Tenía que decirlo / Real Academia de la Lengua, tenía que decirte que si admites como correctas palabras como "asín", cámbiate el nombre y ponte RreAl HakaDemiaah.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por Anónimo el 16 oct 2010, 23:41 / Estudios

Real Academia de la Lengua, tenía que decirte que si admites como correctas palabras como "asín", cámbiate el nombre y ponte RreAl HakaDemiaah. TQD

destacado
#2 por windira
17 oct 2010, 22:03

RreaL HakaDemiaAa, la má reshulona (H)

A favor En contra 122(150 votos)
destacado
#6 por bros
17 oct 2010, 22:03

Real aCANIdemia.

A favor En contra 90(108 votos)
#27 por verletzt
17 oct 2010, 22:04

Lo de muslamen es insuperable xD

A favor En contra 23(27 votos)
#36 por naota
17 oct 2010, 22:15

Señores/as que no contrastan la información, debo deciros que si figura en el diccionario es porque su uso está muy extendido, no obstante que haya una entrada en el diccionario de la RAE, no quiere decir que sea una forma correcta y aceptada. Si buscais la entrada de "asín" vereis que pone que es una forma vulgar de así, por lo que figura por su uso extendido para advertir que no debe usarse en un contexto culto, no porque se tenga por correcta.

2
A favor En contra 20(28 votos)
#13 por javipdr19
17 oct 2010, 22:03

Cuando un 75% de la población usa esa palabra forma parte de la Lengua hablada, quieras o no.

1
A favor En contra 17(49 votos)
#35 por estrigiforme
17 oct 2010, 22:15

Es que no las admite como correctas, la RAE lo único que hace es recoger los usos más comunes que los hablantes hacen de los diferentes términos del español. No le pongáis siete pies al gato. Si tú pones "asín" en un examen te lo tacharán y no podrás argumentar que en la RAE viene, porque no es ese el cometido. Y por cierto, a ver cuándo empezáis a ser más originales, que TQD de este tipo ya habré leído como poco unos 5 y se nota que la mitad no sabéis de lo que estáis hablando.

3
A favor En contra 17(33 votos)
#1 por endeve
17 oct 2010, 22:03

cuanta razón..que asco

A favor En contra 17(33 votos)
#26 por sweetiest
17 oct 2010, 22:04

Poco les falta para ponerlo.. Yo después de "cocreta" y "muslamen" me espero cualquier cosa.

A favor En contra 15(25 votos)
#3 por alex2203
17 oct 2010, 22:03

Cuantísima Razón

A favor En contra 11(29 votos)
#4 por trencadis
17 oct 2010, 22:03

que bueno jajajajajajajaja aunque en nada se hacen un diccionario para ellos solos

A favor En contra 11(29 votos)
#16 por yuhuu
17 oct 2010, 22:03

Al paso que vamos los que escribimos bien vamos a ser tachados de incultos...

A favor En contra 11(25 votos)
#25 por lalalalalis
17 oct 2010, 22:04

Que triste, nuestros nietos no hablarán español...

A favor En contra 9(29 votos)
#39 por naota
17 oct 2010, 22:18

#35 #35 estrigiforme dijo: Es que no las admite como correctas, la RAE lo único que hace es recoger los usos más comunes que los hablantes hacen de los diferentes términos del español. No le pongáis siete pies al gato. Si tú pones "asín" en un examen te lo tacharán y no podrás argumentar que en la RAE viene, porque no es ese el cometido. Y por cierto, a ver cuándo empezáis a ser más originales, que TQD de este tipo ya habré leído como poco unos 5 y se nota que la mitad no sabéis de lo que estáis hablando.no había visto tu comentario XD, ya empezaba a pensar que todo el mundo es idiota, y no lo digo porque no sepan eso, si no porque no contrastan la información, y eso que hablamos de un tema que se ha tratado miles de veces en esta web. y la gente siga sin consultarlo primero antes de indignarse como si un grupo de catedráticos de lengua fuera a aceptar vulgarismos.
se creen que lo que figura en la RAe es solo lo correcto.

