Tenía que decirlo / A los que por desgracia fueron a colegios religios, tenía que decir, más bien preguntar. ¿Cuál es la mayor burrada que habéis escuchado de los curas que os impartían clase? Yo que cuando te violaban tu vagina lo sabía y que al contraerse, no dejaba que se fecundase el óvulo, o que los niños in vitro no deberían existir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por patata86 el 12 jul 2018, 10:49 / Estudios

A los que por desgracia fueron a colegios religios, tenía que decir, más bien preguntar. ¿Cuál es la mayor burrada que habéis escuchado de los curas que os impartían clase? Yo que cuando te violaban tu vagina lo sabía y que al contraerse, no dejaba que se fecundase el óvulo, o que los niños in vitro no deberían existir. TQD

#1 por alma_podrida
17 jul 2018, 00:10

A un primo mío (no el que suelo mencionar) le dijeron en su clase de religión que Stephen Hawking seguramente se había dedicado a la física para un día diseñar máquinas que le permitieran transformarse en un dios. Siempre me quedará la duda de si el profesor era fan de Watchmen.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por lady_darkblue
17 jul 2018, 00:25

Hice parte de primaria en un colegio concertado. Tenía un profesor de religión relativamente joven y moderno, pero que padecía una obsesión preocupante por Satanás. Decía que el Génesis era sólo una metáfora, pero que la rebelión de Lucifer y los ángeles caídos era literalmente cierto, que el infierno existía y que las posesiones diabólicas eran reales.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por happymoney
17 jul 2018, 00:32

Que fuiste a un colegio religioso y te contaron esa mierda jaja. No se de donde os sacais esos inventos. Yo de lo unico que me acuerdo asi raro referido a la religion en el colegio fue cuando el profesor nos dijo que daba exactamente igual ir a misa o no. Al tio le daba igual todo, y si era una monja te ponia a hacer manualidades y no "explicaba" nada. Los rojos sois los únicos que vivís obsesionados con adoctrinar en los colegios pero las clases de religión son básicamente horas vacías.

4
A favor En contra 2(24 votos)
#4 por taka_scar
17 jul 2018, 00:41

Yo fui a un colegio religioso y no sé si llamarlo suerte pero jamás escuche burradas como #0 #0 patata86 dijo: , tenía que decir, más bien preguntar. ¿Cuál es la mayor burrada que habéis escuchado de los curas que os impartían clase? Yo que cuando te violaban tu vagina lo sabía y que al contraerse, no dejaba que se fecundase el óvulo, o que los niños in vitro no deberían existir. TQDo #1 #1 alma_podrida dijo: A un primo mío (no el que suelo mencionar) le dijeron en su clase de religión que Stephen Hawking seguramente se había dedicado a la física para un día diseñar máquinas que le permitieran transformarse en un dios. Siempre me quedará la duda de si el profesor era fan de Watchmen.(por lo menos no dentro de la institución). Al contrario, dentro de lo que cabía, eran bastantes racionales. Por poner un ejemplo un profesor nos dijo que Adán y Eva NUNCA existieron, sino que es una metáfora como cualquier otra de la Biblia para explicar ciertas cosas: como que el hombre está por encima de cualquier especie y por eso Dios le dijo a Adán que 'ponga nombres' a los animales; que Eva nació de la costilla del hombre para explicar que la mujer no es inferior ni superior a él y que el hombre debía estar sexualmente con la mujer y no con los animales ya que la ******* era muy común en esa época. Esto último lo dejo a interpretación de cada uno.

#3 #3 happymoney dijo: Que fuiste a un colegio religioso y te contaron esa mierda jaja. No se de donde os sacais esos inventos. Yo de lo unico que me acuerdo asi raro referido a la religion en el colegio fue cuando el profesor nos dijo que daba exactamente igual ir a misa o no. Al tio le daba igual todo, y si era una monja te ponia a hacer manualidades y no "explicaba" nada. Los rojos sois los únicos que vivís obsesionados con adoctrinar en los colegios pero las clases de religión son básicamente horas vacías.Mi profesor también había dicho que no sirve de nada ir a misa si como persona se es un asco.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por nyusocratica
17 jul 2018, 00:59

Yo oí que la religión católica estaba en contra de la fecundación in vitro pero porque en el proceso se "desechan" varios embriones. Y no lo entiendo, porque si uno de los lemas es "creced y multiplicaos" pienso que como el fin último es la vida humana, mejor que de varios intentos salga alguno que ni siquiera intentarlo y tener 0.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por adasmil999
17 jul 2018, 01:01

A mí clase, una profesora de religión

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por adasmil999
17 jul 2018, 01:03

A mí clase, una profesora de religión, nos dijo que si todo el mundo tuviera mucha fe, podríamos resucitar a los muertos... Perdón por el comentario erróneo de antes, se me ha ido el dedo en la app de memondo

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por betopn
17 jul 2018, 01:03

yo hice la primaria en un cole de monjas y recuerdo ver un dia a la de natirales y la directora agarrandose del cuello la una a la otra porque la directora quería prohibir que impartiese las teorías de darwin

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por lady_darkblue
17 jul 2018, 01:06

