Tenía que decirlo / Bolonia, tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

218
Enviado por chesire el 25 dic 2010, 23:02 / Estudios

Bolonia, tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo. TQD

#101 por misterpresencia
27 dic 2010, 20:12

a mi hermana le ha pasado lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por faltoseando
27 dic 2010, 20:13

Pero si la esquizofrenia no tiene cura… Además las causas son principalmente factores genéticos y el hecho de que maltratasen a tu tía pudo ayudar a desencadenar la enfermedad pero no ser la causa de la misma. Resumiendo, que nada puedes hacer para curar a tu tía, Boloña es el mal, pero en tu caso no es el culpable. Si quieres servirle de ayuda prueba con enfermería ya que es muy importante que no deje nunca de tomar la medicación.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por drummer
27 dic 2010, 20:18

#97 #97 noj_odas dijo: #93 Sí que me parecía una chorrada, sí. Siempre me ha parecido que estudiaba lo mismo año tras año y que no aprendía nada nuevo. Sólo me llenaban la cabeza de gilipolleces que luego no me he aprendido ni me han servido de nada, pero no sólo de letras si no de ciencias también. Y ahora en la uni, se me caen los pantalones de lo cagados que los llevo. Podría haber aprovechado mucho más la época obligatoria si me hubiesen apretado más. Sólo hace falta que compare lo que yo trabajaba en bachiller con lo que se trabajaba en BUP y COU bastantes muchos años atrás. Y te aseguro que pensaba que lo mío era una broma. Bueno, si tú no aprendiste nada creo que es problema del instituto... Porque te digo que yo sí considero que me he formado en las aulas, que podría haber estudiado muchísimo más y habérmelo sacado todo sin problemas, pero que todo lo que aprendí allí (o la mayoría) me lo he aprendido de verdad, para toda la vida y para poder utilizarlo ahora o en el futuro.
De todos modos si sacabas nueves y tal sin estdiar nada y ahora te estás cagando viva en la carrera el problema sin duda es del instituto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por against
27 dic 2010, 20:18

#98 #98 bokaseka dijo: #87 estoy de acuerdo, pero estáis hablando del bachiller de ciencias o tecnologico como si fueran carreras de matemáticas, yo creo que la física y otras deberían ser obligatorias, y luego poder elegir 2o 3 asignaturas,, vamos algo con una base para todos y luego poder elegir, como en la universidad (optativas)Eso digo yo, que se quejan de que les cierran puertas a la hora de acceder a la universidad, pero es el sistema el que te los cierra. Sería mucho mejor un bachillerato común, con algunas optativas para especializarse en ciencias/letras. Y sino, es muy fácil, si no queréis tener esos problemas, no hagáis bachiller de letras. Yo cuando empecé el bachiller (hace unos añitos ya xD) no sabía lo que quería estudiar, así que opté por biosanitario, que es el que más opciones te deja a la hora de escoger carrera (puedes hacer practicamente todas las de letras, ingenierías y biosanitarias). Si hubiera optado por hacer letras, pues ahora no estaría terminando farmacia, que es lo que descubrí que me gustaba mientras hacía el bachiller.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por noj_odas
27 dic 2010, 20:21

#103 #103 drummer dijo: #97 Bueno, si tú no aprendiste nada creo que es problema del instituto... Porque te digo que yo sí considero que me he formado en las aulas, que podría haber estudiado muchísimo más y habérmelo sacado todo sin problemas, pero que todo lo que aprendí allí (o la mayoría) me lo he aprendido de verdad, para toda la vida y para poder utilizarlo ahora o en el futuro.
De todos modos si sacabas nueves y tal sin estdiar nada y ahora te estás cagando viva en la carrera el problema sin duda es del instituto.
No es del instituto, porque te aseguro que es bueno. MUY BUENO. Y los profesores, excepcionales. Es el sistema el que está mal. Y cada vez va a peor. Te lo aseguro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#106 por whateverworks
27 dic 2010, 20:23

