Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a la hora de estudiar matemáticas, sea el nivel que sea, y aunque es cierto que la comprensión de los conceptos es esencial, sin un mínimo de memoria no vamos a ninguna parte. Yo diría que para un buen nivel de matemáticas hace falta 90% de comprensión y 10% de memoria. La memoria es la que sostiene los conceptos que luego garantizan la comprensión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Zoom6 el 12 mar 2021, 16:29 / Estudios

Gente, tenía que decir que a la hora de estudiar matemáticas, sea el nivel que sea, y aunque es cierto que la comprensión de los conceptos es esencial, sin un mínimo de memoria no vamos a ninguna parte. Yo diría que para un buen nivel de matemáticas hace falta 90% de comprensión y 10% de memoria. La memoria es la que sostiene los conceptos que luego garantizan la comprensión. TQD

#1 por profi
15 mar 2021, 20:17

Estoy haciendo el grado de Matemáticas en la UNED y en parte es bueno tener memoria, pero no es un requisito imprescindible, depende más de lo bueno que seas razonando y de tu capacidad de abstracción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por filmslover24
16 mar 2021, 00:30

#1 #1 profi dijo: Estoy haciendo el grado de Matemáticas en la UNED y en parte es bueno tener memoria, pero no es un requisito imprescindible, depende más de lo bueno que seas razonando y de tu capacidad de abstracción.@profi Vaya tela amig@ vaya señal!!! Estoy muy interesado en meterme en la UNED en matemáticas para el curso que viene, me podrías hablar del grado? En qué curso estás? Horas de estudio diarias recomendadas para ir a curso por año?? La dificultad es tan superlativa (sabiendo que dura es) como dicen o no es para tanto?
Como aclaración debo decir que mi talento matemático es normal, ni un crack ni un inútil. Bachillerato de sociales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por profi
16 mar 2021, 12:59

#2 #2 filmslover24 dijo: #1 @profi Vaya tela amig@ vaya señal!!! Estoy muy interesado en meterme en la UNED en matemáticas para el curso que viene, me podrías hablar del grado? En qué curso estás? Horas de estudio diarias recomendadas para ir a curso por año?? La dificultad es tan superlativa (sabiendo que dura es) como dicen o no es para tanto?
Como aclaración debo decir que mi talento matemático es normal, ni un crack ni un inútil. Bachillerato de sociales.
@filmslover24 Estoy en mi tercer año, en primero me matriculé de sólo dos, física y funciones de una variable I, ya que son las más asequibles para empezar y no sabes cómo se te va a dar.

De primeras te puedo decir que vas a necesitar dedicarle tiempo, entre 2h y 3h diarias mínimo, al menos es como hago para compatibilizarlo con el trabajo.

Olvídate de tener clases y vete pensando en meterte en los grupos de Telegram, el apoyo de los compañeros es vital, aunque es cierto que las conversaciones son interminables y no es agradable ver tropecientos mensajes al día, pero a mí me merece la pena.

Además es recomendable manejar mucha bibliografía y muy diversa, pero eso como en casi cualquier otra carrera que se precie.

En definitiva, dedicarle tiempo, ser ordenado y metódico, y estar en los grupos de estudiantes para cualquier duda (hay foros en la propia web de la UNED, pero no tan activos).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!