Tenía que decirlo / Chica del "a voz de pronto", tenía que decir que yo también he intentado corregir a gente lo del "a bote pronto" después de que nuestro profesor nos lo remarcase un montón el año pasado. Ahora me pregunto si eres compañera o hay más cursos que hayan sido víctimas de su error.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Otra futura filóloga malagueña el 20 Oct 2018, 01:57 / Estudios

Chica del "a voz de pronto", tenía que decir que yo también he intentado corregir a gente lo del "a bote pronto" después de que nuestro profesor nos lo remarcase un montón el año pasado. Ahora me pregunto si eres compañera o hay más cursos que hayan sido víctimas de su error. TQD

#1 por el_emperador
28 Oct 2018, 12:30

Menuda caterva de ceporros estáis hechos. El profesor os la ha jugado y a día de hoy se estará descojonando de vosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por yoymiyo86
28 Oct 2018, 12:33

Ya se os corrigió. Mirad ese post, anda.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por yoymiyo86
28 Oct 2018, 13:44

bote. a o de bote pronto. La locución adverbial o adjetiva a bote pronto significa, en algunos deportes como el fútbol o el tenis, ‘golpeando la pelota justo después de que haya botado’: «Un golazo de Ivars, que enganchó una pelota a bote pronto» (Marca@ [Esp.] 30.3.02). En México y varios países centroamericanos se dice normalmente de bote pronto: «Con un disparo de bote pronto derrotó al portero» (Prensa@ [Hond.] 9.1.97). Del lenguaje deportivo ha pasado a la lengua general con el sentido de ‘sobre la marcha o improvisadamente’: «Se reafirmó en lo que había declarado a bote pronto sobre la noche del crimen» (Gala Invitados [Esp. 2002]). A veces se modifica esta locución convirtiéndola erróneamente en Marca de incorrección.a voz de pronto.

Por favor, dejad la carrera porque si la pifiáis ahora de esa manera...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por yoymiyo86
28 Oct 2018, 15:44

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@la_igualdad_comienza_x_el_lenguaje__usad_la_x Si tines 15 años, qué carrera vas a tener tú, alma de cántaro...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por mercadonaeslomejor
28 Oct 2018, 16:08

Los profesores, como todos, a veces hablan sin saber. Por favor, informaos en vez de creer que lo que os dice es verdad. Una profesora que tuve de lengua y literatura en Bachillerato se pasó 1 hora, literal, explicándonos que la "ll" la llevamos pronunciando mal toda la vida, y nos puso un ejemplo con la palabra "caballero". Según ella se pronuncia "cabaliero". Fue una clase nada productiva y una tremenda pérdida de tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por er_banana
31 Oct 2018, 00:23

#3 #3 yoymiyo86 dijo: bote. a o de bote pronto. La locución adverbial o adjetiva a bote pronto significa, en algunos deportes como el fútbol o el tenis, ‘golpeando la pelota justo después de que haya botado’: «Un golazo de Ivars, que enganchó una pelota a bote pronto» (Marca@ [Esp.] 30.3.02). En México y varios países centroamericanos se dice normalmente de bote pronto: «Con un disparo de bote pronto derrotó al portero» (Prensa@ [Hond.] 9.1.97). Del lenguaje deportivo ha pasado a la lengua general con el sentido de ‘sobre la marcha o improvisadamente’: «Se reafirmó en lo que había declarado a bote pronto sobre la noche del crimen» (Gala Invitados [Esp. 2002]). A veces se modifica esta locución convirtiéndola erróneamente en Marca de incorrección.a voz de pronto.

Por favor, dejad la carrera porque si la pifiáis ahora de esa manera...
@yoymiyo86 Menos mal que alguien contrasta los TQDs para variar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!