Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir soy investigadora postdoctoral en EEUU y entre mis ocupaciones está la de mentora de estudiantes de doctorado e internos. He tenido ya 5 o 6 estudiantes, y el nivel que tienen al salir de la uni es bajísimo, al menos en ciencias. No os quejéis de la educación en España, por eso en otros países se nos rifan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por carlameowth el 10 may 2018, 15:03 / Estudios

Todos, tenía que decir soy investigadora postdoctoral en EEUU y entre mis ocupaciones está la de mentora de estudiantes de doctorado e internos. He tenido ya 5 o 6 estudiantes, y el nivel que tienen al salir de la uni es bajísimo, al menos en ciencias. No os quejéis de la educación en España, por eso en otros países se nos rifan. TQD

#1 por cierva_rampante
18 may 2018, 08:12

Vamos a ver, que la educación en otros países esté peor, no quita que la nuestra esté bien. Claro que me voy a quejar si hay profesores que se limitan a poner 200 diapositivas en pantalla y pasar de explicar, claro que me voy a quejar si la universidad donde se estudia no tiene medios suficientes con todo lo que nos hacen pagar, claro que me voy a quejar, y me quejo con razón, por mucho que haya países peor. Por esa regla de tres, no te quejes de que te abran la cabeza para robarte la cartera, que en otros países te apuñalan, golpean y pegan fuego para robarte dos céntimos.

Y ya mejor no hablar de lo que es la ESO y Bachiller que eso es para ponerse a llorar y no parar.

Las quejas no se hacen por que sí, la mayoría están fundamentadas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por paquilo2
18 may 2018, 08:37

#1 #1 cierva_rampante dijo: Vamos a ver, que la educación en otros países esté peor, no quita que la nuestra esté bien. Claro que me voy a quejar si hay profesores que se limitan a poner 200 diapositivas en pantalla y pasar de explicar, claro que me voy a quejar si la universidad donde se estudia no tiene medios suficientes con todo lo que nos hacen pagar, claro que me voy a quejar, y me quejo con razón, por mucho que haya países peor. Por esa regla de tres, no te quejes de que te abran la cabeza para robarte la cartera, que en otros países te apuñalan, golpean y pegan fuego para robarte dos céntimos.

Y ya mejor no hablar de lo que es la ESO y Bachiller que eso es para ponerse a llorar y no parar.

Las quejas no se hacen por que sí, la mayoría están fundamentadas.
Yo creo que se refiere al nivel de preparación con el que salen los universitarios a pesar de las carencias de las que tú hablas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por cierva_rampante
18 may 2018, 09:15

#2 #2 paquilo2 dijo: #1 Yo creo que se refiere al nivel de preparación con el que salen los universitarios a pesar de las carencias de las que tú hablas.@paquilo2 La mayoría de quejas que yo he oído no vienen por el nivel de preparación al acabar la carrera. Sí que las he oído acerca de que hay muchas carreras mal gestionadas, con excesiva teoría inútil y poca preparación práctica, el resto es más hacia las carencias que ya he señalado antes y hacia la actitud general, tanto hacia los estudiantes como hacia muchísimas carreras desprestigiadas e infravaloradas. Y la mayoría de quejas las he escuchado bien fundamentadas, no hechas simplemente por no haber sacado la nota que se quería. Lo que dice este usuario además es que no te quejes si en tu país van mal las cosas, en este campo o en el que sea, que total, hay otros peores. Eso no es algo que se debería tolerar, nunca. Si otro país está peor, no es motivo para que tú te tengas que resignar con lo que tienes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por paquilo2
18 may 2018, 09:31

#3 #3 cierva_rampante dijo: #2 @paquilo2 La mayoría de quejas que yo he oído no vienen por el nivel de preparación al acabar la carrera. Sí que las he oído acerca de que hay muchas carreras mal gestionadas, con excesiva teoría inútil y poca preparación práctica, el resto es más hacia las carencias que ya he señalado antes y hacia la actitud general, tanto hacia los estudiantes como hacia muchísimas carreras desprestigiadas e infravaloradas. Y la mayoría de quejas las he escuchado bien fundamentadas, no hechas simplemente por no haber sacado la nota que se quería. Lo que dice este usuario además es que no te quejes si en tu país van mal las cosas, en este campo o en el que sea, que total, hay otros peores. Eso no es algo que se debería tolerar, nunca. Si otro país está peor, no es motivo para que tú te tengas que resignar con lo que tienes.@cierva_rampante Lo sé.
Y si ahora interpretamos el TQD como una crítica hacia lo poco o mal que aprovechan los recursos de que disponen en otros países los universitarios?
¿Es meritorio el esfuerzo de nuestros universitarios o no?
Me gusta leer los TQD en positivo, chauvinista que es una. 😂

