Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por Cientificoloco el 26 ene 2011, 01:36 / Estudios

Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima. TQD

#34 por Andylalala
27 ene 2011, 00:11

yo soy de artes y si no es por esas subvenciones ahora tendría que elegir entre comer o estudiar por la pasta que me dejo en materiales

A favor En contra 12(28 votos)
#76 por anvi
27 ene 2011, 01:26

Que los de Artes vivimos como reyes? Waoh, pues dime dónde solicito la beca que como los de arriba me estoy dejando mínimo 30€ al mes en material obligatorio para clase entre que si acrilicos, que si ahora quiere que hagamos óleo, que si de carbonil nada, que él lo quiere de la marca conté, que si nada de papel kraft, lo quiere Ingres y nada de reutilizarlo por las dos caras... y la beca que pedí de material me la denegaron porque el sueldo de mi padre se pasaba. Trabaja de funcionario. Así que en serio, dime dónde están esas becas millonarias que me apunto.

Mira, sé que jode que bajen las becas, pero la culpa no es de "los de artes y los de letras" que estamos también jodidos. Dejad de poneros en un aparte, joder, que somos todos lo mismo: estudiantes.

A favor En contra 12(14 votos)
#122 por emlord
27 ene 2011, 15:01

Tú eres tonto. Nada más que añadir.

A favor En contra 12(12 votos)
#26 por eiwaz
27 ene 2011, 00:08

#23 #23 eiwaz dijo: QUÉ !!??
NO LO ESTÁS DICIENDO EN SERIO !!
LETRAS Y ARTES COMO REYES !!

jajajajajjajajajjajjajajjajajjajjajjajajjajajjajjajjajajjajjajaj
Chaval, no sabes de lo que hablas.

Y me acabo de ofender muy en serio. Mi carrera en estos nuevos panes NO EXISTE. Precisamente por falta de presupuesto. Mis profesores no nos dan las fotocopias de trabajo que han dado toda la vida porque las tienen que pagar de su bolsillo.

¿Que es una vergüenza de dónde recortan los políticos mientras ellos se aseguran de blindar su futuro? Tienes toda la razón. Pero que te quede muy claro que eso es a costa de TODOS. No sólo de la investigación científica. ¡coño!
Ups! no existe en los nuevos "planes" cosa del cabreo.

A favor En contra 11(17 votos)
#127 por soulsister
27 ene 2011, 15:46

Pese a saber que me llenaréis a negativos, esto me toca mucho las narices. Después de marginarnos como queréis, dejándonos siempre como escoria por estudiar letras y creyéndoos superiores... ¿ahora me vienes con esto? ¡Hay que *******!
MENUDA CHORRADA

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por perry_agentepi
27 ene 2011, 00:02

La crisis, es lo que tiene

A favor En contra 10(50 votos)
#83 por lotion
27 ene 2011, 02:34

Se ve que PARA NADA te crees super imprescindible y superior a los de letras y artes. Que asco me da la gente como tú.

Firmado: Una filóloga

A favor En contra 10(14 votos)
#42 por casiangel
27 ene 2011, 00:14

No te preocupes que ya estaremos ahi los reyes de letras para asesorar a los del Ministerio en la pertinente demanda que os pongan ;)

A favor En contra 9(29 votos)
#63 por imaginario
27 ene 2011, 00:46

¿Como reyes? Claaaaaaaaaaaro, por eso a nosotros nos piden un 80% de créditos superados para la beca y a vosotros SOLO un 60%

¿A quién tratan como reyes?

A favor En contra 9(15 votos)
#74 por thf
27 ene 2011, 01:13

Una vez más con prejuicios y generalizaciones.

Yo soy de ciencias y respeto de la misma forma a unos como a otros, sin distinguir en cuál es "más útil" pues ambas lo son en sus ámbitos de estudio. Que haya algunos que se maten a hostias por ser de una u otra...a mí me la suda. Ahora bien, lo que sí es cierto, es que si el Ministerio tiene que recortar en algo, será en educación, y lo primero que se verán afectadas serán las ayudas/subvenciones.

Por cierto, ya que estamos, Ministerio de Educación...ya podrías darme la resolución de mi solicitud de beca general, que a este paso se me va a juntar la matrícula de este año con la del año que viene...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#75 por pichiruchi
27 ene 2011, 01:15

#74 #74 thf dijo: Una vez más con prejuicios y generalizaciones.

