Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que a raíz del levantamiento de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, ha habido un llamamiento ciudadano para pedir fondos y poder comprar con ellos la única plaza que queda en Barcelona. Ésta se convertiría en la biblioteca más grande de la ciudad.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por aguamineralbezoya el 2 Nov 2016, 00:24 / Estudios

A quien le interese, tenía que decir que a raíz del levantamiento de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, ha habido un llamamiento ciudadano para pedir fondos y poder comprar con ellos la única plaza que queda en Barcelona. Ésta se convertiría en la biblioteca más grande de la ciudad. TQD

#1 por psigma
3 Nov 2016, 14:04

Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.

5
A favor En contra 18(18 votos)
#2 por la_lokii
3 Nov 2016, 14:05

Muy buena medida.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por paquilo
3 Nov 2016, 14:05

Harán otra.
Mucho es el dinero que mueve la tauromaquia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por aguamineralbezoya
3 Nov 2016, 14:12

#3 #3 paquilo dijo: Harán otra.
Mucho es el dinero que mueve la tauromaquia.
@paquilo Es curioso lo relativo que puede ser esto. Hace tiempo me dediqué a leer noticias y contrastarlas para saber realmente eso y encontré una entrada que me gustó bastante. Te dejo el enlace (aunque es de 2015) y que cada uno saque sus propias conclusiones: http://m.eldiario.es/caballodenietzsche/empleo-fantasma-tauromaquia_6_411268901.html

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por diana07
3 Nov 2016, 14:33

#0 #0 aguamineralbezoya dijo: , tenía que decir que a raíz del levantamiento de la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, ha habido un llamamiento ciudadano para pedir fondos y poder comprar con ellos la única plaza que queda en Barcelona. Ésta se convertiría en la biblioteca más grande de la ciudad. TQDMe interesa y me gustaría aportar algo. ¿Podrías pasarme información?

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por asdrt
3 Nov 2016, 15:06

Precisamente ese es el problema mas importante que hay....y mientras gente viviendo en la calle

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por adha
3 Nov 2016, 15:11

#1 #1 psigma dijo: Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.@psigma Estaba pensando lo mismo. Empezando por conseguir las condiciones necesarias para tener un edificio donde se puedan almacenar libros sin que se deterioren.
Igual les saldría mejor convertirlo en un teatro al aire libre rollo anfiteatro de Mérida. No gastarían tanta pasta en modificaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por diana07
3 Nov 2016, 15:14

#1 #1 psigma dijo: Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.¿Con pladur y clavos?

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por viblios
3 Nov 2016, 16:35

#1 #1 psigma dijo: Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.no te creas que es tan difícil, y cosas asi se han hecho a patadas. Sencillamente se "vacia" el edificio por dentro y se construye conservando la fachada y exterior

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por inquisid0r
3 Nov 2016, 16:37

Esto me recuerda vagamente a cuando las iglesias romanas se convertían en mezquitas porque a los musulmanes les molestaban esa religión y en su proceso destruyendo todo lo de valor y lo que podría considerarse como historia y esto ha pasado también con muchos otros edificios, esculturas, libros y culturas incluso. Esto está ocurriendo con esa plaza de toros, con esto no estoy defendiendo la tauromaquia, simplemente un recuerdo de las clases de historia que me ha venido a la mente.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por gorriz23
3 Nov 2016, 16:47

#6 #6 asdrt dijo: Precisamente ese es el problema mas importante que hay....y mientras gente viviendo en la calle@asdrt llámame loco si quieres, pero qué cohones tendrá que ver que haya gente viviendo en la calle con hacer una biblioteca.
Es un ``¿A donde vas? Manzanas traigo´´ de manual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por asdrt
3 Nov 2016, 17:04

#11 #11 gorriz23 dijo: #6 @asdrt llámame loco si quieres, pero qué cohones tendrá que ver que haya gente viviendo en la calle con hacer una biblioteca.
Es un ``¿A donde vas? Manzanas traigo´´ de manual.
@gorriz23 Pues quizas que ese dinero se puede destinar a otras cosas mas importantes por ejemplo dar techo y comida a quien no lo tiene. No es que una biblioteca no sea importante pero.....

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por asdrt
3 Nov 2016, 17:05

#12 #12 asdrt dijo: #11 @gorriz23 Pues quizas que ese dinero se puede destinar a otras cosas mas importantes por ejemplo dar techo y comida a quien no lo tiene. No es que una biblioteca no sea importante pero.....@asdrt Aparate la compra de la plaza de toros no es precisamente pq falten bibliotecas sino por el tema animalista.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por costo
3 Nov 2016, 17:40

#1 #1 psigma dijo: Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.@psigma Un rectángulo y resto prado para tumbarse al sol jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nuevopensador
3 Nov 2016, 18:49

Madre mía el retraso...Es un milagro que sepan hablar(aunque sea en catalán)

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por ivan_dravo
3 Nov 2016, 21:57

#1 #1 psigma dijo: Tengo suma curiosidad técnica sobre cómo piensan convertir un edificio que es básicamente un anfiteatro circular en algo que permita las funciones de una biblioteca.@psigma Si han podido hacer un centro comercial en Las Arenas, hacer una biblioteca no será tan dificil.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por pepitou85
3 Nov 2016, 22:13

El objetivo de tocar las pelotas a los que les gustan los toros estaría conseguido. Al margen de que crea que los toros tendrían que cambiar, Como objetivo..

¿Y el disfraz? ¿Una biblioteca? Desde luego, vende mucho lo de fomentar la cultura, ¿es mínimamente práctico? No, habría miles de edificios mejores si el objetivo fuera ese.

¿Iniciativa ciudadana? Ya, y desoués de comprar el edificio, ¿quién lo reforma? ¿Quién compra y va actualizando los miles de libros que podría haber? ¿Quien contrata al personal? Por supuesto, exigirán que lo paguen otros. Resumiendo, 4 pondrán dinero para tocar los huevos y se creerán mejores mientras entre todos se pagan cientos de miles de euros al año para mantener el invento.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por victor_xaviniesta
4 Nov 2016, 19:57

#12 #12 asdrt dijo: #11 @gorriz23 Pues quizas que ese dinero se puede destinar a otras cosas mas importantes por ejemplo dar techo y comida a quien no lo tiene. No es que una biblioteca no sea importante pero.....@asdrt no sé si lo sabías que se está haciendo eso para evitar que se use el dinero en la plaza de toros. Si no se usa en la biblioteca se usará en la plaza de toros. No te creas que si no se hace la plaza de toros va a ser porque vayan a usar el dinero para ayudar a personas necesitadas...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!