Tenía que decirlo / Al foro, Personas que no veis más allá de la calculadora y el laboratorio, con todo mi respeto, me gustaría mandaros a freír espárragos. No quiero generar odio, pero me harta ver a personas del ámbito científico creyéndose superiores moralmente y denigrando a los que estudian carreras de humanidades. No niego la importancia de la ciencia, pero en el mundo hay muchas más disciplinas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Todo es importante. el 12 jun 2019, 20:26 / Estudios

Al foro, Personas que no veis más allá de la calculadora y el laboratorio, con todo mi respeto, me gustaría mandaros a freír espárragos. No quiero generar odio, pero me harta ver a personas del ámbito científico creyéndose superiores moralmente y denigrando a los que estudian carreras de humanidades. No niego la importancia de la ciencia, pero en el mundo hay muchas más disciplinas. TQD

#1 por blackdracko
10 sep 2019, 10:49

Dejad de actuar como si ser de ciencias nos convirtiera en las calculadoras del grupo de amigos quizás? Ser de humanidades no os impide pensar un poco para hacer una división y cuando is excusais con "soy de letras" nos pareceis unos incultos. Igual que a nosotros nos llamaríais incultos si dijéramos que Calderón de la Barca es un pueblo de Zamora. Cuándo yo tengo conocimientos sobre tu campo pese a no ser mi especialidad pero tu no tienes ni los básicos sobre el mio disculpa que te diga pero aquí hay alguien que se esfuerza más que el otro.

A favor En contra 7(13 votos)
#2 por nomecreoquetengaquedecirlo
10 sep 2019, 10:58

Soy de ciencias puras y he acabado en enfermeria. La calculadora la uso poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por garkerk
10 sep 2019, 11:03

A tí, querida amiga, deja de necesitar papel de burbujas. Nadie es mejor persona que nadie por lo listo que es o lo que ha estudiado. Nadie es moralmente superior por estudiar ciencias técnicas, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Y de todo hace falta.

PERO no me vengas con las típicas chorradas lloronas de "todo es igual de difícil, no está bien comparar".

Por ejemplo, Magisterio en mi época. Era la válvula de escape de todos quienes no valían para estudiar, pero querían tener una carrera. Una muy mala situación para algo tan crítico en el futuro de nuestras sociedades, ¿no crees?

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por monovolador
10 sep 2019, 11:12

Precisamente la gente que yo conozco de la rama artística son los que más se creen superiores a los demás.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por nilopiensescorazon
10 sep 2019, 12:59

No se en que ambitos se da esta discusion. Cada uno estudia y hace lo que mas le place.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por shitenko
10 sep 2019, 12:59

Tu TQD suena como:
- No niego la importancia del oxígeno para respirar, pero hay muchos más elementos...

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por dohe
10 sep 2019, 13:39

Tú no es que seas de letras, es que eres imbécil. Yo soy de letras y no porque me guste el arte o las ciencias sociales, que me gustan, pero no he tenido elección porque a mí los números me dan vueltas en la cabeza y los exámenes de cálculo me provocan ansiedad. En mi caso me metí a una carrera jurídica, y obviamente es importante lo que hago porque sin leyes ésto sería el despiporre. Tengo una amiga que hizo matemáticas, y en sus prácticas hizo unos cálculos que básicamente demostraban que la mortalidad de un tumor cerebral no depende tanto del tamaño como se piensa. ¿Me vas a decir que eso no es más importante que lo que hago yo? ¿A quién van a gobernar mis leyes sin el avance de la medicina? Y a parte ella pinta de maravilla, cosa que yo soy incapaz de hacer, así que si hacemos el balance y yo soy una puta negada de la calculadora y no tengo capacidades artísticas, si nos evalúas objetivamente por supuesto que soy inferior. Eso no quiere decir que yo sea mala o que tenga que criticarla para sentirme bien conmigo misma.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yoymiyo86
10 sep 2019, 14:48