#3 #3 happymoney dijo: Que fuiste a un colegio religioso y te contaron esa mierda jaja. No se de donde os sacais esos inventos. Yo de lo unico que me acuerdo asi raro referido a la religion en el colegio fue cuando el profesor nos dijo que daba exactamente igual ir a misa o no. Al tio le daba igual todo, y si era una monja te ponia a hacer manualidades y no "explicaba" nada. Los rojos sois los únicos que vivís obsesionados con adoctrinar en los colegios pero las clases de religión son básicamente horas vacías.Puedes pensar lo que quieras sobre los "rojos", pero ten por seguro de que mis clases de religión no eran precisamente horas muertas, ni las mías ni las de amigas de otros colegios concertados. Colecciono demasiadas historias de lecciones de religión rancias, machistas y hasta babosas que no necesitan ser tan divertidas como la que he mencionado para ser cuestionables. Tal vez seáis los "no rojos" los que no hayáis prestado la debida atención cuando en religión os explicaran lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

A favor En contra 2(12 votos)
#10 por harrycol
17 jul 2018, 04:24

Bueno, yo jamás fui a un colegio católico, pero si tuve una profesora de religión, que era testigo de Jehová, era dulce y muy buena gente, pero casi siempre decía que no viéramos las películas de la semana santa porque eran técnicamente pecado, que eran cosas del diablo para manipularnos y etc, etc, etc.

Pero para mí la mayor burrada que he escuchado fue "si un Mac tiene un teclado de Windows, no es un Mac de verdad".

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por charles_demens_rex
17 jul 2018, 07:40

¡Jajajajajajajaja¡ ¡pero que burros son los religiosos ¿eh?!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por yoymiyo86
17 jul 2018, 07:47

#3 #3 happymoney dijo: Que fuiste a un colegio religioso y te contaron esa mierda jaja. No se de donde os sacais esos inventos. Yo de lo unico que me acuerdo asi raro referido a la religion en el colegio fue cuando el profesor nos dijo que daba exactamente igual ir a misa o no. Al tio le daba igual todo, y si era una monja te ponia a hacer manualidades y no "explicaba" nada. Los rojos sois los únicos que vivís obsesionados con adoctrinar en los colegios pero las clases de religión son básicamente horas vacías.@happymoney Sagrada Familia (colegio religioso)
Nos hacía rezar, el profesor de filosofía, cuando su clase tocaba a primera hora de la mañana.
La profesora de religión, que era monja, nos decía que todo lo que aprendíamos en biología estaba muy bien para aprobar porque así lo había dicho educación, pero que todo era una sarta de mentiras y que ella se había curado gracias a la fe y no a la medicina (eso de tomar antibióticos, se ve, que en ella no tuvieron efecto)

A favor En contra 0(8 votos)
#13 por silvernorth
17 jul 2018, 08:17

#3 #3 happymoney dijo: Que fuiste a un colegio religioso y te contaron esa mierda jaja. No se de donde os sacais esos inventos. Yo de lo unico que me acuerdo asi raro referido a la religion en el colegio fue cuando el profesor nos dijo que daba exactamente igual ir a misa o no. Al tio le daba igual todo, y si era una monja te ponia a hacer manualidades y no "explicaba" nada. Los rojos sois los únicos que vivís obsesionados con adoctrinar en los colegios pero las clases de religión son básicamente horas vacías.@happymoney segun tu criterio, los 'rojos' están obsesionados con adoctrinar en las escuelas ¿la religión no? ya veo que su adoctrinamiento funciono de perlas, dividiendo a la gente poniéndole colores si señor! ¡Viejo, que ya no vivimos en la prehistoria"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por massive_attack
17 jul 2018, 11:42

Estudié toda mi vida académica en un instituto que servía también de seminario. Lo único que hacian era llevarnos a cantar, rezar y contarnos historias. La verdad es que no recuerdo ni un solo mensaje negativo, todo tenía que ver con el amor y altruismo. Incluso en bachillerato las clases de religión se basaban únicamente en impartir conocimientos sobre la historia de las religiones en la humanidad y su papel en ella, tanto bueno como malo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por melenasdkt
17 jul 2018, 12:05

#2 #2 lady_darkblue dijo: Hice parte de primaria en un colegio concertado. Tenía un profesor de religión relativamente joven y moderno, pero que padecía una obsesión preocupante por Satanás. Decía que el Génesis era sólo una metáfora, pero que la rebelión de Lucifer y los ángeles caídos era literalmente cierto, que el infierno existía y que las posesiones diabólicas eran reales.@lady_darkblue Lucifer es el bueno de la película, lucifer significa el que porta la luz, y según las escrituras quien dió el conocimiento al ser humano.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lordi
17 jul 2018, 13:27

A nosotros nuestro tutor, que era cura, nos soltó el típico "La homosexualidad es una enfermedad" y durante toda la hora estuvieron debatiendo todos mis compañeros contra él sobre que eso no era así. De los pocos momentos de los cuales me siento orgulloso de esa gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lamalda
17 jul 2018, 17:35

Pues como a varios de aquí tampoco es mi caso, eran bastante racionales, y hacíamos bastantes actividades de convivencia y para fomentar la solidaridad el compañerismo y combatir el racismo, se me quedó una frase para muchos es fantástica ficticia o llamarla como queráis pero a mi me encantó , una chica peruana se llamaba Karen se sentia vamos a decir "excluida" las popus de la clase eran bastante asquerosas con ella y recuerdo que él ante esta situación nos dijo: si según la Biblia adan y eva , fueron los padres de todos, solo hay una raza, la humana, todos al final venimos del mismo sitio.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por malkav
17 jul 2018, 18:36

Yo estudié en los Salesianos:
-En primaria, nos enseñaban el evangelio fundamente, enseñaban lo que era la solidaridad fundamentalmente... También te enseñaban las cosas de la vida de muchos santos: De San Juan Bosco (fundador de la orden, te enseñaban todo lo que tenía que ver con su obra, etc.), Santo Domingo Savio (sobre la felicidad), San Francisco de Asís y de Sales (el voto de pobreza, la alegría, el optimismo...), es curioso, yo todo lo que puedo decir es alegría, optimismo, pobreza y solidaridad. Y hacían mucha propaganda con las misiones, de hecho trajeron una exposición con patas de elefante y arcos, cabezas de jíbaro...
-Secundaria: un poco de estudio más a fondo de la biblia, pero en 4º de la ESO y primero de Bach tuvimos un profesor que era experto en sectas y nos enseñó todo lo que sabía: cómo manipulaban a la gente, cómo los captaban, estudiamos muchísimas sectas... se dedicaba a sacar a gente de sectas peligrosas y nos enseñó una buena parte de lo que sabía. A día de hoy puede que no esté en una gracias a él.

