Tenía que decirlo / Padres del mundo, tenía que decir que dejéis de decir a vuestros hijos que estudien. Cerca de terminar la carrera, con sobresalientes, un nivel de inglés alto, investigaciones, congresos y artículos científicos, gano 300€, vivo con mis padres y no me sale otro trabajo mientras a amigos que dejaron el instituto no les falta empleo por sus años de experiencia y pueden permitirse un alquiler con su sueldo fijo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Los pringados son los estudiantes el 16 may 2017, 15:39 / Estudios

Padres del mundo, tenía que decir que dejéis de decir a vuestros hijos que estudien. Cerca de terminar la carrera, con sobresalientes, un nivel de inglés alto, investigaciones, congresos y artículos científicos, gano 300€, vivo con mis padres y no me sale otro trabajo mientras a amigos que dejaron el instituto no les falta empleo por sus años de experiencia y pueden permitirse un alquiler con su sueldo fijo. TQD

#6 por biteme
17 may 2017, 16:24

Con carrera, máster, congresos y artículos, si bien puedes tener la mala suerte de empezar mal como es tu caso, tienes muchísima más posibilidades de tener una mayor proyección profesional que alguien sin estudios. Sí, esos compañeros sin estudios tienen trabajo ahora, ¿pero de qué? ¿a qué más pueden aspirar en esos puestos? Tú puedes empezar cobrando poco e ir subiendo muchos peldaños a lo largo de tu vida laboral. Alguien que tiene un puesto no cualificado, si bien puede subir ligeramente por experiencia, su proyección laboral será bastante limitada porque en altos puestos ya no va a valer únicamente la experiencia. La ambición (cada uno la que quiera, es respetable) no es igual y así no lo será la proyección.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por kukufata
17 may 2017, 16:14

Espérate unos años a ver si la cosa cambia.
¿En serio crees que decirle a los hijos que no estudien solucionará algo? No seas tan cerrada de mente...
Entiendo que ahora tengas envidia, pero estudiar es importante. Tú en un momento de necesidad puedes hacer sus trabajos, pero ellos no pueden hacer el tuyo.
Si todos pensaran como tú nos quedaríamos sin especialistas.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#13 por omimic
17 may 2017, 19:39

El problema es que ahora mismo, todo se enfoca a la productividad. Tuve esta discusión con un amigo hace nada... sí que hay que decirle a la gente que estudie. Pero para que se culturicen, para que no sean tan catetos que cualquiera les engañe, para sepan de los misterios del mundo, de la naturaleza, de la física... no para optar a un hipotético buen puesto de trabajo.

En cuanto al resto del TQD... vale, cobras 300€, pero viendo lo demás ¿no es un contrato de prácticas? es lo que parece, y visto el panorama, al menos cobras. Por otro lado, estudiar es como un maldito trabajo. Debería estar compensado económicamente, ya que realmente no estudias para ti, estudias para la sociedad. Qué menos que compensar esa inversión de tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por pezluminoso
17 may 2017, 17:42

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Si estás cerca de terminar la carrera, significa que no tienes ningún título, y por tanto a efectos prácticos es como si no la hubieras estudiado, así que bastante es que puedas trabajar de lo tuyo. Lo que tienes que ser es paciente y completar tus estudios. Que sí, puede que tengas mala suerte y no te salga nada al principio, pero a la larga verás cómo una mayor formación te abre más puertas que a tus amigos.

Y como último apunte, si lo que quieres es ganar dinero, no te metas a investigador.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por comeflores
17 may 2017, 22:53

Si te da algo de esperanza te diré que yo empecé como tú, de hecho yo el primer año tras la universidad no cobré un duro, pero ahora cobro un sueldo más que decente que me permite vivir si estrecheces. No digo que vaya a ser un camino fácil ni corto, pero al final todo llega...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por esentor
18 may 2017, 09:15

Por mis estudios y por mi nivel de inglés me acaban de ofrecer un trabajo en remoto para una empresa americana cobrando 90.000 dólares al año.

