Tenía que decirlo / Rectores universitarios, tenía que decir que dado que cada día es más difícil encontrar trabajo y muchas personas terminan haciéndose autónomas, ¿por qué no ponéis una asignatura al menos optativa sobre emprendimiento y marketing adaptado a cada carrera? Mucha gente no tiene por qué saber qué pasos dar, qué papeleo cumplimentar ni cómo captar clientes en su profesión. Y generalmente se estudia para comer en el futuro.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 16 Feb 2019, 14:21 / Estudios

Rectores universitarios, tenía que decir que dado que cada día es más difícil encontrar trabajo y muchas personas terminan haciéndose autónomas, ¿por qué no ponéis una asignatura al menos optativa sobre emprendimiento y marketing adaptado a cada carrera? Mucha gente no tiene por qué saber qué pasos dar, qué papeleo cumplimentar ni cómo captar clientes en su profesión. Y generalmente se estudia para comer en el futuro. TQD

#1 por FantasmikoDeNata
18 Feb 2019, 18:25

¿Las carreras universitarias cambiando sus programas cada menos de veinte años? Sigue soñando.

Si te consuela algunas carreras "nuevas" meten asignaturas así por algún lado, pero no es tan sencillo.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por peppercat
18 Feb 2019, 18:26

Este es un fenómeno que se veía antaño en mi país, no sé si se aplique al tuyo, pero es una teoría interesante. La educación estatal o pública está encaminada a forjar buenos empleados. Se suprime la enseñanza orientada a emprendedores porque al sistema económico no le convienen más pirañas en la pecera, sino gente que sepa hacer su trabajo y seguir órdenes. La gente a la que dan la formación empresarial son los hijos de gente más acaudalada, que acceden a una educación privada orientada hacia ese fin (pues muchos van encaminados a eventualmente dirigir la empresa familiar o formar la suya propia). Eso no significa que los que estudiaron en la primera opción se vean impedidos de emprender por su cuenta (y muchos triunfan), pero ciertamente su formación no iba encaminada a ese fin.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por qhaqui
18 Feb 2019, 21:47

Tendría que ser asignatura en el instituto
Me gustaria emprender algo pero no tengo ni idea de todo el papeleo. Si tengo que pagar a alguien para todo eso ya empiezo muy en negativo.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!