Tenía que decirlo / TQDros, tenía que decir que este año estoy en una ingeniería, y aunque algunas asignaturas me gustan, no veo posibilidad de aprobar las otras. No quiero ir a clases particulares porque creo que sería tirar el dinero. Tengo otra carrera en mente (ciencias políticas); pero mis padres se tomarían muy mal que yo abandonara la carrera ya que me han presionado con los estudios. Necesito consejo.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Indeciso el 24 Oct 2016, 18:37 / Estudios

TQDros, tenía que decir que este año estoy en una ingeniería, y aunque algunas asignaturas me gustan, no veo posibilidad de aprobar las otras. No quiero ir a clases particulares porque creo que sería tirar el dinero. Tengo otra carrera en mente (ciencias políticas); pero mis padres se tomarían muy mal que yo abandonara la carrera ya que me han presionado con los estudios. Necesito consejo. TQD

#1 por megustanlosfindes
26 Oct 2016, 16:05

Pues hombre, teniendo en cuenta que ingenieria es de las carreras mas dificiles, y tu no estás muy convencido... yo no seguiría, porque igual te pegas 8 años y sacas 3 cursos, conozco gente que le ha pasado, y eso que le gustaba.
Ahora ciencias políticas... encaminado a qué? Profesor? Porque para el mundo de la política tienes que meterte en las juventudes de algún partido y chupar muchos culos. En fin solo tu puedes tomar la decisión de lo que quieres hacer.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por eldelanorazon
26 Oct 2016, 16:08

Dejala. Mis padres me presionaron para hacer bachillerato y despues de uno de los peores años de mi vida, me dejaron hacer un grado medio de algo que me gusta. Y creeme cuando te digo que ahora soy feliz porque hago algo que me gusta y no me frustra. Yo te aconsejaria que no hicieras caso a tus padres e hicieras algo que realmente te gustara.
PD: perdon por alguna falta de ortografia que haya cometido.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por blainedevonanderson
26 Oct 2016, 16:09

Si no te gusta la ingeniería, cámbiate a la carrera que te guste y explícaselo a tus padres. De todas formas, si te gusta tu actual carrera y te quieres cambiar solo porque se te han atravesado un par de asignaturas, te diría que esperaras, que es cierto que hay asignaturas que son muy díficiles pero se aprueban, y piensa que en Ciencias Políticas también habrá asignaturas que te cuesten o no te gusten.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por adha
26 Oct 2016, 16:12

Deberías mirar cómo son las asignaturas de los próximos cursos y sopesar si merece la pena continuar o no. Si decides cambiarte de carrera puedes explicarles que si van a seguir pagándote los estudios universitarios, es mejor que paguen 5 años de carrera (ingeniería este año + ciencias políticas si apruebas a la primera) a que paguen la de dios de años con segundas y terceras matrículas.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por biteme
26 Oct 2016, 16:42

El primer año de carrera, especialmente en ingeniería, está destinado a crear ese tipo de frustraciones y que unos cuantos abandonen. Pero cuando pasas el curso la cosa mejora, las asignaturas son más interesantes y te enfocan más. No caigas. Y de cara al futuro laboral... Como ciencias políticas no te va a dar de comer (yo me saqué esa carrera y sociología) al menos de manera inmediata. Ingeniería te hará el apaño. Yo optaría por un complemento en Ciencias Políticas o cursarla después, a la par que trabajas de ingeniero, mientras te labras algún futuro en política si es realmente lo que te interesa. A la inversa es imposible.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por eljuicio
26 Oct 2016, 16:59

Tu mismo deberias conoce

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por eljuicio
26 Oct 2016, 17:01

#6 #6 eljuicio dijo: Tu mismo deberias conoceLa publicidad de los cojones..
Como iba diciendo, tu mismo deberias conocer tus aptitudes.
Si ves que no das la talla o tus aptitudes para ello son bajas pero tienes aptitudes para hacer otra cosa, a que esperas?
Cada uno nace con talentos diversos, ni eso te hace un fracaso ni nada por el estilo.
Mejor cambiar ahora, nunca es demasiado tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mikkel40
26 Oct 2016, 17:28

Lo que ocurre cuando te presionan a la carrera mas dificil , eh , perdon , que ingenieria no es la mas dificil , la mas dificil debe estar en sociales

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por lula79
26 Oct 2016, 18:59

#8 #8 mikkel40 dijo: Lo que ocurre cuando te presionan a la carrera mas dificil , eh , perdon , que ingenieria no es la mas dificil , la mas dificil debe estar en socialesQué pesaito...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por lula79
26 Oct 2016, 19:01

Haz lo que realmente te guste, se pasa muy mal teniendo que estudiar algo que no quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Apatrida_ddc
26 Oct 2016, 19:05

Y estudiar Ciencias Políticas no es tirar el dinero?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por mandachetruco
26 Oct 2016, 19:18

Yo empecé una carrera y al poco tiempo me di cuenta que no me ilusionaba y me cambié. Este año me he graduado en la carrera que de verdad me gusta y te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Puede que te imponga hablar con tus padres, puede ser una faena económicamente hablando, pero hazles ver que esa Ingeniería te hará infeliz tanto para acabar los estudios como para encontrar un trabajo que te satisfaga.

Y dicho esto, muchísima suerte! :)

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por sulakeid
27 Oct 2016, 03:06

Yo te diría que sigas tus sueños y gustos tanto como puedas, sin que te importe los demás, ya que es mejor vivir una vida de lo que te gusta aún ganando poco, que vivir de algo que no te gusta pero que te da mucha pasta...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ivan_dravo
27 Oct 2016, 05:10

Pues aquí estoy yo, que he hecho el parcial de feio y al llegar a casa me he dado cuenta que me he dejado algo sin elevar al cuadrado y que eso me costará 3 puntos y que voy a palmar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!