Creo que estudiar ha valido la pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tresveinticuatro
17 may 2017, 16:18

¿Si no estudias consigues trabajo? Vaya teoría, que a ti te haya ido mal no quiere decir que estudiar no te abra puertas.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por ana_bolena_
17 may 2017, 16:37

#6 #6 biteme dijo: Con carrera, máster, congresos y artículos, si bien puedes tener la mala suerte de empezar mal como es tu caso, tienes muchísima más posibilidades de tener una mayor proyección profesional que alguien sin estudios. Sí, esos compañeros sin estudios tienen trabajo ahora, ¿pero de qué? ¿a qué más pueden aspirar en esos puestos? Tú puedes empezar cobrando poco e ir subiendo muchos peldaños a lo largo de tu vida laboral. Alguien que tiene un puesto no cualificado, si bien puede subir ligeramente por experiencia, su proyección laboral será bastante limitada porque en altos puestos ya no va a valer únicamente la experiencia. La ambición (cada uno la que quiera, es respetable) no es igual y así no lo será la proyección.@biteme Totalmente de acuerdo.

La verdad es que es un consejo pésimo este que estás dando.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por gokuoak234
18 may 2017, 07:37

he tenido esta discusion varias veces, estudiar permite abrir muchas puertas para tener buenos trabajos, pero no es la unica opcion en la vida

hay personas que deciden dedicarse a su propio negocio como bill gates, u otros que deciden estudiar en escuelas especializadas en un tema especifico(como gastronomia)

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por soldierjoker
18 may 2017, 06:05

Recuerda que tus amigos estarán cobrando 1000€ con suerte, el dia que curres, si tantos estudios tienes y encuentras de lo tuyo, cobrarás más que ellos. Ten paciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
17 may 2017, 16:09

#1 #1 nohagoreferenciaamipene dijo: Ille?@nohagoreferenciaamipene No seas cretino, puede ser cualquiera. Ese es el futuro de todo español, es un problema estructural. Se premia la gilipollez en este país y se deja que lo que TODOS hemos invertido en formar jóvenes lo aprovechen los alemanes o los usanos.

Ejemplos:

-Psigma, psicólogo, se come los mocos sin pelar.

-Mariano Rajoy, apenas sabe hablar su propio idioma, presidente del gobierno.

A favor En contra 0(10 votos)
#14 por expectro
17 may 2017, 19:52

Eso que has dicho depende de la carrera que estés estudiando y al puesto al que quieras optar: Si crees que van a contratar a una persona que apenas sabe encender el ordenador portatil para ser administrador de redes, por poner un ejemplo, flipas. Muchos de mi ex curro eran así: querían ser administradores y jefes de sección sin saber más allá de encender el portatil de la empresa siquiera... ahora, te hacían bonitas estructuras y formas en 3DMax

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expectro
17 may 2017, 19:54

Luego, otra cosa que me decía mi profesor de economía: El estudiar no te va a garantizar que vayas a hacer lo que tú quieras. Ahora, el no haber estudiado te va a garantizar estar atrapado en el mismo puesto, estancando tu vida, durante muchos años.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por kukufata
17 may 2017, 16:30

#5 #5 desolee dijo: #3 @kukufata No, estudiar no es importante. La mayoría de los trabajos a losq ue gente titulada postula podrían perfectamente hacerse sin dicho innecesario y caro título. Tenemos una titulitis que nos está saliendo muy cara.
Es MUY importante que tengamos Universidades decentes, que la élite intelectual de un país trabaje en pos de la mejora del mismo y que cargos importantes tengan muchos conocimientos y habilidades.
Pero joder... Tengo a mi derecha a un chaval con el equivalente a economía y finanzas (5 años en su país) y se tira TODO el día comprobando gastos de trabajadores de la empresa..... ¿De verdad necesitas títulos para saber que 113 es igual que 113, pero no es igual que 120?
@desolee En ningún momento he dicho qué tal me parece el estado de las universidades, no sé qué tiene eso que ver.
Coincido que hay tareas, dentro de un puesto de trabajo, que pueden desempeñar igual una persona que ha estudiado algo determinado que una que no. Pero hay tareas para las que se necesitan cierta formación y conocimientos. Por no hablar de que hay carreras y carreras. No quisiera que me antendiera un médico sin título(por ponerte un ejemplo exagerado).
Además, no soy la única que piensa así. Una empresa escogerá antes, de media, a alguien con un título relacionado con el puesto que a alguien que no lo tenga.
Si quieres estudiar por informarte o por necesidad ya es cosa tuya, pero estudiar allana el camino te guste más o menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por noteniaquehaberlohecho
17 may 2017, 20:29

