Tenía que decirlo / Estimada compañera docente, libros como El Quijote y otros hay que leerlos, pero no entiendo eso de obligar a los alumnos a leer un libro cualquiera elegido por el departamento para "examen de lectura". Lo lamento, pero no seguiré esa norma este año. Prefiero que me digan qué libro quieren leer, le echo un vistazo y si es adecuado, que hagan una presentación. Así fomentamos la lectura y todos aprendemos algo nuevo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 24 jun 2017, 17:45 / Estudios

Estimada compañera docente, libros como El Quijote y otros hay que leerlos, pero no entiendo eso de obligar a los alumnos a leer un libro cualquiera elegido por el departamento para "examen de lectura". Lo lamento, pero no seguiré esa norma este año. Prefiero que me digan qué libro quieren leer, le echo un vistazo y si es adecuado, que hagan una presentación. Así fomentamos la lectura y todos aprendemos algo nuevo. TQD

#1 por nyusocratica
15 jul 2017, 12:19

Sí, pero... hecha la ley, hecha la trampa. Van a coger libros que ya hayan leído, que tengan versión cinematográfica lo más fiel al libro, libros que parecen microrrelatos,...
Y creo que, aunque sí hay que motivar a los alumnos, va a llegar un día en que tengan trabajos o estudios universitarios en los que tengan que hacer lecturas o trabajos que les parecerán tediosos, ¿por qué hacerles entonces siempre la vida más fácil?

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por eljuicio
15 jul 2017, 13:00

Y la profesionalidad de lo pasas por el forro.
¿Donde te graduaste, en Oxford?

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por eljuicio
15 jul 2017, 13:00

Y la profesionalidad de lo pasas por el forro.
¿Donde te graduaste, en Oxford?

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por linuu
15 jul 2017, 13:41

"Que hagan una presentación" Uff, qué pedagógica y didáctica eres. Tratas de ser diferente, pero al final eres igual

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por fresisuiss
15 jul 2017, 14:00

Qué dices, si El Quijote es la hostia. Aprendes un vocabulario precioso con palabras como "hideputa", "echacuervos" o "pazpuerca".

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por pepitou85
15 jul 2017, 14:55

Me parece estupendo que no obligues a las clásicas lecturas, ya que en algunos casos pueden alejar definitivamente a alguien de la lectura. Yo leo muchísimo y La Colmena me hizo descubrir que leer puede ser una pesadilla, a alguien que no suela leer, le das eso y no vuelve a tocar un libro en su vida.

Ahora, dar a elegir libremente me parece una tontería porque muchos serán piltrafas.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por newtscamander
15 jul 2017, 15:06

Yo cogería 10-15 libros que considere adecuados (50 sombras de Grey o microrrelatos no, por ejemplo) y que eligieran. De todas formas, si el departamento lo ha hecho así, no puedes saltártelo.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por yoyo
15 jul 2017, 21:21

Pues yo creo que la mejor forma de espantar a una persona para que aborrezca la lectura para siempre jamás y que nunca se vuelva a acercar a un libro es obligarle a leer tochos aburridos absolutamente inadecuados para su edad, en lugar de libros que puedan despertar su interés y su curiosidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por noteniaquehaberlohecho
16 jul 2017, 00:30

Gracias a profesores como tu los chavales leen algo que les gusta, no solo por obligación. Todavía me acuerdo de mi profesora de lengua de 1°, nos mandó leer «Las crónicas de la dragonlance» y hoy, sigo enamorada de ese género literario que, si no llega a ser por ella y por sus ganas de no seguir "las reglas" igual no hubiera conocido.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por er_banana
16 jul 2017, 01:57

De entre las comedias clásicas (Plauto, Menandro, Aristófanes y Terencio) ninguna supera las 50 páginas y su humor sigue vigente. Si se las ofreces seguro que las devoran en un par de tardes

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por valen4
16 jul 2017, 19:15

¿Y porqué simplemente no ofreces bastantes libros para que tus alumnos sean libres de elegir?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por esentor
17 jul 2017, 10:59

Te vas a leer un libro por alumno?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!