Todo lo que puedo decir de mi estancia en los Salesianos, es que allí no había clases sociales (y no dejaban que las hubiera). Don Bosco es el patrón de los magos e ilusionistas, del cine, de los artistas circenses, los movimientos juveniles... Y se nota. Los curas siempre organizaban ligas de algún deporte, concursos literarios, etc. lo que fuera para los niños, no tenían un duro (y casi todos tenían carreras buenas: químicos, ingenieros, filosofía y letras...) y no puedo decir absolutamente nada malo de ellos. De hecho en mi colegio había personas abiertamente homosexuales y nunca se insinuó nada (dejé el colegio en 2007 tras 12 años).

Lo que no entienden los de fuera es que cada orden se debe al estilo de vida de su fundador, a lo que este proclamaba... que hablar de la iglesia es fácil, pero antes de hablar de ella, hay que entender su funcionamiento.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por mr_reemplazo
17 jul 2018, 22:18

la verdad no entiendo eso de que en los colegios religiosos digan estupideces inmensas si o si, yo estudié en uno y cuando me decidí por ser Ateo y lo dije a el cura, el me dijo que no habría problema pues jesus simplemente quería que sus enseñanzas se diesen y no que se obligasen, es algo que desde entonces, aun siendo ateo, me hace defender a los religiosos frente a los creidos que se sienten superiores por ser ateos.

PD: ¿tuve suerte con mi escuela? el único problema que noté es que eran muy condescendientes con los "niños traviesos", pero eso tiene que ver con la ley de mi país.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por arvo
18 jul 2018, 10:59

"A los que por desgracia han ido a colegios religiosos"?...
Mira, lo que sí tengo muy claro de este tema es que la gente habla sin saber. De la misma manera que hay personas no creyentes que distan de ser ejemplares, lo mismo pasa en la religión. Que el catolicismo sea una religión que predique con las buenas acciones no significa que el que sea católico es un santo. Pero es que eso es de cajón. Lo que pasa es que a la sociedad le gustan los estereotipos, y es más fácil pensar que el cree está loco.
Yo soy creyente, y mis círculos más cercanos son gente que no cree. A mí nunca me ha supuesto ningún problema porque lo que yo crea es cosa mía, pero parece que al resto del mundo sí le importa que yo crea, teniendo que escuchar faltas de respeto por parte de gente que parecía tener dos dedos de frente. No se por qué tengo que defender lo que yo crea cuando en ningún momento he atacado a nadie. Si yo respeto lo de los demás, lo mínimo es hacer lo mismo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#21 por yoymiyo86
18 jul 2018, 11:37

#20 #20 arvo dijo: "A los que por desgracia han ido a colegios religiosos"?...
Mira, lo que sí tengo muy claro de este tema es que la gente habla sin saber. De la misma manera que hay personas no creyentes que distan de ser ejemplares, lo mismo pasa en la religión. Que el catolicismo sea una religión que predique con las buenas acciones no significa que el que sea católico es un santo. Pero es que eso es de cajón. Lo que pasa es que a la sociedad le gustan los estereotipos, y es más fácil pensar que el cree está loco.
Yo soy creyente, y mis círculos más cercanos son gente que no cree. A mí nunca me ha supuesto ningún problema porque lo que yo crea es cosa mía, pero parece que al resto del mundo sí le importa que yo crea, teniendo que escuchar faltas de respeto por parte de gente que parecía tener dos dedos de frente. No se por qué tengo que defender lo que yo crea cuando en ningún momento he atacado a nadie. Si yo respeto lo de los demás, lo mínimo es hacer lo mismo.
@arvo Bueno, te daré algunos motivos por el cual se critica la creencia, que no al creyente per se.
El catolicismo se basa en unos dogmas misóginos, machistas, racistas y homófobos. Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más.
Ahora hablemos de la parte que nos afecta a todos: la economía.
Está muy bien que tengas una creencia, pero que ésta esté financiada con el dinero de todos (sean ateos, judíos, musulmanes, budistas...) es motivo de crítica ¿Por qué? Porque eres libre de creer lo que quieras, pero págatelo de tu bolsillo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por arvo
21 jul 2018, 14:03

