Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de oír que ciertos estudios son más difíciles que otros. La dificultad es algo subjetivo, por lo que no deberíamos generalizar. Lo que puede ser sencillo para uno, puede ser complicado para otro. Sin excepciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

214
Enviado por skuldnornao el 19 oct 2016, 23:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que estoy hasta las narices de oír que ciertos estudios son más difíciles que otros. La dificultad es algo subjetivo, por lo que no deberíamos generalizar. Lo que puede ser sencillo para uno, puede ser complicado para otro. Sin excepciones. TQD

#1 por kuyr
23 oct 2016, 08:46

Que dice el de educación infantil que los ingenieros os dejéis de flipar, que sus cuadros con macarrones también son difíciles.

1
A favor En contra 24(38 votos)
#2 por roberpuig10
23 oct 2016, 08:47

No estoy de acuerdo..., hay carreras, grados...etc, más difíciles que otros, ya vale la idea de que todos son iguales una ingeniería o una medicina no me la puedes comparar con Magisterio, por mucho que te empeñas en igualarlos

A favor En contra 12(18 votos)
#3 por ceamix
23 oct 2016, 08:47

Hombre, no me compares magisterio con medicina. Sí que hay estudios más difíciles. Ya que la materia que dan es mucha más y de un nivel más complejo, eso es indiscutible. La cosa está en que independientemente de la dificultad de la carrera, estas tienen que ser igual de respetadas, eso sí.

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por nuevopensador
23 oct 2016, 09:41

No siempre.Nadie diría que Magisterio tiene dificultad alguna

A favor En contra 19(21 votos)
#5 por cientoylamadre
23 oct 2016, 10:22

Es cierto que lo que a unos nos parece fácil, a otros no se lo parece. En 1º de carrera tenía una asignatura de Economía básica, yo había estudiado Economía en bachillerato y no tuve problemas (ni los tuve en bachillerato cuando me lo explicaron la primera vez), pero había un compañero de Ciencias de toda la vida que no entendía ni papa. Y ya digo que era muy muy básico. Ya de paso desmentimos también que los de ciencias son más listos que los de letras. Dicho esto, estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores: hay carreras más difíciles que otras.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por psicodeliccat
23 oct 2016, 10:55

Uy, cómo te duele estudiar magisterio!!!

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por mikkel40
23 oct 2016, 11:40

Los huevos ! El que me diga que sociales y humanidades es mas facil que ciencias es tonto , bueno , no existe

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por yoymiyo86
23 oct 2016, 12:02

#1 #1 kuyr dijo: Que dice el de educación infantil que los ingenieros os dejéis de flipar, que sus cuadros con macarrones también son difíciles. Se te olvida mencionar estudiar la historia de la educación desde la época de la Grecia arcaica hasta la actualidad, los sistemas pedagógicos alternativos al actual, el desarrollo psicológico, biológico, detección de hándicaps...
En fin, que el autor tiene razón, la dificultad va en relación a la persona.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por yoymiyo86
23 oct 2016, 12:07

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #1 Se te olvida mencionar estudiar la historia de la educación desde la época de la Grecia arcaica hasta la actualidad, los sistemas pedagógicos alternativos al actual, el desarrollo psicológico, biológico, detección de hándicaps...
En fin, que el autor tiene razón, la dificultad va en relación a la persona.
Hay que tener en cuenta las inteligencias múltiples, la capacidad de aprendizaje...
Dudo mucho que uno a quien se le da fatal las humanidades se dirija a realizar una carrera de dicho ámbito, al igual que alguien que aprobaba con 5 pelaos en química vaya a la carrera de bioquímica.
¿Que las asignaturas son más densas en ingenierías? Sí ¿Que las de ciencias son más complejas? Sí. Pero si eres una persona que tiene la lógico-matemática más desarrollada que la interpersonal, se te dará mejor las ciencias.
Hay muchos factores a tener en cuenta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por don_stracci
23 oct 2016, 12:34

Siempre se ha dicho que las letras son más fáciles y quitando los idiomas que se me dan bien, no me veo capaz de hacer letras. Hago ingeniería química y lo veo más fácil que letras.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por megustanlosfindes
23 oct 2016, 13:57

Yo también pienso que existen diversos tipos de inteligencia, existe incluso la inteligencia musical, aunque se define como "tiene un don para la música", personas como beethoven eran superdotados en ese ámbito. De hecho incluso los expertos desconfian de los actuales test para medir la inteligencia, porque hay tantos tipos que es imposible medirlos todos.
Pero quizá, lo que si es cierto, es que hay menos gente que se le den bien las matemáticas y la química, y mas gente que se le dan bien las letras, por eso son mas respetadas. Yo tengo un primo con dos ingenierias, que me reconoce que es incapaz de memorizar un temario jurídico por ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por skuldnornao
23 oct 2016, 14:20

Conozco una enfermera que afirma tajantemente que bellas artes le fue mucho mas complicado, a nivel practico y teorico. A una biomedica que afirma que es incapaz de aprender un idioma y a un ingeniero que ve imposible retener toda la constitucion. Y mas ejemplos. Asi que me reitero, todo depende de las habilidades y capacidades de cada uno. Ah y no, no estudio magisterio. Para mi seria imposible educar a un niño.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por alphaeridani
23 oct 2016, 14:35

