Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si la pregunta va en la línea de salarios y salidas profesionales, humanidades, artes y la mayoría de las ciencias sociales son poco aconsejables.
Rama sanitaria y técnicas son las más recomendables con miras a una vida más acomodada.
Hace mucho que la universidad es una fábrica de obreros cualificados. No os dejéis engañar por discursos bonitos acerca de la sapiencia y la cultura.
#1 #1 bonibonito dijo: Si la pregunta va en la línea de salarios y salidas profesionales, humanidades, artes y la mayoría de las ciencias sociales son poco aconsejables.
Rama sanitaria y técnicas son las más recomendables con miras a una vida más acomodada.
Hace mucho que la universidad es una fábrica de obreros cualificados. No os dejéis engañar por discursos bonitos acerca de la sapiencia y la cultura.en la universidad por definición no se enseña cultura general, todo lo contrario, te especializan en algo y sabes mucho de eso. De la vida en general a lo mejor eres un paquete
#2 #2 mac_ray dijo: #1 en la universidad por definición no se enseña cultura general, todo lo contrario, te especializan en algo y sabes mucho de eso. De la vida en general a lo mejor eres un paquete Tradicionalmente, las universidades eran centro neurálgico de difusión cultural, aunque muy serviciales a la religión de marras, todo sea dicho (tanto en Occidente como en Oriente). Con la Revolución científica, poco a poco, a través de los siglos, los estudios ofertados fueron ampliándose. Esta es la fase de la especialización y del racionalismo europeo. Con la Revolución industrial, aparecen las escuelas técnicas. En el siglo XIX y sobre todo el XX la oferta académica crece de la mano de las necesidades del sistema capitalista. En el XX y en nuestro actual XXI, que algunos llaman «poscapitalista», ya no estamos ante la especialización, sino la atomización. Hemos llegado a un punto en que dos biólogos o dos físicos pueden saber muchísimo de una parcela muy pequeña de investigación y no tener ni idea del resto de áreas de su ciencia, y ya ni hablemos de LA ciencia en general.
¡Registra tu cuenta ahora!