Tenía que decirlo / Estudiantes estudiantosos, tenía que decir que estudiando historia vi que cuando los musulmanes fueron forzados a convertirse en España la duda aún pesaba sobre ellos, así que para demostrar que eran ''más cristianos'' que los ''cristianos viejos'' pasaron a hostigar a los musulmanes restantes y a los judíos ¿Conocéis algún caso de esta forma de ''integración'' en una sociedad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 4 sep 2018, 20:52 / Estudios

Estudiantes estudiantosos, tenía que decir que estudiando historia vi que cuando los musulmanes fueron forzados a convertirse en España la duda aún pesaba sobre ellos, así que para demostrar que eran ''más cristianos'' que los ''cristianos viejos'' pasaron a hostigar a los musulmanes restantes y a los judíos ¿Conocéis algún caso de esta forma de ''integración'' en una sociedad? TQD

#1 por saninkashimi
27 sep 2018, 08:18

Eso es algo que se ha dado más de una vez. Durante el período colonial de América muchos negros libertos enriquecidos compraban esclavos negros para hacer valía de su libertad y riqueza (y del «yo no soy como ellos, soy superior»).

Supongo que estas situaciones (o parecidas) también se vivirían en otros entornos coloniales

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por viblios
27 sep 2018, 09:08

Mmm por ejemplo los japoneses que mataron a miles de cristianos allá por el siglo XVII delante de los sacerdotes (en su mayoría jesuitas) para que dejarán de predicar, y así llevarán un sencillo mensaje, por cada converso, habra un muerto. Entre las torturas a destacar esta la crucificcion con baños de agua ardiendo, que literalmente despegaba la piel del cuerpo. O la crucificcion en el mar durante días para que murieras o ahogado, o de sed, o por vomitar sangre porque el embate de las olas han roto tus costillas y han atravesado tus pulmones

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por paquilo2
27 sep 2018, 09:16

Naturalmente, los que son más papistas que el Papa.
Algunos por fanatismo y otros (la gran mayoría) por interés.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por desolee
27 sep 2018, 10:14

Se me ocurre el caso de mi familia política.
Son (o se venden como) súper cristianos. Van a misa cada dos por tres y eso.
De puertas para dentro son personas bastante regulares. Gritan mucho, no tienen paciencia, no "ponen la otra mejilla", son egoístas/prepotentes, no escuchan otras opiniones, no debaten... Son conscientes de que, en definitiva, son malos cristianos.
Así que son MUY duros con los demás cristianos. Ellos fingen que son los cristianos ideales y, como por dentro saben que no lo son, pero aún así quieren seguir fingiendo, su forma de probarlo es ser muy estrictos y condesdendientes con todos los demás.
Es decir, que si eres la definición perfecta de un buen cristiano, pero no has llegado virgen al matrimonio (aunque ellos tampoco lo hicieran) se valdrán de la ironía y el sarcasmo para atacarte por no seguir correctamente las enseñanzas de Jesús, todo desde la superioridad moral, claro.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por s1mb4
27 sep 2018, 12:40

Cuando alguien se vuelve vegano se la pasan señalando a los no veganos como si fuesen asesinos, fijo que ahí hay presión de grupo.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por hyte
27 sep 2018, 14:12

Anda, esto es lo que sucede en Catalunya.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por er_banana
29 sep 2018, 02:30

En la época colonial norteamericana creo recordar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!