#103 #103 drummer dijo: #97 Bueno, si tú no aprendiste nada creo que es problema del instituto... Porque te digo que yo sí considero que me he formado en las aulas, que podría haber estudiado muchísimo más y habérmelo sacado todo sin problemas, pero que todo lo que aprendí allí (o la mayoría) me lo he aprendido de verdad, para toda la vida y para poder utilizarlo ahora o en el futuro.
De todos modos si sacabas nueves y tal sin estdiar nada y ahora te estás cagando viva en la carrera el problema sin duda es del instituto.
Concuerdo contigo en que he aprendido en el instituto, pero sigo diciendo que #105 #105 noj_odas dijo: #103 No es del instituto, porque te aseguro que es bueno. MUY BUENO. Y los profesores, excepcionales. Es el sistema el que está mal. Y cada vez va a peor. Te lo aseguro. tiene razón en que es una base más bien insuficiente respecto a las que había antes. Y si hace 25 años podían con ello, ¿por qué ahora no? XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por drummer
27 dic 2010, 20:25

#105 #105 noj_odas dijo: #103 No es del instituto, porque te aseguro que es bueno. MUY BUENO. Y los profesores, excepcionales. Es el sistema el que está mal. Y cada vez va a peor. Te lo aseguro. No pongo en duda que sea un buen instituto o que sea el mejor de España, si quieres. Pero entonces cómo explicas que mi hermana mayor esté estudiando enfermería y tampoco es que se esté cagando viva cuando en la ESO y el bachillerato no era que sacase nueves, precisamente...
Y te aseguro que mi instituto es un instituto público normal y corriente de Oviedo... Nada bueno ni "respetable", ni nada de nada...
Igual lo que te falta no es base, sino técnicas de estudio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por noj_odas
27 dic 2010, 20:25

#106 #106 whateverworks dijo: #103 Concuerdo contigo en que he aprendido en el instituto, pero sigo diciendo que #105 tiene razón en que es una base más bien insuficiente respecto a las que había antes. Y si hace 25 años podían con ello, ¿por qué ahora no? XDAdemás, que yo estoy dando clases de refuerzo a críos desde 2º de primaria a críos de 1º de bachiller, y te aseguro que el nivel está decayendo a pasos agigantados, hay cosas que me parecen simplemente VERGONZOSAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por noj_odas
27 dic 2010, 20:28

#107 #107 drummer dijo: #105 No pongo en duda que sea un buen instituto o que sea el mejor de España, si quieres. Pero entonces cómo explicas que mi hermana mayor esté estudiando enfermería y tampoco es que se esté cagando viva cuando en la ESO y el bachillerato no era que sacase nueves, precisamente...
Y te aseguro que mi instituto es un instituto público normal y corriente de Oviedo... Nada bueno ni "respetable", ni nada de nada...
Igual lo que te falta no es base, sino técnicas de estudio.
Mi instituto también es público y nada respetable o como tú quieras. Pero con lo que tú me dices, me sigo reafirmando en que la especialización no sirve para nada por que luego llegas a la carrera y es todo distinto y te encuentras con que lo que has hecho ha sido perder el tiempo. Por que si tan fácil lo encuentra tu hermana, a lo mejor podría haber empezado dos años antes, por decirlo de algún modo, porque le habría pillado el ritmo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por kardamoon
27 dic 2010, 20:29

No, por favor, siempre echandole la culpa a Bolonia... el itinerario a seguir para meterte en una carrera u otra es cosa de las leyes de educación de cada país!

Aunque #0,#0 chesire dijo: , tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo. TQD te sigo animando. Mi hermano está en la misma situación...

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por drummer
27 dic 2010, 20:33

#109 #109 noj_odas dijo: #107 Mi instituto también es público y nada respetable o como tú quieras. Pero con lo que tú me dices, me sigo reafirmando en que la especialización no sirve para nada por que luego llegas a la carrera y es todo distinto y te encuentras con que lo que has hecho ha sido perder el tiempo. Por que si tan fácil lo encuentra tu hermana, a lo mejor podría haber empezado dos años antes, por decirlo de algún modo, porque le habría pillado el ritmo. A ver, no lo encuentra fácil ni una chorrada, es simplemente una carrera que le gusta, la estudia y más o menos la aprueba sin mayor problema.
Si nos ponemos así el único sistema válido era el que había antes del BUP y el COU y todo eso. Aquel en el que entrabas al bachillerato con 11 años y estudiabas tanto física y química como latín y griego.
De todos modos sigo diciendo lo mismo, el que quiere, puede. Independientemente del sistema educativo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por whateverworks
27 dic 2010, 20:33