A favor En contra 9(17 votos)
#40 por naota
17 oct 2010, 22:20

#37 #37 lest dijo: joder... me parece que ultimamente admiten demasiados vulgarismosno es que los acepten, es que deben figurar ya que su uso está tan extendido que tienen que poner una entrada en la que indiquen que eso es un vulgarismo para redirigirte a la versión correcta, no es que a partir de ahora decir así sea correcto ni nada de eso.
además dicha entrada lleva mucho tiempo figurando en el diccionario RAE.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por nebilim
17 oct 2010, 22:03

Poco a poco. Ya se lo pondrán.

A favor En contra 8(20 votos)
#15 por markinyus
17 oct 2010, 22:03

RhEALh AHKadeHmiHAh de LOsh ReshUSh MoraNiKOsH d EhpaÑAh

A favor En contra 7(25 votos)
#33 por macpollo_14
17 oct 2010, 22:12

Estamos acercándonos al 2012, tenían que ir apareciendo algunos inicios de apocalipsis...

A favor En contra 7(13 votos)
#30 por adavander
17 oct 2010, 22:05

La culpa no es de la RAE, sino de la cantidad de gente que utiliza esa palabra. Ellos no tienen más remedio que admitirla.

A favor En contra 7(21 votos)
#9 por zindom
17 oct 2010, 22:03

ReAal hAkaDemiiiA de Laa lenGuah KaNiih

A favor En contra 7(29 votos)
#8 por normal
17 oct 2010, 22:03

Deberías de haberlo puesto en canis.

A favor En contra 6(24 votos)
#58 por dewdrop
18 oct 2010, 00:36

Además de decir que cada vez somos menos originales y que ya solo se cuelgan cosas para dar polémica y hacernos los cultos, tal y como ya han dicho #35 #35 estrigiforme dijo: Es que no las admite como correctas, la RAE lo único que hace es recoger los usos más comunes que los hablantes hacen de los diferentes términos del español. No le pongáis siete pies al gato. Si tú pones "asín" en un examen te lo tacharán y no podrás argumentar que en la RAE viene, porque no es ese el cometido. Y por cierto, a ver cuándo empezáis a ser más originales, que TQD de este tipo ya habré leído como poco unos 5 y se nota que la mitad no sabéis de lo que estáis hablando.y #36,#36 naota dijo: Señores/as que no contrastan la información, debo deciros que si figura en el diccionario es porque su uso está muy extendido, no obstante que haya una entrada en el diccionario de la RAE, no quiere decir que sea una forma correcta y aceptada. Si buscais la entrada de "asín" vereis que pone que es una forma vulgar de así, por lo que figura por su uso extendido para advertir que no debe usarse en un contexto culto, no porque se tenga por correcta. antes de hablar por hablar, contrastad la información. De todos modos, me gustaría añadir que las lenguas evolucionan, y que del mismo modo que hace 200 años no se hablaba como ahora, dentro de unos años las cosas tampoco serán así. No creo que sea necesario alzar el grito al cielo, las lenguas las hacen los hablantes, no un diccionario.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por lest
17 oct 2010, 22:17

joder... me parece que ultimamente admiten demasiados vulgarismos

1
A favor En contra 4(6 votos)
#64 por dewdrop
18 oct 2010, 01:28

#59… hablando ¿Cómo que? Seguro que los romanos cultos se llevaban las manos a la cabeza cuando escuchaban a la gente “vulgarizando” el latín en sus distintas regiones, y me gustaría recordar que ese latín “vulgar” se convirtió con el tiempo en las lenguas que hoy hablamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por myjoyinawell
17 oct 2010, 22:28

Esto pasa por admitir septiembre y setiembre como válidas... desde entonces todo fue a peor ¡os lo advertí insensatos! xD

A favor En contra 3(9 votos)
#87 por awesomemai
17 oct 2011, 19:12

LLaH rReAhLx aCaMeEdIaa WeLl PeoLaHx BóLóó ( en wachiturro)

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por estrigiforme
18 oct 2010, 13:31

#71 #71 edmond dijo: #63 ¿Y dónde hay que informarse, si no es en la propia RAE? Porque la Academia lo contempla sí, pero como un VULGARISMO, explica please, tú que lo dices, de dónde sale lo de forma culta............