#12 #12 skuldnornao dijo: Conozco una enfermera que afirma tajantemente que bellas artes le fue mucho mas complicado, a nivel practico y teorico. A una biomedica que afirma que es incapaz de aprender un idioma y a un ingeniero que ve imposible retener toda la constitucion. Y mas ejemplos. Asi que me reitero, todo depende de las habilidades y capacidades de cada uno. Ah y no, no estudio magisterio. Para mi seria imposible educar a un niño.@skuldnornao Estamos de acuerdo en que hay cosas que se nos dan bien y cosas que se nos dan mal. Pero eso no quita que, por mucho que se te den bien las matemáticas, no sean difíciles. Yo tampoco podría aprenderme la Constitución, pero eso no significa que sea difícil. En todo caso sería agotador y aburrido, pero no difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por alphaeridani
23 oct 2016, 14:37

#11 #11 megustanlosfindes dijo: Yo también pienso que existen diversos tipos de inteligencia, existe incluso la inteligencia musical, aunque se define como "tiene un don para la música", personas como beethoven eran superdotados en ese ámbito. De hecho incluso los expertos desconfian de los actuales test para medir la inteligencia, porque hay tantos tipos que es imposible medirlos todos.
Pero quizá, lo que si es cierto, es que hay menos gente que se le den bien las matemáticas y la química, y mas gente que se le dan bien las letras, por eso son mas respetadas. Yo tengo un primo con dos ingenierias, que me reconoce que es incapaz de memorizar un temario jurídico por ejemplo.
@megustanlosfindes ¿Memorizar es inteligencia? Ahora entiendo por qué el sistema educativo insiste tanto en eso, al final resulta que la mayoría se queda feliz pensando que es un genio por aprenderse un librito.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 14:51

#12 #12 skuldnornao dijo: Conozco una enfermera que afirma tajantemente que bellas artes le fue mucho mas complicado, a nivel practico y teorico. A una biomedica que afirma que es incapaz de aprender un idioma y a un ingeniero que ve imposible retener toda la constitucion. Y mas ejemplos. Asi que me reitero, todo depende de las habilidades y capacidades de cada uno. Ah y no, no estudio magisterio. Para mi seria imposible educar a un niño.@skuldnornao lo que dices no tiene sentido, estás comparando carreras de DIFERENTES ramas. Dentro de una misma rama hay carreras más difíciles que otras. Dentro de la rama de las ingenierías hay unas más complicadas y extensas que otras, por lo que son más difíciles. No tiene sentido que midas a un ingeniero por su capacidad de memorizar la constitución o a una enfermera por su capacidad de pintarte un cuadro. Incluso dentro de los grados hay unos más complicados que otros (grado medio, superior).
Y sobre magisterio, enseñar a un niño puede ser muy complicado, pero el temario es fácil. Y con el sistema educativo español se mira más la segunda parte que la primera. Así que la carrera de magisterio en España es fácil de sacar, pero no muchos saben ejercerla bien.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por yoymiyo86
23 oct 2016, 14:56

#15 #15 victor_xaviniesta dijo: #12 @skuldnornao lo que dices no tiene sentido, estás comparando carreras de DIFERENTES ramas. Dentro de una misma rama hay carreras más difíciles que otras. Dentro de la rama de las ingenierías hay unas más complicadas y extensas que otras, por lo que son más difíciles. No tiene sentido que midas a un ingeniero por su capacidad de memorizar la constitución o a una enfermera por su capacidad de pintarte un cuadro. Incluso dentro de los grados hay unos más complicados que otros (grado medio, superior).
Y sobre magisterio, enseñar a un niño puede ser muy complicado, pero el temario es fácil. Y con el sistema educativo español se mira más la segunda parte que la primera. Así que la carrera de magisterio en España es fácil de sacar, pero no muchos saben ejercerla bien.
¿Y tú no estás comparando magisterio con ingenierías? Es decir, dices que no se debe comparar para, luego, hacer una comparativa.
El temario puede ser fácil o difícil dependiendo de la persona. Por eso hay personas que sin estudiar son capaces de sacar notazas y, otros, que en las mismas materias deben pasar horas y horas hincando codos para sacar un aprobado raspado.
Repito lo que dije en el comentario #9

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 14:57

#14 #14 alphaeridani dijo: #11 @megustanlosfindes ¿Memorizar es inteligencia? Ahora entiendo por qué el sistema educativo insiste tanto en eso, al final resulta que la mayoría se queda feliz pensando que es un genio por aprenderse un librito. @alphaeridani Memorizar no es inteligencia en general, pero es un tipo de inteligencia. La inteligencia se podría definir como habilidades 'mentales' que cada uno tiene entrenadas. Algunos tienen habilidades en los deportes (inteligencia corporal), en las ciencias (inteligencia lógica), ... y seguramente habrá una inteligencia para la gente que es capaz de distribuir y organizar grandes bases de datos en su memoria, ya que además es algo que uno puede entrenar con ejercicios mentales. Evidentemente ninguna carrera se mide por ese tipo de inteligencia, aunque en España se haga así.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por highlander321
23 oct 2016, 15:01

Supongo que lo dices por la supuesta facilidad de Magisterio y carreras afines. Nadie niega el valor que aporta un maestro a la sociedad; el problema viene por culpa de la gente que se mete en esos estudios sin vocación porque no saben qué hacer con sus vidas.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:02