Yo soy de ciencias y respeto de la misma forma a unos como a otros, sin distinguir en cuál es "más útil" pues ambas lo son en sus ámbitos de estudio. Que haya algunos que se maten a hostias por ser de una u otra...a mí me la suda. Ahora bien, lo que sí es cierto, es que si el Ministerio tiene que recortar en algo, será en educación, y lo primero que se verán afectadas serán las ayudas/subvenciones.

Por cierto, ya que estamos, Ministerio de Educación...ya podrías darme la resolución de mi solicitud de beca general, que a este paso se me va a juntar la matrícula de este año con la del año que viene...
Yo soy de letras y, como tú, no entiendo por qué la mitad de mi clase tiene ya su resolución y a mí todavía no me dicen nada. Vaya pues parece que no somos tan diferentes ¿no?

A favor En contra 9(11 votos)
#89 por massivenikki2
27 ene 2011, 07:55

Menuda gilipollez de TQD, por dios. Infórmate un poquito antes de escribir, que en toda la zona norte de Madrid solo hay un instituto que imparta bachillerato de artes, al cual me tengo que ir todas las putas mañanas, porque no se considera tan importante como el resto. No me jodas con favoritismos que, para los del ministerio de mierducación las ciencias siempre han sido las primeras y las de inteligentes, y las artes y las letras de vagos y bohemios.

A favor En contra 9(11 votos)
#124 por minitranslator
27 ene 2011, 15:13

Es adorable que la gente diga que a los de letras nos tienen como reyes cuando mi facultad (traducción e interpretación) está en Aranjuez en lugar de la comodísima Ciudad Universitaria de Madrid, no tenemos calefacción, hay clases en las que nos tenemos que sentar en el suelo porque no hay ni sillas, no funcionan la mitad de los ordenadores y tenemos DOS CABINAS DE TRADUCCIÓN, ¡¡¡dos!!! para los cientos de alumnos que somos, ahora quéjate de que tu laboratorio no tiene microscopios marca moderna sino que son antiguos, ¡que cada uno ve las pegas a lo suyo!

A favor En contra 9(11 votos)
#126 por bellii
27 ene 2011, 15:45

The earth without art would be just eh. Dejad de quejaros, anda, que da rabia que siempre tengan mucho más prestigio las carreras de ciencias. "Hola, soy arquitecto" y todo el mundo te dirá oh, que interesante, en cambio "Hola, soy artista" te dirán "ah, si? " seguramente mientras piensan, pobre se morirá de hambre.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por bocoditras
27 ene 2011, 00:02

Tranquilo, los de música estamos igual, con suerte cobramos las becas en Mayo....Gracias zapatitos...

A favor En contra 8(112 votos)
#43 por blackmage
27 ene 2011, 00:14

Lo que no se puede negar es que han recortado el presupuesto para investigación científica. No me extraña que los científicos que nos formamos en España nos tengamos que ir a otros países si queremos dedicarnos a la investigación, porque tanto el sistema como el dinero que la Administración te dan para ello es ridículo.

A favor En contra 8(14 votos)
#69 por chesire
27 ene 2011, 00:54

Sí ya. Infórmate más porque no sé donde ves que a los de letras y arte les tienen como reyes. Para empezar son carreras menos valoradas. Paso de entrar en estos temas otra vez porque no. Pero por cierto, sin una persona de letras ahora no sabrías todo lo que sabes. (profesores)

A favor En contra 8(12 votos)
#73 por manderley
27 ene 2011, 01:11

Estudio Psicología y me piden un 90% de los créditos aprobados para optar a beca. Pero es más fácil inventar...

A favor En contra 8(12 votos)
#86 por sryamamoto
27 ene 2011, 03:12

durante el renacimiento los arquitectos eran los pintores, y los edificios que han proyectado se conservan mejor que muchos edificios actuales que en 5 años estan para demoler

A favor En contra 8(10 votos)
#54 por SorRita
27 ene 2011, 00:29

#51 #51 trivinila dijo: #49 OBLIGATORIOS! Exactamente!... yo no se tu, pero nosotros en Aranjuez hace poco no teníamos ni papel higiénico, ni jabón para las manos.... si, si, como reyes.En Murcia 3/4 de lo mismo.. si no tienes pasta, estás suspenso.

A favor En contra 7(9 votos)
#65 por fenix
27 ene 2011, 00:46

por qué dices que nos tienen como reyes? tu fumas hierba o que?!
Yo estudio arte y tampoco me dan ayudas. Es más, muchas escuelas de arte son privadas.. y no te dan beca, y no precisamente es que seamos ricos y las podamos pagar. Asi que, bonito informate mejor antes de hablar!.