#7 #7 dohe dijo: Tú no es que seas de letras, es que eres imbécil. Yo soy de letras y no porque me guste el arte o las ciencias sociales, que me gustan, pero no he tenido elección porque a mí los números me dan vueltas en la cabeza y los exámenes de cálculo me provocan ansiedad. En mi caso me metí a una carrera jurídica, y obviamente es importante lo que hago porque sin leyes ésto sería el despiporre. Tengo una amiga que hizo matemáticas, y en sus prácticas hizo unos cálculos que básicamente demostraban que la mortalidad de un tumor cerebral no depende tanto del tamaño como se piensa. ¿Me vas a decir que eso no es más importante que lo que hago yo? ¿A quién van a gobernar mis leyes sin el avance de la medicina? Y a parte ella pinta de maravilla, cosa que yo soy incapaz de hacer, así que si hacemos el balance y yo soy una puta negada de la calculadora y no tengo capacidades artísticas, si nos evalúas objetivamente por supuesto que soy inferior. Eso no quiere decir que yo sea mala o que tenga que criticarla para sentirme bien conmigo misma. @dohe Pero sin las leyes que le permitan investigar ella no podrá hacerlo...
Al fin y al cabo, todo se entrelaza de una manera u otra y ambas ramas son necesarias.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por reydestronado
10 sep 2019, 15:36

Pues yo estudié por Humanidades, me metí a Derecho, estudié filosofía, historia y biología (Porque me gusta, qué quieres que te diga), se me dan bien los números (Y aún por bien que se me den los aborrezco) y cada vez que hablo con mis amigos que estudian carreras de ciencias (Que son la gran basta mayoría) o no saben hablar de otra cosa que no sea de lo puramente relacionado con su carrera o tienen una mentalidad tan plana como una tabla. Y ojo, también pasa igual con mis compañeros de estudio. Qué quieres que te diga, eso va más ligado a la persona que a lo que estudie, conozco gente plana de mente tanto en un sitio como en otro, y ni una materia es más importante que la otra ni mejor. Es normal que cuando yo por ejemplo hablo con mis amigos de temas que no trabajan o no estudian se queden flipando como quién les habla en chino, y cuando ellos me hablan de los suyos normalmente también es igual. ¿O acaso la gente se piensa que hay que conocer de todo y sobre todo? Hay cosas básicas que cualquiera sabe y otras que se dan en campos más avanzados, es de idiotas comparar quién sabe de qué porque directamente no estamos estudiando/trabajando en los mismos campos.

#7 #7 dohe dijo: Tú no es que seas de letras, es que eres imbécil. Yo soy de letras y no porque me guste el arte o las ciencias sociales, que me gustan, pero no he tenido elección porque a mí los números me dan vueltas en la cabeza y los exámenes de cálculo me provocan ansiedad. En mi caso me metí a una carrera jurídica, y obviamente es importante lo que hago porque sin leyes ésto sería el despiporre. Tengo una amiga que hizo matemáticas, y en sus prácticas hizo unos cálculos que básicamente demostraban que la mortalidad de un tumor cerebral no depende tanto del tamaño como se piensa. ¿Me vas a decir que eso no es más importante que lo que hago yo? ¿A quién van a gobernar mis leyes sin el avance de la medicina? Y a parte ella pinta de maravilla, cosa que yo soy incapaz de hacer, así que si hacemos el balance y yo soy una puta negada de la calculadora y no tengo capacidades artísticas, si nos evalúas objetivamente por supuesto que soy inferior. Eso no quiere decir que yo sea mala o que tenga que criticarla para sentirme bien conmigo misma. @dohe Me encanta como llamas imbécil a la autora para coger tú y soltar una imbecilidad aún mayor. Te aplaudo.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por eriol321
10 sep 2019, 21:58

La superioridad no es moral, es intelectual, la moral no tiene nada que ver aquí. Y en la mayoría de casos es justificada salvo quizás en el caso de la filosofía que no consiste puramente en empollar y vomitar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por yoymiyo86
11 sep 2019, 12:09

#10 #10 eriol321 dijo: La superioridad no es moral, es intelectual, la moral no tiene nada que ver aquí. Y en la mayoría de casos es justificada salvo quizás en el caso de la filosofía que no consiste puramente en empollar y vomitar. @eriol321 Saber matemáticas y no saber de biología; saber de antropología y no saber de química; saber de química pero no saber de psicología... no te hace "superior intelectualmente", simplemente define que las "inteligencias múltiples" existen y que moralmente te sientes superior a otros en tu campo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!