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 Hay que tener en cuenta las inteligencias múltiples, la capacidad de aprendizaje...
Dudo mucho que uno a quien se le da fatal las humanidades se dirija a realizar una carrera de dicho ámbito, al igual que alguien que aprobaba con 5 pelaos en química vaya a la carrera de bioquímica.
¿Que las asignaturas son más densas en ingenierías? Sí ¿Que las de ciencias son más complejas? Sí. Pero si eres una persona que tiene la lógico-matemática más desarrollada que la interpersonal, se te dará mejor las ciencias.
Hay muchos factores a tener en cuenta.
@yoymiyo86

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:02

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 ¿Y tú no estás comparando magisterio con ingenierías? Es decir, dices que no se debe comparar para, luego, hacer una comparativa.
El temario puede ser fácil o difícil dependiendo de la persona. Por eso hay personas que sin estudiar son capaces de sacar notazas y, otros, que en las mismas materias deben pasar horas y horas hincando codos para sacar un aprobado raspado.
Repito lo que dije en el comentario #9
@yoymiyo86 ¿cuando he comparado magisterio con ingeniería? He dicho que el temario de magisterio es fácil porque lo es, comparado con el temario que puede tener otras carreras de la misma rama social.
Y es fácil no solo en comparación a los de la rama social, sino que también de otras. Ya que el temario que te piden aprenderte en magisterio es el nivel con el que 'sale' un niño de 11 años (nivel Primaria). A los estudiantes de magisterio no les enseñan ecuaciones o complementos de la oración, que ya es nivel ESO. Y practicamente el resto de carreras sale con un nivel superior al aprendido en Primaria (o hasta ESO, algunos docentes buscan enseñar también en esos cursos).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:03

#19 #19 alphaeridani dijo: #9 @yoymiyo86 @alphaeridani Ups. Pantalla táctil + dedos torpes = ¡Hola! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:07

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 ¿Y tú no estás comparando magisterio con ingenierías? Es decir, dices que no se debe comparar para, luego, hacer una comparativa.
El temario puede ser fácil o difícil dependiendo de la persona. Por eso hay personas que sin estudiar son capaces de sacar notazas y, otros, que en las mismas materias deben pasar horas y horas hincando codos para sacar un aprobado raspado.
Repito lo que dije en el comentario #9
@yoymiyo86 y no lo digo como algo malo, como he dicho alguna vez, un maestro no tiene que tener un gran nivel de conocimientos como un psicólogo o un periodista (carreras de la misma rama), sino que sepa transmitirlos. Y si sabes decirme alguna carrera de la rama social/humanística que tenga un nivel de conocimientos menor que al de magisterio me avisas. Yo de mientras no buscaré a un profesor de biologia que sepa tanto como un médico, sino a uno que me motive a estudiarla y entenderla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:09

#20 #20 victor_xaviniesta dijo: #16 @yoymiyo86 ¿cuando he comparado magisterio con ingeniería? He dicho que el temario de magisterio es fácil porque lo es, comparado con el temario que puede tener otras carreras de la misma rama social.
Y es fácil no solo en comparación a los de la rama social, sino que también de otras. Ya que el temario que te piden aprenderte en magisterio es el nivel con el que 'sale' un niño de 11 años (nivel Primaria). A los estudiantes de magisterio no les enseñan ecuaciones o complementos de la oración, que ya es nivel ESO. Y practicamente el resto de carreras sale con un nivel superior al aprendido en Primaria (o hasta ESO, algunos docentes buscan enseñar también en esos cursos).
No solo se enseñan las materias a enseñar, sino la historia de la educación, métodos de enseñanza, leyes educativas...
https://www1.uah.es/estudios/asignaturas/lstAsignaturas_v3.asp?CodCentro=202&CodPlan=G430
De hecho, entre grados, hay muchas asignaturas compartidas (Yo estoy ahora en Pedagogía y comparto asignaturas con Ed.Social, Educación, Trabajo Social...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:11

#22 #22 victor_xaviniesta dijo: #16 @yoymiyo86 y no lo digo como algo malo, como he dicho alguna vez, un maestro no tiene que tener un gran nivel de conocimientos como un psicólogo o un periodista (carreras de la misma rama), sino que sepa transmitirlos. Y si sabes decirme alguna carrera de la rama social/humanística que tenga un nivel de conocimientos menor que al de magisterio me avisas. Yo de mientras no buscaré a un profesor de biologia que sepa tanto como un médico, sino a uno que me motive a estudiarla y entenderla. Es que te basas ¿En qué? ¿Has ojeado las asignaturas? ¿El temario en cuestión?
Obviamente que el fin es que sepa enseñar, pero eso te lo puede hacer una persona que tenga grandes dotes de comunicación y/o pedagogía, independientemente de la carrera que tenga.
En las carreras, normalmente, no son docentes precisamente y saben transmitir lo que saben.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:20

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #20 No solo se enseñan las materias a enseñar, sino la historia de la educación, métodos de enseñanza, leyes educativas...
https://www1.uah.es/estudios/asignaturas/lstAsignaturas_v3.asp?CodCentro=202&CodPlan=G430
De hecho, entre grados, hay muchas asignaturas compartidas (Yo estoy ahora en Pedagogía y comparto asignaturas con Ed.Social, Educación, Trabajo Social...)