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
18 may 2018, 10:02

Pesadas/os con las comparaciones a peor... Que sí, que estamos mejor que otros países, pero también estamos peor que otros.
Las comparaciones son para mejorar, no para decir "como otros están peor, mejor me callo", no.
El "mal de otros, consuelo de tontos" ya tiene que dejar de servir.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por highlander321
18 may 2018, 11:35

Habrá que ver en qué universidad has estado; no me creo que haya sido en Harvard o en Yale.
Además.- ¿No vamos a poder quejarnos porque haya cosas peores en el mundo? ¿Acaso yo no puedo tratar de mejorar mi universidad, por mucho que haya universidades peores en el mundo? ¿Tenemos que tomar como ejemplo, según #0,#0 carlameowth dijo: , tenía que decir soy investigadora postdoctoral en EEUU y entre mis ocupaciones está la de mentora de estudiantes de doctorado e internos. He tenido ya 5 o 6 estudiantes, y el nivel que tienen al salir de la uni es bajísimo, al menos en ciencias. No os quejéis de la educación en España, por eso en otros países se nos rifan. TQD las universidades que están peor que las nuestras, en vez de tomar como referencia a las que están mejor?
Conformista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por youarealwaysonmymind
18 may 2018, 13:33

Es complicado no tener quejas cuando tienes que matarte a estudiar para acabar en un trabajo regularmente pagado mientras que en otros países la gente tiene vida social, fiestas todas las semanas y terminan la carrera con salarios decentes y hacen el mismo trabajo que tú

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por er_banana
20 may 2018, 01:53

Los países del norte de Europa nos mean y nos f0llan a nivel de sistema educativo pero nosotros nos meamos y f0llamos en los americanos en ese aspecto, otra cosa es que allí a pesar de tener a un mentecato de presidente sí invierten en I+D+i

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por carlameowth
21 may 2018, 17:04

#6 #6 highlander321 dijo: Habrá que ver en qué universidad has estado; no me creo que haya sido en Harvard o en Yale.
Además.- ¿No vamos a poder quejarnos porque haya cosas peores en el mundo? ¿Acaso yo no puedo tratar de mejorar mi universidad, por mucho que haya universidades peores en el mundo? ¿Tenemos que tomar como ejemplo, según #0, las universidades que están peor que las nuestras, en vez de tomar como referencia a las que están mejor?
Conformista.
@highlander321 de hecho estoy en Brown University!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por carlameowth
21 may 2018, 17:04

#8 #8 er_banana dijo: Los países del norte de Europa nos mean y nos f0llan a nivel de sistema educativo pero nosotros nos meamos y f0llamos en los americanos en ese aspecto, otra cosa es que allí a pesar de tener a un mentecato de presidente sí invierten en I+D+i@er_banana y mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por carlameowth
21 may 2018, 17:09

#4 #4 paquilo2 dijo: #3 @cierva_rampante Lo sé.
Y si ahora interpretamos el TQD como una crítica hacia lo poco o mal que aprovechan los recursos de que disponen en otros países los universitarios?
¿Es meritorio el esfuerzo de nuestros universitarios o no?
Me gusta leer los TQD en positivo, chauvinista que es una. 😂
@paquilo2 el problema es que el sistema está montado para que la carrera sea una especie de bachillerato (donde por ejemplo si haces biología has de hacer otros cursos como historia) y no aprovechan los 4 años, no se llegan a especializar. Para equiparar el nivel a el europeo han de hacer Másteres que cuestan entre 50000 y 150000 dólares. Es por eso que cuando mis alumnos llegan para hacer el doctorado no tienen esos conocimientos y los han de aprender durante los primeros años con nosotros, mientras que en Europa ya los teníamos de la carrera

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!