Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy en Segundo de carrera, con 3 asignaturas pendientes y de las cuáles no he recuperado ninguna en las convocatorias especiales. Me siento impotente y desanimado, dudo de mí mismo y no sé como lidiar con esto. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me de consejos?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Fracasado el 28 Nov 2018, 01:49 / Estudios

Gente, tenía que decir que estoy en Segundo de carrera, con 3 asignaturas pendientes y de las cuáles no he recuperado ninguna en las convocatorias especiales. Me siento impotente y desanimado, dudo de mí mismo y no sé como lidiar con esto. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me de consejos? TQD

#1 por nyusocratica
9 Dec 2018, 20:06

Creo que mejor deberías explicarles tu situación a los profesores de las asignaturas, no para dar pena como hacen algunos, sinó para que te orienten. Sé que la ayuda que necesitas es más bien anímica, pero redireccionar tus estudios puede darte nuevos ánimos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por dion555
9 Dec 2018, 20:43

Estoy en la misma situación que tú, repito casi por completo segundo de carrera mientras todos mis amigos (menos uno) han pasado.
Al principio es jodido y te sientes como una mierda. Tras unos días de autocompadecerse, de aislarse y desconectar, piensa tú mismo en qué crees que has podido fallar para corregir. Habla también con otra gente (seguro que repetidores hay) e intenta mejorar. Si tus profesores son agradables seguiría el consejo de #1 #1 nyusocratica dijo: Creo que mejor deberías explicarles tu situación a los profesores de las asignaturas, no para dar pena como hacen algunos, sinó para que te orienten. Sé que la ayuda que necesitas es más bien anímica, pero redireccionar tus estudios puede darte nuevos ánimos.pues ellos saben más que nadie. En mi caso, casi todos te miran, encogen los hombros y te dicen: "pues estudia más".
Y luego pensar que no es el fin del mundo. Siempre que hayas dado lo máximo de ti, no te sientas mal porque anda que no hay asignaturas que se pueden atragantar. Es difícil, lo sé, venimos del instituto que aprobamos todo y si repites es el fin del mundo (al menos en mi caso) pero la universidad no es el instituto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por oldesnake
9 Dec 2018, 21:51

a mi me paso con micro y macroeconomía. Simplemente vuelves a estudiar el temario e ir a clases, le preguntas las dudas al profesor y te presentas al examen, no hay otra forma.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por sgw
9 Dec 2018, 23:10

#2,#2 dion555 dijo: Estoy en la misma situación que tú, repito casi por completo segundo de carrera mientras todos mis amigos (menos uno) han pasado.
Al principio es jodido y te sientes como una mierda. Tras unos días de autocompadecerse, de aislarse y desconectar, piensa tú mismo en qué crees que has podido fallar para corregir. Habla también con otra gente (seguro que repetidores hay) e intenta mejorar. Si tus profesores son agradables seguiría el consejo de #1 pues ellos saben más que nadie. En mi caso, casi todos te miran, encogen los hombros y te dicen: "pues estudia más".
Y luego pensar que no es el fin del mundo. Siempre que hayas dado lo máximo de ti, no te sientas mal porque anda que no hay asignaturas que se pueden atragantar. Es difícil, lo sé, venimos del instituto que aprobamos todo y si repites es el fin del mundo (al menos en mi caso) pero la universidad no es el instituto.
a mi me ocurrió algo parecido, primero me fue más o menos bien y solo me quedaron 2 o 3, pero cometí un gran error y acabé con doce asignaturas el segundo año (las de ese año más las que me quedaron), eso fue demasiado y sufrí un bloqueo terrible, no avanzaba, cogí malas costumbres, dormía poco, lo bueno fue que aún así saqué la mitad de asignaturas de segundo así que lo que hice el año siguiente fue coger solo las que tenia que recuperar, con lo cual solo se me quedaron en 8 y volví a ir a clases, la presión fue mucho menor.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por muerteatodosbecauseofyes
10 Dec 2018, 09:28

Has pensado en matar gente sino te pilla la policia tu confianza subira.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por peppercat
10 Dec 2018, 10:17