@yoymiyo86 ya lo sé, pero yo te estoy comparando magisterio con las demás carreras en cuestión de conocimientos, lo que corresponde a las asignaturas que te he dicho. Estas que me dices tú están relacionadas con la parte de la 'enseñanza', cosa que no te tienes que 'aprender'. Uno no es un buen docente por saberse la historia de la educación o todos los 'métodos de enseñanza' si no sabe aplicarlos o tener el suyo propio, ¿entiendes por donde voy? Eso es algo ya personal del docente que cada uno interioriza de una forma u otra.
Y eso es lo más importante de la carrera y lo que menos se transmite en este país o al menos es la sensación que da...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:25

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #22 Es que te basas ¿En qué? ¿Has ojeado las asignaturas? ¿El temario en cuestión?
Obviamente que el fin es que sepa enseñar, pero eso te lo puede hacer una persona que tenga grandes dotes de comunicación y/o pedagogía, independientemente de la carrera que tenga.
En las carreras, normalmente, no son docentes precisamente y saben transmitir lo que saben.
@yoymiyo86 me baso en que tengo amigos que están en esa carrera (en Barcelona, que es donde piden el nivel más alto de toda España junto a Madrid) y me han enseñado el nivel que tienen en algunos examenes...
Evidentemente, por algo es que en segundo de carrera he tenido un profesor (licenciado como ingeniero) que me ha sabido enseñar muchísimo mejor que todos los profesores que tuve en Primaria y ESO (todos licenciados en magisterio). Por eso digo que es necesario tener el nivel de conocimientos para enseñar, pero es mucho más importante saber transmitirlos. Y el nivel de conocimientos necesarios para enseñar a niños de 11 años no es grande, en comparación a otras carreras de la misma rama.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:25

#25 #25 victor_xaviniesta dijo: #23 @yoymiyo86 ya lo sé, pero yo te estoy comparando magisterio con las demás carreras en cuestión de conocimientos, lo que corresponde a las asignaturas que te he dicho. Estas que me dices tú están relacionadas con la parte de la 'enseñanza', cosa que no te tienes que 'aprender'. Uno no es un buen docente por saberse la historia de la educación o todos los 'métodos de enseñanza' si no sabe aplicarlos o tener el suyo propio, ¿entiendes por donde voy? Eso es algo ya personal del docente que cada uno interioriza de una forma u otra.
Y eso es lo más importante de la carrera y lo que menos se transmite en este país o al menos es la sensación que da...
No se transmite.
Si no sabes todas las materias y las apruebas, no tendrás el título. Por lo tanto, la dificultad no radica en las materias sino en la capacidad de la persona.
Si me hubieras dicho - o todo el mundo entendiera - que hay asignaturas que son de "recordar lo ya estudiado" mientras que en otras carreras "todas las materias son de nuevo aprendizaje"... aún se entendería. Pero no explicáis la complejidad en base a eso sino a "magisterio es más fácil porque las asignaturas lo son". No es que sean más fáciles, no todas en principio. Pero vamos, pon a una persona con la inteligencia musical en una ingeniería y a una de lógico-matemático en filología inglesa... veamos cuál es más difícil.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:27

#26 #26 victor_xaviniesta dijo: #24 @yoymiyo86 me baso en que tengo amigos que están en esa carrera (en Barcelona, que es donde piden el nivel más alto de toda España junto a Madrid) y me han enseñado el nivel que tienen en algunos examenes...
Evidentemente, por algo es que en segundo de carrera he tenido un profesor (licenciado como ingeniero) que me ha sabido enseñar muchísimo mejor que todos los profesores que tuve en Primaria y ESO (todos licenciados en magisterio). Por eso digo que es necesario tener el nivel de conocimientos para enseñar, pero es mucho más importante saber transmitirlos. Y el nivel de conocimientos necesarios para enseñar a niños de 11 años no es grande, en comparación a otras carreras de la misma rama.
Depende. Piensa que a la edad de 11 años los niños están en plena revolución hormonal, aprendiendo a ser quienes son... mientras que alguien de estudios superiores está ahí porque quiere estudiar eso.
Volvemos a no tener en cuenta muchos factores.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:29

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #26 Depende. Piensa que a la edad de 11 años los niños están en plena revolución hormonal, aprendiendo a ser quienes son... mientras que alguien de estudios superiores está ahí porque quiere estudiar eso.
Volvemos a no tener en cuenta muchos factores.
En el ámbito de los exámenes... es por lo que ya dije: una cosa es recordar lo que ya has estudiado y, otra, aprender algo desde cero.
Te pongo un ejemplo: Te será más fácil aprender filología hispánica - si eres español - que filología alemana ¿Por qué? Porque una es tu lengua y, la otra, posiblemente la estás aprendiendo desde un nivel muy básico.
Pero no es porque la alemana sea más difícil en sí misma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:29

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #25 No se transmite.
Si no sabes todas las materias y las apruebas, no tendrás el título. Por lo tanto, la dificultad no radica en las materias sino en la capacidad de la persona.
Si me hubieras dicho - o todo el mundo entendiera - que hay asignaturas que son de "recordar lo ya estudiado" mientras que en otras carreras "todas las materias son de nuevo aprendizaje"... aún se entendería. Pero no explicáis la complejidad en base a eso sino a "magisterio es más fácil porque las asignaturas lo son". No es que sean más fáciles, no todas en principio. Pero vamos, pon a una persona con la inteligencia musical en una ingeniería y a una de lógico-matemático en filología inglesa... veamos cuál es más difícil.
@yoymiyo86 ¿Por qué asumís que las personas solo tienen un tipo de inteligencia, o que no pueden desarrollar otro tipo que tienen un poco atrofiado por nunca dedicarle tiempo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:32

