Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que lo que hace que una carrera tenga un número de corte muy alto no quiere decir que sea más difícil que otra, si no que hay mucha gente que la quiere cursar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Calambur el 13 oct 2010, 17:09 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que lo que hace que una carrera tenga un número de corte muy alto no quiere decir que sea más difícil que otra, si no que hay mucha gente que la quiere cursar. TQD

destacado
#1 por minori
13 oct 2010, 22:03

Captain obvious...

1
A favor En contra 38(44 votos)
#2 por elcomediante
13 oct 2010, 22:03

evidente, si no, por esa regla física sería facilísima

A favor En contra 22(22 votos)
#3 por Silure
13 oct 2010, 22:03

Por fin alguien que habla con propiedad.

A favor En contra 11(27 votos)
#4 por niika
13 oct 2010, 22:03

Pues si.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por tiririrura
13 oct 2010, 22:03

Gracias por la información. Creo que ya lo sabemos.

A favor En contra 9(21 votos)
destacado
#6 por Brain_Storbing
13 oct 2010, 22:03

Cierto, en mi universidad se entra a las ingenierías sólo con aprobar selectividad; pero para entrar a magisterio (sin ofender a nadie) piden unas notazas increibles

A favor En contra 28(32 votos)
#7 por Muchansaurio
13 oct 2010, 22:03

Que gran razón tienes.

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#8 por kjodios
13 oct 2010, 22:04

Así que futuros medicos dejen de creerse superiores

A favor En contra 28(60 votos)
#9 por ajandipora
13 oct 2010, 22:04

No es divertido... pero es informativo. Una información que todos sabemos, vale. Una información que no nos interesa, vale. Pero ahí está.

A favor En contra 6(20 votos)
#10 por tecallasypunto
13 oct 2010, 22:04

Si, de eso podia enterarse mi hermana, que no hace mas que reirse de mi porque se cree que por estudiar medicina es mucho mas inteligente que yo, y que su carrera es muchisimo mas dificil! Que coraje!

A favor En contra 12(32 votos)
#11 por darkdream
13 oct 2010, 22:04

Pues sí, sólo hay que ver como medicina siendo una carrera tremendamente difícil tiene una nota tremendamente alta y Educación primaria siendo una carrera tremendamente fácil tiene una nota bastante alta también.

A favor En contra 6(32 votos)
#12 por verletzt
13 oct 2010, 22:04

#1 #1 minori dijo: Captain obvious...+1

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por scrubble
13 oct 2010, 22:05

Es cierto, pero también si la nota de corte es más alta, supone que los alumnos tengan más nota, cosa que los profesores saben y suben el nivel porque son "los listos" del instituto.

A favor En contra 7(33 votos)
#14 por ilovetryme
13 oct 2010, 22:05

Gracias por la información... vv'

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por forgetmyname
13 oct 2010, 22:07

Cierto es...jejeje alguien no lo entendía?

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por niggapower
13 oct 2010, 22:07

Que se lo digan a los de Medicina...

A favor En contra 4(16 votos)
#17 por okitoki182
13 oct 2010, 22:09

¿¿Pero es que alguien no lo sabia ??

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por cms
13 oct 2010, 22:10

todas las de corte alto son difíciles pero no todas las difíciles tienen el corte alto jeje

A favor En contra 11(19 votos)
#19 por gossip16
13 oct 2010, 22:11

Ya era hora de que alguien lo dejase claro

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por missbabypink
13 oct 2010, 22:14

vale pero quiere decir que te lo tienes que currar más que los demás para estudiar lo que quieres no? o eso tampoco?

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por amoelrock
13 oct 2010, 22:14

Muy bien tu TQD, es algo que debería saber todo el mundo, pero sigue habiendo gente que esa idea no la capta.

A favor En contra 10(12 votos)
#22 por caramelizada
13 oct 2010, 22:15

¿Esto ha salido a raíz del TQD pidiendo que bajaran las notas de corte de Medicina?

Es como mates, ahí la tienes, con un cincazo, pero yo no me atrevería a intentar hacerla XD

A favor En contra 18(20 votos)
#23 por mellamoasi
13 oct 2010, 22:16

Y Barney Stinson es sublime.