#108 #108 noj_odas dijo: #106 Además, que yo estoy dando clases de refuerzo a críos desde 2º de primaria a críos de 1º de bachiller, y te aseguro que el nivel está decayendo a pasos agigantados, hay cosas que me parecen simplemente VERGONZOSAS.Lo sé, yo doy clases a veces a una niña de 3ºESO y también lo veo... Y tengo a mi hermano en 1º ESO... Como sigan así, en 4ºESO aprenden a hacer la raíz cuadrada XD

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por kardamoon
27 dic 2010, 20:36

#111 #111 drummer dijo: #109 A ver, no lo encuentra fácil ni una chorrada, es simplemente una carrera que le gusta, la estudia y más o menos la aprueba sin mayor problema.
Si nos ponemos así el único sistema válido era el que había antes del BUP y el COU y todo eso. Aquel en el que entrabas al bachillerato con 11 años y estudiabas tanto física y química como latín y griego.
De todos modos sigo diciendo lo mismo, el que quiere, puede. Independientemente del sistema educativo.
Tengo que corregirte, amigo mío. A BUP se entraba con 14 años después de terminar los 8 cursos de EGB. Vamos, que su equivalencia actual sería 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato, porque 2º de bachillerato es como COU (por decir algo, porque ni punto de comparación).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por 30secondstomars
27 dic 2010, 20:37

quien la sigue la consigue ;)
PD: me encanta tu foto!

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por drummer
27 dic 2010, 20:38

#113 #113 kardamoon dijo: #111 Tengo que corregirte, amigo mío. A BUP se entraba con 14 años después de terminar los 8 cursos de EGB. Vamos, que su equivalencia actual sería 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato, porque 2º de bachillerato es como COU (por decir algo, porque ni punto de comparación).No, no. Hablo del sistema educativo de cuando Franco, el de antes del BUP y el COU.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#116 por kardamoon
27 dic 2010, 20:39

#115 #115 drummer dijo: #113 No, no. Hablo del sistema educativo de cuando Franco, el de antes del BUP y el COU.Es que de ese mismo te hablo. Se cambió ya cuando Felipe González gobernaba, allá por 1994 y entrando en vigor a partir de 1996 progresivamente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por drummer
27 dic 2010, 20:41

#116 #116 kardamoon dijo: #115 Es que de ese mismo te hablo. Se cambió ya cuando Felipe González gobernaba, allá por 1994 y entrando en vigor a partir de 1996 progresivamente.Dame un segundo y te digo de cuál hablo, que le pregunto a la amiga de madre, que tiene 54 años.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por violetal
27 dic 2010, 20:43

Si juraste ser psicóloga para curar la esquizofrenia...mal vamos. Para ello tendrías que ser psiquiatra. Pero sí, sigue intentándolo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por kardamoon
27 dic 2010, 20:43

Si mis profesores y mis padres me han hablado de ese sistema siempre. Vamos, según mis estadísticas inventadas ahora mismo creo que el sistema de EGB-BUP-COU estuvo vigente más de 30 años... xD

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por drummer
27 dic 2010, 20:45

#116 #116 kardamoon dijo: #115 Es que de ese mismo te hablo. Se cambió ya cuando Felipe González gobernaba, allá por 1994 y entrando en vigor a partir de 1996 progresivamente.Me dice que no había años para entrar al bachiller (te hablo de la escuela cuando podías acceder a ella tanto con tres años como con ocho), que era desde primero hasta sexto de bachiller y después el COU.

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por luna_lovegood
27 dic 2010, 20:45

yo también quiero hacer psicología, pero el año pasado, en 4º de la ESO, mi tutora me dijo que cogiera el social para estudiar psico, por su culpa ahora quizás ya no pueda.

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por drummer
27 dic 2010, 20:50

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que mi madre tiene amigas de la prehistoria, tío, ¿qué te crees? xD
(Si me oye decir eso me asesina...)

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por kardamoon
27 dic 2010, 20:52

Jajajajajaja, que tío!

Bueno, dejad las discusiones, porque ahora estamos en un mundo superguay y TQD ya no es lo que era con sus guerras sangrientas y lascivas... xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por drummer
27 dic 2010, 20:54

#124 #124 kardamoon dijo: Jajajajajaja, que tío!