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #25 No se transmite.
Si no sabes todas las materias y las apruebas, no tendrás el título. Por lo tanto, la dificultad no radica en las materias sino en la capacidad de la persona.
Si me hubieras dicho - o todo el mundo entendiera - que hay asignaturas que son de "recordar lo ya estudiado" mientras que en otras carreras "todas las materias son de nuevo aprendizaje"... aún se entendería. Pero no explicáis la complejidad en base a eso sino a "magisterio es más fácil porque las asignaturas lo son". No es que sean más fáciles, no todas en principio. Pero vamos, pon a una persona con la inteligencia musical en una ingeniería y a una de lógico-matemático en filología inglesa... veamos cuál es más difícil.
@yoymiyo86 me estás volviendo a comparar asignaturas de diferentes ramas, yo te estoy comparando magisterio con periodismo o psicología.
Y no, la dificultad radica en ambas, en la materia y en la capacidad de la persona. Pero desde el principio, al partir de carreras de la misma rama, se 'supone' que son capacidades similares. Vamos, si me dices que es igual de difícil 'mates 1' de primero de carrera a 'hidrología' de cuarto de carrera...
Y si en el caso del que hablabamos, comparas 'geografía general' de primero de magisterio con algunas asignaturas de psicología donde tienen que aprender más de 400 páginas de información...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por skuldnornao
23 oct 2016, 15:33

#15 #15 victor_xaviniesta dijo: #12 @skuldnornao lo que dices no tiene sentido, estás comparando carreras de DIFERENTES ramas. Dentro de una misma rama hay carreras más difíciles que otras. Dentro de la rama de las ingenierías hay unas más complicadas y extensas que otras, por lo que son más difíciles. No tiene sentido que midas a un ingeniero por su capacidad de memorizar la constitución o a una enfermera por su capacidad de pintarte un cuadro. Incluso dentro de los grados hay unos más complicados que otros (grado medio, superior).
Y sobre magisterio, enseñar a un niño puede ser muy complicado, pero el temario es fácil. Y con el sistema educativo español se mira más la segunda parte que la primera. Así que la carrera de magisterio en España es fácil de sacar, pero no muchos saben ejercerla bien.
@victor_xaviniesta Precisamente porque cuando la gente compara, lo hace de diferentes ramas. Y conozco la mía lo suficiente como para saber que se aplica lo mismo dentro de ella. Lo que a mi me ha parecido sencillo a otra persona le parece complicado, y viceversa.

Comparáis cosas según vuestro criterio personal, de lo que os cuesta más o menos. Y eso es algo puramente subjetivo. ¿Porque a ti te parece más dificil una cosa que otra, ya tiene que ser para todos así?

En cuanto a la extensión, no le encuentro relación. Que algo sea más extenso, no lo hace más complicado. Por culpa de esa chorrada se infravaloran tanto los ciclos de fp. Es más pesado hacer 5 años que 2, claro. Pero no tiene nada que ver con la dificultad.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:37

#30 #30 alphaeridani dijo: #27 @yoymiyo86 ¿Por qué asumís que las personas solo tienen un tipo de inteligencia, o que no pueden desarrollar otro tipo que tienen un poco atrofiado por nunca dedicarle tiempo?Cuando se menciona una en concreto no implica que solo tenga esa. De hecho, normalmente la gente suele tener varias, siendo una la más destacada.
No obstante, también si una persona tiene la I.lógico-matemática, la lingüística la tendrá bastante mermada.
De ahí que se destaque una.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:37

#31 #31 victor_xaviniesta dijo: #27 @yoymiyo86 me estás volviendo a comparar asignaturas de diferentes ramas, yo te estoy comparando magisterio con periodismo o psicología.
Y no, la dificultad radica en ambas, en la materia y en la capacidad de la persona. Pero desde el principio, al partir de carreras de la misma rama, se 'supone' que son capacidades similares. Vamos, si me dices que es igual de difícil 'mates 1' de primero de carrera a 'hidrología' de cuarto de carrera...
Y si en el caso del que hablabamos, comparas 'geografía general' de primero de magisterio con algunas asignaturas de psicología donde tienen que aprender más de 400 páginas de información...
Te he expuesto dos filologías en el siguiente mensaje...
Ambas son de la misma rama y, además, de la misma categoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:39

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #26 Depende. Piensa que a la edad de 11 años los niños están en plena revolución hormonal, aprendiendo a ser quienes son... mientras que alguien de estudios superiores está ahí porque quiere estudiar eso.
Volvemos a no tener en cuenta muchos factores.
#29 #29 yoymiyo86 dijo: #28 En el ámbito de los exámenes... es por lo que ya dije: una cosa es recordar lo que ya has estudiado y, otra, aprender algo desde cero.
Te pongo un ejemplo: Te será más fácil aprender filología hispánica - si eres español - que filología alemana ¿Por qué? Porque una es tu lengua y, la otra, posiblemente la estás aprendiendo desde un nivel muy básico.
Pero no es porque la alemana sea más difícil en sí misma.
@yoymiyo86 no depende tanto, ya por pura probabilidad tendría que haber habido uno que destacara. Porque del periodo Primaria-Bachillerato sólo recuerdo un profesor bueno de verdad y tampoco era docente, era profesor de dibujo técnico y era arquitecto. Y la peor que tuve (consensuado por el resto de la clase) era una profesora licenciada como profesora que llevaba 40 años enseñando...
Y por mucho que me hables de factores externos yo te sigo hablando de conocimientos objetivos (historia, matemáticas, lengua, ...), no depende de ningún factor. Esos conocimientos son sencillos. Los subjetivos (formas de enseñar, innovación, ...) ya dependen de la persona y no se pueden comparar con las demás carreras.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:42

#32 #32 skuldnornao dijo: #15 @victor_xaviniesta Precisamente porque cuando la gente compara, lo hace de diferentes ramas. Y conozco la mía lo suficiente como para saber que se aplica lo mismo dentro de ella. Lo que a mi me ha parecido sencillo a otra persona le parece complicado, y viceversa.

