Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que le tengo mucho, mucho, mucho miedo a las matemáticas, las llevo suspendiendo desde 1° de Primaria y, cada vez que veo cualquier operación que me parezca compleja, empiezo a sudar y me tiemblan las manos, además de que empiezo a liarme y acabo por quedarme completamente en blanco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Idiota. el 5 oct 2017, 19:42 / Estudios

Gente, tenía que decir que le tengo mucho, mucho, mucho miedo a las matemáticas, las llevo suspendiendo desde 1° de Primaria y, cada vez que veo cualquier operación que me parezca compleja, empiezo a sudar y me tiemblan las manos, además de que empiezo a liarme y acabo por quedarme completamente en blanco. TQD

#1 por ivicc
8 oct 2017, 14:07

No sé si será el caso, pero hay un problema que he visto siempre en la gente que no acaba de congeniar con las mates (y que viene por cómo se enseñan):

No aprendas matemáticas, entiende matemáticas.
Empieza desde lo más básico y concepto por concepto. Y cada vez que vayas aprendiendo un concepto nuevo compáralo con los anteriores hasta comprobar que encaja sin problemas y por qué se llega hasta él.

Btw, si quieres una ayuda extra mándame un MD; no soy profe, pero siempre me han dicho que se me da bien explicar las cosas de mates.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por bufariferampolles
8 oct 2017, 14:16

Haber estudiao.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por fresisuiss
8 oct 2017, 14:26

#1 #1 ivicc dijo: No sé si será el caso, pero hay un problema que he visto siempre en la gente que no acaba de congeniar con las mates (y que viene por cómo se enseñan):

No aprendas matemáticas, entiende matemáticas.
Empieza desde lo más básico y concepto por concepto. Y cada vez que vayas aprendiendo un concepto nuevo compáralo con los anteriores hasta comprobar que encaja sin problemas y por qué se llega hasta él.

Btw, si quieres una ayuda extra mándame un MD; no soy profe, pero siempre me han dicho que se me da bien explicar las cosas de mates.
@ivicc Si tiene aritmofobia, lo tiene jodido, y lo que necesita es terapia psicológica. A veces este problema llega a un extremo en el que el que lo sufre no puede ni siquiera hacer un simple conteo de monedas cuando va a pagar algo sin que le entre ansiedad.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por ivicc
8 oct 2017, 14:47

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @ivicc Si tiene aritmofobia, lo tiene jodido, y lo que necesita es terapia psicológica. A veces este problema llega a un extremo en el que el que lo sufre no puede ni siquiera hacer un simple conteo de monedas cuando va a pagar algo sin que le entre ansiedad.@fresisuiss Hostia, no sabía ni que existía eso. Por cómo lo describía pensaba que habría desarrollado ansiedad con respecto a las mates o algo así.

Entonces sep, una opción es ir porsiaca al médico de cabecera y que te mande al psicólogo si procede entonces (aunque mantengo el ofrecimiento, y lo amplío al resto de los que lo lean, por algún motivo me gusta explicar mates)

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por unmercyfulife
8 oct 2017, 15:10

Hola, sé que no te conozco pero si quieres (o alguien más) te puedo dar clases desde cero y explicando todo paso a paso, a ver si así se te pasa aunque sea un poco. Me gusta ayudar :)

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por felinarubia
8 oct 2017, 15:14

A mi me pasa parecido.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por irenia
8 oct 2017, 15:25

Quizá tu fracaso en matemáticas se deba a que tienes discalculea, un tipo de dislexia que afecta a los números y a los signos empleados para expresar una operación.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por manujimenez16
8 oct 2017, 15:42

Yo aprobaba mates en Primaria, pero según llegue a secundaria empece a fallar muchísimo, aprobé mates de 1º en junio, 2º en septiembre, las de 3º las aprobé haciendo un examen en 4º, y las de 4º nunca las llegué a aprobar, y me pasaron a 1ºBachiller con las mates suspendidas. Para a mí las Matemáticas eran una pesadilla. Te recomiendo que estudies día a día y si te tienen que explicar la lección 20 veces pues que te la expliquen que para eso les pagan. Ánimos.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por darkovith
8 oct 2017, 16:12

El problema es que hay profesores que no saben transitir bien la materia, se frustran, eso lleva al mal carácter, y eso hace que los alumnos odien dicha asignatura...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por whita
8 oct 2017, 23:00

No eres idiota, seguro que hay muchas otras cosas que se te dan genial.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por eyaculaciion
9 oct 2017, 14:38

#3 #3 fresisuiss dijo: #1 @ivicc Si tiene aritmofobia, lo tiene jodido, y lo que necesita es terapia psicológica. A veces este problema llega a un extremo en el que el que lo sufre no puede ni siquiera hacer un simple conteo de monedas cuando va a pagar algo sin que le entre ansiedad.@fresisuiss a ver, pvta inadaptada de mierda, que sí, ya sabemos que tienes problemas mentales, pero a nadie le importa, así que deja de hacer referencia a ello en cada publicacion que puedes, resaltando la importancia de las enfermedades mentales (sabemos que son importantes, pero deja de dar el coñazo haciendo enfasis en ellas), solo las usas para auto compadecerte en vez de enfrentarte a la vida, y si te vas a suicidar hazlo de una vez y deja de estar mencionandolo a cada rato y diciendo que la humanidad es una mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por whita
9 oct 2017, 17:38

#11 #11 eyaculaciion dijo: #3 @fresisuiss a ver, pvta inadaptada de mierda, que sí, ya sabemos que tienes problemas mentales, pero a nadie le importa, así que deja de hacer referencia a ello en cada publicacion que puedes, resaltando la importancia de las enfermedades mentales (sabemos que son importantes, pero deja de dar el coñazo haciendo enfasis en ellas), solo las usas para auto compadecerte en vez de enfrentarte a la vida, y si te vas a suicidar hazlo de una vez y deja de estar mencionandolo a cada rato y diciendo que la humanidad es una mierda. @eyaculaciion La humanidad es una mierda por desechos como tú, desgracia humana.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!