RAE: Asín: 1. adv. m. vulg. así.
¿Alguna vez has leído un texto en el castellano de los siglos XII-XIII? Pues si lo haces no es raro que te encuentres variantes como "ansí", "asín" y "asina" que con el tiempo cayeron en desuso. Estas variantes se originaron por influjo de la preposición "en" y durante un tiempo estuvieron ampliamente extendidas tanto en el habla como en el lenguaje escrito. A ver cuándo os enteráis de que lo que pone en la RAE no es palabra de Dios, simplemente se dedica a recoger LOS USOS más conocidos que los hablantes de hacen de su propia lengua. Por el hecho de que una palabra figure en la RAE no quiere decir que su uso se considere aceptable o correcto. Si no conocéis el verdadero fin de los diccionarios, absteneos de opinar tan a la ligera sobre ellos. Yo en vuestro lugar lo haría.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por thekillerinme
18 oct 2010, 06:17

Lengua = Uso. Así que te jodes, no hay para tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mononokehime
17 oct 2010, 22:03

Mucha razón.

A favor En contra 2(14 votos)
#50 por lotion
17 oct 2010, 23:07

Buf! nunca había estado más de acuerdo con un TQD!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por niika
17 oct 2010, 22:03

Creo que me he quedado patidifusa simplemente de leerlo. Pero tiempo al tiempo..

A favor En contra 2(16 votos)
#54 por meatieso
17 oct 2010, 23:25

Joder, dejad ya de poner comentarios que estilo ReAlH hAcAdEmIaH que ralláis, que uno vale, pero viente comentarios haciendo la misma broma cansan. Y que como bien dicen #35 #35 estrigiforme dijo: Es que no las admite como correctas, la RAE lo único que hace es recoger los usos más comunes que los hablantes hacen de los diferentes términos del español. No le pongáis siete pies al gato. Si tú pones "asín" en un examen te lo tacharán y no podrás argumentar que en la RAE viene, porque no es ese el cometido. Y por cierto, a ver cuándo empezáis a ser más originales, que TQD de este tipo ya habré leído como poco unos 5 y se nota que la mitad no sabéis de lo que estáis hablando.y #36 #36 naota dijo: Señores/as que no contrastan la información, debo deciros que si figura en el diccionario es porque su uso está muy extendido, no obstante que haya una entrada en el diccionario de la RAE, no quiere decir que sea una forma correcta y aceptada. Si buscais la entrada de "asín" vereis que pone que es una forma vulgar de así, por lo que figura por su uso extendido para advertir que no debe usarse en un contexto culto, no porque se tenga por correcta.ellos no inventaron el español, lo regulan, y si hay un uso generalizado de una palabra, la recogen, aunque recomiendan un uso culto de la lengua. Las lenguas evolucionan, o si no, probad a leer un documento en castellano antiguo, y veis todo lo que ha cambiado.

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por vvictor_bdn
17 oct 2010, 22:05

Cada vez vamos a peor... No podemos dejar que se degenere asi la lengua!

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por poisere
18 oct 2010, 00:50

#13 #13 javipdr19 dijo: Cuando un 75% de la población usa esa palabra forma parte de la Lengua hablada, quieras o no.un 75 por ciento de la poblacion... no he oido a nadie decir nunca eso mas q de coña en la tele inmitando a garrulos y cosas asi, no deberian de aceptar eso

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por dolor
18 oct 2010, 01:04

Estoooo "asín" ahí donde lo ves es la forma CULTA de así. Si ya sé que suena fatal peroooo... de hecho antes de 'así' solo existía 'asín'... infórmate un poco más ;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por brandie
18 oct 2010, 00:29

Bueno, asin es la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por rsweet
18 oct 2010, 16:11

Tenía que deciros, queridos incultos que "asín" no solamente lo dicen los canis, chonis como querrais llamarlos, también se dice en la parte sur de España así que dejad de decir memeces que porque unos cuantos tontos labas lo digan no significa que los demás que lo decímos seamos iguales. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por escrita
19 oct 2010, 14:18

señores.. asín es castellano antiguo, así que dejaros de tonterías, que no es para tanto!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por edmond
18 oct 2010, 11:30

"Asín es", cuanta razón tienes, aunque creo que no está admitido, se contempla como vulgarismo......