Comparáis cosas según vuestro criterio personal, de lo que os cuesta más o menos. Y eso es algo puramente subjetivo. ¿Porque a ti te parece más dificil una cosa que otra, ya tiene que ser para todos así?

En cuanto a la extensión, no le encuentro relación. Que algo sea más extenso, no lo hace más complicado. Por culpa de esa chorrada se infravaloran tanto los ciclos de fp. Es más pesado hacer 5 años que 2, claro. Pero no tiene nada que ver con la dificultad.
@skuldnornao ¿No te estás contradiciendo a ti mismo? Es decir, partes de la base de que hay cosas que se nos dan mejor y cosas que se nos dan peor, y en base a eso juzgamos lo que es fácil y lo que es difícil. Pero a la vez criticas que por ejemplo un ingeniero, que teóricamente se le dan bien los números, diga que su carrera es más difícil que otras. ¿Según tu planteamiento inicial no deberíamos decir todos que nuestras carreras son super fáciles, porque es lo que se nos da bien, y que todo lo demás es difícil?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:43

#35 #35 victor_xaviniesta dijo: #28 #29 @yoymiyo86 no depende tanto, ya por pura probabilidad tendría que haber habido uno que destacara. Porque del periodo Primaria-Bachillerato sólo recuerdo un profesor bueno de verdad y tampoco era docente, era profesor de dibujo técnico y era arquitecto. Y la peor que tuve (consensuado por el resto de la clase) era una profesora licenciada como profesora que llevaba 40 años enseñando...
Y por mucho que me hables de factores externos yo te sigo hablando de conocimientos objetivos (historia, matemáticas, lengua, ...), no depende de ningún factor. Esos conocimientos son sencillos. Los subjetivos (formas de enseñar, innovación, ...) ya dependen de la persona y no se pueden comparar con las demás carreras.
Subjetividad. No eres nada objetivo. Eso para comenzar.
Si esa profesora no se recicla, ya puede llevar toda la vida enseñando. Los métodos avanzan y el docente, al igual que el informático - por poner dos ejemplos distintos -, deben seguir estudiando toda su vida para profundizar en su campo.
Si era profesor tuvo que pasar el antiguo CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) para ejercer como profesor. A no ser que fuera en estudios superiores que son "especialistas en" y tienen otro tipo de contrato.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:46

#35 #35 victor_xaviniesta dijo: #28 #29 @yoymiyo86 no depende tanto, ya por pura probabilidad tendría que haber habido uno que destacara. Porque del periodo Primaria-Bachillerato sólo recuerdo un profesor bueno de verdad y tampoco era docente, era profesor de dibujo técnico y era arquitecto. Y la peor que tuve (consensuado por el resto de la clase) era una profesora licenciada como profesora que llevaba 40 años enseñando...
Y por mucho que me hables de factores externos yo te sigo hablando de conocimientos objetivos (historia, matemáticas, lengua, ...), no depende de ningún factor. Esos conocimientos son sencillos. Los subjetivos (formas de enseñar, innovación, ...) ya dependen de la persona y no se pueden comparar con las demás carreras.
Y no estás hablando de la carrera en sí misma sino de lo que hay tras acabarla.
Si quieres, te puedo incluso presentar a arquitectos que son pésimos en su campo, o diseñadores de interiores...
¿Eso me va a decir que su carrera es fácil o difícil? No.
Céntrate en un tema: carrera o salida profesional, pero no las entremezcles por experiencias vividas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:46

#32 #32 skuldnornao dijo: #15 @victor_xaviniesta Precisamente porque cuando la gente compara, lo hace de diferentes ramas. Y conozco la mía lo suficiente como para saber que se aplica lo mismo dentro de ella. Lo que a mi me ha parecido sencillo a otra persona le parece complicado, y viceversa.

Comparáis cosas según vuestro criterio personal, de lo que os cuesta más o menos. Y eso es algo puramente subjetivo. ¿Porque a ti te parece más dificil una cosa que otra, ya tiene que ser para todos así?

En cuanto a la extensión, no le encuentro relación. Que algo sea más extenso, no lo hace más complicado. Por culpa de esa chorrada se infravaloran tanto los ciclos de fp. Es más pesado hacer 5 años que 2, claro. Pero no tiene nada que ver con la dificultad.
@skuldnornao si comparas carreras de diferentes ramas el problema es absurdo. Es como si comparas una patata con un televisor.
Yo no hablo de criterio personal, hablo de un criterio objetivo basado en las asignaturas 'objetivas' que se aprenden en magisterio (lengua, ciencias, geografia, historia). Ese nivel de conocimientos objetivos en comparación al de otras carreras de la misma rama como psicología o periodismo es menor. Al igual que de otras ramas como ingenierias, medicina, ...
Las asignaturas subjetivas (metodos de enseñanza, innovación, comunicación...)que dependen del tipo de inteligencia desarrollada por la persona no se puede comparar con los de otras ramas (la capacidad de un psicólogo de conectar con su paciente, ...), ya que es subjetivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:48