#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 @arvo Bueno, te daré algunos motivos por el cual se critica la creencia, que no al creyente per se.
El catolicismo se basa en unos dogmas misóginos, machistas, racistas y homófobos. Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más.
Ahora hablemos de la parte que nos afecta a todos: la economía.
Está muy bien que tengas una creencia, pero que ésta esté financiada con el dinero de todos (sean ateos, judíos, musulmanes, budistas...) es motivo de crítica ¿Por qué? Porque eres libre de creer lo que quieras, pero págatelo de tu bolsillo.
@yoymiyo86 No estoy de acuerdo en que el catolicismo se base en unos dogmas como los que nombras. ...No he visto tales dogmas en ningún sitio, de hecho la mayoría de dogmas hablan sobre Dios, Jesucristo, La creación del mundo etc...Quizás te refieres a la biblia, donde quizás sí que puedan aparecer cosas como las que dices. Pero se sabe que la Biblia es un libro que hay que dejar a la interpretación de cada uno. Muchos son los responsables desde dentro de hacer ver el catolicismo como lo que describes, pero la creencia en sí no es así. De todas formas, estamos ante uno de los libros más antiguos de la historia, que refleja una mentalidad bastante antigua también. De la misma manera que la educación no era lo mismo hace 60 años y ahora es distinta, la religión también está cambiando. Es una de las cosas que menos hay que seguir "a raja tabla", y todos y cada uno con los sacerdotes con los que he hablado me lo han comentado, ahora que ellos mismos lo prediquen o lo sigan es otra cosa distinta. Todo lo que hay son guías que puedes seguir, pero no que "debas" seguir, todo depende también de tu conciencia. Esto no es una receta de cocina y es más complicado que seguir las cosas "a raja tabla".
Sobre la economía no te discuto nada, pero eso se debe al acuerdo que tiene el Gobierno y el El Vaticano desde 1979 con la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas. Teólogos y sacerdotes se manifestaron ante la existencia de estos acuerdos. En conclusión, la creencia no supone nada negativo, pero muchos de los que andan por arriba corrompen la iglesia, al igual que pasa en la política. Dime algo que no esté corrupto en España...
Hablando desde mi experiencia, todas las personas con las que he debatido de estos temas, me han confesado que ellos no son creyentes porque su familia no lo fue o porque simplemente no les parecía lógico. De todas formas, serán tus motivos los que expones pero creo que eso es muy subjetivo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por yoymiyo86
21 jul 2018, 17:31

#22 #22 arvo dijo: #21 @yoymiyo86 No estoy de acuerdo en que el catolicismo se base en unos dogmas como los que nombras. ...No he visto tales dogmas en ningún sitio, de hecho la mayoría de dogmas hablan sobre Dios, Jesucristo, La creación del mundo etc...Quizás te refieres a la biblia, donde quizás sí que puedan aparecer cosas como las que dices. Pero se sabe que la Biblia es un libro que hay que dejar a la interpretación de cada uno. Muchos son los responsables desde dentro de hacer ver el catolicismo como lo que describes, pero la creencia en sí no es así. De todas formas, estamos ante uno de los libros más antiguos de la historia, que refleja una mentalidad bastante antigua también. De la misma manera que la educación no era lo mismo hace 60 años y ahora es distinta, la religión también está cambiando. Es una de las cosas que menos hay que seguir "a raja tabla", y todos y cada uno con los sacerdotes con los que he hablado me lo han comentado, ahora que ellos mismos lo prediquen o lo sigan es otra cosa distinta. Todo lo que hay son guías que puedes seguir, pero no que "debas" seguir, todo depende también de tu conciencia. Esto no es una receta de cocina y es más complicado que seguir las cosas "a raja tabla".
Sobre la economía no te discuto nada, pero eso se debe al acuerdo que tiene el Gobierno y el El Vaticano desde 1979 con la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas. Teólogos y sacerdotes se manifestaron ante la existencia de estos acuerdos. En conclusión, la creencia no supone nada negativo, pero muchos de los que andan por arriba corrompen la iglesia, al igual que pasa en la política. Dime algo que no esté corrupto en España...
Hablando desde mi experiencia, todas las personas con las que he debatido de estos temas, me han confesado que ellos no son creyentes porque su familia no lo fue o porque simplemente no les parecía lógico. De todas formas, serán tus motivos los que expones pero creo que eso es muy subjetivo.
@arvo ¿De dónde te crees que salen las creencias del catolicismo? ¿De una planta? No. Salen de la Biblia judía y los "Evangelios" que no son más que un compendio que en un Concilio se pactaron para crear dichas dogmas. Por ende, los dogmas sí salen de la misma Biblia y sí, son lo que he dicho.
¿Te suenan los 10 mandamientos? También salen de la Biblia. Son dogmas (plagios de creencias más antiguas, por cierto)
Puedes estar o no de acuerdo con lo que digo, ahí se basa el "libre albedrío" que tenemos en cuanto a posiciones, pero eso no hará que lo que yo estoy diciendo sea menos objetivo (o si quieres te digo que tu posición es la subjetiva, porque ambas son opiniones)
Y has dicho exáctamente lo que yo dije: "El catolicismo se basa en unos dogmas misóginos, machistas, racistas y homófobos. Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más."
Los acuerdos son anteriores al 79. Fue un acuerdo entre dictadura e iglesia que se mantuvieron al inicio de la "democracia".

