Tenía que decirlo / Alumnos de 2º de Bach., tenía que decir que no puede ser que los alumnos de mi facultad no podamos usar nuestra propia biblioteca porque esté llena de gente estudiando la PAU. Entended que hemos pagado una matrícula (no precisamente barata) que nos da acceso a unos servicios, no os cuesta nada ir a otro sitio (a nosotros entre clase y clase no nos da tiempo). A este paso vamos a pedir que os prohiban el acceso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Pedid al ayuntamiento que abra salas de estudio el 13 abr 2018, 18:38 / Estudios

Alumnos de 2º de Bach., tenía que decir que no puede ser que los alumnos de mi facultad no podamos usar nuestra propia biblioteca porque esté llena de gente estudiando la PAU. Entended que hemos pagado una matrícula (no precisamente barata) que nos da acceso a unos servicios, no os cuesta nada ir a otro sitio (a nosotros entre clase y clase no nos da tiempo). A este paso vamos a pedir que os prohiban el acceso. TQD

#1 por sonriendoenestemundoinfernal
18 abr 2018, 22:25

Tampoco es culpa de ellos. Cada quien va a la biblioteca que le pilla cerca (o la que le gusta) y si es una biblioteca pública a la que tiene acceso todo el mundo, es lo que hay.

A favor En contra 0(8 votos)
#2 por eelysa
18 abr 2018, 22:47

Si es una biblio pública tienen tanto derecho de usarla como tú. Si no lo es, ya es otra historia, pero en ese caso dudo que les dejasen entrar.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por omimic
18 abr 2018, 22:53

Ya, al margen de obviamente tener material específico de materias de universidad, la pregunta sería ¿y por qué no vas tú a otra biblioteca? Seguramente por la misma razón, horarios diferentes (las bibliotecas universitarias, en mi ciudad al menos, están abiertas de noche en época de exámenes), son más tranquilas y serias, y en general con más capacidad, etc. Sinceramente, menos quejarse... siempre se puede estudiar en algún otro sitio, o en casa.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por skuldnornao
18 abr 2018, 23:10

#3 #3 omimic dijo: Ya, al margen de obviamente tener material específico de materias de universidad, la pregunta sería ¿y por qué no vas tú a otra biblioteca? Seguramente por la misma razón, horarios diferentes (las bibliotecas universitarias, en mi ciudad al menos, están abiertas de noche en época de exámenes), son más tranquilas y serias, y en general con más capacidad, etc. Sinceramente, menos quejarse... siempre se puede estudiar en algún otro sitio, o en casa.@omimic Ha dicho claramente que entre clase y clase no le da tiempo a desplazarse a otra biblioteca.



#2 #2 eelysa dijo: Si es una biblio pública tienen tanto derecho de usarla como tú. Si no lo es, ya es otra historia, pero en ese caso dudo que les dejasen entrar.@eelysa En la upv hay temporadas en las que piden el carnet para entrar para evitar estas cosas. Lo siento pero es evidente quién debe tener preferencia para entrar...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por godhates_us
19 abr 2018, 00:56

#2 #2 eelysa dijo: Si es una biblio pública tienen tanto derecho de usarla como tú. Si no lo es, ya es otra historia, pero en ese caso dudo que les dejasen entrar.@eelysa Las bibliotecas de las facultades no son "públicas", de hecho, en la muchísimas te piden el carné de la universidad para evitar estas cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por coloursoul
19 abr 2018, 08:04

En mi época de la selectividad (hace escasos 6 años) la gente estudiaba en salas porque lo guay era quedar en las salas, pero al fin y al cabo, eran sitios para ello. La moda de ir a estudiar a la universidad hasta los exámenes de 3 de la ESO la estoy viendo desde hace unos pocos años. No exagero, conocidos míos ahora en secundaria se creen super guays por estudiar en "la biblio de la uni" y poder decir "estoy en la facultad". ¿Que pintan allí los de la ESO y el Bachiller estudiando en masa? Y también he visto a gente utilizarla cual biblioteca municipal para ocupar tiempo.
Y yo no fui a la universidad, pero sé que me pasaría como a la autora. La biblioteca de la universidad no es para ocupar tiempo ni para empollar la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por coloursoul
19 abr 2018, 08:05

#3 #3 omimic dijo: Ya, al margen de obviamente tener material específico de materias de universidad, la pregunta sería ¿y por qué no vas tú a otra biblioteca? Seguramente por la misma razón, horarios diferentes (las bibliotecas universitarias, en mi ciudad al menos, están abiertas de noche en época de exámenes), son más tranquilas y serias, y en general con más capacidad, etc. Sinceramente, menos quejarse... siempre se puede estudiar en algún otro sitio, o en casa.@omimic Si claro, 1000 euros de matrícula para irse a otra biblioteca porque la de su universidad está llena de niños.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por zweifel
19 abr 2018, 11:56

#3 #3 omimic dijo: Ya, al margen de obviamente tener material específico de materias de universidad, la pregunta sería ¿y por qué no vas tú a otra biblioteca? Seguramente por la misma razón, horarios diferentes (las bibliotecas universitarias, en mi ciudad al menos, están abiertas de noche en época de exámenes), son más tranquilas y serias, y en general con más capacidad, etc. Sinceramente, menos quejarse... siempre se puede estudiar en algún otro sitio, o en casa.@omimic Si he pagado una matrícula de más de 1300€ en mi universidad "pública", tengo derecho a acceder a esa biblioteca para estudiar. Los alumnos de bachillerato tienen sus propias bibliotecas en sus centros educativos, no tienen por qué venir a la universidad, y por ello, tal y como han comentado ya algunos, muchas bibliotecas universitarias (que están ahí para los estudiantes y docentes, no para todo el público) restringen la entrada comprobando el carnet en época de exámenes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por queenmadalena
20 abr 2018, 15:43