#36 #36 alphaeridani dijo: #32 @skuldnornao ¿No te estás contradiciendo a ti mismo? Es decir, partes de la base de que hay cosas que se nos dan mejor y cosas que se nos dan peor, y en base a eso juzgamos lo que es fácil y lo que es difícil. Pero a la vez criticas que por ejemplo un ingeniero, que teóricamente se le dan bien los números, diga que su carrera es más difícil que otras. ¿Según tu planteamiento inicial no deberíamos decir todos que nuestras carreras son super fáciles, porque es lo que se nos da bien, y que todo lo demás es difícil?¿Ese ingeniero es ingeniero porque sabe más de números que de letras? Tal vez es porque le gusta, pero no tiene por qué dársele bien.
Anda que no hay gente que en bachiller saca matrículas en matemáticas y "bienes" en lengua y se mete a turismo solo porque le gusta...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:50

#39 #39 victor_xaviniesta dijo: #32 @skuldnornao si comparas carreras de diferentes ramas el problema es absurdo. Es como si comparas una patata con un televisor.
Yo no hablo de criterio personal, hablo de un criterio objetivo basado en las asignaturas 'objetivas' que se aprenden en magisterio (lengua, ciencias, geografia, historia). Ese nivel de conocimientos objetivos en comparación al de otras carreras de la misma rama como psicología o periodismo es menor. Al igual que de otras ramas como ingenierias, medicina, ...
Las asignaturas subjetivas (metodos de enseñanza, innovación, comunicación...)que dependen del tipo de inteligencia desarrollada por la persona no se puede comparar con los de otras ramas (la capacidad de un psicólogo de conectar con su paciente, ...), ya que es subjetivo.
¿Desde cuando se dividen asignaturas en subjetivas/objetivas?
Volvemos a lo que dije: unas son ya aprendidas y, otras, son de nuevo aprendizaje. No es que sean subjetivas/objetivas.
Así como también vuelves a mezclar "carrera" con "salida profesional".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:50

#41 #41 yoymiyo86 dijo: #39 ¿Desde cuando se dividen asignaturas en subjetivas/objetivas?
Volvemos a lo que dije: unas son ya aprendidas y, otras, son de nuevo aprendizaje. No es que sean subjetivas/objetivas.
Así como también vuelves a mezclar "carrera" con "salida profesional".
Cuándo*

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:53

#38 #38 yoymiyo86 dijo: #35 Y no estás hablando de la carrera en sí misma sino de lo que hay tras acabarla.
Si quieres, te puedo incluso presentar a arquitectos que son pésimos en su campo, o diseñadores de interiores...
¿Eso me va a decir que su carrera es fácil o difícil? No.
Céntrate en un tema: carrera o salida profesional, pero no las entremezcles por experiencias vividas.
@yoymiyo86 no entremezclo nada, hablo de la sensación generalizada que se tiene sobre la educación en España. ¿Me vas a decir que la sensación que tiene la juventud sobre nuestra educación es algo positivo? No. ¿Me vas a decir que se tiene la sensación de que tenemos muy buenos profesores en España? Tampoco. Estará influido en parte por los recortes, pero es así. Y no existe esa misma sensación en el campo de la arquitectura o diseño de interiores.
Y eso es debido (en parte) a que el nivel de conocimientos es básico pero la capacidad de enseñarlos (que se estudia en esas asignaturas más subjetivas) es complicado y no cualquiera sabe ejercerla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por skuldnornao
23 oct 2016, 15:55

#36 #36 alphaeridani dijo: #32 @skuldnornao ¿No te estás contradiciendo a ti mismo? Es decir, partes de la base de que hay cosas que se nos dan mejor y cosas que se nos dan peor, y en base a eso juzgamos lo que es fácil y lo que es difícil. Pero a la vez criticas que por ejemplo un ingeniero, que teóricamente se le dan bien los números, diga que su carrera es más difícil que otras. ¿Según tu planteamiento inicial no deberíamos decir todos que nuestras carreras son super fáciles, porque es lo que se nos da bien, y que todo lo demás es difícil?@alphaeridani No es ninguna contradicción. Lo que estoy diciendo es que cada uno mide la dificultad según sus criterios personales, eso es inevitable, pero no debe pensar que eso se aplica a todo el mundo. Que a un ingeniero le parezca que su carrera es más difícil que psicología, porque esa es su opinión personal basada en sus capacidades, no le da derecho a decir que ingeniería es más dificil que sicologia para todos porque es un criterio universal. No lo es. Pongo esos ejemplos como podría poner otros, me da igual si son de la misma rama o de dos diferentes. La dificultad no es algo que podamos establecer con números iguales para todos, porque no es algo que se pueda compartir entre todos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:57

#40 #40 yoymiyo86 dijo: #36 ¿Ese ingeniero es ingeniero porque sabe más de números que de letras? Tal vez es porque le gusta, pero no tiene por qué dársele bien.
Anda que no hay gente que en bachiller saca matrículas en matemáticas y "bienes" en lengua y se mete a turismo solo porque le gusta...
@yoymiyo86 Yo por ejemplo estudio física, y se me da bien, pero me parece que es difícil. También se me da bien todo lo demás (excepto la música y los deportes), así que podría hacer perfectamente otras carreras (tengo interés en algunas de Humanidades, por ejemplo), y tengo clarísimo que serían más fáciles.
El problema aquí es posicionarse de un "lado" o del otro. Lo que dices de que alguien que tiene desarrollada la inteligencia lógico-matemática tendrá mermada la lingüística te lo has inventado. Sin ir más lejos, mi mejor amiga estudió ingeniería conmigo y ahora está estudiando lingüística, y no está teniendo ningún tipo de problema. Al contrario, dice que puede aplicar el tipo de razonamiento que aprendió en matemáticas y que eso le ayuda bastante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:57