A favor En contra 7(11 votos)
#82 por adriponfe
27 ene 2011, 02:16

macho, estoy en física y ni de coña diría semejante burrada
tú sabes la de pasta que se gasta en material de laboratorio para las facultades??
yo no, pero sé que una buena millonada porque después de eso ellos cobran
los grupos de investigación son los que más pasta dan, y por tanto están entre los que más ayuda tienen
si tu TQD, como he leido por ahi, iba por las becas, no digo nada porque no tengo ni idea

A favor En contra 7(9 votos)
#125 por nesona
27 ene 2011, 15:38

Bueno es importante saber que los de letras vivimos TAAAAAAN bien porque yo me he pasado 4 años estudiando traducción y no me han dado ni una triste beca para nada. Y lo que más me jode es que ahora tengo un trabajo de mierda y lo único que traduczco son libros trabajos e investigaciones de gente de ciencias... con lo listos que sois ¿podríais aprender lenguas y traducirlos vosotros mismos no?

A favor En contra 7(7 votos)
#77 por lord_jack
27 ene 2011, 01:35

Voy a dar mi opinión acerca de este TQD: pienso que primero, lo has hecho inventándotelo todo para meter baza en las letras-ciencias, segundo, en mi caso son los de Ciencias los que se llevan las subvenciones, y tercero, se nota que no sabes de letras: "laS (no) subvenciones" LAS

A favor En contra 6(8 votos)
#87 por ruk
27 ene 2011, 03:14

Aquí una pianista en proceso: NO nos tienen como reyes, no sé de dónde leches lo has sacado pero en el mundo de la música en concreto, que es un arte, estamos como la m*erda, sobretodo en la CV. Si consigues una beca o eres pariente de algún dirigente del mundillo o ha intervenido dios. Así que menos tonterías y a irnos todos fuera del país.

A favor En contra 6(8 votos)
#101 por safo86
27 ene 2011, 12:19

Cuando quieras te pasas por mi facultad y ves las infraestructuras; la biblioteca, la sala de ordenadores, las aulas... y entonces me dices si nos tienen como reyes. Lo que hay que leer. Tanto a los de ciencias como a los de letras y arte nos tienen bien jodidos.

A favor En contra 6(8 votos)
#107 por aspasia_
27 ene 2011, 13:20

#106 #106 blackmage dijo: Me disculparéis los armados filólogos, pero los de ciencias leemos los artículos científicos en inglés, porque no se traen revistas especializadas a España, salvo "Investigación y Ciencia"; y para cuando llegan los artículos aquí, la investigación ya está mucho más avanzada y se queda en una revista obsoleta. Lo que si os respeto es que traduzcáis algunos de los artículos con fines divulgativos, pero para la investigación ya os digo que los artículos se leen siempre en inglés. Y se escriben en inglés, dicho sea de paso.por eso puse la parte de ¿quién os enseñó el idioma? para los que no se traducen ;)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#70 por chesire
27 ene 2011, 00:57

#66 #66 ayrameia dijo: PERDON?? Yo soy de letras, llevo echando la beca muchísimos años y POR FIN este año se han dignado a darme beca, sabes cuanto? pagarme la matrícula de la universidad Y PUNTO.
Todos los de ciencias tan egoistas me dais ganas de ir y partiros la boca, ¿pero quien os creeis que sois?
Los de letras no seremos "muy útiles" según tu, pero me rio de nuestra "inutilidad" porque... ¿quién te traduce los libros de tu carrera? los traductores, ¿y quienes os enseñan a hablar correctamente español? los de hipánicas, ¿y quienes os enseñan inglés/frances/inserteaquiotroidioma? los filólogos
Así que la boquita cerrada pedazo de desgradecido, que si aqui los de letras hacen huelga ibais a flipar...
me quito el sombrero ante tí!

A favor En contra 5(9 votos)
#93 por freckle
27 ene 2011, 09:34

Fuck you. No tengo nada más que añadir (pese a que me hincheis a negativos).

A favor En contra 5(13 votos)
#98 por fany3
27 ene 2011, 11:14

#53 #53 semedemiuke dijo: De hecho esto es justo al contrario. Estoy estudiando un grado en ingeniería y miré ne el B.O.E. hace relativamente poco como iba lo de las becas. Quienes estamos estudiando una ingeniería, medicina o arquitectura podemos suspender más asignaturas que otros y aún así nos siguen dando la beca (creo que tenemos que aprobar el 60% o 70% por año). En cuánto a los grados de ingenierías tenemos que aprobar al menos un 80% para que tengamos becas. Es cosa de miraros el B.O.E :DDesde siempre ha sido un 60 - 65% de créditos aprobados para ingeniería, arquitectura y alguna más, y 80% para el resto de carreras. Creo también que se exige que se matriculen en menos créditos de mínimo para obtener la beca (pero de esto no estoy segura eh).