Hala, ahora lo dos hemos dicho algo que todos sabían :)

1
A favor En contra 1(25 votos)
#24 por beichu
13 oct 2010, 22:18

Claro... Medicina y fácil son sinónimos, de siempre.

A favor En contra 2(26 votos)
#25 por lovedream
13 oct 2010, 22:23

Sí, lo sabíamos.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por has_a_muse
13 oct 2010, 22:32

Y además este TQD esta repe... TENGUI!

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por kira00
13 oct 2010, 22:36

Obvio, no creo que sea más fácil ingeniería mecánica que magisterio aunque en mi uni sea más fácil entrar en lo primero que en lo segundo. Lo difícil es sobrevivir dentro.

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por yomolo
13 oct 2010, 22:42

EXACTO, y si mucha gente quiere entrar generalmente es porque es más facil!

A favor En contra 8(10 votos)
#29 por Calambur
13 oct 2010, 22:43

Iba dirigido a la gente que se cree que que las filologías son fáciles por tener un corte de nota bajo en oposición a muchas carreras de "ciencias", como medicina o alguna ingeniería

A favor En contra 1(15 votos)
#30 por sibylvane
13 oct 2010, 23:00

Pues si, y deberían poner notas de corte en mas carreras como por ejemplo... DERECHO! somos demasiados, así habría menos competencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por teanes
13 oct 2010, 23:05

te a costado mucho llegar a esta conclusión obvia?!

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por Anny_D_Lee
13 oct 2010, 23:18

eso ya lo sabíamos, pero no quita que no sea cierto.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por emlord
13 oct 2010, 23:28

Otro que ha descubierto la polvora

A favor En contra 6(8 votos)
#34 por pompita
14 oct 2010, 00:19

#23 #23 mellamoasi dijo: Y Barney Stinson es sublime.

Hala, ahora lo dos hemos dicho algo que todos sabían :)
no entiendo tus votos negativos, es la mejor respuesta de todas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por Juddy
14 oct 2010, 00:30

No siempre es porque haya más gente que la quiere cursar, también es porque la gente que la quiere cursar tiene notas altísimas y eso provoca que la nota de corte se quede alta, que plazas limitadas hay en todos los sitios.
Y con esto me refiero, en mi universidad hay las mismas plazas en Ingeniería industrial que en Traducción, y si en una hay un 9 y pico y en la otra hay un 5 (con todas las plazas cubiertas ambas carreras), es porque las 90 personas de cada una de las titulaciones han enfocado diferente el bachillerato ciñéndose a sus posibilidades y opciones de futuro. Está claro que para entrar en una carrera de 5 no te vas a matar a estudiar y viceversa.
Espero que lo entendáis :)

1
A favor En contra 8(12 votos)
#36 por locura
14 oct 2010, 00:40

Algo sonaba.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por strawberry_arq
14 oct 2010, 01:10

un gran ejemplo es magisterio este año...

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por yquemasquieres
14 oct 2010, 01:31

#30 #30 sibylvane dijo: Pues si, y deberían poner notas de corte en mas carreras como por ejemplo... DERECHO! somos demasiados, así habría menos competencia.A lo mejor lo que quieres decir es q deberían reducir el nº de alumnos que entra cada año, no??

Que la gente no pille todavía como va el tema de las notas de corte, colega...

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por palomita
14 oct 2010, 11:08

Discrepo, aunque en parte lleves razón...si miras bien...las carreras difíciles...arquitectura, medicina, odontología etc. piden notas altas...tales como magisterio, trabajo social...(diplomaturas fáciles) van con el 5. Todo es relativo, lo que para mi es difícil para ti puede ser fácil y viceversa.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por amelie86
14 oct 2010, 12:03

