Tenía que decirlo / profes, tenía que deciros que uno de los trucos para lidiar con una clase ruidosa es no alzar la voz, si no bajarla. Funciona, lo creáis o no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por luego se quedan afónicos los pobres el 26 jun 2010, 01:49 / Estudios

Profes, tenía que deciros que uno de los trucos para lidiar con una clase ruidosa es no alzar la voz, si no bajarla. Funciona, lo creáis o no. TQD

#1 por w4rr
27 jun 2010, 10:15

Y si encima luego les castigas sin salir al patio ya es increible.

A favor En contra 20(20 votos)
#2 por metalman
27 jun 2010, 10:23

Lo más fácil es pasar de ellos y seguir dando la clase, luego, cuando cateen, ya no es tu problema, o bien, darles un suficiente general a todos y olvidarte de historias con los padres, que te pueden agredir o cosas peores.

A favor En contra 7(27 votos)
destacado
#3 por perroflauta82
27 jun 2010, 10:24

En una clase de la universidad para que te escuchen y se callen lo mejor es decir la palabra: Crédito. Entonces un silencio inundará el aula y podrás seguir tranquilamente con tu explicación.

1
A favor En contra 47(47 votos)
#4 por naiinred
27 jun 2010, 10:30

Eso es verdad. He tenido un par de clases en las que el silencio era sepulcral, porque las dos profesoras casi susurraban las clases

A favor En contra 22(22 votos)
#5 por shadowpriest
27 jun 2010, 10:56

Realmente es cojonudo, tu sigues dando clase, y ellos cuando vean temas que ni les suenan se quedaran con cara de *******. Brillante estrategia ,pardiez.

A favor En contra 20(20 votos)
destacado
#6 por naota
27 jun 2010, 11:02

#3 #3 perroflauta82 dijo: En una clase de la universidad para que te escuchen y se callen lo mejor es decir la palabra: Crédito. Entonces un silencio inundará el aula y podrás seguir tranquilamente con tu explicación.la otra palabra mágica es examen, di una frase tipo: y como decía, en el examen... recuperan la atención ipso facto.
también te escuchan si ademas de hablar en un tono normal, haces tu clase interesante, que también vale esforzarse en eso.

1
A favor En contra 29(29 votos)
#7 por ladymaga
27 jun 2010, 11:17

Tienes muchísima razón, me acuerdo de un profesor que tuve en el instituto que solía bajar el tono cuando la clase se desmadraba...nos quedabamos con una cara que era pa retratarnos.
En la Universidad, lo que dice Naota, clases interesantes, tono normal.

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por gilip
27 jun 2010, 12:09

Tu deja de hablar y ellos también dejarán de hablar. Créeme, ha pasado muchas veces en mi clase.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por banryu
27 jun 2010, 12:10

Esto ya es vergonzoso: ¿Trucos para que los alumnos presten atención en clase? Un profesor NUNCA debería tener problemas con el silencio en clase. Los alumnos, por simple RESPETO hacia el educador, deberían guardar silencio.
El problema es que entre que los niños cada día son más maleducados e irrespetuosos; y que ya no hay maestros, sino profesores...

1
A favor En contra 18(32 votos)
#10 por adeuvefilica
27 jun 2010, 12:48

#9 #9 banryu dijo: Esto ya es vergonzoso: ¿Trucos para que los alumnos presten atención en clase? Un profesor NUNCA debería tener problemas con el silencio en clase. Los alumnos, por simple RESPETO hacia el educador, deberían guardar silencio.
El problema es que entre que los niños cada día son más maleducados e irrespetuosos; y que ya no hay maestros, sino profesores...
pues si te extrañas de esto... ¡¡hablar es lo más leve que pueden hacer los alumnos de colegio actualmente!!
El problema gordo es que ahora algunos profesores tienen que buscar "trucos para que los alumnos no me agredan" o "trucos para que no acaben siendo todos unos desgraciados"...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#11 por naota
27 jun 2010, 13:01

