Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el gobierno va a quitar las recuperaciones de la ESO según ellos porque apenas aprobaba nadie y lo que se tiene que demostrar se hace a lo largo del curso. No sé lo de la segunda parte pero en la ESO tenía unos compañeros que eran unos cracks en las recuperaciones donde podían aprobar 5 de golpe después de no haber dado palo al agua durante el año.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por zar123 el 13 sep 2021, 14:02 / Estudios

Gente, tenía que decir que el gobierno va a quitar las recuperaciones de la ESO según ellos porque apenas aprobaba nadie y lo que se tiene que demostrar se hace a lo largo del curso. No sé lo de la segunda parte pero en la ESO tenía unos compañeros que eran unos cracks en las recuperaciones donde podían aprobar 5 de golpe después de no haber dado palo al agua durante el año. TQD

#1 por hetalia
14 sep 2021, 20:53

Porque los examenes de recuperación son de coña....
He tenido compañeros que aprobaron todas las asignaturas en septiembre sin estudiar apenas.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por blakelivelo
14 sep 2021, 22:29

Espero que no sea cierto. Nunca tuve que ir a recuperaciones en el Instituto, y entiendo que a los profesores les moleste que haya alumnos que se pasan el curso sin hacer nada porque es más cómodo recuperar en septiembre. Pero hay muchos motivos por los que un alumno puede no rendir durante el curso o perder el derecho a la evaluación continua (enfermedad, muerte de un familiar...), y repetir curso supone quitarles a sus amigos de clase y a veces hasta la motivación para estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por raywashed
14 sep 2021, 22:34

Hay que concretar, por lo que yo he oído, que van a quitar las recuperaciones de junio, no las de septiembre, aún así, si funciona como cuando yo estudiaba, tampoco era tan raro recuperar alguna en junio, evidentemente el que no se había ni acercado al aprobado en todo el curso no iba a aprobar un mes después, pero el que había suspendido una asignatura por poco en muchos casos sí lo hacía

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ladycorazondeluz
14 sep 2021, 22:58

#2 @blakelivelo No sé como está ahora, pero cuando yo hice la ESO era casi imposible suspender un curso hasta 4°ESO, te aprobaban por junta, un cinco con un asterisco (5*).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por hetalia
14 sep 2021, 23:10

#4 #4 ladycorazondeluz dijo: #2 @blakelivelo No sé como está ahora, pero cuando yo hice la ESO era casi imposible suspender un curso hasta 4°ESO, te aprobaban por junta, un cinco con un asterisco (5*).

@ladycorazondeluz Estás hablando de cuando Colón descubrió America? xDDDDD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por megustadiscutir
14 sep 2021, 23:46

Se van a quitar las recuperaciones de junio porque se hacían a las 3 semanas de acabar el curso. Cualquier estudiante con un poco de cabeza sabe que si no aprueba bien al acabar el curso no lo hará a las 3 semanas siguientes. O por los pelos. Y no se van a quitar otras recuperaciones, sólo las de junio.
¿Qué tanto cuesta leer bien y no tergiversar?

Por otra parte se va a limitar el pasar de curso con dos asignaturas suspendidas y sólo se podrá repetir dos veces en la ESO.
Lo cual me parece una burrada. Limitas los recursos, cambias el currículo y además pretendes que se solucione la cantidad de repetidores poniendo límites más estrictos. En fin.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por megustadiscutir
14 sep 2021, 23:47

#5 #5 hetalia dijo: #4 @ladycorazondeluz Estás hablando de cuando Colón descubrió America? xDDDDD@hetalia cuánta maldad en una sola frase

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ladycorazondeluz
15 sep 2021, 00:03

#5 #5 hetalia dijo: #4 @ladycorazondeluz Estás hablando de cuando Colón descubrió America? xDDDDD@hetalia Dije la ESO, no la EGB.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por rosenrot3
15 sep 2021, 02:22

Los exámenes de recuperación a veces parecían bromas para que todo el mundo pasara de curso. Sinceramente, cuando hablaba con colegas del instituto me sentía estafada por haber aprobado todo en su momento. Sin embargo, quizá no es mala idea por dos motivos: así tienes de verdad a todos los chavales atendiendo en clase y haciendo el trabajo día a día en vez de pasado de todo, dando por saco y molestando al resto. El segundo motivo es que así realmente se pone en práctica el plan Bolonia y el método de evaluación continua a lo largo de los meses, y no en una horita de hacer un examen tirado e irte a tu casa después de no dar palo al agua diez meses.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por zar123
15 sep 2021, 07:27

Yo la verdad es que hasta segundo de bachiller no había visto un examen de recuperación oficial en mi vida, a veces he tenido que hacer alguno por tema en específico o algo así pero por suspender la asignatura no.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
15 sep 2021, 09:37

#6 #6 megustadiscutir dijo: Se van a quitar las recuperaciones de junio porque se hacían a las 3 semanas de acabar el curso. Cualquier estudiante con un poco de cabeza sabe que si no aprueba bien al acabar el curso no lo hará a las 3 semanas siguientes. O por los pelos. Y no se van a quitar otras recuperaciones, sólo las de junio.
¿Qué tanto cuesta leer bien y no tergiversar?

Por otra parte se va a limitar el pasar de curso con dos asignaturas suspendidas y sólo se podrá repetir dos veces en la ESO.
Lo cual me parece una burrada. Limitas los recursos, cambias el currículo y además pretendes que se solucione la cantidad de repetidores poniendo límites más estrictos. En fin.
megustadiscutir Gracias por ahorrarme el mandar a la gente a la ESO para aprender a leer y a comprender lo leído.
En cuanto a las repeticiones... Cuando yo estudiaba la etapa obligatoria solo se podía repetir 2 veces (por ciclo) en el mismo centro; eso implica que en la ESO podías repetir muchas veces pero debías cambiarte de centro educativo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por hetalia
15 sep 2021, 20:30

#8 #8 ladycorazondeluz dijo: #5 @hetalia Dije la ESO, no la EGB. @ladycorazondeluz Yo soy del 90 y nunca jamás he visto que puntuasen asi xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!