2
A favor En contra 0(6 votos)
#24 por arvo
22 jul 2018, 15:51

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @arvo ¿De dónde te crees que salen las creencias del catolicismo? ¿De una planta? No. Salen de la Biblia judía y los "Evangelios" que no son más que un compendio que en un Concilio se pactaron para crear dichas dogmas. Por ende, los dogmas sí salen de la misma Biblia y sí, son lo que he dicho.
¿Te suenan los 10 mandamientos? También salen de la Biblia. Son dogmas (plagios de creencias más antiguas, por cierto)
Puedes estar o no de acuerdo con lo que digo, ahí se basa el "libre albedrío" que tenemos en cuanto a posiciones, pero eso no hará que lo que yo estoy diciendo sea menos objetivo (o si quieres te digo que tu posición es la subjetiva, porque ambas son opiniones)
Y has dicho exáctamente lo que yo dije: "El catolicismo se basa en unos dogmas misóginos, machistas, racistas y homófobos. Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más."
Los acuerdos son anteriores al 79. Fue un acuerdo entre dictadura e iglesia que se mantuvieron al inicio de la "democracia".
@yoymiyo86 Porque tu lo dices ¿no?
No todo lo que sale de la Biblia son dogmas. Te vuelvo a repetir que yo no he repetido esos dogmas que dices que hay... la biblia es un libro muy antiguo y lo que diga la biblia se debe interpretar, no tomar al pie de la letra. Sí, hay muchas cosas que dices en la biblia, pero es que en la práctica no se lleva nada de eso, te vuelvo a repetir que las cosas cambian igual que la educación y la política. Los dogmas aprobados por la Iglesia Católica son estos: (míralos, y dime si hay alguno que digas tu) - http://comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2017/10/Dogmas.pdf
Sí, los 10 mandamientos son dogmas, y los más importantes pero dime tú alguno que sea "machista, misógino, racista y homófobo".
Me parece muy gracioso que no practicando nada esta religión trates de desacreditar lo que te digo con cosas tan poco actualizadas como la biblia. Lo que a mi me ha costado años saber a través de la experiencia de otros y libros ( y no de la biblia justamente) ahora resulta que no vale nada porque vengas tu, que ni empatizas con ello ni lo practicas, y digas que en la biblia lo dice y es así. Conclusión, si se basa pero ni de lejos es lo que veras en una iglesia a día de hoy. Podrás empeñarte en lo que quieras, pero a mí me vale más la experiencia que he obtenido informándome por mi misma de todo lo que no hay en la biblia, que de lo que "se supone" que sabe todo el mundo del catolicismo, que es carcasa pura y déjame añadir, bastante tergiversada. Tomo nota de que no tratas de entender mi punto de vista. Gracias por el debate, de todas formas.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#25 por arvo
22 jul 2018, 16:32

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @arvo ¿De dónde te crees que salen las creencias del catolicismo? ¿De una planta? No. Salen de la Biblia judía y los "Evangelios" que no son más que un compendio que en un Concilio se pactaron para crear dichas dogmas. Por ende, los dogmas sí salen de la misma Biblia y sí, son lo que he dicho.
¿Te suenan los 10 mandamientos? También salen de la Biblia. Son dogmas (plagios de creencias más antiguas, por cierto)
Puedes estar o no de acuerdo con lo que digo, ahí se basa el "libre albedrío" que tenemos en cuanto a posiciones, pero eso no hará que lo que yo estoy diciendo sea menos objetivo (o si quieres te digo que tu posición es la subjetiva, porque ambas son opiniones)
Y has dicho exáctamente lo que yo dije: "El catolicismo se basa en unos dogmas misóginos, machistas, racistas y homófobos. Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más."
Los acuerdos son anteriores al 79. Fue un acuerdo entre dictadura e iglesia que se mantuvieron al inicio de la "democracia".
@yoymiyo86 En realidad el Acuerdo del que hablamos tanto tú como yo...fue anterior al 1851, y a ese otro anterior en 1753. Cada Acuerdo fue derogado 100 años después. Al igual que muchos documentos legislativos puede haber modificaciones, como dada la de 1979, que al ser la última modificación del acuerdo, en realidad es la que tiene vigencia a día de hoy.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por arvo
22 jul 2018, 16:34

#25 #25 arvo dijo: #23 @yoymiyo86 En realidad el Acuerdo del que hablamos tanto tú como yo...fue anterior al 1851, y a ese otro anterior en 1753. Cada Acuerdo fue derogado 100 años después. Al igual que muchos documentos legislativos puede haber modificaciones, como dada la de 1979, que al ser la última modificación del acuerdo, en realidad es la que tiene vigencia a día de hoy.@arvo Corrijo, "...fue anterior a 1953 (que es el que dices), otro en 1851 y otro anterior en 1753."

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por yoymiyo86
22 jul 2018, 22:04

#24 #24 arvo dijo: #23 @yoymiyo86 Porque tu lo dices ¿no?
No todo lo que sale de la Biblia son dogmas. Te vuelvo a repetir que yo no he repetido esos dogmas que dices que hay... la biblia es un libro muy antiguo y lo que diga la biblia se debe interpretar, no tomar al pie de la letra. Sí, hay muchas cosas que dices en la biblia, pero es que en la práctica no se lleva nada de eso, te vuelvo a repetir que las cosas cambian igual que la educación y la política. Los dogmas aprobados por la Iglesia Católica son estos: (míralos, y dime si hay alguno que digas tu) - http://comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2017/10/Dogmas.pdf
Sí, los 10 mandamientos son dogmas, y los más importantes pero dime tú alguno que sea "machista, misógino, racista y homófobo".
Me parece muy gracioso que no practicando nada esta religión trates de desacreditar lo que te digo con cosas tan poco actualizadas como la biblia. Lo que a mi me ha costado años saber a través de la experiencia de otros y libros ( y no de la biblia justamente) ahora resulta que no vale nada porque vengas tu, que ni empatizas con ello ni lo practicas, y digas que en la biblia lo dice y es así. Conclusión, si se basa pero ni de lejos es lo que veras en una iglesia a día de hoy. Podrás empeñarte en lo que quieras, pero a mí me vale más la experiencia que he obtenido informándome por mi misma de todo lo que no hay en la biblia, que de lo que "se supone" que sabe todo el mundo del catolicismo, que es carcasa pura y déjame añadir, bastante tergiversada. Tomo nota de que no tratas de entender mi punto de vista. Gracias por el debate, de todas formas.
@arvo ¿Quién te dice a ti que yo no sepa nada más allá de la biblia? No juzgues sin saber. Solo diré eso pues ya estás cometiendo algo opuesto a la Biblia

