Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me fui de Erasmus hace 4 meses y considero que fue el peor error de mi vida. No solo no me he recuperado de mi depresión previa, ni de mi fobia social o de la ruptura con mi ex pareja, sino que además me siento peor que nunca, sin nada a que aferrarme. Nunca huyáis de algo sin resolverlo, ya que al final cambiar de escenario solo alarga la misma situación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Erasmus failed el 16 Jan 2017, 18:11 / Estudios

Gente, tenía que decir que me fui de Erasmus hace 4 meses y considero que fue el peor error de mi vida. No solo no me he recuperado de mi depresión previa, ni de mi fobia social o de la ruptura con mi ex pareja, sino que además me siento peor que nunca, sin nada a que aferrarme. Nunca huyáis de algo sin resolverlo, ya que al final cambiar de escenario solo alarga la misma situación. TQD

#1 por psigma
20 Jan 2017, 02:07

El único Erasmus failed es en el que no le pones a tu novia unos cuernos como los del dios del bosque de La Princesa Mononoke.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por alma_podrida
20 Jan 2017, 02:10

¿Pero tú eres *******? ¿Tienes todos esos problemas mentales por resolver y encima te vas al extranjero para tener que empezar de cero y enfrentarte otro idioma y a otra cultura? Cágate lorito.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por rosenrot3
20 Jan 2017, 02:20

Míralo desde otra perspectiva, pese a todas las cosas que tienes encima, lo estás consiguiendo, básicamente, estás viviendo allí, eso ya es un logro, muchos ni siquiera se atreven a ir. Quizá no acabes de encajar en ese país con tus compañeros, (créeme que depende de donde te hayas ido le pasa al más extrovertido), pero te llevas la experiencia. Nada cae en saco roto, como poco, te estás conociendo a ti mismo, y después de eso, seguro que cualquiera de los problemas que has dejado sin cerrar, cuando vuelvas serán pan comido. ¡Ánimo! Además, seguro que tienes amigos y familia, aunque lejos.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por lady_darkblue
20 Jan 2017, 02:20

Huiste de la sartén y te tiraste a las brasas. Como dicen arriba, no deberías haberte ido de Erasmus con los desafíos personales que ello conlleva si no eras capaz ni siquiera de afrontar tu vida aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por nyicris
20 Jan 2017, 02:24

Hombre, es que irse de Erasmus teniendo fobia social diagnosticada no es la mejor idea, que digamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por nyicris
20 Jan 2017, 02:27

Si es que te has ido a meter en la boca del lobo. La terapia de choque provoca el efecto contrario al esperado si no se está preparado para hacerle frente.
Vuelve a casa, ve al psicólogo, al psiquiatra, busca apoyo en familia y amigos y ánimo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por rosenrot3
20 Jan 2017, 02:36

#6 #6 nyicris dijo: Si es que te has ido a meter en la boca del lobo. La terapia de choque provoca el efecto contrario al esperado si no se está preparado para hacerle frente.
Vuelve a casa, ve al psicólogo, al psiquiatra, busca apoyo en familia y amigos y ánimo.
@nyicris Creo que debe aprovechar la oportunidad, si ha ido es porque le interesaba ese país y quizá si vuelva añada el arrepentirse de no haberlo intentado a esa lista de cosas que le persiguen. Nunca sabes cuándo te vas a levantar con otra actitud y te van a empezar a salir las cosas bien, además, si tiene fobia social, y todavía no la había tratado, la tiene igual aquí que allí, incluso allí podría tratarse. Si yo fuera él le daría una oportunidad, además, si al final consigue haberse adaptado mejor, habrá sido todo un éxito aunque no hayan sido las vacaciones soñadas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por nyicris
20 Jan 2017, 03:17

#7 #7 rosenrot3 dijo: #6 @nyicris Creo que debe aprovechar la oportunidad, si ha ido es porque le interesaba ese país y quizá si vuelva añada el arrepentirse de no haberlo intentado a esa lista de cosas que le persiguen. Nunca sabes cuándo te vas a levantar con otra actitud y te van a empezar a salir las cosas bien, además, si tiene fobia social, y todavía no la había tratado, la tiene igual aquí que allí, incluso allí podría tratarse. Si yo fuera él le daría una oportunidad, además, si al final consigue haberse adaptado mejor, habrá sido todo un éxito aunque no hayan sido las vacaciones soñadas.@rosenrot3 Ese es un punto de vista muy optimista y bonito y, de verdad, ojalá fuera así.
Pero estamos hablando de trastornos mentales, no de actitudes, por lo que "levantarse con otra actitud" no es una solución. Suele conllevar mucho tiempo de terapia, trabajo personal, apoyo moral y medicación estabilizar el ánimo en estos casos.
Si tenemos en cuenta que en un país extranjero en principio no tienes a nadie, no conoces nada y tienes que apañártelas solo y buscarte la vida para todo, no es el lugar más adecuado para una persona con fobia social y depresión.
Lo mejor es rodearse de gente que te quiere, te apoya y te ayuda, no lo contrario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rosenrot3
20 Jan 2017, 03:47