Bueno, dejad las discusiones, porque ahora estamos en un mundo superguay y TQD ya no es lo que era con sus guerras sangrientas y lascivas... xD
Ya ves... yo mientras hablaba con Noj_odas estaba preocupadísimo por si hería la sensibilidad de algún lectorcillo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#126 por kardamoon
27 dic 2010, 20:56

#125 #125 drummer dijo: #124 Ya ves... yo mientras hablaba con Noj_odas estaba preocupadísimo por si hería la sensibilidad de algún lectorcillo.Lo curioso es que ha aguantado sin rechistar. Yo creo que ella también llegó a vivir la última época dorada de TQD antes de ser invadida por el buenrrollismo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por drummer
27 dic 2010, 20:57

#126 #126 kardamoon dijo: #125 Lo curioso es que ha aguantado sin rechistar. Yo creo que ella también llegó a vivir la última época dorada de TQD antes de ser invadida por el buenrrollismo...Sí, sí... Ella estaba cuando lo de Piily y todo. Vivió la buena época.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por kardamoon
27 dic 2010, 21:00

Te puedes creer que eso no lo recuerdo? Refréscame la memoria, stp.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#129 por menudita
27 dic 2010, 21:01

Siendo psicóloga no puedes curar la esquizofrenia, para eso necesitas ser psiquiatra o médico... Los psicólogos ayudan en lo psicológico, pero cuando intervienen factores neurológicos se necesita ser psiquiatra. Otra diferencia es que los psicólogos no pueden recetar medicamentos (necesarios para controlar la esquizofrenia), los psiquiatras sí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#130 por violeta87
27 dic 2010, 21:05

para "curar" la esquizofrenia necesitas ser psiquiatra, no psicóloga...

pero tu échale la culpa a bolonia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#131 por drummer
27 dic 2010, 21:05

#128 #128 kardamoon dijo: Te puedes creer que eso no lo recuerdo? Refréscame la memoria, stp.http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/39580
¿preparado para morir de risa?

A favor En contra 0(2 votos)
#132 por nayomi
27 dic 2010, 21:05

A lo mejor es por el cambio de tipo de selectividad de este año. A mí me pasó con Veterinaria... de poder entrar a no poder entrar en un año, por lo de las pruebas específicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por kardamoon
27 dic 2010, 21:09

Y pensar que me pareció una chorrada... xDDDDD

Por cierto, acaban de actualizar en ADV uno sobre una prima ligera y un primo fantasma. xD

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por bdeb
27 dic 2010, 21:10

#0 #0 chesire dijo: , tenía que decir que de pequeña me juré ser psicóloga para curar la esquizofrenia de mi tía y para ayudar a que las demás mujeres maltratadas no llegaran a esos extremos. Gracias a ti, no puedo. Pero no temas, porque seguiré intentándolo. TQDEstan muy bien tus intenciones, pero lo primero que nos dijeron al entrar en la carrera fue que no somos hermanitas de la caridad, somos cientificos, al igual que si a un químico le preguntas porque estudia ciencias no te dira que para ayudar a los demás, nosotros tampoco.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#135 por neeche
27 dic 2010, 21:12

Bueno, después de leer casi todos los comentarios (me falta el final de la página 3), he definitivamente decidido que cuando me toque hacer bachiller, me quedaré en mi escuela, que es extranjera y en lo que correspondería al bachiller las asignaturas son mixtas.
Y por cierto, estoy de acuerdo de que el nivel de la ESO es pésimo, sobretodo en asignaturas como historia o geografía, que voy dos años adelantada en historia!
Por cierto, me gustaría decir ya que se habla de la educación, pienso que se tendría que estudiar historia del arte en la eso, que os puede parecer una chorrada, pero te ayuda bastante estudiando historia, la plastica también es importante, pero algo de historia del arte no viene mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#136 por janiyu
27 dic 2010, 21:18

A mi me ha pasado lo mismo se hizo el cambio este de el plan Bolonia cuando yo ya estaba en 1º de bachiller de letras, y como ahora psicología es una rama de medicina pues no puedo hacer nada...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#137 por whateverworks
27 dic 2010, 21:37

#136 #136 janiyu dijo: A mi me ha pasado lo mismo se hizo el cambio este de el plan Bolonia cuando yo ya estaba en 1º de bachiller de letras, y como ahora psicología es una rama de medicina pues no puedo hacer nada...En serio, ¿cómo hacéis vosotros (y más preocupante, vuestros orientadores) para no enteraros de esas cosas? Es que me parece preocupante XD

