Tenía que decirlo / Al de No Pretendo Desprestigiar Ni Ofender, tenía que decir que las carrreras que nombras no son más fáciles. Mucha gente se mete a ciencia sin saber el esfuerzo que requiere (solo por tener trabajo y ganar dinero). Quizás sean más "fáciles" porque la gente se mete por vocación en la mayoría de los casos. Eso vale también para la ciencia. No te flipes tanto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por physic el 14 feb 2020, 14:06 / Estudios

Al de No Pretendo Desprestigiar Ni Ofender, tenía que decir que las carrreras que nombras no son más fáciles. Mucha gente se mete a ciencia sin saber el esfuerzo que requiere (solo por tener trabajo y ganar dinero). Quizás sean más "fáciles" porque la gente se mete por vocación en la mayoría de los casos. Eso vale también para la ciencia. No te flipes tanto. TQD

#1 por alma_podrida
15 feb 2020, 22:08

Vale que el tío era un ******* (aunque no un antiletras, porque mencionó claramente psicología entre sus dianas), pero tu rollo no es menos arbitrario que el suyo. ¿Tú crees de verdad que alguien que no tiene vocación para la ingeniería o la física se metería a estudiarlas con la esperanza de conseguir un sueldo elevado? ¿No será más bien que son precisamente carreras de letras aquellas en las que se mete las personas sin vocación o que no saben lo que quieren hacer, como Magisterio, ADE o Derecho?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por ppgjwwpppp
15 feb 2020, 23:24

La inteligencia analítica está sobrevalorada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por elchipprodigioso
16 feb 2020, 08:39

En ese TQD yo ya aporté datos objetivos (porcentaje de aprobados, años necesarios para terminar la carrera y para complementar los estudios, horas de estudio dentro y fuera de las aulas, etc) y me inflaros a negativos.
(Que sí, que también incluí otros datos tipo encuesta que era más subjetivo, y está claro que la gente se quedó con lo que le dio la gana)

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por satanxd
16 feb 2020, 22:53

Es graciosa esta discusión de jaja lo mío es más difícil, como si estuvieran orgullosos de que lo están pasando "mal" estudiandoxd

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por sergiencio
17 feb 2020, 09:49

@elchipprodigioso yo también digo siempre que objetivamente hablando, las carreras de ciencias son más difíciles, lo que no hace que valgan más ni tengan más mérito. Y la gente siempre me cruje a negativos. Debe ser que no hay que hablar objetivamente y decir lo que la gente quiere oír para que estén contentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por rodriguadal
17 feb 2020, 13:41

Yo he hecho una ingeniería, máster y varios cursos de alto nivel para aprender cosas nuevas y mi trabajo es un reto diario en el que me juego el sueldo. No me parece nada difícil, aunque sí duro y, en ocasiones, aburrido y monótono. En cambio, aguantar a una panda de adolescentes tarados, berreantes y yonkis del móvil, se me haría insoportable y empollarme el temario de una oposición o algunos de la carrera de magisterio, es algo que no querría vivir ni en una pesadilla. De música y las miles de horas dedicadas al instrumento y al estudio de materias tan dispares como física (acústica), contrapunto (matemática) o estética, mejor ni hablemos.

En resumen, que a cada uno le parece difícil lo que no tiene vocación o facilidad por hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por nlalolandam
23 feb 2020, 15:16

#1 #1 alma_podrida dijo: Vale que el tío era un ******* (aunque no un antiletras, porque mencionó claramente psicología entre sus dianas), pero tu rollo no es menos arbitrario que el suyo. ¿Tú crees de verdad que alguien que no tiene vocación para la ingeniería o la física se metería a estudiarlas con la esperanza de conseguir un sueldo elevado? ¿No será más bien que son precisamente carreras de letras aquellas en las que se mete las personas sin vocación o que no saben lo que quieren hacer, como Magisterio, ADE o Derecho?@alma_podrida Mucha gente lo hace. Y así pasa que en primer año uno tiene 100 compañeros (en mi caso 120) y sólo nos graduamos 6 (de los que ingresamos en el mismo año).

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nlalolandam
23 feb 2020, 15:17

#2 #2 ppgjwwpppp dijo: La inteligencia analítica está sobrevalorada.@hyte Claro, por eso los profesionales más buscados en el mundo son matemáticos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ppgjwwpppp
23 feb 2020, 20:31

#8 #8 nlalolandam dijo: #2 @hyte Claro, por eso los profesionales más buscados en el mundo son matemáticos. Precisamente a eso me refiero. Como matemático echo en falta un mayor uso de la inteligencia emocional en el día a día. Me habría gustado invertir mucho, muchísimo más tiempo de mi educación en ese aspecto. Todo el mundo habla de lo difícil y el mérito que tiene sacarse una carrera de ciencias, pero pocas veces se habla o se tiene en cuenta la inteligencia emocional. Y tu comentario es la viva prueba de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nlalolandam
28 feb 2020, 01:00

#9 #9 ppgjwwpppp dijo: #8 Precisamente a eso me refiero. Como matemático echo en falta un mayor uso de la inteligencia emocional en el día a día. Me habría gustado invertir mucho, muchísimo más tiempo de mi educación en ese aspecto. Todo el mundo habla de lo difícil y el mérito que tiene sacarse una carrera de ciencias, pero pocas veces se habla o se tiene en cuenta la inteligencia emocional. Y tu comentario es la viva prueba de ello.@hyte Bueno, ahora se entiende lo que querés decir. Y me parece que tenés mucha razón en ese sentido, pero no creo que la inteligencia analítica esté sobrevalorada, la emocional está infravalorada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!