Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que estoy acabando una segunda carrera, y me he dado cuenta que en el sistema universitario, la dificultad suele estar sobretodo en los cursos intermedios (2º, 3º...) y en los extremos, las asignaturas más fáciles y llevaderas.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por quiero currar YA!!! odio este país el 17 Jan 2017, 03:31 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que estoy acabando una segunda carrera, y me he dado cuenta que en el sistema universitario, la dificultad suele estar sobretodo en los cursos intermedios (2º, 3º...) y en los extremos, las asignaturas más fáciles y llevaderas. TQD

#1 por Veren
19 Jan 2017, 18:09

Tu nick no tiene sentido. En cualquier país vas a estar varios años en la universidad si decides ir, no sólo aquí...

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por hearts
19 Jan 2017, 18:15

Como todo, esto depende de la carrera, de la Universidad y del plan de estudios. Yo en primero tenía una asignatura que según mi propio profesor, en licenciatura no se daba hasta 3°, y en 5° tuve una asignatura que bien podría darse en 2° o 3° dada su sencillez.

Aunque si, en tercero están las más difíciles. Mi 3° al menos era insufrible.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por biteme
19 Jan 2017, 18:17

Discrepo. En las ingenierías, por ejemplo, lo que he visto es que el primer año suelen dar palos a todo el mundo con lo que al final recaudan una barbaridad de las matrículas totales del primer curso y luego la gente no acaba ni el primer año. Y eso, es una forma de evitar que todo el mundo las hagas. Caso: 6 clases de 40 personas en 1º y sólo 2 clases de treinta y pico en 4º. Lo mismo he visto en las carreras de sociales. En tercer y cuarto año, con las optativas, ya puedes ir cribando tú solito lo que te resulta insufrible. Quizás son más exigentes en cantidad de trabajo según aumentas cursos, pero yo a eso no le llamo "dificultad".

2
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por der_nibelunge
19 Jan 2017, 18:23

Mi experiencia me dice que lo peor es el primer año y medio, pues aprovechan para quitarse a gente de encima - al menos en lo mío. Lo bueno es que si lo superas sales tan insensibilizado que te da igual todo. ¿Una lluvia de meteoritos? ¿Golpeare el dedo pequeño del pie contra una silla? Bah. Así que a los que estéis en esas mucho ánimo, que cada vez queda menos para que tengáis superpoderes.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por yoymiyo86
19 Jan 2017, 18:26

Para estar haciendo una segunda carrera... no sabes diferenciar entre "sobre todo" y "sobretodo"...

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por cascarata
19 Jan 2017, 18:32

Todo el mundo en los comentarios dice que en su caso no es así, así que yo aprovecho para decir que en el mío sí que lo fue (Lo que no hace más que probar que depende totalmente de la carrera y de la uni).

Para mi primero fue fácil y además me encantaron las asignaturas. En cambio, segundo fue una putísima mierda tanto por las asignaturas como por la dificultad. Tercero fue muy difícil, pero las asignaturas eran tan chulas que a nadie le importó en exceso. Y ahora en cuarto tengo un 90% de optativas, por lo que ya depende de cada persona individualmente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por psigma
19 Jan 2017, 18:59

#6 #6 cascarata dijo: Todo el mundo en los comentarios dice que en su caso no es así, así que yo aprovecho para decir que en el mío sí que lo fue (Lo que no hace más que probar que depende totalmente de la carrera y de la uni).

Para mi primero fue fácil y además me encantaron las asignaturas. En cambio, segundo fue una putísima mierda tanto por las asignaturas como por la dificultad. Tercero fue muy difícil, pero las asignaturas eran tan chulas que a nadie le importó en exceso. Y ahora en cuarto tengo un 90% de optativas, por lo que ya depende de cada persona individualmente.
Yo me suscribo a lo que dice esta.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por lady_darkblue
19 Jan 2017, 19:17

Para mí segundo fue el peor curso con diferencia. En primero tenía la ventaja de que todo era nuevo y fascinante, además de que las asignaturas eran más ligeras, pero en segundo empezaron a darnos traca con asignaturas pesadas y nos hicieron darnos cuenta por las malas de que incluso en la carrera que habíamos elegido había que memorizar mierdas también. Luego llegaron tercero y cuarto y la cosa se relajó, ya que ya estábamos curados de espanto y habían vuelto a relajar el nivel, en especial gracias a las optativas.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por monstruodelespaguetivolador
19 Jan 2017, 19:28

Segun experiencia personal 1º fue el peor curso con diferencia, basicamente porque ninguna de las 10 asignaturas que cursé eran historia como tal...

