Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir mi padre es profesor en la Universidad y dice que el mayor problema del sistema universitario es que no casa en absoluto ni con el modelo educativo ni con el modelo laboral actual. Dice que, ante todo, los adolescentes que están en 2º de Bachillerato, en cuanto a compresión y expresión escrita, están a un nivel pésimo, más propio del de alumnos de 1º de ESO que del suyo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 30 ene 2017, 17:43 / Estudios

Gente, tenía que decir mi padre es profesor en la Universidad y dice que el mayor problema del sistema universitario es que no casa en absoluto ni con el modelo educativo ni con el modelo laboral actual. Dice que, ante todo, los adolescentes que están en 2º de Bachillerato, en cuanto a compresión y expresión escrita, están a un nivel pésimo, más propio del de alumnos de 1º de ESO que del suyo. TQD

#1 por tiovivobaneado
1 feb 2017, 10:04

Eso te incluye chaval. Si no sabes redactar una oración compuesta ciñete a las simples.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por misstoaster
1 feb 2017, 10:05

¿Que el de quién? Fallo de referente. Tu padre tiene razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por desolee
1 feb 2017, 10:13

La universidad, en mi caso, fue una simple prueba. ¿Eres capaz de estar X días sin dormir, sacar X notas, en X tiempo? Todo lo que he necesitado aprender para un trabajo, me lo han enseñado en el mismo.
En la universidad aprendes a buscarte las castañas, a investigar un poco, en qué sitios buscar qué información y a trabajar bajo presión.
La Universidad, en España, no está enfocada al trabajo. Está enfocada al alumno. No intentan convertirte en un buen trabajador, intentan convertirte en un mejor alumno.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por Apatrida_ddc
1 feb 2017, 10:19

Has descubierto la pólvora. Es verdad que el salto de nivel entre bachillerato y la universidad se solucionaría mejorando la calidad de la educación primaria y secundaria, y específicamente la pública. Lo de adaptar la universidad al mundo laboral habría que cogerlo con pinzas. Es cierto que en ciertas carreras habría que ser más práctico. Eso se solucionaría reciclando a los profesores en primer lugar, que muchos son funcionarios que siguen dando sus clases con sus apuntes y temarios de hace 20 años totalmente obsoletos. Sin embargo, esto es algo que hay que coger con pinzas. No todas las carreras deben adaptarse al mundo laboral, y las que deben, sólo hasta cierto punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por Apatrida_ddc
1 feb 2017, 10:20

En caso contrario, nos convertiríamos en esclavos del mercado también en la educación y un gran número de carreras de ciencias y humanidades muy necesarias para la sociedad pero sin correspondencia directa con los intereses cortoplacistas y puramente económicos del mercado, directamente desaparecerían, y las carreras en que el mercado se interesa se volverían tan especializadas que convertirían a los licenciados en meros autómatas que siguen procedimientos y se basan en paradigmas incuestionables.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ulitol
1 feb 2017, 11:39

Aunque no deja de ser cierto también creo que hay que recordar a esos profesores que leen un PowerPoint (muchas veces copia literal de un libro), no cumplen sus tutorías, mandan trabajos inútiles de un día para otro, preguntan cosas no dadas en clase o mal formuladas y acabas con la mitad del examen impugnado... No sé, se me tendrían que venir incluso más cosas a la cabeza pero aunque los alumnos no vengan bien preparados, en un año si quieres seguir has espabilado. Muy poca parte de la culpa es del alumnado, ellos actúan como el sistema les dice que lo hagan

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por asleepzzz
1 feb 2017, 13:12

Yo no creo que los estudiantes sean todos unos vagos; de hecho, a los niños pequeños les ponen montañas de deberes y en bachiller hay mucha presión por la nota. Es más bien que las asignaturas están mal formuladas y los mecanismos de enseñanza son pésimos. No es normal pasar desde los 6 años estudiando inglés y no saber hablarlo, o lengua y tener faltas como un camión. Algo se hace mal.

