Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que escuché en la tele que denunciaron a un gimnasio por ofrecer clases de artes marciales a chavales acosados por chicos, por 'apología a la violencia' y que no puede combatirse con más violencia. Entonces, ¿el acosado cómo va a combatir la violencia cuando los profesores y compañeros hacen la vista gorda?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por victor_xaviniesta el 1 may 2017, 19:06 / Estudios

Gente, tenía que decir que escuché en la tele que denunciaron a un gimnasio por ofrecer clases de artes marciales a chavales acosados por chicos, por 'apología a la violencia' y que no puede combatirse con más violencia. Entonces, ¿el acosado cómo va a combatir la violencia cuando los profesores y compañeros hacen la vista gorda? TQD

#1 por megustaserunaviejachochaeooooeooooooeoe
5 may 2017, 08:26

Ya ni sr. miyagi poder dar cera pulir cera!

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por mecaebiengriffith_parte2
5 may 2017, 10:00

"Es como cuando entran a robar a tu casa. Lo que has de hacer es llamar a las autoridades y esperar a que lleguen sin tocar al ladrón/agresor, porque la violencia no soluciona nada y si lo haces no eres mejor que el."

1
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por desolee
5 may 2017, 10:26

#2 #2 mecaebiengriffith_parte2 dijo: "Es como cuando entran a robar a tu casa. Lo que has de hacer es llamar a las autoridades y esperar a que lleguen sin tocar al ladrón/agresor, porque la violencia no soluciona nada y si lo haces no eres mejor que el."@mecaebiengriffith_parte2 "Y si el ladrón se pone a ******* a tu hija y a tu mujer, pues tú mientras le haces un café y le vas preparando el cigarrito de después".

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por horseluis42
5 may 2017, 10:38

Como siempre, poniendo más obstaculos a la víctima. Luego esa gente es la que se tiene que cambiar de instituto, en vez del acosador, que a lo mejor con un poco de suerte será expulsado unos días...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por mecaebiengriffith_parte2
5 may 2017, 10:59

#3 #3 desolee dijo: #2 @mecaebiengriffith_parte2 "Y si el ladrón se pone a ******* a tu hija y a tu mujer, pues tú mientras le haces un café y le vas preparando el cigarrito de después".
@desolee "Y cuidadito con la calidad del café,que se puede considerar agresión o envenenamiento."

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por biteme
5 may 2017, 11:48

A mi que un chavalito al que le están pegando en el cole responda con las mismas, en ese justo momento, para defenderse no puede parecerme mal. Ahora, que ese chavalito sepa artes marciales para responder a empujones y patadas... Me parece pasarse, pero bueno. Denunciar al centro que hace la vista gorda tampoco es mala opción.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por hielo89
5 may 2017, 13:44

Pues a mí me parece razonable. Un apunte, imaginemos que A y B son dos chicos de la misma clase. A se está metiendo con B todo el día, toooooodos los días de la semana y toooooodos los meses. Le insulta, le ningunea, y como es "el popular", nadie le dice nada. En una de estas, B se harta y le suelta una *stia bien dada. Y a partir de ese momento, B es el malo para todos: alumnos, AMPA, profesores, etc.

Todo por lo de siempre. Ponemos el foco en la víctima y no en el culpable. ¡Que echen de los colegios a los acosadores y multen a los padres, a ver si así les EDUCAN!

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por hielo89
5 may 2017, 13:44

#4,#4 horseluis42 dijo: Como siempre, poniendo más obstaculos a la víctima. Luego esa gente es la que se tiene que cambiar de instituto, en vez del acosador, que a lo mejor con un poco de suerte será expulsado unos días... estamos de acuerdo, aunque yo nunca he visto a un acosador siendo expulsado. Lo mayor que vi cuando estaba en el colegio, fue castigar a unos acosadores yendo un sábado a la mañana al colegio.
Eso sí, a uno de mi curso le pillaron masturbándose en clase y ¡HALA! ¡EXPULSIÓN INMEDIATA!

