Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que aprender está bien pero saberlo TODO es prácticamente improbable, ya lo dijo Einstein: "Yo no memorizo cosas que puedo encontrar en los libros.".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por uxhersinze el 25 nov 2010, 17:04 / Estudios

Profesores, tenía que decir que aprender está bien pero saberlo TODO es prácticamente improbable, ya lo dijo Einstein: "Yo no memorizo cosas que puedo encontrar en los libros.". TQD

#1 por wit
26 nov 2010, 02:01

Amén!

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por mika28
26 nov 2010, 02:02

Pues sí,pero por ser funcionarios se creen Dioses..

A favor En contra 9(27 votos)
#3 por tacata
26 nov 2010, 02:02

Y ahora con internet más razón para Einstein...

Pero vamos, que menuda semana llevamos de alumnos quejicas joder. Dedicaos a estudiar lo que os toque y punto pelota.

1
A favor En contra 20(48 votos)
#4 por edf
26 nov 2010, 02:02

El TQD es para Einstein, que para eso es suya la frase

A favor En contra 3(17 votos)
destacado
#5 por kkdpz
26 nov 2010, 02:04

"Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe"

A favor En contra 46(56 votos)
destacado
#6 por jcabemun
26 nov 2010, 02:05

¿Prácticamente?...¿¿¿PRÁCTICAMENTE??? CHALLENGE ACCEPTED!

A favor En contra 43(51 votos)
#7 por poesiaenlosojos
26 nov 2010, 02:06

Bueno, para eso tienes memoria selectiva, aprendete lo que te va a caer en el examen, y luego lo olvidas si no te gusta =)

A favor En contra 2(14 votos)
#8 por peroporque
26 nov 2010, 02:08

Yo siempre he reivindicado que en física se dejen mirar las fórmulas. Total, sino sabes aplicarla no te sirve de nada. Aunque siempre hay algunas básicas que sino te sabes luego sacar las demás es muy difícil.

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por koitem
26 nov 2010, 02:13

Einstein era físico...generalmente las carreras de letras suelen consistir en memorizar cosas que puedes encontrar escritas, las de ciencias consisten en aprender a aplicar a la práctica una serie de principios teóricos sin necesidad de memorizarlos... cuando estudias una ingeniería, como yo, o física, como Einstein, no te aprendes tanta teoría como por ejemplo, en derecho, donde sí es necesario memorizar las cosas.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#10 por piensoluegoescribo
26 nov 2010, 02:27

Einstein era un genio. Un genio!!

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por putadistancia
26 nov 2010, 02:32

#3 #3 tacata dijo: Y ahora con internet más razón para Einstein...

Pero vamos, que menuda semana llevamos de alumnos quejicas joder. Dedicaos a estudiar lo que os toque y punto pelota.
. es que los profesores son muy cabrones..

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por JoolNoret
26 nov 2010, 03:06

Tus profesores no quieren que lo aprendas todo. Por ejemplo si estas en la universidad ellos querrán que lo ENTIENDAS para que luego lo puedas aprender. Alguien muy sabio dijo (Cito) "Saber no es comprender , puedes saberlo todo y no entender nada". Mi profesor no me exigió que me aprendiera las 1500 paginas de Historia del Derecho . Pero si sabes sintetizar y entender bien aprenderás mejor. Parece una tontería pero leerte lo que el profesor te ha explicado en clase ese día asegurara que no se te olvide cada vez que pases por ahí recordaras la lección .

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por morenitoh
26 nov 2010, 03:47

Ahora vengo, voy a tatuarme esa frase de Einstein en las nalgas.

A favor En contra 9(13 votos)
#14 por attwhore
26 nov 2010, 04:02

#9 #9 koitem dijo: Einstein era físico...generalmente las carreras de letras suelen consistir en memorizar cosas que puedes encontrar escritas, las de ciencias consisten en aprender a aplicar a la práctica una serie de principios teóricos sin necesidad de memorizarlos... cuando estudias una ingeniería, como yo, o física, como Einstein, no te aprendes tanta teoría como por ejemplo, en derecho, donde sí es necesario memorizar las cosas.a mi me hicieron aprender toda la jodida tabla periódica de memoria...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por tamy_
26 nov 2010, 07:20

que buena excusa ... haber cuantos la usan con los profesores y los padres.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por mabuse
26 nov 2010, 09:00

#14 #14 attwhore dijo: #9 a mi me hicieron aprender toda la jodida tabla periódica de memoria...mi pésame, eso es inútil de todas todas. Además en cuanto haces varias fórmulas hay elementos que te aprendes (lo más comunes hay otros que ni llevando una vida currando de químico vas a usar). Lo importante es saber localizar y qué significa cada cosa, pero sobre todo relacionar lo que se sabe (y esto es aplicable a todo). Ah y contrastar que hay mucho bufo en la wikipedia

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por alas
26 nov 2010, 09:07

Muy a mi pesar te digo que tendrás que tragar con ello.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por candra
26 nov 2010, 11:31

Claro, ¿para qué vamos a aprender las letras? ¡Si están en cualquier libro!
¿Y los números? Esos te los miras en un cuadernillo Rubio...
Y no es necesario saber cuál es la capital de España, porque eso lo puedes ver en cualquier mapa
Si es que...

