Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que estoy estudiando filología hispánica y quería preguntar: ¿es mejor estudiar con los apuntes que tomas en clase o con los libros? Realmente no sé si merece la pena comprarse los libros que recomiendan los profesores, tal vez es suficiente con los apuntes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 16 sep 2018, 13:24 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que estoy estudiando filología hispánica y quería preguntar: ¿es mejor estudiar con los apuntes que tomas en clase o con los libros? Realmente no sé si merece la pena comprarse los libros que recomiendan los profesores, tal vez es suficiente con los apuntes. TQD

Vamos, que estás perdiendo el tiempo y el dinero.

A favor En contra 6(12 votos)
#2 por nyusocratica
1 oct 2018, 02:05

Ambos, estudias tus apuntes y les parte de la bibliografía para ampliar o contrastar conocimientos. Estudiando filología me parece muy raro que no conozcas la biblioteca, un sitio donde no hace falta comprar libros, te los prestan...

2
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por nyusocratica
1 oct 2018, 02:05

#2 #2 nyusocratica dijo: Ambos, estudias tus apuntes y les parte de la bibliografía para ampliar o contrastar conocimientos. Estudiando filología me parece muy raro que no conozcas la biblioteca, un sitio donde no hace falta comprar libros, te los prestan...lees*

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por paqueteparlante
1 oct 2018, 07:11

Yo de primeras no los compraría, iría viendo los que son más necesarios (préstamo de la biblioteca, de algún compañero de otro año, fotocopiar algunos temas...) En mi carrera muchos profesores te "recomendaban" comprar los libros de los que ellos mismos eran los autores y algunos eran una auténtica basura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lita92
1 oct 2018, 10:53

Yo estudio eso y mi recomendación es la siguiente: consigue apuntes, toma tus propios apuntes, combina ambos y además tira de manuales (Francisco Rico is our god) para complementar. Ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por kiboun
1 oct 2018, 10:53

Los apuntes son más importantes (siempre que los tomes bien), pero no puedes renunciar del todo a los libros. Puedes hacer como ha dicho #2 #2 nyusocratica dijo: Ambos, estudias tus apuntes y les parte de la bibliografía para ampliar o contrastar conocimientos. Estudiando filología me parece muy raro que no conozcas la biblioteca, un sitio donde no hace falta comprar libros, te los prestan...y sacarlos de la biblio si están. En mi caso, nunca están los libros de texto que necesito en la biblioteca, pero quizá tengas suerte.
Si no, fotocopias, o buscar los libros en internet, que a veces hay PDF.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por saintus16
1 oct 2018, 10:58

Es mejor que dejes la carrera porque no te va a servir de nada. Haz algo de provecho.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por alas
1 oct 2018, 11:08

#4 #4 paqueteparlante dijo: Yo de primeras no los compraría, iría viendo los que son más necesarios (préstamo de la biblioteca, de algún compañero de otro año, fotocopiar algunos temas...) En mi carrera muchos profesores te "recomendaban" comprar los libros de los que ellos mismos eran los autores y algunos eran una auténtica basura.@paqueteparlante Los libros no se pueden fotocopiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por alas
1 oct 2018, 11:08

#6 #6 kiboun dijo: Los apuntes son más importantes (siempre que los tomes bien), pero no puedes renunciar del todo a los libros. Puedes hacer como ha dicho #2 y sacarlos de la biblio si están. En mi caso, nunca están los libros de texto que necesito en la biblioteca, pero quizá tengas suerte.
Si no, fotocopias, o buscar los libros en internet, que a veces hay PDF.
@kiboun Los libros no se pueden fotocopiar o bajar de internet, a no ser que sean libres de derechos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por deuanted
1 oct 2018, 11:16

Por lo que he aprendido de los libros que te recomiendan en la universidad, en la mayoría de casos no sirven de mucho, porque no son mas que lo que das en clase más mucha paja extra que no entra en tu temario. Así que lo mejor es conseguirlos en la biblioteca, o si no puedes, en internet.

Hay casos puntuales en los que si vale la pena tener el libro... y eso solo lo puedes saber preguntando a los alumnos de cursos superiores que ya hayan hecho esta asignatura. Pero como la bibliografía de la universidad nunca es barata, te recomiendo dos cosas:
- o bien que te compres el libro de segunda mano (seguro que hay algun alumno que ya ha aprobado que quiere recuperar parte del dinero que se dejó en el libro).
- o bien que saques el libro de la biblioteca y lo fotocopies entero. O te lo descargas de internet.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
1 oct 2018, 14:09

En mi experiencia, solo vale la pena comprar el libro si el curso entero se va a basar en él. Si las referencias del profesor son varios libros, mejor consultarlos en la biblioteca y complementar la información de los apuntes con éstos (o sacar copias de temas puntuales).

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por strawberry_nails
1 oct 2018, 14:34

Da exactamente igual lo que te digamos aqui, depende del profesor. Hay profesores que con lo que dices, aunque recomienden un libro, vale. Otros que quieren cosas calcadas del libro. Otros que en clase te cuentan una cosa pero al final necesitas ir estudiandote el libro. Algunos te indicaran que necesitas complementar, otros que te busques la vida, etc. No puedes pedir opinion en una pagina aleatoria para algo tan concreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pepeniho
1 oct 2018, 15:48

No entiendo cómo la gente te recomienda una cosa o la otra...
He estado en dos carreras universitarias y la respuesta es evidente: Depende.
Cada asignatura y cada profesor es un mundo. En algunas tus apuntes lo son todo y en otras el libro lo es todo. También hay casos de mitad y mitad, pero no se puede dar una respuesta global.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!