#3 #3 desolee dijo: La universidad, en mi caso, fue una simple prueba. ¿Eres capaz de estar X días sin dormir, sacar X notas, en X tiempo? Todo lo que he necesitado aprender para un trabajo, me lo han enseñado en el mismo.
En la universidad aprendes a buscarte las castañas, a investigar un poco, en qué sitios buscar qué información y a trabajar bajo presión.
La Universidad, en España, no está enfocada al trabajo. Está enfocada al alumno. No intentan convertirte en un buen trabajador, intentan convertirte en un mejor alumno.
Estoy en parte de acuerdo. Yo también considero que la universidad no te prepara bien, pero sí sienta las bases para poder aprender más en el futuro. Ningún médico, arquitecto, abogado o investigador tendría ni para comenzar si no hiciese la carrera, más que nada porque ni siquiera entendería el lenguaje específico que es lo básico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por biteme
1 feb 2017, 13:17

#3 #3 desolee dijo: La universidad, en mi caso, fue una simple prueba. ¿Eres capaz de estar X días sin dormir, sacar X notas, en X tiempo? Todo lo que he necesitado aprender para un trabajo, me lo han enseñado en el mismo.
En la universidad aprendes a buscarte las castañas, a investigar un poco, en qué sitios buscar qué información y a trabajar bajo presión.
La Universidad, en España, no está enfocada al trabajo. Está enfocada al alumno. No intentan convertirte en un buen trabajador, intentan convertirte en un mejor alumno.
@desolee La universidad no está para crear buenos empleados, no debe estar enfocada nunca a hacer de los estudiantes buenos curritos, al mercado laboral y a mierdas absurdas. Está para formar y entrenar cabezas, para la investigación, para el desarrollo del pensamiento y de las ideas. Si quieres formarte como profesional te vas a una FP que, como su propio nombre indica, está enfocada a eso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por pepitou85
1 feb 2017, 13:50

#7 #7 asleepzzz dijo: Yo no creo que los estudiantes sean todos unos vagos; de hecho, a los niños pequeños les ponen montañas de deberes y en bachiller hay mucha presión por la nota. Es más bien que las asignaturas están mal formuladas y los mecanismos de enseñanza son pésimos. No es normal pasar desde los 6 años estudiando inglés y no saber hablarlo, o lengua y tener faltas como un camión. Algo se hace mal.

#3 Estoy en parte de acuerdo. Yo también considero que la universidad no te prepara bien, pero sí sienta las bases para poder aprender más en el futuro. Ningún médico, arquitecto, abogado o investigador tendría ni para comenzar si no hiciese la carrera, más que nada porque ni siquiera entendería el lenguaje específico que es lo básico.
Uno puede volverse vago aunque le manden montañas de deberes y trabajos. El problema es el de siempre, importa más el peso en kg que la calidad. Si a dos niños les pones a sumar, uno aprenderá a la 3a y el otro a lo mejor empieza a aprender a la 28. En España para asegurarnos se hacen 100. Muy bonito e igualitario todo, pero el chaval brillante que aprendió a la 3a para la 50 ya está asqueado y seguramente acabe siendo vago.

Y es el problema inmenso que tiene la educación en España. Muy igualitaria, muy para todos y una auténtica losa para la gente brillante y por tanto para la Nación.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por highlander321
1 feb 2017, 13:53

Seguramente tenga algo que ver el que en la E.S.O. dejen pasar de curso a alumnos con varias asignaturas suspensas. Yo les hacía repetir hasta que aprobasen todas, o les mandaba a trabajar a la mina.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por megustanlosfindes
1 feb 2017, 14:50

#8 #8 biteme dijo: #3 @desolee La universidad no está para crear buenos empleados, no debe estar enfocada nunca a hacer de los estudiantes buenos curritos, al mercado laboral y a mierdas absurdas. Está para formar y entrenar cabezas, para la investigación, para el desarrollo del pensamiento y de las ideas. Si quieres formarte como profesional te vas a una FP que, como su propio nombre indica, está enfocada a eso.@biteme

En la teoria esta muy bien eso, pero si luego te limitas a mandarme memorizar textos y preguntármelos para que los recite... pues preferiría práctica para el mundo laboral.
Mi carrera por ejemplo, derecho, la practica digamos que la practica casi inexistente, cuando eso es necesario para saber si has comprendido la teoria, y no solo memorizado como un papagayo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mikkel40
1 feb 2017, 16:31

A ver... Que yo estoy en una clase con gente de sociales ... Me lo dices o me lo cuentas?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!