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por der_nazi_sozi
19 Jan 2017, 19:58

Asignaturas difíciles dice... pero si las carreras las regalan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por jol064
19 Jan 2017, 21:20

#10 #10 der_nazi_sozi dijo: Asignaturas difíciles dice... pero si las carreras las regalan.@der_nazi_sozi por favor, cuando salgas de la carrera de Magisterio, nos avisas a todos y editas.

0# No estoy de acuerdo contigo, depende muchísimo del tipo de carrera que elijas. Las de ingeniería normalmente hacen lo que se ha dicho por aquí, se intentan cargar a todos los que pueden con asignaturas esperpénticas y profesores peores. Yo en concreto vengo de Ciencias puras y lo peor me vino en 2º, 3º, con asignaturas bastante infumables, pero ahora que estoy en una ingeniería estoy viendo en mis carnes la escabechina que se hace en primero (veremos a ver qué pasa en los demás cursos)..

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por victor_xaviniesta
19 Jan 2017, 23:28

#3 #3 biteme dijo: Discrepo. En las ingenierías, por ejemplo, lo que he visto es que el primer año suelen dar palos a todo el mundo con lo que al final recaudan una barbaridad de las matrículas totales del primer curso y luego la gente no acaba ni el primer año. Y eso, es una forma de evitar que todo el mundo las hagas. Caso: 6 clases de 40 personas en 1º y sólo 2 clases de treinta y pico en 4º. Lo mismo he visto en las carreras de sociales. En tercer y cuarto año, con las optativas, ya puedes ir cribando tú solito lo que te resulta insufrible. Quizás son más exigentes en cantidad de trabajo según aumentas cursos, pero yo a eso no le llamo "dificultad".@biteme en la mía pasa lo mismo, de primero a segundo eliminan una de las clases. Y a partir de segundo tampoco es que se llenen mucho, las que más se llenan no es por el numero de aprobados de primero, sino por los repetidores que no consiguen pasar a tercero limpios.
Como dato, el año pasado en la asignatura de dibujo, de primero de ingeniería, 33% de aprobados, 100 suspensos. Yo aún no sé como lo harán para meter tantos repetidores cuando empiece la asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por siradeuver
20 Jan 2017, 00:59

#3 #3 biteme dijo: Discrepo. En las ingenierías, por ejemplo, lo que he visto es que el primer año suelen dar palos a todo el mundo con lo que al final recaudan una barbaridad de las matrículas totales del primer curso y luego la gente no acaba ni el primer año. Y eso, es una forma de evitar que todo el mundo las hagas. Caso: 6 clases de 40 personas en 1º y sólo 2 clases de treinta y pico en 4º. Lo mismo he visto en las carreras de sociales. En tercer y cuarto año, con las optativas, ya puedes ir cribando tú solito lo que te resulta insufrible. Quizás son más exigentes en cantidad de trabajo según aumentas cursos, pero yo a eso no le llamo "dificultad".@biteme ¿Y a qué llamarías "dificultad" si no es a la cantidad de tiempo que hay que echarle a la carrera?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por squeespleen
20 Jan 2017, 07:15

Depende de la carrera, en matemáticas he tenido que estudiar cada vez mas. Lo hice con gusto, pero materias como topologia algebraica no son precisamente fáciles...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por vica24
20 Jan 2017, 07:33

Pues yo estoy en 5 de medicina y empiezo a tener tendencias suicidas por primera vez

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por biteme
20 Jan 2017, 13:35

#13 #13 siradeuver dijo: #3 @biteme ¿Y a qué llamarías "dificultad" si no es a la cantidad de tiempo que hay que echarle a la carrera?@siradeuver Para mi la dificultad sería la complejidad de los conceptos, de enlazar teorías, de desarrollar nuevas ideas. Hacer trabajos que sólo son recabar información y escupir (que ocurre mucho), por más tiempo que te lleve, no es difícil. Es agotador pero no difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!