Que raro, en mi universidad tienes que enseñar el carnet en epoca de examenes precisamente para evitar esto

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
21 abr 2018, 02:16

La biblioteca no es propiedad privada, ahí puede entrar quien lo necesite.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por zweifel
21 abr 2018, 21:28

#10 #10 er_banana dijo: La biblioteca no es propiedad privada, ahí puede entrar quien lo necesite.@er_banana Lee: http://biblioteca.uclm.es/reglamento.html#5 #5 godhates_us dijo: #2 @eelysa Las bibliotecas de las facultades no son "públicas", de hecho, en la muchísimas te piden el carné de la universidad para evitar estas cosas.(por si no carga bien, es el título quinto, sobre los usuarios). Te saco, pero podría sacarte cualquier otra.
Y fíjate, que es usuario cualquier mayor de edad que se haga el correspondiente carnet, así el acceso es limitado.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por omimic
5 may 2018, 23:09

#4 #4 skuldnornao dijo: #3 @omimic Ha dicho claramente que entre clase y clase no le da tiempo a desplazarse a otra biblioteca.



#2 @eelysa En la upv hay temporadas en las que piden el carnet para entrar para evitar estas cosas. Lo siento pero es evidente quién debe tener preferencia para entrar...
@skuldnornao No había leído lo de "entre clase y clase", debí leer rápido y se me pasó. Mea culpa. #7 #7 coloursoul dijo: #3 @omimic Si claro, 1000 euros de matrícula para irse a otra biblioteca porque la de su universidad está llena de niños.@coloursoul #8 #8 zweifel dijo: #3 @omimic Si he pagado una matrícula de más de 1300€ en mi universidad "pública", tengo derecho a acceder a esa biblioteca para estudiar. Los alumnos de bachillerato tienen sus propias bibliotecas en sus centros educativos, no tienen por qué venir a la universidad, y por ello, tal y como han comentado ya algunos, muchas bibliotecas universitarias (que están ahí para los estudiantes y docentes, no para todo el público) restringen la entrada comprobando el carnet en época de exámenes.
@zweifel Obviamente tienen prefencia, por eso la biblioteca es "de la universidad". Y es cierto, en algunas según épocas piden carnet para pasar. Lo que no quita que posiblemente en las bibliotecas de instituto no se pueda estudiar (por horario o haber demasiado barullo en la zona) y lo mismo en las municipales.

Aunque habiendo releído el TQD, me causa curiosidad qué necesidad hay de ir a la biblio entre clase y clase en la uni. Como no tenga una hora libre y quiera aprovecharla, me parece que no suele haber tanto tiempo. Y habría que ver el horario también para que esté llena de estudiantes no-universitarios. Se me hace algo sospechoso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por skuldnornao
6 may 2018, 15:55

#12 #12 omimic dijo: #4 @skuldnornao No había leído lo de "entre clase y clase", debí leer rápido y se me pasó. Mea culpa. #7 @coloursoul #8 @zweifel Obviamente tienen prefencia, por eso la biblioteca es "de la universidad". Y es cierto, en algunas según épocas piden carnet para pasar. Lo que no quita que posiblemente en las bibliotecas de instituto no se pueda estudiar (por horario o haber demasiado barullo en la zona) y lo mismo en las municipales.

Aunque habiendo releído el TQD, me causa curiosidad qué necesidad hay de ir a la biblio entre clase y clase en la uni. Como no tenga una hora libre y quiera aprovecharla, me parece que no suele haber tanto tiempo. Y habría que ver el horario también para que esté llena de estudiantes no-universitarios. Se me hace algo sospechoso.
@omimic No es para nada raro que tengas el horario un poco desestructurado, tanto por la tarde como por la mañana. Yo recuerdo que tenía un par de días a la semana huecos de 3 o 4 horas, algunos años por la tarde y otros por las mañanas, en las que no me compensaba volver a casa por lo que tardaba. En esas horas viene genial tener la biblio al lado para adelantar faena y estudiar, y es una mierda que te tengas que ir a otro sitio más incómodo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por omimic
8 may 2018, 00:00

#13 #13 skuldnornao dijo: #12 @omimic No es para nada raro que tengas el horario un poco desestructurado, tanto por la tarde como por la mañana. Yo recuerdo que tenía un par de días a la semana huecos de 3 o 4 horas, algunos años por la tarde y otros por las mañanas, en las que no me compensaba volver a casa por lo que tardaba. En esas horas viene genial tener la biblio al lado para adelantar faena y estudiar, y es una mierda que te tengas que ir a otro sitio más incómodo.@skuldnornao Cierto, eso puede ser. En mi caso, yo fui a la universidad de tardes, y no tenía huecos, eran 4 horas por día de lunes a viernes. Supongo que en cursos superiores dependiendo del número de asignaturas que se cursen, pueden quedar este tipo de huecos. Aunque sí me suena que gente que iba de mañanas tenía huecos algunos días.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!