Tengo casi 25 años, estudié bachillerato y me puse a trabajar en un almacén porque aunque la crisis acababa de empezar me pagaban por ETT 1200€ y si hacia horas extra hasta 2000€.... con 18 años ni me lo pensé. Ahora estoy fija en esa empresa pero cobro menos de mil € y pago 200€ de alquiler mas luz y gas (40-50€), 200€ de gasolina para ir y venir del trabajo, 200 mas o menos de comida, 150€ de coche. ¿Debo pensar que soy afortunada a pesar de no tener ni la posibilidad de que las cosas mejoren y aspirar a mas?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por blowitup
17 may 2017, 21:31

No me lo creo
Pon carrera, edad y nivel certificado

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mikkel40
17 may 2017, 19:58

Lo peor es que es una realidad . Aunque pienso que no hay que tener miedo a viajar , el que no trabaja teniendo carrera es porque tiene miedo

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por nohagoreferenciaamipene
17 may 2017, 16:03

Ille?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por thecreepy12
17 may 2017, 18:50

Te he pillado, os quedáis sin trabajadores en McDonalds y venís aquí para convencernos de no estudiar... Muy ingenioso.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por thecreepy12
17 may 2017, 18:48

Te he pillado, os quedáis sin trabajadores en

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por eljuicio
17 may 2017, 16:31

Haz un master, especializate.
Y si lo has hecho ya, no se. Mala suerte supongo, tambien hay que saber buscar.
En cualquier caso un caso puntual no se puede generalizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por programatrixarto
17 may 2017, 23:25

1º ¿Que carrera estás apunto de terminar?, muchas carreras la empleabilidad es nula, o bien la empleabilidad está lejos del hogar familiar, algo que tenías que haber pensado antes de ponerte a estudiar.
2º No me vengas con 300€ cuando están las universidades sacando plazas temporales de 800 a 1000€ para titulados universitarios..., aaam espera, NECESITAS EL TÍTULO.
3º TU vives en casa de tus padres PORQUE QUIERES, seguro que te dan todo hecho. Si no es por tus padres, ¿Como has podido tener tantos estudios?, seguro que si tuvieras narices tendrías el apoyo financiero para ir a la aventura al extranjero y trabajar de lo tuyo, ¿Por qué no lo intentas?.
COBARDE y QUEJICA. No eres quien para dar lecciones sobre estudios

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por programatrixarto
17 may 2017, 23:30

Nivel alto de inglés y vive en casa de sus padres..., que le darán paga, comida hecha, todo limpito, ropa limpia...
Tiene miles de estudios, seguro, seguro, que apoyo financiero de los padres tiene para ir al extranjero para intentar suerte con ese "NIVEL ALTO DE INGLÉS"
¿300€?, están sacando las universidades trabajos temporales de medio año y año, los sueldos son mucho más altos, pero claro PIDEN TÍTULO.
Es que sinceramente, 300€ para no ser aun ni titulado y que te estén enseñando no es mal sueldo..., cuando las prácticas para no titulados son no remuneradas (ya que se considera parte académica de la formación).
A otro con ese cuento, QUEJICA

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por desolee
17 may 2017, 16:20

#3 #3 kukufata dijo: Espérate unos años a ver si la cosa cambia.
¿En serio crees que decirle a los hijos que no estudien solucionará algo? No seas tan cerrada de mente...
Entiendo que ahora tengas envidia, pero estudiar es importante. Tú en un momento de necesidad puedes hacer sus trabajos, pero ellos no pueden hacer el tuyo.
Si todos pensaran como tú nos quedaríamos sin especialistas.
@kukufata No, estudiar no es importante. La mayoría de los trabajos a losq ue gente titulada postula podrían perfectamente hacerse sin dicho innecesario y caro título. Tenemos una titulitis que nos está saliendo muy cara.
Es MUY importante que tengamos Universidades decentes, que la élite intelectual de un país trabaje en pos de la mejora del mismo y que cargos importantes tengan muchos conocimientos y habilidades.
Pero joder... Tengo a mi derecha a un chaval con el equivalente a economía y finanzas (5 años en su país) y se tira TODO el día comprobando gastos de trabajadores de la empresa..... ¿De verdad necesitas títulos para saber que 113 es igual que 113, pero no es igual que 120?

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!