Lo que no sé es si con Bolonia se han impuesto los mismos requisitos para todas las carreras (cosa que me parecería GENIAL).

En cuanto al TQD, en serio... por que coño dejan los moderadores que se publiquen mentiras así?

A favor En contra 5(5 votos)
#112 por maua
27 ene 2011, 13:58

Pues en mi instituto es al revés. Parece que los de sociales y los de humanidades no servimos para nada y que estamos para ocupar sitios, mientras que a los de ciencias les dan todo perfecto. No se generaliza, joder.

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por alrodela
27 ene 2011, 14:58

serán a otros de letras, porque a mí me tiene en la miseria

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por kjodios
27 ene 2011, 19:00

Las becas van por criterios económicos y académicos (aprueba= beca, suspendes = te jodes) Soy de letras y no me han dado beca ni un año de universidad.

sabes cómo os llamo yo a los de tu especie? BOCACHANCLAAAAA!

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por Lipsblue
27 ene 2011, 00:30

Joder, qué monotemático está esto últimamente entre ciencias, letras y psicólogos...

A favor En contra 4(8 votos)
#56 por tu_tururu
27 ene 2011, 00:33

¿Que subvenciones extra nos dan?

A favor En contra 4(4 votos)
#92 por lancaster_crow
27 ene 2011, 09:31

Solo decir que, donde yo estudio, para una de las mejores becas de España, los de Ciencias Tecnológicas necesitan un 6´5 de media en Selectividad y los de "Letras" (Sin distinción entre Humanidades, Sociales o Artes) tenemos que tener, al menos, una media de un 8.

Menos generalizar.

A favor En contra 4(6 votos)
#97 por ppegateuntiro
27 ene 2011, 11:09

#66 #66 ayrameia dijo: PERDON?? Yo soy de letras, llevo echando la beca muchísimos años y POR FIN este año se han dignado a darme beca, sabes cuanto? pagarme la matrícula de la universidad Y PUNTO.
Todos los de ciencias tan egoistas me dais ganas de ir y partiros la boca, ¿pero quien os creeis que sois?
Los de letras no seremos "muy útiles" según tu, pero me rio de nuestra "inutilidad" porque... ¿quién te traduce los libros de tu carrera? los traductores, ¿y quienes os enseñan a hablar correctamente español? los de hipánicas, ¿y quienes os enseñan inglés/frances/inserteaquiotroidioma? los filólogos
Así que la boquita cerrada pedazo de desgradecido, que si aqui los de letras hacen huelga ibais a flipar...
más claro imposible! sin nada más que añadir.
Firmado: una que siendo de letras estudia una carrera de ciencias.

A favor En contra 4(4 votos)
#105 por aspasia_
27 ene 2011, 13:06

#39 #39 leithient dijo: #32 No. Yo estoy en Filología y me piden aprobar un 80% de los créditos para que me den la beca. Dado que mi curso mínimo es de 60 créditos (si no suspendes y todo eso), ya que todas mis asignaturas son anuales menos las optativas, me veo en la obligación de aprobarlo todo si no quiero perder la beca. Solo tengo el margen de suspender una para seguir optando a dicha beca.

A ver si leemos mejor los requisitos.
completamente de acuerdo contigo :)

Y Gentes de ciencias, ¿Cuándo os daréis cuenta que necesitáis de las demás disciplinas para avanzar? Si no existiera un traductor, no podríais leer revistas o artículos especializados en otros idiomas, bien podríais aprender el idioma, pero ¿quién os lo enseñaría? Si no existieran las artes, ¿qué haríais en vuestro tiempo libre? Si no existieran otros oficiones como el de cocinero, ¿qué comeríais? y así podría estar un buen rato, porque todo esto es una cadena y si no queréis enteraros y seguís pensándo que lo único que es importante es lo vuestro, si os pensáis que el resto de disciplinas no os afectan en ningún momento de vuestra vida, os vais a quedar solos.

