Tenía que decirlo / S, tenía que decir que si el poema “La pàtria” de Carles Aribau marcó un antes y un después en la literatura catalana, estudiarlo en dicha asignatura no es adoctrinamiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por S es muy paranoica en el tema adoctrinamiento el 21 ene 2018, 21:12 / Estudios

S, tenía que decir que si el poema “La pàtria” de Carles Aribau marcó un antes y un después en la literatura catalana, estudiarlo en dicha asignatura no es adoctrinamiento. TQD

#1 por yoymiyo86
22 ene 2018, 22:15

En mi vida académica lo he estudiado, y soy de Barcelona de toda la vida.
Con ésto no digo que se haga adoctrinamiento con dicho poema, ojo, pero tampoco debió ser tan importante como para decir "marcó un antes y un después" si no todos lo hemos estudiado...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por bufariferampolles
22 ene 2018, 22:57

Pues he tenido que buscarlo en google para recordar lo que era, pero es cierto que es importante para algo de literatura catalana o de catalanismo; o ambas, que durante la Renaixença echaban espuma con los colores de la Senyera mientras celebraban els Jocs Florals para ver quien amaba más Catalunya.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por yoymisnekos
22 ene 2018, 23:56

#1 #1 yoymiyo86 dijo: En mi vida académica lo he estudiado, y soy de Barcelona de toda la vida.
Con ésto no digo que se haga adoctrinamiento con dicho poema, ojo, pero tampoco debió ser tan importante como para decir "marcó un antes y un después" si no todos lo hemos estudiado...
@yoymiyo86 Teniendo en cuenta que Aribau es uno de los grandes poetas catalanes y que La Oda a la Patria fue el primer poema de la epoca de la Renaixença (periodo con intencion de recuperar la literatura catalana culta, que estuvo en una gran crisi durante 300 años) en presentar tambien caracteristicas romanticas, pues a ver importante es no tanto como para decir que marco un antes y un despues, pero de estudiar se tendria que haver estudiado (en Cataluña obviamente, fuera España no hace falta).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por yoymiyo86
23 ene 2018, 06:19

#3 #3 yoymisnekos dijo: #1 @yoymiyo86 Teniendo en cuenta que Aribau es uno de los grandes poetas catalanes y que La Oda a la Patria fue el primer poema de la epoca de la Renaixença (periodo con intencion de recuperar la literatura catalana culta, que estuvo en una gran crisi durante 300 años) en presentar tambien caracteristicas romanticas, pues a ver importante es no tanto como para decir que marco un antes y un despues, pero de estudiar se tendria que haver estudiado (en Cataluña obviamente, fuera España no hace falta).Ok; sigo pensando lo mismo. Tan importante no ha sido si no se ha estudiado siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por yoymiyo86
23 ene 2018, 07:54

#3 #3 yoymisnekos dijo: #1 @yoymiyo86 Teniendo en cuenta que Aribau es uno de los grandes poetas catalanes y que La Oda a la Patria fue el primer poema de la epoca de la Renaixença (periodo con intencion de recuperar la literatura catalana culta, que estuvo en una gran crisi durante 300 años) en presentar tambien caracteristicas romanticas, pues a ver importante es no tanto como para decir que marco un antes y un despues, pero de estudiar se tendria que haver estudiado (en Cataluña obviamente, fuera España no hace falta).De hecho, siempre he estudiado a Joan Maragall con poemas tales como: La vaca cega, La fageda d'en Jordà y Oda a Espanya.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por missmisha
23 ene 2018, 23:59

Importante de verdad fue Josep Pla, que prácticamente resucitó él solito la narrativa catalana. Pero claro, como su obra no hablaba de política ni exhibía un catalanismo testicular el réchim de Pujol le condenó a él y a su obra al ostracismo. Lo que se entiende hoy por "literatura catalana" no es más que la propaganda rancia de ayer.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por er_banana
24 ene 2018, 01:48

¿Podría alguien tener la amabilidad de pasarlo por aquí?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!