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por alvaroag
5 may 2017, 13:55

Todo depende de cual haya sido la publicidad. No es lo mismo que ponga "ven y te enseñaremos a defenderte de los que te acosan" a que ponga "ven para aprender a darle de *stias al que te toca las pel*tas". El primer ejemplo presenta defensa, el segundo, agresión.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por alma_podrida
5 may 2017, 14:11

Sin conocer más datos, me voy a mojar y a decir que me parece hasta bien que hayan hecho eso. Te digo desde el conocimiento que hoy en día hay mucha gentuza del ámbito de las artes marciales que se aprovecha de los temores de la gente para hacer el agosto, y ahora que el bullying se está poniendo de moda, lo van a hacer más todavía. Te dicen "entrena en nuestro gimnasio y pártele las piernas al que se mete contigo" y con lo que te encuentras es instructores sin cualificación, lecciones engañosas que te hacen creer que te enseñan a defenderte cuando no es así, y por supuesto tarifas infladas y a veces ilícitas con las que sacarte la pasta. No sé si este gimnasio será uno de ellos, pero por el titular de la noticia pondría la mano en el fuego a que sí y la sacaría fría.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por cascarata
5 may 2017, 17:36

Personalmente no me parece mal que se le enseñe a niños que están sufriendo bullying a defenderse, pero al fin y a cabo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque mientras el bullying siga existiendo, eso es una buena solución temporal, lo que hay que hacer es trabajar para eliminar el bullying de raíz. Hay que educar a los niños en el respeto para evitar que se conviertan acosadores, y también enseñarles bien a reconocer el bullying para que tanto víctimas, como observadores, como acosadores (ya que muchas veces los propios acosadores no se dan cuenta del mal que están causando) puedan reportalo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por cascarata
5 may 2017, 17:36

#11 #11 cascarata dijo: Personalmente no me parece mal que se le enseñe a niños que están sufriendo bullying a defenderse, pero al fin y a cabo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque mientras el bullying siga existiendo, eso es una buena solución temporal, lo que hay que hacer es trabajar para eliminar el bullying de raíz. Hay que educar a los niños en el respeto para evitar que se conviertan acosadores, y también enseñarles bien a reconocer el bullying para que tanto víctimas, como observadores, como acosadores (ya que muchas veces los propios acosadores no se dan cuenta del mal que están causando) puedan reportalo. @cascarata Y hablando de reportarlo, también hay que saber crear un buen clima de confianza que incite a los niños a reportarlo, ya que la mayoría no lo hacen por miedo a que empeore o a convertirse ellos en víctimas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por larangernaranja
5 may 2017, 18:34

#7 #7 hielo89 dijo: Pues a mí me parece razonable. Un apunte, imaginemos que A y B son dos chicos de la misma clase. A se está metiendo con B todo el día, toooooodos los días de la semana y toooooodos los meses. Le insulta, le ningunea, y como es "el popular", nadie le dice nada. En una de estas, B se harta y le suelta una *stia bien dada. Y a partir de ese momento, B es el malo para todos: alumnos, AMPA, profesores, etc.

Todo por lo de siempre. Ponemos el foco en la víctima y no en el culpable. ¡Que echen de los colegios a los acosadores y multen a los padres, a ver si así les EDUCAN!

@hielo89 estás contando mi historia... yo les caía a golpes a las compañeras que me bulleaban y la que siempre terminaba castigada era yo. Y las acosadoras, bien gracias...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por victor_xaviniesta
5 may 2017, 21:34

#11 #11 cascarata dijo: Personalmente no me parece mal que se le enseñe a niños que están sufriendo bullying a defenderse, pero al fin y a cabo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque mientras el bullying siga existiendo, eso es una buena solución temporal, lo que hay que hacer es trabajar para eliminar el bullying de raíz. Hay que educar a los niños en el respeto para evitar que se conviertan acosadores, y también enseñarles bien a reconocer el bullying para que tanto víctimas, como observadores, como acosadores (ya que muchas veces los propios acosadores no se dan cuenta del mal que están causando) puedan reportalo. @cascarata Eso es evidente, pero esa solución a día de hoy es... inviable, lamentablemente. Siempre habrá chavales que por X motivos han acabado siendo unos acosadores y otra que por X motivos no se atreve a denunciar las injusticias, por temor a las represalias.
Así que lo mínimo, es que aprendan a defenderse de una paliza. O también estaría bien que algunos psicólogos se ofreciesen de forma desinteresada a ayudar a chavales acosados o con algún tipo de oferta, que es supongo lo que hizo este gimnasio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!