Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por Cientificoloco el 26 ene 2011, 01:36 / Estudios

Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima. TQD

destacado
#12 por _wiesc_
27 ene 2011, 00:03

Estoy estudiando una carrera de ciencias y otra de letras.Y no me han subvencionado ni una ni otra.No tiene nada que ver con ser de letras o ciencias.
No uses ese recurso para meterte con los de letras y artes.

1
A favor En contra 328(374 votos)
destacado
#1 por anat
27 ene 2011, 00:01

Disputa entre ciencias, letras, y artes, en 3,2,1...

A favor En contra 301(343 votos)
destacado
#10 por chuche_de_sandia
27 ene 2011, 00:02

y esta tonteria? las becas y subvenciones van por niveles, no por especialidades. Lo que si hay son ayudas especificas, como para idiomas y tal, pero eso es comun a todo el mundo.

1
A favor En contra 263(301 votos)
destacado
#8 por lorybill
27 ene 2011, 00:02

Yo soy de letras y a mí el ministerio de INcultura no me tiene como a ninguna reina, aunque estoy de acuerdo contigo, no deberían quitar las subvenciones.

1
A favor En contra 259(297 votos)
destacado
#13 por darkgirlway
27 ene 2011, 00:03

No conozco yo ninguna de esas becas de arte, y me irían bien, porque los 40€ al mes en material para clase obligatorio no me los quitan. Así que no te preocupes, las becas nos faltan a todos.

A favor En contra 213(235 votos)
destacado
#14 por gran_chelem
27 ene 2011, 00:04

Eso es demagogia pura y dura. Las inversiones (bien hechas, por cierto) en ciencias experimentales son miles de veces mayores a las de investigación de ciencias sociales y humanas.

A favor En contra 210(258 votos)
destacado
#23 por eiwaz
27 ene 2011, 00:07

QUÉ !!??
NO LO ESTÁS DICIENDO EN SERIO !!
LETRAS Y ARTES COMO REYES !!

jajajajajjajajajjajjajajjajajjajjajjajajjajajjajjajjajajjajjajaj
Chaval, no sabes de lo que hablas.

Y me acabo de ofender muy en serio. Mi carrera en estos nuevos panes NO EXISTE. Precisamente por falta de presupuesto. Mis profesores no nos dan las fotocopias de trabajo que han dado toda la vida porque las tienen que pagar de su bolsillo.

¿Que es una vergüenza de dónde recortan los políticos mientras ellos se aseguran de blindar su futuro? Tienes toda la razón. Pero que te quede muy claro que eso es a costa de TODOS. No sólo de la investigación científica. ¡coño!

1
A favor En contra 191(229 votos)
destacado
#17 por Carisma
27 ene 2011, 00:05

Ah, ¿nos tienen como reyes? Ahora me entero, oye.

A favor En contra 189(231 votos)
destacado
#9 por nvs
27 ene 2011, 00:02

Esto no tiene ni pies ni cabeza.. lo apuntaré en la lista de sinsentidos!

A favor En contra 178(226 votos)
destacado
#18 por yosoysam
27 ene 2011, 00:05

Nunca la concesión de la beca tiene que ver con lo que estudies, únicamente en el caso de que dicha carrera esté fuera de tu comunidad autónoma, entonces tienes derecho por ley de que te den beca o alguna comunidad (en la que estudias o la de origen) o el ministerio (esto lo se porque es de la que me beneficio yo)
También se siguen pautas como el nivel de vida, ingresos...

¿Por qué no os informáis un poquito antes de quejaros por estas chorradas? Hay cosas más importantes de las que quejarse, sinceramente.

2
A favor En contra 160(186 votos)
destacado
#6 por mj23_____
27 ene 2011, 00:02

Claro, los tienen como reyes.

Es porque no sabes leer la explicacion del reparto no? Veias las estadisticas pero decias "a qué grupo corresponderá cada porcentaje?"

A favor En contra 151(213 votos)
destacado
#37 por meis
27 ene 2011, 00:12

¿PERDONA? ¿Que los de artes tenemos ayudas? Oh, sí, espera... las tenemos, pero por algún motivo, el dinero va para Ciencias y a nosotros nos están recortando cada vez más el espacio para otras carreras. ¡Total! ¡Somos menos alumnos por aula, pero eso sí, que nuestros lienzos de dos metros caben en un pupitre normal!
Siento decirlo, pero la educación y las ayudas en España están infravaloradas, y al menos, a los de Ciencias, os tienen un pequeño respeto. Agradece eso antes de soltar gilipolleces por esa boca.

