmopolitas no les ha gustado tu comentario XD
Pues quizás tengas razon, aqui en la UCM variedad total de profes, la mitad buenos y la otra mitad horribles. Hablo de historia o filología almenos.
Bebe mucha cerveza, que te lo has ganado y con lo que te ahorras con la matricula sale a ganar XDD.
@craco6342 Yavestruz.

Nop, eso va para el gym, que me pretendo apuntar. (A quien cojones pretendo engañar, irá al bar chino de abajo de casa xD).

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tradico
23 jun 2016, 01:20

#2 #2 biteme dijo: Ayudar a gente que huye de su país porque lo bombardean y, por tanto, no tienen de nada está mal cuando se pueden dar a gente cuyas familias se esfuerzan para pagarlas porque lo de buscarse un trabajo a tiempo parcial para hacerlo por sí mismos con ellos no va y viven cómodamente quejándose de los que están absolutamente peor. Okey.@biteme

#6 #6 ispo dijo: #1 @ispo Ahora me surge la duda de por qué se dice "Se queda en agua de borrajas".

#5 @xdurgax Porque o tienen un complejo de inferioridad o sufren de un complejo de superioridad y esconden una xenofobia/aporofobia. Y creen que por poseer un papelito que los acredita como "Nacionales" son superiores al resto de seres fuera de esa nacionalidad. Lo mismo que la situación económica.
@ispo
Racismo seria " como no eres de aqui, no puedes optar a este derecho que tenemos"
Sin embargo, cuando es un derecho que se da a otra gente, en este caso de fuera del pais, y a los que ya estaban dentro se les dice que se aguanten, pues normal que se quejen.

Privar de derechos a otra gente por motivos de nacionalidad o etnia si es racista, pedir los mismos derechos que otra gente no es racista en absoluto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ispo
23 jun 2016, 01:54

#27 #27 tradico dijo: #2 @biteme

#6 @ispo
Racismo seria " como no eres de aqui, no puedes optar a este derecho que tenemos"
Sin embargo, cuando es un derecho que se da a otra gente, en este caso de fuera del pais, y a los que ya estaban dentro se les dice que se aguanten, pues normal que se quejen.

Privar de derechos a otra gente por motivos de nacionalidad o etnia si es racista, pedir los mismos derechos que otra gente no es racista en absoluto
@tradico No me has entendido.
Lo de las becas a matrícula que se les da no es un derecho, es una oportunidad o una facilidad para que consigan salir del bache que es su vida ahora mismo.
y no es "pedir derechos que otra gente" si nos ponemos así las ayudas de familias numerosas también deben ser para todos, las ayudas a parados también deberian ser para todos.
Es un empujón que se da a un colectivo bastante trillado. Y la queja, sólo se puede justificar por un racismo esondido. Yo puedo entender que te de rabia o hasta que te parezca injusto. Pero no hay motivo de queja con el argumento "Yo también estoy mal" porque la situación es incomparable. No hay color

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tradico
23 jun 2016, 05:27

#28 #28 ispo dijo: #27 @tradico No me has entendido.
Lo de las becas a matrícula que se les da no es un derecho, es una oportunidad o una facilidad para que consigan salir del bache que es su vida ahora mismo.
y no es "pedir derechos que otra gente" si nos ponemos así las ayudas de familias numerosas también deben ser para todos, las ayudas a parados también deberian ser para todos.
Es un empujón que se da a un colectivo bastante trillado. Y la queja, sólo se puede justificar por un racismo esondido. Yo puedo entender que te de rabia o hasta que te parezca injusto. Pero no hay motivo de queja con el argumento "Yo también estoy mal" porque la situación es incomparable. No hay color
@ispo He usado la palabra derecho para generalizar, pero por la explicacion que sigues dando veo que me has entendido de todas formas
Las familias numerosas tienen ese empujon porque se encuentran en una situacion distinta a las de menos hijos, a saber, tener 3 o mas hijos. (y el mismo principio a los parados)
Pero, esta gente viene de una situacion de desamparo, a la cual hay que ayudar, sin embargo, ya hay gente aqui en una situacion de desamparo (por no tener no tiene ni derecho a paro) y sin embargo no se les ayuda, visto que si se puede hacer (ya que se esta haciendo, en este caso, con los refugiados) es normal que se pida que se generalize esa situacion a los desamparados de aqui. (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tradico
23 jun 2016, 05:29