Obviamente este es un mal momento, pero no pierdas el espíritu. Esta frase no es muy popular, pero es bastante cierta, sobre todo para las carreras más difíciles: no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia. Así que no entres en pánico por el tiempo perdido, y pide asesoría: a veces las universidades tienen propedéuticos, ayudantías o talleres organizados por voluntarios que pueden darte una atención mas personalizada. También puedes preguntar a tus propios profesores por material adicional para su materia (libros, audiocursos, libretas de ejercicios), si te va más eso de ser autodidacta. Haz un estudio concienzudo de tus puntos fuertes y débiles: tal vez el problema no es tanto el material o la instrucción del profesor, sino unas deficientes técnicas de estudio o un problema de personalidad. Hay apps que te permiten organizar tus pendientes y agenda, de modo que no pierdas de vista tus fechas de exámenes, entregas de trabajos, entre otros, y que te ayudan a estructurar tu día a día para que no haya tiempos muertos y aproveches cada momento; y también pudieras pedir apoyo en la escuela (o en una terapia por fuera) si el problema es que sufres de algún problema de personalidad (extrema timidez, pánico escénico, miedo al fracaso, o cualquier otra cosa) que te obstaculiza a la hora de formar equipos, preguntar dudas en clase, o presentar exámenes o exposiciones. Sea lo que sea, estás más que a tiempo para atacar el problema, y lo que te lleves de esta experiencia (desde una rutina más disciplinada hasta perderle el miedo a pedir ayuda) te servirá para el resto de tu vida. Así que no te desanimes y mira hacia adelante; la vida apenas empieza.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por linuu
10 Dec 2018, 13:39

Creo que tal vez no es lo tuyo. Y lo mismo para la que comentó que va repitiendo segundo. No hay que apoyarse en el cambio del instituto a la universidad, porque solo son pretextos. Si hasta ahora vas en segundo, y vas tan mal, imagina más adelante. Obvio que a la gente que se la da lo que le estudia no le queda fácil pasar, pero esforzándose logran sacar buenos resultados. Cuando se quedan tantas materias pendientes, tal vez es que no estudian lo que deben, o estan en el lugar equivocado. Piénsalo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por galkimasera
10 Dec 2018, 14:53

El único consejo que te puedo dar es que si estás seguro que esto es lo que quieres estudiar trabajes mucho. Quizá debas pillar menos asignaturas para poder dedicarles más tiempo, buscar información adicional (libros, Internet...) trabajar el temario de todas las formas posibles y no sólo como te lo enseñen en clase. A veces hay formas de explicar que no sirven para todo el mundo y puede que necesites buscar por tu cuenta para conseguir entender el temario. Si tienes que ir más lento que tus compañeros no te agobies.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por peppercat
10 Dec 2018, 18:30

#7 #7 linuu dijo: Creo que tal vez no es lo tuyo. Y lo mismo para la que comentó que va repitiendo segundo. No hay que apoyarse en el cambio del instituto a la universidad, porque solo son pretextos. Si hasta ahora vas en segundo, y vas tan mal, imagina más adelante. Obvio que a la gente que se la da lo que le estudia no le queda fácil pasar, pero esforzándose logran sacar buenos resultados. Cuando se quedan tantas materias pendientes, tal vez es que no estudian lo que deben, o estan en el lugar equivocado. Piénsalo@linuu Eso no es cierto. En muchas carreras los primeros años son los más difíciles y los que tienen más alta tasa de reprobación (y deserción); están menos orientados hacia el área de tu interés (por aquello del tronco común y que todavía no entras en el área de concentración que te interesa), y tienden a incluir las bases de la carrera de forma apretada, con lo que la variedad de temas que se ha de dominar es mayor y se ve de forma más superficial en clases. Evidentemente no está de más preguntarte si realmente estás ahí por gusto, pero #0 #0 Fracasado dijo: Fracasado, tenía que decir que estoy en Segundo de carrera, con 3 asignaturas pendientes y de las cuáles no he recuperado ninguna en las convocatorias especiales. Me siento impotente y desanimado, dudo de mí mismo y no sé como lidiar con esto. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me de consejos? TQDno nos da ningún indicio de que ese sea el caso, o que se plantee abandonar. Entendería el consejo si el chico llevara una década tratando de salir de la carrera, pero en una etapa tan temprana de la carrera sería una locura desertar solamente por tres materias pendientes. La mayoría de la gente en mi carrera (Ciencias de la Computación) debían materias al llegar al segundo año. Algunos, como fue mi caso, solo salvamos una del segundo semestre (la única relacionada directamente con mi carrera). Y aún así nos emparejamos con el paso de los años y no solo terminamos relativamente a tiempo (a mí me tomó un semestre extra, a mi novio también, pero hubo quien se emparejó y terminó en el tiempo que le correspondía), sino que además estamos ejerciendo, se nos da bien, y es algo que nos gusta.

Vivimos en una cultura que nos incita a abandonar a las primeras de cambio, y eso no nos lleva a ninguna parte. Si solo te dedicas a lo que en ningún momento se te dificulta, pasando por alto tus preferencias o pasiones, quizá acumules menos derrotas, pero ¿qué clase de vida mediocre es esa? La mayoría de las historias de éxito están pavimentadas de tropiezos y de empezar prácticamente de cero. Y mientras te levantes y aprendas de ello, no tiene nada de malo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!