Tenía que decirlo / Profesores arquitectos, tenía que decir que varios años después de graduarme, sigo sin entender vuestra obsesión enfermiza por criticar la arquitectura china. Los chinos pueden construir rascacielos en pocas semanas y hospitales, en días. Y vosotros? Qué fácil es criticar como teóricos, verdad? Como lleváis años sin construir...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 27 ene 2020, 16:50 / Estudios

Profesores arquitectos, tenía que decir que varios años después de graduarme, sigo sin entender vuestra obsesión enfermiza por criticar la arquitectura china. Los chinos pueden construir rascacielos en pocas semanas y hospitales, en días. Y vosotros? Qué fácil es criticar como teóricos, verdad? Como lleváis años sin construir... TQD

#1 por frion
27 ene 2020, 22:15

To be fair... la velocidad en las que los construyen habla más de su capacidad de organización y su diligencia que sobre sus habilidades como arquitectos. Podrían ser lo más organizados o rápidos para construir, pero eso no significará que sus construcciones serán buenas. No digo esto para llevarte la contraria (bueno un poco si...), no tengo ni puta idea del tema, solo para decirte que lo que dices no es suficiente para defenderlos. Ser bueno en una cosa (organización) no sería excusa para no ser bueno en otra. Igual me imagino que será como trade off que hacen, para poder hacerlo más rápido lo hacen de menor calidad tal vez... que se yo.
Me da curiosidad por saber por qué critican la arquitectura china :P

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por paquitasalas
28 ene 2020, 00:14

Si os fijáis y buscais videos de arquitectura en china, se demuestra que esas construcciones muchas de ellas se hicieron en los últimos años para cubrir la corrupción del gobierno y son construcciones muy muy muy mal hechas, muy rápido y de mala calidad. No niego que puedan ser buenos, pero también es que los ultimos años (que son los ejemplos que se toman casi siempre) son producto del fraude y la estafa. Así que... no sé, esto de construir en semanas edificios altísimos no significa que sean buenos, solo rápidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por soldierjoker
28 ene 2020, 02:44

"En su cabeza sonaba espectacular"

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por carlos_chaotic
28 ene 2020, 07:52

Profesores cocineros, tenia que decir que varios años después de graduarme, sigo sin entender vuestra obsesión enfermiza por criticar la comida italiana. Los italianos pueden devorar toneladas de espaguetis y raviolis en horas. Y vosotros?

Así de estúpido suena lo tuyo. Como me cansa la gente que cada vez que tienes una queja fundada, es porque tienes envidia de que tu no puedes hacer algo así, además que se están comparando cosas que ni tienen que ver.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por reaccionario
28 ene 2020, 22:07

A ver, no soy arquitecto, soy ingeniero, pero se me ocurren motivos.
Los ingenieros podemos firmar proyectos pero son bonitos cubos de hormigón llenos de columnas. Buscamos la practicidad y no el sentido estético, en el mejor de los casos pensamos en facilitar labores de mantenimiento.
La arquitectura no renuncia al sentido estético aún cuando va en contra de la practicidad.
Los comunistas siempre han construido rápidamente edificios muy feos. Las jrushchovkas se hacían en poco tiempo y cualquier paseo por una ciudad soviética de los años 60 y 70 es un tormento salido de Lubyanka.
La España de la burbuja también construyó pisos muy rápido pero la gente que vive en ellos hoy en día se las ve con sus caseros, o con sus bolsillos, si son propietarios, los numerosos problemas de materiales de ínfima calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por seven_deadly_sins
29 ene 2020, 16:35

La calidad. De eso hablan.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!