A favor En contra 4(8 votos)
#113 por Andrina
27 ene 2011, 14:05

pues si tienen a los de letras como reyes se han olvidado de mí :(

A favor En contra 4(6 votos)
#114 por ruk
27 ene 2011, 14:10

#110 #110 blackmage dijo: #109 te repito que no menosprecio vuestro trabajo, pero la realidad es que si queremos hacer alguna investigación puntera, no podemos esperar a que los artículos se traduzcan y debemos leerlos en inglés. En la carrera nos han repetido hasta la saciedad que para dedicarse a la investigación hay que saber inglés, porque no hay otra manera. Yo tampoco quiero luchar contra las letras, sé de sobra que son importantes, pero al igual que nosotros no debemos pensar que somos superiores a vosotros (porque no), vosotros reconoced también que tenemos cierto grado de autonomía, porque el mismo inglés que sé yo es el que nos han enseñado a todos en la escuela, antes de decidir si íbamos a ciencias o a letras. ¿Y de dónde crees que salen esos profesores de inglés de la escuela?

A favor En contra 4(6 votos)
#123 por Thatone
27 ene 2011, 15:06

Soy una estudiante de letras y en mi instituto sé por amigas que estudian artes que la arcilla que utilizan lleva sin cambiarse desde al menos, el tiempo que llevo yo en el instituto (6 años vamos). Además, se han encontrado pelos, setas y ha dado alergia a varias personas por estar pudriendose.
Pero claro, esto es culpa de la gestión del instituto porque para los de artes y letras hay unas becas tremendas...

A favor En contra 4(6 votos)
#129 por mikalagartija
27 ene 2011, 15:54

¿Como reyes? JA!!!
Te diré que en mi facultad no se van a renovar a los profesores porque no hay dinero, sin embargo a los de ciencias sí los renuevan, para ellos sí hay dinero... (todo muy justo).

A favor En contra 4(4 votos)
#154 por nalo
28 ene 2011, 13:51

ojalá te toque leer un libro en chino y no tengas a nadie para traducirlo!

A favor En contra 4(4 votos)
#156 por lupitaxd
28 ene 2011, 19:09

#15 #15 lupitaxd dijo: a mi me han dado 500 euros y soy de letras, vamos no me da para mucho...¿tanto negativo por decir que me dan poco de beca y soy de letras? flipo...

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por herneith
27 ene 2011, 10:38

Estoy con #8 #8 lorybill dijo: Yo soy de letras y a mí el ministerio de INcultura no me tiene como a ninguna reina, aunque estoy de acuerdo contigo, no deberían quitar las subvenciones.Yo también soy de letras y mis padres están tirándose de los pelos para ver cómo pueden sacar este año adelante, económicamente hablando. No se puede generalizar de esa forma.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por pufff18
27 ene 2011, 10:50

Ni de ciencias, ni de letras ni ostias.. en vez de pelearnos los unos con los otros por las subvenciones, demos por culo a quien las da, no a quien se las dan.
ah! Soy de letras y me como los mocos porque no me dan nada!

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por laria
27 ene 2011, 11:59

#0 #0 Cientificoloco dijo: Cientificoloco, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima. TQDme puedes mandar el link de esas subvenciones por favor? es que me interesan y yo no las encuentro.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por spidercerdo
27 ene 2011, 12:43

NO JODAS! ¿Vivo como una reina y no me he enterado?
Será porque ya no soy universitaria porque el Ministerio de educación NO me ha dado la beca.
Biennn!! ¬¬

A favor En contra 3(5 votos)
#118 por ruk
27 ene 2011, 14:30

#117 #117 blackmage dijo: Hay quien todavía no se entera de que no menosprecio a los de letras... esos profesores que me enseñaron inglés salieron del mismo sitio que los que te enseñaron a ti física y química, biología y geología o matemáticas: de una universidad.No he dicho que los menosprecies, es solo que no entiendo ese sinsentido. De una universidad, está claro, pero de qué rama?

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por aspasia_
27 ene 2011, 14:41

#117 #117 blackmage dijo: Hay quien todavía no se entera de que no menosprecio a los de letras... esos profesores que me enseñaron inglés salieron del mismo sitio que los que te enseñaron a ti física y química, biología y geología o matemáticas: de una universidad.yo te entiendo perfectamente, creo que se está desvirtuando el debate inicial y además no se trata de una guerra entre letras y ciencias, se trata de hacer ver que al que ha escrito el "tenía que decirlo" se ha obsesionado con la idea de que los de letras lo tenemos más fácil que los de ciencias, cuando en realidad estamos igual. Mi primer comentario fue para "Cientificoloco" porque a mi parecer es el típoco que se piensa que se deben separar ambas ramas y que además, las ciencias son superiores a las letras, en realidad mi idea era hacerle ver que se necesitan de muchas más para hacer su trabajo y un simple ejemplo que he puesto ha llevado la discusión a argumentos sin sentido.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!