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por whateverworks
27 dic 2010, 21:39

#134 #134 bdeb dijo: #0 Estan muy bien tus intenciones, pero lo primero que nos dijeron al entrar en la carrera fue que no somos hermanitas de la caridad, somos cientificos, al igual que si a un químico le preguntas porque estudia ciencias no te dira que para ayudar a los demás, nosotros tampoco.Pero igual le preguntas a un médico y te dice que para salvar vidas. Se puede ser científico sin dejar a un lado ciertas ideas. Claro que no podrás ayudar a todo el mundo, a veces no estará en tu mano, pero no me parece una mala ética base XD Habrá otros que se centren más en la investigación sin preocuparse tanto por la faceta personal, y eso también está bien, porque serán los que descubran lo que ayudará a los otros XD

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por Atropina
27 dic 2010, 21:46

Pues a mí me parece muy bien que lo hayan puesto sólo para ciencias, aún os han hecho un favor... por lo que sé, en esa carrera, almenos los primeros años es casi todo Biología, Anatomía... etc.

Sobre la esquizofrenia, es curioso porque va muy relacionada con el Parkinson, la medicación que se usa para tratar el Parkinson causa esquizofrenia, y esto lo he dado en Veterinaria, mira si tienes formas de saber sobre esta enfermedad... Suerte, quien la sigue la consigue ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por nikolanda
27 dic 2010, 21:54

No sé qué vas a curar siendo psicóloga, la verdad... Debes ser médico psiquiatra. Si no no vas a poder ni dar una pastilla D: Aunque obviamente para lo segundo serviría.

Sobre eso de que si es de ciencias o de letras... Al menos a mí me parece bastante obvio que debe ser de ciencias, y está bien que lo pongan ahí. Digo yo que mucha más relación guarda con Biología que con Latín o Economía.
Lo que es una auténtica putada es que luego la gente por letras no pueda entrar cuando antes sí, desde luego. Pero bueno, con un gran esfuerzo todo es posible. Y hay más vías de acceso aparte del bachillerato.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#141 por ana_21
27 dic 2010, 21:56

Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.

5
A favor En contra 2(4 votos)
#142 por whateverworks
27 dic 2010, 22:02

#141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.A ver, no te informaron exactamente mal, más bien incompleto. Te informaron de lo que eran los hechos en ese momento. Pero creo que sabiendo que está habiendo cambios de programas universitarios (y no me digas que eso no lo sabíais...), igual que ellos deberían informaros mejor (no lo discuto, de hecho lo he comentado también en esos comentarios que no te has querido leer XD), también vosotros tendríais que haber preguntado y si eso investigado un poquillo, que tampoco cuesta tanto XDDDDD Te lo digo porque estuve ahí, en tu lugar, y lo hice. Estoy de acuerdo en que no es tu obligación, porque se supone que tienes quien te informe, pero tampoco era la mía y yo lo hice, así que me veo con derecho a decirlo. (sigo XD)

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por nikolanda
27 dic 2010, 22:03

#141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.Puedes seguir con tu bachiller y probar suerte, a ver si cambian las cosas y lo tienes más fácil (? O cambiarte, hay gente de mi clase que en segundo pasó de ciencias a letras sin problema. Lo difícil sería adaptarse al temario de 2do de ciencias, supongo, pero no es nada que no se pueda conseguir. Y si no, pues vía FP o algo así.

De todas formas no hay que desesperar, hay años aún, no pasa nada porque pase uno o dos más, ¿no? Lo que no entiendo es eso del dinero (quizás es porque no he leído los otros comentarios, no sé). El bachiller es gratis o.o

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por whateverworks
27 dic 2010, 22:04

E igual que no me cuesta nada, cuando me interesa una película, por ejemplo, buscar cosas sobre ella en google, preguntando a la gente, etc, pues cuando se trató de mis estudios busqué también y pregunté a gente que ya estaba ahí y que podía decirme hasta qué se rumoreaba. Que no es fácil, pero si buscas encuentras. En mi casa te aseguro que tampoco cagamos dinero ni mucho menos, de hecho lo están pasando mal ya para pagarme la universidad (estudio fuera), pero estás en primero, sólo tendrías que repetir un curso. Y por mucho que no caguen dinero, si pueden pagarte la universidad, pueden pagarte el bachillerato.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por lest
27 dic 2010, 22:07

#79 #79 chesire dijo: Ajá, yo creo que no hay carrera más importante que otra, ni rama mas importante que otra. En esta vida hay que saber tanto de ciencias como de letras, y es así como se llega a ser CULTO, no despreciando otras ramas, porque todas son iguales de importantes según que cosa.sí sí sí... claaaaaaro...

