Tenía que decirlo / Anónimo, tenía que decir que no es cierto que las mujeres no entren en ingeniería porque los profesores las cohíban pero sí que conozco a varias que salen por ese motivo. No se les da mejor o peor que a otros estudiantes, pero los profesores las tienen en el punto de mira. Recuerdo mi primera clase en ingeniería informática: fui la única a quien el profesor le preguntó el nombre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 3 Feb 2018, 17:26 / Estudios

Anónimo, tenía que decir que no es cierto que las mujeres no entren en ingeniería porque los profesores las cohíban pero sí que conozco a varias que salen por ese motivo. No se les da mejor o peor que a otros estudiantes, pero los profesores las tienen en el punto de mira. Recuerdo mi primera clase en ingeniería informática: fui la única a quien el profesor le preguntó el nombre. TQD

#1 por desolee
20 Feb 2018, 12:08

4 años en ingeniería y jamás he tenido problemas así.
Una compañera mía dejó la carrera a los 4 meses de entrar porque "la trataban peor por ser mujer". Una compañera que atendió a un 30% de las clases y no se presentó a varios exámenes. Dejó la carrera antes de los finales del primer semestre. Naturalmente, los profesores eran menos simpáticos con ella que, por ejemplo, con mi grupo de amigos, que no faltábamos a una sola clase, participábamos y nos interesábamos.
Hay machismo, es innegable. Pero creo que hay diez veces menos impedimentos que hace 20 años y muchísimas mujeres vienen buscando fantasmas donde no los hay y con la piel demasiado fina. Si te "amarga" simplemente que un profesor te pregunte tu nombre, deja ya la carrera que irá a peor.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por yoymiyo86
20 Feb 2018, 12:22

¿Por preguntarte el nombre ya te están cohibiendo? Chica, eso me lo hicieron a mi en ed.infantil e interpretación de lenguas de signos por ser el único chico y jamás pensé en que me estaban cohibiendo como para dejarlo...

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por fabalajones
20 Feb 2018, 12:36

En mi clase eramos 5 mujeres al principio. Cada vez que una entraba se oían comentarios sobre lo follable que estaba cada una. En un mes solamente quedábamos dos chicas en clase. Eso implica que ya no había nada que a los compañeros les impidiera pasar fotos de chicas por el grupo de whatsapp de clase, haciendo comentarios sexistas sobre las pocas profesoras que había, y cuando una de las dos se atrevía a decir algo no faltaban los "cállate, mujer" o "vete a fregar". Por parte de los profesores, siempre hubo comentarios sexistas y comportamientos indebidos. Y al denunciar toda esta situación, nos dijeron que no era para tanto, que no teníamos que ofendernos por todo.

El machismo está ahí, y cosas que parecen pequeñas hacen que muchas mujeres dejen la carrera.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#4 por desolee
20 Feb 2018, 12:44

#3 #3 fabalajones dijo: En mi clase eramos 5 mujeres al principio. Cada vez que una entraba se oían comentarios sobre lo follable que estaba cada una. En un mes solamente quedábamos dos chicas en clase. Eso implica que ya no había nada que a los compañeros les impidiera pasar fotos de chicas por el grupo de whatsapp de clase, haciendo comentarios sexistas sobre las pocas profesoras que había, y cuando una de las dos se atrevía a decir algo no faltaban los "cállate, mujer" o "vete a fregar". Por parte de los profesores, siempre hubo comentarios sexistas y comportamientos indebidos. Y al denunciar toda esta situación, nos dijeron que no era para tanto, que no teníamos que ofendernos por todo.

El machismo está ahí, y cosas que parecen pequeñas hacen que muchas mujeres dejen la carrera.
@fabalajones En mi clase éramos 10 de 50, creo. En la carlos III de Madrid. ¿A qué universidad fuiste que sucedieron tales cosas?
De hecho, en el grupo de las chicas (Con el que no tengo problema ninguno, pero con el que no me juntaba) había comentarios a diario sobre lo follable que era el profesor de cálculo. No tuvimos una profesora "sexy" hasta tercero de carrera, y es totalmente cierto que hubo comentarios de lo buena que estaba.
Tantos como hubo en primero con el de cálculo, simplemente había más gente haciéndolos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por yoymiyo86
20 Feb 2018, 12:52

#4 #4 desolee dijo: #3 @fabalajones En mi clase éramos 10 de 50, creo. En la carlos III de Madrid. ¿A qué universidad fuiste que sucedieron tales cosas?
De hecho, en el grupo de las chicas (Con el que no tengo problema ninguno, pero con el que no me juntaba) había comentarios a diario sobre lo follable que era el profesor de cálculo. No tuvimos una profesora "sexy" hasta tercero de carrera, y es totalmente cierto que hubo comentarios de lo buena que estaba.
Tantos como hubo en primero con el de cálculo, simplemente había más gente haciéndolos.
De eso en mis cursos que he mencionado también había, no hacia profesores ya que no había ni uno masculino pero sí sobre ciertos compañeros de frío/calor, de físico-deportivo, de algún que otro famoso...
Pero eso muchas mujeres no lo reconocen porque entonces se les acabaría la excusa, que no argumento, de que solo los hombres "miran a las mujeres como objeto sexual"

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por alma_podrida
20 Feb 2018, 14:10

Oh, Dios mío, ¡te preguntó el nombre! ¡A ti, a la única tía de la clase! ¡Qué acoso, qué bullying, qué agresión sexual!

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por lalablue
20 Feb 2018, 15:31

Yo no puedo hablar desde la experiencia porque en mi carrera hay un número más o menos igualado de hombres y mujeres. Pero por lo que estáis contando, aunque yo seguiría a pesar del machismo si es lo que me gusta,es cierto que algunas veces ese machismo incómoda y es injusto. Una cosa es hacer una apreciación de lo bueno/a que está tal que se hace siempre, y no es para tanto. Pero otra cosa son comentarios junto con comportamientos sexistas; como ha dicho @fabalajones lo de "vete a fregar" o cosas del estilo está fuera de lugar. Y obviamente lo del nombre es una tontería,no creo que tenga nada machista en especial.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
21 Feb 2018, 03:39

No te pienses que lo que haya pasado una o dos veces es extrapolable al común de las universitarias.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por noesperesrespuesta
21 Feb 2018, 04:00

No terminan porque esperan que las traten como princesas y ahí se va a estudiar no a socializar.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por shitenko
21 Feb 2018, 11:09

Soy ingeniero.
A mi promoción entraron 3 tías. Acabaron la carrera las 3.
Entraron 68 tíos. Acabaron la carrera 42.
Eso dice mucho del sistema machista de las ingenierías...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!