#10 #10 adeuvefilica dijo: #9 pues si te extrañas de esto... ¡¡hablar es lo más leve que pueden hacer los alumnos de colegio actualmente!!
El problema gordo es que ahora algunos profesores tienen que buscar "trucos para que los alumnos no me agredan" o "trucos para que no acaben siendo todos unos desgraciados"...
los jóvenes tienen demasiados derechos sin obligaciones, hoy en día cualquier memo puede levantar la mano a un profesor y como hagas algo aunque se echarlo de clase todo son denuncias de padres crédulos. Muchos padres siempre piensas que la culpa es de terceros.olvidan que los profesores somos educadores ACADEMICOS, el tema de los modales y educación tiene que venir de casa.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por ladymaga
27 jun 2010, 13:43

Una auténtica verguenza lo que está pasando en las clases. Antes vacilabas a un profesor y cobrabas del profe y de tus padres, por mal educado. Ahora cobra el profesor por levantarle la voz al alumno y luego otra vez cuando viene el padre a exigir responsabilidades. Que triste. Yo convocaría una huelga de profes hasta que sean respetados por los alumnos y por los padres.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por caramelizada
27 jun 2010, 14:28

Es una lástima que se pierda todo el respeto, no sólo a los profesores, sino a todo el mundo, pequeños mayores.... Y luego los padres les dan la razón.
Otro truco: lárgate y da el tema por explicado, ya verás que en la próxima clase los tienes a todos callados como putas (nos los hizo un profe de bioquímica un día).

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por ceronueve
27 jun 2010, 16:08

Uno de los profesores de la asignatura más ladrillo de la historia de mi universidad, llegó a clase, estábamos hablando, y gritó como un poseso "HIJOS DE PUTA!!!!"

Y después dijo "Véis, os habéis callado. Y así quiero que sea lo que resta de cuatrimestre".

Y tal cual fue. Nadie dijo ni una sola palabra en su clase.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por sgtatila
27 jun 2010, 16:20

Lo de bajar la voz lo han dicho en un curso para cuidar la voz de los profesores, y aunque no lo he visto mucho si que funciona. El problema de cuando la gente habla es pq la clase no le interesa, y si la gente esta ahi obligada da igual lo amena que la hagas o lo que te intereses pq siempre hay alguien q te la jode.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por donettillo
27 jun 2010, 17:52

Los alumnos tienen la obligación de estar callados por respeto al profesor y a sus compañeros y el profesor tiene la obligación de explicar y modular la voz para intentar hacer la clase lo más llevadera posible y que se entienda, que para algo le pagan. Cuando la gente empieza a hablar es porque no se está enterando de nada y eso muchas veces no es culpa del alumno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mengue
27 jun 2010, 19:00

#6 #6 naota dijo: #3 la otra palabra mágica es examen, di una frase tipo: y como decía, en el examen... recuperan la atención ipso facto.
también te escuchan si ademas de hablar en un tono normal, haces tu clase interesante, que también vale esforzarse en eso.
Great Teacher Onizuka aprueba esta opinión

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por violetsky
27 jun 2010, 22:42

#16 #16 donettillo dijo: Los alumnos tienen la obligación de estar callados por respeto al profesor y a sus compañeros y el profesor tiene la obligación de explicar y modular la voz para intentar hacer la clase lo más llevadera posible y que se entienda, que para algo le pagan. Cuando la gente empieza a hablar es porque no se está enterando de nada y eso muchas veces no es culpa del alumno.Pues eso será esupuestamente, porque vamos... mis compañeros sólo tienen respeto a los profesores que imponen su autoridad hasta dar miedo, quitando en la clase de inglés, que si hablan no se enteran luego de nada.
Mi recomendación: cuando vayas de profe novato imponte, después ya podrás relajarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Venuzinina
18 oct 2010, 20:37

Deberías conocer a mi profesora de inglés, se queda ronca todas las semanas, y es la clase más callada de todas nuestras asignaturas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Miniseseito
21 mar 2012, 20:01

Totalmente cierto!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!