#29 #29 tradico dijo: #28 @ispo He usado la palabra derecho para generalizar, pero por la explicacion que sigues dando veo que me has entendido de todas formas
Las familias numerosas tienen ese empujon porque se encuentran en una situacion distinta a las de menos hijos, a saber, tener 3 o mas hijos. (y el mismo principio a los parados)
Pero, esta gente viene de una situacion de desamparo, a la cual hay que ayudar, sin embargo, ya hay gente aqui en una situacion de desamparo (por no tener no tiene ni derecho a paro) y sin embargo no se les ayuda, visto que si se puede hacer (ya que se esta haciendo, en este caso, con los refugiados) es normal que se pida que se generalize esa situacion a los desamparados de aqui. (sigo)
@tradico En resumen, que se ayude de forma indistinta a la nacionalidad o etnia de la gente, si te encuentras en la zona de actuacion de la respectiva administracion (en este caso la universidad) y estas en una situacion de desamparo economico, deberia darte esa ayuda, y le tiene que da igual que hallas nacido en Alepo o en Albacete, porque de lo contrario es la propia universidad la que esta haciendo discriminacion, solo porque su departamento de RR.PP le ha dicho que queda bonito en la pagina web

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por costo
23 jun 2016, 11:59

QUE PESADOS SOIS: Los refugiados LO HAN PERDIDO TODO POR LA GUERRA, como mínimo se merecen algo. ¿Cómo te sentarías si de diese en España una guerra, tuviésemos que huir y el país que nos acogiese nos encerrase en refugios y no nos diera ninguna facilidad? (que es lo que está pasando con muchos por desgracia)La verdad que muchos soltáis cada chorrada de pensamiento juvenil que mete miedo.

PD: Existen becas y si no te las conceden es por dos razones:
- has suspendido o no llegas a la nota mínima
- Tienes más patrimonio

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por ispo
23 jun 2016, 12:30

#30 #30 tradico dijo: #29 @tradico En resumen, que se ayude de forma indistinta a la nacionalidad o etnia de la gente, si te encuentras en la zona de actuacion de la respectiva administracion (en este caso la universidad) y estas en una situacion de desamparo economico, deberia darte esa ayuda, y le tiene que da igual que hallas nacido en Alepo o en Albacete, porque de lo contrario es la propia universidad la que esta haciendo discriminacion, solo porque su departamento de RR.PP le ha dicho que queda bonito en la pagina webHe sido la primera en decir que tiene mas para prestigio y reconocimiento que para otra cosa. Pero el desamparo del que hablas, el que tienen los nacionales no es equiparable al que tienen ellos.
Además de que si no estudian, no podrán trabajar, sino trabajanndeben vivir del Estado lo que lleva a mas quejas del personal por ayudarles a ellos y no a nosotros.
He conocido a gente que lo esta pasando canuta y como han dicho, si estudiad optas a beca, sino optas es porque tienes. Ellos no tienen NADA.
Y es obligación del Estado acondicionarles una vida porque les ampara el derecho al asilo(no se como se llama) que actualmente se saltan a la tordfa y juegan con sus vidas como si fueran cucarachas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por naranjadelimon
23 jun 2016, 13:28

#5 #5 xdurgax dijo: Joder, no entiendo porque tanta arena porque la gente ayuda a los demás, no es como si estuvieran quitando becas para dárselas a los refugiados, tu tienes las mismas oportunidades que tenías hace seis meses, simplemente le están dando la mano a alguien más, y esa actitud de porque a él y no a mi? me parece tan mala como el "por que ayudas a los perros callejeros, si hay niños con hambre".@xdurgax porque se quejan por todo y lo quieren todo para ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por deadpo0l
23 jun 2016, 14:14

¡¡¡PONTE A CURRAR!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por vientoprimaveral29
23 jun 2016, 14:55

Si no tienes beca, sera por algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por panchitosunidos
23 jun 2016, 16:27

Durante la guerra civil los españoles llegaron como refugiados a México y se les dieron oportunidades que ellos retribuyeron provocando una efervescencia cultural en los años 40 y 50. Solo para que no olviden que ya estuvieron en dicha situación.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por rosenrot3
23 jun 2016, 21:32

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Creo que es la primera vez que coincido contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!