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por cecylik
17 oct 2011, 19:09

Asín es una hierba, donde antes se decía que era de magia negra

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por abys
18 oct 2010, 11:15

#46 #46 brok dijo: Ya estamos con lo de siempre. Yo soy andaluza occidental de pueblo y yo, como el 90% de los vecinos de mi pueblo, y todos los de alrededor, hemos dicho alguna vez en nuestras vida "asin". Y no digo que esté bien dicho, pero es un dialecto, es algo con lo que nacemos y que no todos podemos ni queremos cambiar. Y gracias a Dios no el 90% de la población es cani. Con todos mis respetos, Srs norteños. por brok

Ser andaluz no significa, ni de lejos, ser un ignorante o un malhablado. Vivo en Andalucia, me he criado aqui, todos mis amigos son de aqui, y NINGUNO dice ni ha dicho jamas asin, ni inritacion, ni muslamen, pese a que en nuestro entorno lo hayamos oido todos.
No escudes el catetismo de la gente con su localizacino geografica, porque no tiene justificacion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por hayuko
17 oct 2010, 22:58

¡¡Deberíamos extinguir a los canis!! ¡Yo sé un plan! ¡¡Le ponemos una moto "To'RreEshulona" en un acantilado y que vayan por ella!!

A favor En contra 1(5 votos)
#88 por sandywalls
28 ene 2012, 00:19

Tienes razón, pero no creo que sea sano para nadie NORMAL.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por loreb91
17 oct 2010, 22:03

Se están volviendo canis por momentos...

A favor En contra 1(15 votos)
#20 por ascos
17 oct 2010, 22:03

ZAS, en toda la boca

A favor En contra 0(12 votos)
#77 por umbreon
18 oct 2010, 16:41

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decirte que si admites como correctas palabras como "asín", cámbiate el nombre y ponte RreAl HakaDemiaah. TQDPues te equivocas, porque ese vocablo se usa desde hace mucho en varios sitios de España. Si bien es cierto que está mal dicho, se ha hecho común entre personas "de pueblo". Pero claro, la gente modenna de ciudad solo permite que los canis "hablen mal". Un poco más de aceptación por las culturas y dialectos en España, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por tar0
21 oct 2010, 00:20

que le añadan reshulona

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por algodondeazucar
18 oct 2010, 00:48

Me parece demasiado que acepten esas cosas en la Real academia.. vale que se adapten a la evolución del lenguaje pero a este paso.. vamos a acabar hablando como.. nose..

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por dianilla
22 oct 2010, 02:21

XDD ¿Habéis intentado buscar "asín" o "muslamen"? Es increible, pero internet explorer munca encuentra la página

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por brok
18 oct 2010, 16:32

#68 #68 abys dijo: #46 por brok

Ser andaluz no significa, ni de lejos, ser un ignorante o un malhablado. Vivo en Andalucia, me he criado aqui, todos mis amigos son de aqui, y NINGUNO dice ni ha dicho jamas asin, ni inritacion, ni muslamen, pese a que en nuestro entorno lo hayamos oido todos.
No escudes el catetismo de la gente con su localizacino geografica, porque no tiene justificacion.
¿Catetismo?
Me parece muy bien que seas de Andalucía y te parezca que tu forma de hablar está mal. Luego cuando lo escuchamos fuera de aquí, molesta.
Yo no estoy escudando nada, simplemente es una palabra que se usa, independientemente de que sea su uso correcto o no. Y lo que no me parece correcto es tachar de canis a todo el que hace uso de ella, porque no es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por thekillerinme
5 nov 2010, 16:49

Sólo digo una cosa:
Si no hubieramos vulgarizado el Latín no existiría el Castellano, ahí lo dejo.
Si se usa, está en la RAE, así que no me seáis ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!