2
A favor En contra 3(17 votos)
#19 por adv_adicta
26 nov 2010, 11:40

#18 #18 candra dijo: Claro, ¿para qué vamos a aprender las letras? ¡Si están en cualquier libro!
¿Y los números? Esos te los miras en un cuadernillo Rubio...
Y no es necesario saber cuál es la capital de España, porque eso lo puedes ver en cualquier mapa
Si es que...
totalmente de acuerdo contigo...!!!

1
A favor En contra 1(9 votos)
#20 por adv_la_tuya
26 nov 2010, 11:41

¿prácticamente improbable? ¿eres prima de flanders?

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por enamorada
26 nov 2010, 12:45

Si vas a la UNED el concepto básico es "puede salir cualquier cosa de todo el libro". Y lo tengo comprobadísimo, son unos cabrones!!!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por orefice
26 nov 2010, 13:12

Ese tan Einstein parece un tipo listo...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por Guill3m
26 nov 2010, 15:04

Tú lo has dicho en el mismo TQD, no tienes que memorizarte el libro, tienes que aprenderte lo que dice el libro, no es lo mismo. De hecho no es ni parecido.

Un ejemplo fácil de entender, puedes haberte memorizado todo lo relacionado con un lenguaje de programación, pero eso no quiere decir que sepas programar. Tienes que haberlo entendido para poder hacer uso de ello, es más, aunque no lo sepas todo de memoria, si entiendes el lenguaje ese puedes sacar lo que no sabes por pura lógica (yo lo he hecho, por si alguien va a decir que es mentira que se pueda, y no soy informático).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por chistorra
26 nov 2010, 15:14

¿Te estás comparando con Einstein?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por candra
26 nov 2010, 15:16

#23 #23 Guill3m dijo: Tú lo has dicho en el mismo TQD, no tienes que memorizarte el libro, tienes que aprenderte lo que dice el libro, no es lo mismo. De hecho no es ni parecido.

Un ejemplo fácil de entender, puedes haberte memorizado todo lo relacionado con un lenguaje de programación, pero eso no quiere decir que sepas programar. Tienes que haberlo entendido para poder hacer uso de ello, es más, aunque no lo sepas todo de memoria, si entiendes el lenguaje ese puedes sacar lo que no sabes por pura lógica (yo lo he hecho, por si alguien va a decir que es mentira que se pueda, y no soy informático).
Siento decepcionarte, pero que entiendas un lenguaje de programación no quiere decir que sepas programar, ni de lejos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por anonymousmaster
26 nov 2010, 16:02

pero el sabe todo lo que tu sabes y mas

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por anonymousmaster
26 nov 2010, 16:03

#24 #24 chistorra dijo: ¿Te estás comparando con Einstein? tienes toda la razon el un brillante genio (no tengo tilde)

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por anonymousmaster
26 nov 2010, 16:07

#18 #18 candra dijo: Claro, ¿para qué vamos a aprender las letras? ¡Si están en cualquier libro!
¿Y los números? Esos te los miras en un cuadernillo Rubio...
Y no es necesario saber cuál es la capital de España, porque eso lo puedes ver en cualquier mapa
Si es que...
estas desafiando a albert

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por anonymousmaster
26 nov 2010, 16:08

#19 #19 adv_adicta dijo: #18 totalmente de acuerdo contigo...!!!M-A-T-A-R-M-E , J-O-D-E-R

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por anonymousmaster
26 nov 2010, 16:10

#22 #22 orefice dijo: Ese tan Einstein parece un tipo listo...se que lo estas haciendo de broma pero ``tal`` lo has puesto con ``n``

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Guill3m
26 nov 2010, 16:43

#25 #25 candra dijo: #23 Siento decepcionarte, pero que entiendas un lenguaje de programación no quiere decir que sepas programar, ni de lejos.No, no quiero decir que si entiendes el lenguaje sabes programar, probablemente no ha sido el mejor ejemplo, digo que aunque te sepas de memoria las variables, funciones, comandos, etc de un lenguaje, si no lo entiendes no vas a ser capaz de programar, necesitas entenderlo (no estoy diciendo que sea lo único que necesitas, pero sí que el entenderlo es esencial).

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por _neko_miau
26 nov 2010, 19:33

Estoy muy de acuerdo y no soy la única, ahora tenemos que convencer a los de selectividad, Paeg, Pau o como coño lo quieran llamar este año

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por Terapia
27 nov 2010, 01:16

Por eso suspendió mates

A favor En contra 17(17 votos)
#34 por lunita_sin_cielo
27 nov 2010, 03:50

alguién me puede decir porque estoy estudiando artículos de la constitución de memoria por favor ??????

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por dionisio_bbc
27 nov 2010, 11:52

Al menos podr´ñias haber aprendido algo de gramática y escribir 'imposible' en lugar de 'improbable', ya que destrozas la oración XD

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por ice
29 nov 2010, 15:42

también Einstein era un maltratador y no por hacerlo él está bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por popoop
2 dic 2010, 01:29

Que cosa no puedes encontrar en un libro hoy en día?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!