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por yoymiyo86
23 jul 2018, 10:09

#24 #24 arvo dijo: #23 @yoymiyo86 Porque tu lo dices ¿no?
No todo lo que sale de la Biblia son dogmas. Te vuelvo a repetir que yo no he repetido esos dogmas que dices que hay... la biblia es un libro muy antiguo y lo que diga la biblia se debe interpretar, no tomar al pie de la letra. Sí, hay muchas cosas que dices en la biblia, pero es que en la práctica no se lleva nada de eso, te vuelvo a repetir que las cosas cambian igual que la educación y la política. Los dogmas aprobados por la Iglesia Católica son estos: (míralos, y dime si hay alguno que digas tu) - http://comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2017/10/Dogmas.pdf
Sí, los 10 mandamientos son dogmas, y los más importantes pero dime tú alguno que sea "machista, misógino, racista y homófobo".
Me parece muy gracioso que no practicando nada esta religión trates de desacreditar lo que te digo con cosas tan poco actualizadas como la biblia. Lo que a mi me ha costado años saber a través de la experiencia de otros y libros ( y no de la biblia justamente) ahora resulta que no vale nada porque vengas tu, que ni empatizas con ello ni lo practicas, y digas que en la biblia lo dice y es así. Conclusión, si se basa pero ni de lejos es lo que veras en una iglesia a día de hoy. Podrás empeñarte en lo que quieras, pero a mí me vale más la experiencia que he obtenido informándome por mi misma de todo lo que no hay en la biblia, que de lo que "se supone" que sabe todo el mundo del catolicismo, que es carcasa pura y déjame añadir, bastante tergiversada. Tomo nota de que no tratas de entender mi punto de vista. Gracias por el debate, de todas formas.
@arvo Y me diriges a un blog para "aseverar" los dogmas que tú dices que son (no los que son)
Pero, mira, te comentaré lo primero que expone tu enlace que, casualidades de la vida, es lo que yo decía:
"Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la
palabra de Dios ESCRITA o transmitida por tradición"
Dicho de otra forma: la Biblia (palabra escrita y transmitida por tradición") Y curioso que comiencen por el 4...
Y mira que ponerme un blog que lo puede crear cualquiera...
1 Timoteo 2:12
1 Corintios 14:34
Efesios 5:22-24
Levítico 18:22
Deuteronomio 23:17
Romanos 1:26-27
1 Corintios 6:9
Y ya sin hablar con que ninguna mujer puede acceder al puesto del Papado, que en el catolicismo la mujer no puede llevar una iglesia (en otras ramas, sí)...
Pero vamos, que según tú todo ésto me lo estoy inventando ¿a que sí?
Venga, ahora vuelve a decirme que yo no "trato de entender tu posición" cuando eres tú quien no acepta lo que hay, lo que se dice y lo que, según tú, "se actualiza y no se practica".
Vuelve a decir que soy yo quien "no empatiza" cuando dije, desde buen comienzo (que lo voy a pegar tal cual) : Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por happymoney
23 jul 2018, 15:25

#13 #13 silvernorth dijo: #3 @happymoney segun tu criterio, los 'rojos' están obsesionados con adoctrinar en las escuelas ¿la religión no? ya veo que su adoctrinamiento funciono de perlas, dividiendo a la gente poniéndole colores si señor! ¡Viejo, que ya no vivimos en la prehistoria"
pues lo que tu digas, no voy a ser yo el que defienda al colegio al que fui ni sus clases de religión. porque como dije eran una perdida de tiempo basada en hacer manualidades y copiar textos que ni te molestabas en leerlos. Y ningún profesor me habló jamás de política. De hecho, hasta tuve una profesora de historia que criticaba a Franco.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por the_englishman
23 jul 2018, 18:07

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #24 @arvo Y me diriges a un blog para "aseverar" los dogmas que tú dices que son (no los que son)
Pero, mira, te comentaré lo primero que expone tu enlace que, casualidades de la vida, es lo que yo decía:
"Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la
palabra de Dios ESCRITA o transmitida por tradición"
Dicho de otra forma: la Biblia (palabra escrita y transmitida por tradición") Y curioso que comiencen por el 4...
Y mira que ponerme un blog que lo puede crear cualquiera...
1 Timoteo 2:12
1 Corintios 14:34
Efesios 5:22-24
Levítico 18:22
Deuteronomio 23:17
Romanos 1:26-27
1 Corintios 6:9
Y ya sin hablar con que ninguna mujer puede acceder al puesto del Papado, que en el catolicismo la mujer no puede llevar una iglesia (en otras ramas, sí)...
Pero vamos, que según tú todo ésto me lo estoy inventando ¿a que sí?
Venga, ahora vuelve a decirme que yo no "trato de entender tu posición" cuando eres tú quien no acepta lo que hay, lo que se dice y lo que, según tú, "se actualiza y no se practica".
Vuelve a decir que soy yo quien "no empatiza" cuando dije, desde buen comienzo (que lo voy a pegar tal cual) : Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más.
@yoymiyo86 Te puedo asegurar que soy la persona menos religiosa que te puedas encontrar, pero eso tampoco me lleva a querer arrancar de raíz ciertas instituciones que me sobran. Parece ser que uno solo es tolerante y abierto de mente de acuerdo a sus intereses.
Múltiples instituciones se ven económicamente beneficiadas gracias a los impuestos que por ley hay que aportar. Seguramente, no te guste tener que contribuir económicamente a una causa que no compartes (como la iglesia), pero estoy convencido que contribuyes de forma reacia e inevitable a otras cosas. Ojalá pudiéramos seleccionar qué aportar y qué no, pero a mí me suena a utopía.
Por otro lado, tampoco estás demasiado acertado a la hora de referirte a los conceptos de “dogma” y “pasaje”. Tu lista está formada por pasajes, que sí incluyen multitud de mensajes misóginos, machistas, racistas y homófobos. Pero no todo lo que hay en la Biblia son dogmas. Ejemplo de pasaje bastante cruel:
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21)
No sé qué pensarás al respecto, pero hoy en día, se casan muchísimas mujeres sin ser vírgenes y no las veo sepultadas bajo una pila de rocas.
Si te da por leer la Biblia, te vas a encontrar con todo tipo de barbaridades que eran comunes hace 2000 años. Es triste, pues muchos de estos valores perviven de alguna manera en nuestros tiempos, pero no creo que muchas de las cosas que puedas leer, se sigan a rajatabla en los tiempos que vivimos hoy; yo jamás he presenciado una lapidación. No he podido encontrar nada de las características que mencionas en los dogmas, pues son más bien generalidades y fundamentos. Si todo lo que aparece en la Biblia fueran dogmas, los creyentes serían una panda de salvajes sanguinarios e indeseables, cuando no creo que sea así. Cada uno lleva su creencia como la siente, y no creo que se siga a rajatabla todo lo que el libro sagrado diga.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por yoymiyo86
23 jul 2018, 18:31