#8 #8 nyicris dijo: #7 @rosenrot3 Ese es un punto de vista muy optimista y bonito y, de verdad, ojalá fuera así.
Pero estamos hablando de trastornos mentales, no de actitudes, por lo que "levantarse con otra actitud" no es una solución. Suele conllevar mucho tiempo de terapia, trabajo personal, apoyo moral y medicación estabilizar el ánimo en estos casos.
Si tenemos en cuenta que en un país extranjero en principio no tienes a nadie, no conoces nada y tienes que apañártelas solo y buscarte la vida para todo, no es el lugar más adecuado para una persona con fobia social y depresión.
Lo mejor es rodearse de gente que te quiere, te apoya y te ayuda, no lo contrario.
@nyicris Vamos a ver, se mueve en un medio más hostil que el habitual, pero eso no implica necesariamente que allí no pueda tratarse. Las situaciones extremas nos hacen superarnos a nosotros mismos, te lo digo yo. En cualquier momento, tiene la opción de volver a su casa. La medicación para depresión es un accesorio. No desaparece con una pastilla al día, es a la visión que la persona tiene de sí mismo, de la vida y en especial a los hábitos que ha ido adquiriendo por ello. Uno puede elegir si ser positivo o no. No está solo, su familia y amigos están ahí a una llamada de Skype para lo que necesite, y es algo temporal que acaba cuando él decida. Arrepiéntete de lo que hayas hecho, no de lo que no te hayas atrevido a hacer.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nyicris
20 Jan 2017, 04:07

#9 #9 rosenrot3 dijo: #8 @nyicris Vamos a ver, se mueve en un medio más hostil que el habitual, pero eso no implica necesariamente que allí no pueda tratarse. Las situaciones extremas nos hacen superarnos a nosotros mismos, te lo digo yo. En cualquier momento, tiene la opción de volver a su casa. La medicación para depresión es un accesorio. No desaparece con una pastilla al día, es a la visión que la persona tiene de sí mismo, de la vida y en especial a los hábitos que ha ido adquiriendo por ello. Uno puede elegir si ser positivo o no. No está solo, su familia y amigos están ahí a una llamada de Skype para lo que necesite, y es algo temporal que acaba cuando él decida. Arrepiéntete de lo que hayas hecho, no de lo que no te hayas atrevido a hacer.@rosenrot3 Una persona con fobia social no va a preguntar y a buscarse la vida para tratarse en un país extranjero precisamente porque su condición se lo va a impedir. Tampoco le apetecerá hacerlo porque la depresión no implica sólo tristeza, sino también una falta de motivación que se come las ganas de vivir y de curarse. Por eso las personas que padecen estos trastornos suelen necesitar a alguien que tire de ellas, que las anime e incluso les haga los trámites necesarios y las acompañe a la consulta del psicólogo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nyicris
20 Jan 2017, 04:08

#9 #9 rosenrot3 dijo: #8 @nyicris Vamos a ver, se mueve en un medio más hostil que el habitual, pero eso no implica necesariamente que allí no pueda tratarse. Las situaciones extremas nos hacen superarnos a nosotros mismos, te lo digo yo. En cualquier momento, tiene la opción de volver a su casa. La medicación para depresión es un accesorio. No desaparece con una pastilla al día, es a la visión que la persona tiene de sí mismo, de la vida y en especial a los hábitos que ha ido adquiriendo por ello. Uno puede elegir si ser positivo o no. No está solo, su familia y amigos están ahí a una llamada de Skype para lo que necesite, y es algo temporal que acaba cuando él decida. Arrepiéntete de lo que hayas hecho, no de lo que no te hayas atrevido a hacer.@rosenrot3 Además la medicación para la depresión no es un accesorio. Sí que es cierto que la medicación no cura la depresión, ahí estamos de acuerdo, pero se usa para combatir esa falta de motivación que he nombrado antes, porque de lo contrario para un psicólogo es imposible trabajar eficientemente con una persona que no tiene ánimos para recuperarse.
Estoy muy de acuerdo con tu última frase, pero hay que saber que no siempre es el mejor momento para hacer ciertas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por bogonaso
20 Jan 2017, 08:00

Paso momentos parecidos, mi forma de soportarlo , poneeme objetivos diarios: hacerme una escapada, hacer Sky dive, visitar ciudades, intentar sonreír cada día más, :) ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Veren
20 Jan 2017, 08:32

Y si tenías depresión y fobia social, ¿para qué cojones te vas de Erasmus? De antemano sabes que vas a estar solo en un país nuevo y sin tu familia ni amigos y lo primero que tienes que hacer es socializar, así que si no sabes es normal lo que te ha pasado.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por victor_xaviniesta
20 Jan 2017, 12:49

Dejando de lado esos problemas personales, pareces un poco inocente, por no decir tonto. Yo he sufrido fobia social y por eso sé bastante bien y desde que la sufría que las situaciones más incomodas y problemáticas que podían surgir por dicho problema es cambiar radicalmente de ambiente. ¿Y tú vas y decides irte de Erasmus? ¿Ya te cuesta relacionarte con la gente que conoces de hace tiempo que decides hacerlo con gente totalmente nueva y que no habla tu idioma en un sitio que no conoces?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por blowitup
20 Jan 2017, 13:54

En qué momento pensaste que sería buena idea irte a otro país solo a conocer gente con depresión y fobia social? Pregunto

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por budgerigar
20 Jan 2017, 15:22

#1 #1 psigma dijo: El único Erasmus failed es en el que no le pones a tu novia unos cuernos como los del dios del bosque de La Princesa Mononoke.@psigma estoy totalmente en contra de las infidelidades, pero me he partido el culo con tu comentario xDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!