#35 #35 Juddy dijo: No siempre es porque haya más gente que la quiere cursar, también es porque la gente que la quiere cursar tiene notas altísimas y eso provoca que la nota de corte se quede alta, que plazas limitadas hay en todos los sitios.
Y con esto me refiero, en mi universidad hay las mismas plazas en Ingeniería industrial que en Traducción, y si en una hay un 9 y pico y en la otra hay un 5 (con todas las plazas cubiertas ambas carreras), es porque las 90 personas de cada una de las titulaciones han enfocado diferente el bachillerato ciñéndose a sus posibilidades y opciones de futuro. Está claro que para entrar en una carrera de 5 no te vas a matar a estudiar y viceversa.
Espero que lo entendáis :)
ya...claro los matemáticos, físicos, biólogos, estadísticos y un largo etc, tienen nota de corte en 5 porque son los que en el bachillerato no estudiaban, no porque en las clases haya una afluencia de gente de unas 20 personas

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por lalalaouyeah
14 oct 2010, 12:26

Qué verdad.. A ver si se les bajan los humos a los de medicina...¬¬

A favor En contra 0(10 votos)
#42 por marta999
14 oct 2010, 12:29

#39 #39 palomita dijo: Discrepo, aunque en parte lleves razón...si miras bien...las carreras difíciles...arquitectura, medicina, odontología etc. piden notas altas...tales como magisterio, trabajo social...(diplomaturas fáciles) van con el 5. Todo es relativo, lo que para mi es difícil para ti puede ser fácil y viceversa.no creo que arquitectura sea más difícil que matemáticas; medicina NO es más difícil que química o física y lo mismo opino de la odontología. Matemáticas, física y química tienen notas de corte baja porque son difíciles y con poca salida. Arquitectura, odontología y medicina son profesiones más lucrativas y que la gente se pirra por entrar, por eso la nota de corte es más alta. Otro ejemplo es fisioterapia, cuando yo empecé la carrera la nota de corte en Granada era de 8.9 o de 9, era una nota superalta, y no creo que sea la carrera más difícil del mundo.....

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por nesdoblezero
14 oct 2010, 13:28

Y te habrás quedado tan satisfecho pensando que nos has descubierto el mundo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por crstna
14 oct 2010, 15:28

#43 #43 nesdoblezero dijo: Y te habrás quedado tan satisfecho pensando que nos has descubierto el mundoPienso lo mismo.

Y, aparte, comparad magisterio (notas rozando el cielo) con ingeniería (entrada libre).

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por crstna
14 oct 2010, 15:29

#39 #39 palomita dijo: Discrepo, aunque en parte lleves razón...si miras bien...las carreras difíciles...arquitectura, medicina, odontología etc. piden notas altas...tales como magisterio, trabajo social...(diplomaturas fáciles) van con el 5. Todo es relativo, lo que para mi es difícil para ti puede ser fácil y viceversa.Y no creo que todo sea relativo, dudo que alguien vea una ingeniería (o medicina, arquitectura, matemáticas...) más fácil que magisterio.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por queenvir
14 oct 2010, 16:47

Si, si... creo que soy tonta y rubia, pero hasta ahi llegaba.. xD

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por mellamoasi
14 oct 2010, 20:26

#34 #34 pompita dijo: #23 no entiendo tus votos negativos, es la mejor respuesta de todas.
muchas gracias, pero veo que no aprecian mucho mi humor jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por buscaddor
14 oct 2010, 20:38

Pero que panda de listillos que sois.
Yo estoy estudiando "Estudios Ingleses", la nota de corte a sido 6'2, y fue la primera y única carrera (aparte de traducción e interpretación) a la que se le acabaron las plazas en la primera tanda y en la que había gente que se quedaba con las ganas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por lotion
15 oct 2010, 01:28

MENUDA CHORRADA
a que viene poner eso? :S

otro TDQ diciendo que el sol sale por las mañanas? :P ya lo sabemos, gracias :P

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por marta999
15 oct 2010, 14:20

#48 #48 buscaddor dijo: Pero que panda de listillos que sois.
Yo estoy estudiando "Estudios Ingleses", la nota de corte a sido 6'2, y fue la primera y única carrera (aparte de traducción e interpretación) a la que se le acabaron las plazas en la primera tanda y en la que había gente que se quedaba con las ganas.
¿Estudios ingleses? y eso ¿para qué?... y encima ¿la gente que pirraba por entrar?....

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!