Tenía que decirlo / Gente que estudia (o ha estudiado) inglés, tenía que decir, más bien preguntar: ¿Cómo lo hacéis? Yo es la segunda vez que me presento al C1 por la EOI de mi ciudad y suspendo. ¿Podrías darme algún consejo? Gracias anticipadas.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Kimazi el 13 Jun 2018, 00:34 / Estudios

Gente que estudia (o ha estudiado) inglés, tenía que decir, más bien preguntar: ¿Cómo lo hacéis? Yo es la segunda vez que me presento al C1 por la EOI de mi ciudad y suspendo. ¿Podrías darme algún consejo? Gracias anticipadas. TQD

#1 por seven007
21 Jun 2018, 09:44

Aquí falta información, un C1 es casi un nivel nativo. Tienes ya el B2? Un C1 no te lo vas a sacar sin practicar muchísimo antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por nebelis7gih
21 Jun 2018, 10:19

Entiendo que para cuando te presentas al C1 ya tienes cierto nivel de inglés. Así que, mi consejo para este examen en concreto es que te centres en aprenderte el máximo número de verbos frasales posibles, porque juegan mucho con eso en la parte del "use of english", que es el talón de aquiles de casi todos.

Eso y que en la parte de leer el texto y responder las preguntas, te leas las preguntas primero. Así ya sabes lo que tienes que buscar en el texto y te ahorras un tiempo (porque el tiempo es muy justo en esta parte y como te tengas que poner a buscar la respuesta después estás fuera).

Suerte en la próxima!

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por yayoyo
21 Jun 2018, 10:21

Lo ideal seria que hicieses un viaje a inglaterra o a alguna zona angloparlante. Tu solo en una casa o con uno o dos amigos ahora en verano o cuando tu veas.
Y después, independientemente del viaje, compra uno de esos libros de examenes resueltos. Supongo que ya lo habras hecho pero si no es el caso es un imprescindible.
El C1 más que gramática (que ya se da por supuesta) son expresiones y frases hechas, ademas de fluidez a la hora expresarse de forma oral y escrita. Para esto último te recomiendo que practiques el uso de los condicionales y de las pasivas. Si un ingles puede decir una frase de 3 palabras en 17 lo va a hacer, y eso es lo que se espera que tu sepas hacer tambien (lo pongo exagerado para que se entienda).

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por eisklat
21 Jun 2018, 11:42

Sinceramente a mi no me pareció muy dificil, lo saqué con una A. La clave es controlar la gramática sobre todo, que es la partr con más peso. De todas formas.si has suspendido 2 veces sabrás en que parte flojeas. La gramática es basicamente estudiar. Estudiar mucho vocabulario es clave, sobre todo phrasal verbs y las preposiciones que acompañan cada verbo por ejemplo, consider ON.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por youarealwaysonmymind
21 Jun 2018, 12:59

Pues para la comprensión auditiva, te recomendaría escuchar canciones en inglés (que están por todos lados, las hay muy pegadizas y se hace muy ameno). Yo lo hago siempre que estoy en casa y también suelo ponerme series de fondo a la hora de trabajar.
Para la comprensión lectora, hay que memorizar vocabulario a lo bestia. Memorizar canciones ayuda. Yo solía hacerme un cuaderno con palabras nuevas y le dedicaba 15 minutos al día. Y si estás en Madrid, a la hora de hacer el examen, empieza por la prueba 3, pasa a la 2 y termina con la 1, que es la que más dificultad tiene y te hace perder más tiempo.
Para el oral, si has estado imitando canciones te va a salir una pronunciación perfecta XD Para la fluidez búscate a alguien para dialogar, o si no, prepara monólogos. Si ven que tienes buena pronunciación, aunque estés en blanco y hables sin transmitir ideas claras ni inteligentes, te van a poner buena nota

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por tradico
21 Jun 2018, 17:30

Empieza por sacarte el B2, o el B1, si tienes un B2 ya sabes ingles, los C son para profesionalizarse.
Si es que simplemente se te da mal estudiar, y por eso aun con un B2 sigues siendo cateto en ingles... pues no se, mira series en V.O acabas haciendo oido y aprendes muchas frases y expresiones que no suelen enseñarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por Veren
21 Jun 2018, 20:46

De la mejor manera que existe para aprender inglés, o cualquier idioma: la inmersión.
Yo tengo un nivel de C1 y realmente no he estudiado inglés, simplemente me puse todos los juegos, series y vídeos en inglés y al principio no entendía un carajo, me costaba mucho, pero ahora te hablo inglés como si nada. Luego te repasas la gramática para los exámenes porque los angloparlantes tienden a sudar de su propia gramática y te malacostumbrarás a ciertas frases y ya

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por peppercat
22 Jun 2018, 00:32

A mi me sirvieron mucho los videojuegos, en particular los RPG. A fuerza de repetir frases y tener que entender para avanzar pude reforzar muchas cosas que se veían apenas por encima en clases. Si no tienes con quien practicar, los medios audiovisuales son aliados importantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
24 Jun 2018, 01:16

Haz del estudio del inglés una constante como comer o masturbarte, si aprendes algo a diario por poco que esto sea te servirá.

Ah y que te vayas a un país angloparlante también te ayudaría mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por p3ki
24 Jun 2018, 10:30

No se si miras los comentarios pero bueno. A ver, yo este lunes 18 (si no me equivoco) recibi las notas del examen C1, voy a 4 ESO y lo he aprovado con 193 puntos, y he de decir que me asuste mucho mientras lo hacia pero no fue tan dificil. Mi consejo es que estudies algo que puedas hacer en otros idiomas, el writing, al menos en mi caso que es el peor de los 5 apartados, lo demas podrias aprenderlo simplemente escuchando a gente hablar o leyendo en ingles. He de admitir que muchas palabras dificiles las he aprendido leyendo subtitulos en anime asi que no te preocupes, mi nota de use of english que parece que muchos se asustan es 208/210. Tengo el papel delante y lo otro de C2 que tengo es el reading asi que ese es mi consejo, lee mucho y escribe lo que puedas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!