#30 #30 the_englishman dijo: #28 @yoymiyo86 Te puedo asegurar que soy la persona menos religiosa que te puedas encontrar, pero eso tampoco me lleva a querer arrancar de raíz ciertas instituciones que me sobran. Parece ser que uno solo es tolerante y abierto de mente de acuerdo a sus intereses.
Múltiples instituciones se ven económicamente beneficiadas gracias a los impuestos que por ley hay que aportar. Seguramente, no te guste tener que contribuir económicamente a una causa que no compartes (como la iglesia), pero estoy convencido que contribuyes de forma reacia e inevitable a otras cosas. Ojalá pudiéramos seleccionar qué aportar y qué no, pero a mí me suena a utopía.
Por otro lado, tampoco estás demasiado acertado a la hora de referirte a los conceptos de “dogma” y “pasaje”. Tu lista está formada por pasajes, que sí incluyen multitud de mensajes misóginos, machistas, racistas y homófobos. Pero no todo lo que hay en la Biblia son dogmas. Ejemplo de pasaje bastante cruel:
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21)
No sé qué pensarás al respecto, pero hoy en día, se casan muchísimas mujeres sin ser vírgenes y no las veo sepultadas bajo una pila de rocas.
Si te da por leer la Biblia, te vas a encontrar con todo tipo de barbaridades que eran comunes hace 2000 años. Es triste, pues muchos de estos valores perviven de alguna manera en nuestros tiempos, pero no creo que muchas de las cosas que puedas leer, se sigan a rajatabla en los tiempos que vivimos hoy; yo jamás he presenciado una lapidación. No he podido encontrar nada de las características que mencionas en los dogmas, pues son más bien generalidades y fundamentos. Si todo lo que aparece en la Biblia fueran dogmas, los creyentes serían una panda de salvajes sanguinarios e indeseables, cuando no creo que sea así. Cada uno lleva su creencia como la siente, y no creo que se siga a rajatabla todo lo que el libro sagrado diga.
@the_englishman Otro que la oración "Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más." no la acaba de leer del todo...
¿Sabes por qué no se puede apedrear? Porque existen unas leyes que están por encima de las creencias religiosas. Sin esas leyes no sabes si seguirían haciéndolo (recuerda que quemaron a mujeres inocentes un siglos después de escribirse la Biblia porque en ella así lo exponía, precisamente porque no existían dichas leyes o, mejor dicho, DDHH)
Dichos pasajes son leyes y, hasta el avance científico y en DDHH, eran dogmas que habían que seguir si eran católicos (repito, católicos, ni evangelistas, protestantes, ortodoxos, Opus... católicos)
De hecho, la iglesia se debería sustentar por la famosa X de la RENTA (sí, aquellas que quienes la firman orgullosos dicen que pagan ellos, pero su devolución está íntegra, no le retiran el 0'7% a ellos...)
Obviamente no puedo decidir a dónde van dirigidos mis impuestos, pero en una sociedad aconfesional ¿No debería erradicarse cualquier vínculo con los credos, sobre todo económica y políticamente?