¿Qué es más importante? saber curar enfermedades... o analizar una escultura? ....

Las ciencias son más importantes que las letras, siempre lo han sido y siempre lo serán. Las letras están bien para tener cultura, pero a la hora de la verdad, sobre todo para encontrar trabajo, las ciencias priman por encima de las letras.

Psicología NO es una carrera de letras, de humanidades o como quieras llamarlo.

A favor En contra 0(4 votos)
#146 por whateverworks
27 dic 2010, 22:12

¿Qué es más importante? ¿Las investigaciones médicas o que gracias a la escritura haya una manera de mantener los datos ordenarlos y transmitirlos con exactitud para que avance todo más rápido que por transmisión oral, se puedan hacer cálculos (el lenguaje matemático no es más que otro lenguaje, al fin y al cabo) sin necesidad de probarlo todo en la práctica, etc?
¿Qué es más importante, un ingeniero informático que sepa programar un buscador o un filólogo especializado en semántica y psicolingüística capaz de darle las asociaciones léxico-semánticas que el programa tendrá que hacer ante los errores de escritura, para buscar término relacionados, etc?
Son cosas complementarias, y ya está.

A favor En contra 1(5 votos)
#147 por tfl
27 dic 2010, 22:17

esa bolonia es prima de tigo?

A favor En contra 3(5 votos)
#148 por against
27 dic 2010, 22:29

#141 #141 ana_21 dijo: Mirad, no me apetecía leer todos los comentarios (para qué mentir), pero ¿INFORMARNOS MEJOR? Estoy en 1º de bachillerato, por sociales. Mi sueño es hacer psicología, siempre me dijeron que era por letras pero que tenía que hacer matemáticas. En 4º de la ESO fui con latín, por lo que dejé biología/etc hace mucho tiempo. En el colegio nos dieron unos papeles con las carreras que podíamos hacer por cada bachiller. Ponía que psicología era por sociales, así que a eso vine. Ni por ser una vaga, ni por no informarme. Si me informan mal unas personas las que supuestamente saben, yo me fío. Claro que podría repetir bachillerato, pero es que en mi casa no cagamos dinero, ¿sabéis? Y no me toquéis lo que no tengo, joder. Que bastante mal lo estoy pasando sin saber que hacer.Pues anda que eso de hacer latín en vez de biología en la ESO... tela. Vale que te aconsejaron mal, pero tu tampoco te preocupaste en mirar qué formación iría mejor para psicología, porque si te hubieras preocupado de mirar las asignaturas, ya te habrías dado cuenta que tiene mucha más biología que latín. Así que vale, en tu colegio no lo hicieron bien, pero tu tampoco te preocupaste en escoger el bachiller que te iba a formar mejor para la carrera.

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por faltoseando
27 dic 2010, 22:29

¿Pero tanto cuenta el bachiller o al final quien se lleva el pato es la nota media como siempre? Lo digo porque en mi época también nos metieron el miedo en el cuerpo con el bachiller y al final lo que contaba era la nota de corte...
No tengo ni idea, jóvenes, iluminarme con vuestros conocimientos y sacarme de este reino de oscuridad y tinieblas de un tema que hasta hace un par de horas me importaba un comino…
PD. / Sobre la eterna discusión entre ciencias y letras, amigo Lest, para curar un corazón primero tienes que comprender que es un corazón. Que poético me ha quedado.
De todas formas sólo tengo claro dos cosas. Una, que esta noche voy a cenar lentejas y dos que la esquizofrenia no tiene cura…

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por whateverworks
27 dic 2010, 22:33

#150 #150 whateverworks dijo: #150 Y tres, que los psicólogos no pueden recetar pastillas XD
Y tres, que los psicólogos no pueden recetar pastillas XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!