#43 #43 victor_xaviniesta dijo: #38 @yoymiyo86 no entremezclo nada, hablo de la sensación generalizada que se tiene sobre la educación en España. ¿Me vas a decir que la sensación que tiene la juventud sobre nuestra educación es algo positivo? No. ¿Me vas a decir que se tiene la sensación de que tenemos muy buenos profesores en España? Tampoco. Estará influido en parte por los recortes, pero es así. Y no existe esa misma sensación en el campo de la arquitectura o diseño de interiores.
Y eso es debido (en parte) a que el nivel de conocimientos es básico pero la capacidad de enseñarlos (que se estudia en esas asignaturas más subjetivas) es complicado y no cualquiera sabe ejercerla.
Es porque España se ha especializado en 2 grandes ámbitos y ha dejado de lado otros.
Los centrados son medicina e ingeniería (bueno, en tecnología en general)
Pero eso no dice nada acerca de si la carrera es fácil, difícil...
La arquitectura no es, precisamente, para tirar cohetes en España y hay bastantes fallos - y están saliendo a la luz poco a poco - aunque se "evade" la responsabilidad y se dirige hacia el sector de la construcción ¿O me vas a decir que las carreteras son perfectas, los edificios modernos...? Y lo mismo con el diseño de interior.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por victor_xaviniesta
23 oct 2016, 15:57

#41 #41 yoymiyo86 dijo: #39 ¿Desde cuando se dividen asignaturas en subjetivas/objetivas?
Volvemos a lo que dije: unas son ya aprendidas y, otras, son de nuevo aprendizaje. No es que sean subjetivas/objetivas.
Así como también vuelves a mezclar "carrera" con "salida profesional".
@yoymiyo86 desde que una persona que quiere ser diseñador de interiores puede estudiar durante toda su vida la historia de los diseños de interiores y lo último en esos aspectos y ser un diseñador de interiores horrible. Porque es una carrera muy 'personal', hay gente que sin necesidad de haberlo estudiado en profundidad tiene una capacidad de diseñar brutal, es algo que se 'siente' por así decirlo. Con la docencia y la capacidad de enseñar pasa lo mismo. Estudiar de unos libros puede guiarte en ese sentido, pero no darte la capacidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por alphaeridani
23 oct 2016, 15:59

#44 #44 skuldnornao dijo: #36 @alphaeridani No es ninguna contradicción. Lo que estoy diciendo es que cada uno mide la dificultad según sus criterios personales, eso es inevitable, pero no debe pensar que eso se aplica a todo el mundo. Que a un ingeniero le parezca que su carrera es más difícil que psicología, porque esa es su opinión personal basada en sus capacidades, no le da derecho a decir que ingeniería es más dificil que sicologia para todos porque es un criterio universal. No lo es. Pongo esos ejemplos como podría poner otros, me da igual si son de la misma rama o de dos diferentes. La dificultad no es algo que podamos establecer con números iguales para todos, porque no es algo que se pueda compartir entre todos.@skuldnornao Lo interesante es que si pones a un ingeniero a hacer otras carreras probablemente lo logre, mientras que si pones a un abogado a estudiar física cuántica se suicida. Lo digo porque he visto muchos casos (de lo primero).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yoymiyo86
23 oct 2016, 15:59

#45 #45 alphaeridani dijo: #40 @yoymiyo86 Yo por ejemplo estudio física, y se me da bien, pero me parece que es difícil. También se me da bien todo lo demás (excepto la música y los deportes), así que podría hacer perfectamente otras carreras (tengo interés en algunas de Humanidades, por ejemplo), y tengo clarísimo que serían más fáciles.
El problema aquí es posicionarse de un "lado" o del otro. Lo que dices de que alguien que tiene desarrollada la inteligencia lógico-matemática tendrá mermada la lingüística te lo has inventado. Sin ir más lejos, mi mejor amiga estudió ingeniería conmigo y ahora está estudiando lingüística, y no está teniendo ningún tipo de problema. Al contrario, dice que puede aplicar el tipo de razonamiento que aprendió en matemáticas y que eso le ayuda bastante.
No me lo he inventado. Son estudios. Puedes encontrarlos buscándolos.
Eso no implica que hayan excepciones.
Si estudias física sabrás que se suele hablar de lo más común y más repetido (estadística), pero ello no implica que hayan excepciones (la excepción es lo que confirma la regla)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por yoymiyo86
23 oct 2016, 16:00

#47 #47 victor_xaviniesta dijo: #41 @yoymiyo86 desde que una persona que quiere ser diseñador de interiores puede estudiar durante toda su vida la historia de los diseños de interiores y lo último en esos aspectos y ser un diseñador de interiores horrible. Porque es una carrera muy 'personal', hay gente que sin necesidad de haberlo estudiado en profundidad tiene una capacidad de diseñar brutal, es algo que se 'siente' por así decirlo. Con la docencia y la capacidad de enseñar pasa lo mismo. Estudiar de unos libros puede guiarte en ese sentido, pero no darte la capacidad. Por eso mismo va en función de la persona y no de la carrera. Si es lo que estoy diciendo desde buen comienzo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!