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por arvo
24 jul 2018, 02:56

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #24 @arvo Y me diriges a un blog para "aseverar" los dogmas que tú dices que son (no los que son)
Pero, mira, te comentaré lo primero que expone tu enlace que, casualidades de la vida, es lo que yo decía:
"Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la
palabra de Dios ESCRITA o transmitida por tradición"
Dicho de otra forma: la Biblia (palabra escrita y transmitida por tradición") Y curioso que comiencen por el 4...
Y mira que ponerme un blog que lo puede crear cualquiera...
1 Timoteo 2:12
1 Corintios 14:34
Efesios 5:22-24
Levítico 18:22
Deuteronomio 23:17
Romanos 1:26-27
1 Corintios 6:9
Y ya sin hablar con que ninguna mujer puede acceder al puesto del Papado, que en el catolicismo la mujer no puede llevar una iglesia (en otras ramas, sí)...
Pero vamos, que según tú todo ésto me lo estoy inventando ¿a que sí?
Venga, ahora vuelve a decirme que yo no "trato de entender tu posición" cuando eres tú quien no acepta lo que hay, lo que se dice y lo que, según tú, "se actualiza y no se practica".
Vuelve a decir que soy yo quien "no empatiza" cuando dije, desde buen comienzo (que lo voy a pegar tal cual) : Tú puedes seguirlos al pie de la letra o no, adaptarlo a tu vida o no, pero si los sigues "a raja tabla" como debería ser, serías todo eso y más.
@yoymiyo86 Empatizar es tratar de entender el punto de vista del otro, tu lo único que has hecho al principio es tratar de ser abierto de mente para no perder la razón, que déjame decirte que lo finges bastante mal, porque a lo que te has dedicado hasta ahora es a desacreditarme, en vez de intentar entenderlo. Yo en cambio, entiendo lo que dices pero trato de explicarte con algo más de visión que la que tienes tú, la visión de la experiencia que por lo que veo la sabes ignorar bastante bien. Creo que no hay mejor que la aclaración de un creyente para desmentirte los estereotipos que tienes tu y otros muchos sobre el Catolicismo. Pero oye, si te vale más la teoria (pasada y desactualizada) que la experiencia de alguien creyente de hoy en día, sólo puede ser porque no quieres darme la razón. Cosa que me demuestra que eres justamente lo contrario a ser "abierto de mente".
Hablo de que no empatizas, porque te hablo desde la experiencia y me vienes con la teoria. De nada te sirve la teoría si no eres buena persona. Sabrás buscar bien en Internet, pero más allá de eso sobre este tema das muy poco de sí y tu mismo me lo demuestras; no paras de citarla e insistir en tus dogmas que dices que hay pero es que eso no existe hoy en día en la iglesia, siento desilusionarte pero los pasajes no son leyes. Otra cosa más que me demuestra que no sabes de lo que hablas. Andas un poco ciego de rabia, y oye...si tu quieres seguir así perfecto pero no desacredites con tan sólo un libro caducado en el tiempo. Si antes no has querido entenderlo, creo que ahora menos. Por cierto, frieme a más negativos, que me van a quitar más el sueño. Cómo se nota que tienes muy mal perder.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por yoymiyo86
24 jul 2018, 09:04

#32 #32 arvo dijo: #28 @yoymiyo86 Empatizar es tratar de entender el punto de vista del otro, tu lo único que has hecho al principio es tratar de ser abierto de mente para no perder la razón, que déjame decirte que lo finges bastante mal, porque a lo que te has dedicado hasta ahora es a desacreditarme, en vez de intentar entenderlo. Yo en cambio, entiendo lo que dices pero trato de explicarte con algo más de visión que la que tienes tú, la visión de la experiencia que por lo que veo la sabes ignorar bastante bien. Creo que no hay mejor que la aclaración de un creyente para desmentirte los estereotipos que tienes tu y otros muchos sobre el Catolicismo. Pero oye, si te vale más la teoria (pasada y desactualizada) que la experiencia de alguien creyente de hoy en día, sólo puede ser porque no quieres darme la razón. Cosa que me demuestra que eres justamente lo contrario a ser "abierto de mente".
Hablo de que no empatizas, porque te hablo desde la experiencia y me vienes con la teoria. De nada te sirve la teoría si no eres buena persona. Sabrás buscar bien en Internet, pero más allá de eso sobre este tema das muy poco de sí y tu mismo me lo demuestras; no paras de citarla e insistir en tus dogmas que dices que hay pero es que eso no existe hoy en día en la iglesia, siento desilusionarte pero los pasajes no son leyes. Otra cosa más que me demuestra que no sabes de lo que hablas. Andas un poco ciego de rabia, y oye...si tu quieres seguir así perfecto pero no desacredites con tan sólo un libro caducado en el tiempo. Si antes no has querido entenderlo, creo que ahora menos. Por cierto, frieme a más negativos, que me van a quitar más el sueño. Cómo se nota que tienes muy mal perder.
@arvo Ser abierto de mente no significa dar la razón cuando no se tiene.
Repito, y lo pondré en mayúsculas para ver si así lo logras leer: TÚ PUEDES SEGUIRLOS AL PIE DE LA LETRA O NO, ADAPTARLO A TU VIDA O NO, PERO SI LO SIGUES "A RAJA TABLA" COMO DEBERÍA SER, SERÍAS TODO ESO Y MÁS"
¿Tú no lo sigues? Me parece estupendo ¿Quieres un pin? Pero no vengas con que no se hace porque sería mentir como un bellaco.
¿Me vas a decir que no hay católicos, de Domingo a misa, que son machistas porque "así lo dicen las santas escrituras"? ¿Me vas a decir que no hay católicos, de Misa del Gallo, que persiguen y odian a los homosexuales? ¡VENGA YA! Si podría hasta decirte que hubo un movimiento católico que creó un ejército para erradicar la homosexualidad de la tierra.
Pero lo que sí voy a decir es: "Debatir con un creyente es como hablar con una pared: siempre creerá tener la razón aún cuando está errado"
¿Pero acaso sabes el por qué yo no soy católico EN LA ACTUALIDAD? ¿Me conoces para JUZGARME?
Empatizar es ponerse en la piel del otro ¿Acaso tú, que deberías pregonar con dicho ejemplo, lo ejerces? Entonces mejor no hables de términos que desconoces. Y, de nuevo, tanto "empatizar" como ser "abierto de mente" no es dar la razón al otro sino entender su postura y debatirla desde la argumentación, cosa que tú ya no hiciste desde tu primera respuesta hacia mi persona.
Y no, yo no soy quien te vota a negativos. Lo siento por ti (yo no voto nunca, me parece absurdo, prefiero responder)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!