Tenía que decirlo / A todos, tenía que preguntar. De siempre he querido ser escritor pero es una profesión muy difícil para vivir. Así que estoy estudiando farmacia porque me asegurará un trabajo en el futuro pero no me gusta. ¿Creéis que hago bien?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 3 Dec 2018, 17:43 / Estudios

A todos, tenía que preguntar. De siempre he querido ser escritor pero es una profesión muy difícil para vivir. Así que estoy estudiando farmacia porque me asegurará un trabajo en el futuro pero no me gusta. ¿Creéis que hago bien? TQD

#1 por yourkill69
14 Dec 2018, 08:12

Quizás podrías haber buscado alguna carrera donde pudieras escribir, aun que no sea un libro, pero por ejemplo algo de periodismo, para poder escribir columnas o reportajes, pero piensa algo. Si estudias algo normalmente, repito, normalmente es porque vas a vivir de ello toda tu vida. ¿De verdad quieres vivir de algo que no te gusta?

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por yoymiyo86
14 Dec 2018, 10:02

¿Acaso está reñido el ser farmacéutico con escritor? Porque puedes estar trabajando y, en ratos libres, escribir...

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por darkmate
14 Dec 2018, 10:11

Creo que te equivocas un poco. Sí,es difícil vivir de esa profesión,pero es lo que te gusta y deberías estar dispuesto(o dispuesta, no me aclaro) a arriesgarte. Podrías haber buscado algo más relacionado con lo tuyo y que te guste un poco más,digo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nyusocratica
14 Dec 2018, 10:30

Si vas a escoger una alternativa, al menos debería ser una que al menos te gustase un poco...

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por ladycorazonoscura
14 Dec 2018, 10:56

Estudiar una carrera que no te gusta es muy complicado. La universidad es difícil y hay que estudiar, si no te sientes a gusto con lo que estudias hasta ver secarse la pintura será más interesante; cierto, todas las carreras tienen contenidos que se hacen cuesta arriba pero no toda la carrera.
Ahora veamos, no hay ningún problema en tener un trabajo normal y ser escritor; a muchos grandes escritores le ha pasado ser desde abogados, ingenieros, pasando por funcionario de la hacienda pública y prisionero de guerra.
Yo también tengo gusto por la escritura y estoy estudiando una carrera no relacionada, la diferencia es que a mí la ingeniería química me gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ddesinope
14 Dec 2018, 11:20

ni que todos los farmaceuticos tuvieran trabajo fijo y ganaran muchisima pasta. Yo buscaria un trabajo que me dejara tiempo libre para seguir escribiendo, dar cursos de escritura y cosas para mejorar. No todo es dinero, es mas, el dinero deberia ser de lo menos importante, por desgracia en este sistema eso no puede ser asi, pero tratemos de darle la menor importancia posible.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por merula
14 Dec 2018, 12:43

En un principio te diría que sí que estás haciendo bien, pero si farmacia no te gusta te va a costar sudor y lágrimas sacartela. Si lo que te gusta es la escritura y el tema es tener una profesión q te permita vivir tal vez es mejor opción que estudies una carrera de letras (historia, filología, filosofía...) Y te prepares unas oposiciones para ser profesor. Y mientras tanto puedes escribir en tus ratos libres, lo bueno de la escritura es que no tiene horario así que puedes compaginarla con otra profesión, pero la profesión alternativa debería ser algo que no odies

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por girlsrock
14 Dec 2018, 13:24

Yo creo que si, asi tienes un muy buen plan B

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por paquilo2
14 Dec 2018, 13:33

Sí.
.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por wagnerin
14 Dec 2018, 14:10

Vendiendo medicamentos o trabajando en su desarrollo, a no ser que sea algo que no soportes, va a tener siempre demanda, porque la gente enferma independientemente de sus gustos.
Sin embargo, la demanda no está garantizada en el caso de los escritores, por la misma razón.
Estudiar te quitará seguramente mucho más tiempo que trabajar: cuando termines la carrera, podrás comprobar si te quieres dedicar a escribir y si te merecerá la pena mientras no te mueres de hambre... no es poco.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por disociacioncognitiva
15 Dec 2018, 02:30

Si has cogido farmacia no es que te guste ser escritor, es que no te gusta ser pobre. Si quisieras ser escritor a toda costa lo habrías intentado, y después del casi seguro fracaso trabajarías de camarero o albañil, pero no te importaría, porque luchaste por tu sueño y al final escribirías en tus ratos libres. Antes de que me juzgues demasiado duro, te habla un músico que fue repartidor de pizzas, pintor, camarero y lavacoches y ahora es músico. Si le echas cojones de verdad, no es imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pamataja
15 Dec 2018, 13:13

Yo creo que haces bien. Tienes un trabajo que te mantiene y puedes escribir lo que sea sin miedo a si venderá o no. Sí escribir fuera tu medio único de vida, quizás no podrías escribir lo que tú quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!