Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que un profesor de mi carrera de ingeniería nos dijo el primer día que nunca ha habido genios inventores en España y nos retó a decir uno. Yo levanté la mano y le dije tres: Leonardo Torres Quevedo, Jerónimo de Ayanz y Mónico Sánchez. Me los dio por buenos a regañadientes y admitió que no sabía quiénes eran. Creo que hay un problema con la historia de este país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por D el 19 mar 2022, 13:03 / Estudios

Todos, tenía que decir que un profesor de mi carrera de ingeniería nos dijo el primer día que nunca ha habido genios inventores en España y nos retó a decir uno. Yo levanté la mano y le dije tres: Leonardo Torres Quevedo, Jerónimo de Ayanz y Mónico Sánchez. Me los dio por buenos a regañadientes y admitió que no sabía quiénes eran. Creo que hay un problema con la historia de este país. TQD

#1 por violativo
22 mar 2022, 23:12

Te faltó rajoy

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por javilemans
23 mar 2022, 01:23

Permíteme añadir otro nombre a la lista que has dado, Isaac Peral, creador del primer submarino funcional de la historia y si hubiese tenido el apoyo del gobierno para construir unos cuantos, los podríamos haber tenido operativos en Cuba para la crisis del 98, en una época que solo se podía llegar por barco, podría haber cambiado el signo de la historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por nyusocratica
23 mar 2022, 10:13

¿Y Manuel Jalón Corominas?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por michizipi
23 mar 2022, 13:21

El problema está en la enseñanza, no en la historia.
De mi generación la mayoría que se metieron a profesores y maestros fue porque no les daba la nota para otras cosas. No podían escribir una triste oración sin faltas de ortografía, léxico deficiente, no aprendieron nunca a estudiar y en su mayoría eran maleducados y molestos en clase.
De los que hicieron carrera conmigo, hoy algunos dan clases en universidades. Y su motivación para ello siempre es el dinero fácil sin tener que aplicar demasiado esfuerzo intelectual.
No me extraña que la memez se perpetúe si quienes se dedican a enseñar nunca aprendieron a aprender.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por aisha78
23 mar 2022, 15:13

#2javilemans Peral boto su primer submarino (en pruebas) en 1888, no se yo si para el 98 ya hubieran podido llevar submarinos a Cuba... Por otro lado Narcis Monturiol boto su primer submarino en 1859. Por otro lado yo tampoco sé quiénes son los 3 del aporte inicial y no me considero peor ingeniera por eso

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!