A favor En contra 102(126 votos)
destacado
#20 por leithient
27 ene 2011, 00:06

No lo entiendo. Casi todos mis amigos están en ciencias y uno de ellos ha recibido 5000 eurazos. Otros han recibido la beca de investigación que son otros 6000 eurazos...

Creía que dependía de la renta y tal y tal, no de la carrera que se cursaba. Y como dicen, la beca de idiomas la puede pedir todo el mundo que el año anterior haya recibido la beca general... no sé. No entiendo la diferencia, lo siento.

A favor En contra 101(113 votos)
destacado
#29 por _leyixo_
27 ene 2011, 00:09

Vete a comer calculadoras!!!

A favor En contra 89(115 votos)
destacado
#30 por cecyphelps
27 ene 2011, 00:10

"Y cuando voy por la calle un grupo de niños me han escupido a la cara".. te ha faltado decir eso, se te ve resentido chaval, pero las becas no son racistas con tu modalidad, alomejor es que tienes que mejorar tu nota, no vale con entrar en una "dificil", hay que currarselo.

A favor En contra 85(103 votos)
destacado
#24 por bonhamcarter
27 ene 2011, 00:07

No quiero entrar en ninguna disputa, pero si piensas que a los de Arte nos dan más que a vosotros estás muy equivocado

A favor En contra 82(94 votos)
destacado
#27 por whocares
27 ene 2011, 00:09

Yo estoy en letras y aquí no hay subvenciones, no sé de que hablas... la cosa es meterse con nosotros...

A favor En contra 75(89 votos)
destacado
#36 por brunhilda
27 ene 2011, 00:12

Me encanta oír estas cosas cuando en mi facultad (de arte) hay boquetes de 1 metro que cuando llueve parece una ducha, roban los ordenadores de las aulas, los alumnos discapacitados no pueden ir a las clases porque no está adaptado el edificio, no hay apenas calefacción, los programas de ordenador caducan porque no tienen licencia...(por decir unos pocos ejemplos gráficos) y la pasta que nos tenemos que gastar en material (40€ al mes han dicho por ahí arriba, yo a veces me he gastado 60 o más) no te la subvenciona nadie. En vez de enfrentar a los estudiantes entre ellos más valdría hacer críticas productivas a los verdaderos responsables de estas desigualdades.

A favor En contra 70(86 votos)
destacado
#39 por leithient
27 ene 2011, 00:12

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. No. Yo estoy en Filología y me piden aprobar un 80% de los créditos para que me den la beca. Dado que mi curso mínimo es de 60 créditos (si no suspendes y todo eso), ya que todas mis asignaturas son anuales menos las optativas, me veo en la obligación de aprobarlo todo si no quiero perder la beca. Solo tengo el margen de suspender una para seguir optando a dicha beca.

A ver si leemos mejor los requisitos.

2
A favor En contra 66(78 votos)
destacado
#45 por kun114
27 ene 2011, 00:15

El que ha escrito este TQD está "resabiao" pero el que moderando lo ha aceptado parece que también eh. Yo soy de letras, concretamente de historia, y no tenemos dinero para investigar, en fin... la cosa es culpar a quien sea pues se abre la veda: La culpa es de los judíos ¿Te suena?

A favor En contra 66(70 votos)
destacado
#5 por cortarrollos
27 ene 2011, 00:02

Pero antes de que mueran aplastados, que pongan a la Synde de Ministra de Educación.

A favor En contra 62(94 votos)
destacado
#19 por bocoditras
27 ene 2011, 00:06

#10 #10 chuche_de_sandia dijo: y esta tonteria? las becas y subvenciones van por niveles, no por especialidades. Lo que si hay son ayudas especificas, como para idiomas y tal, pero eso es comun a todo el mundo.Los que estudiamos la carrera de música, de 14 años de duración, somos de los últimos en cobrar la "ayuda" del Mec, y te como mínimo llegan a nuestras cuentas a partir de Abril, te aseguro que hay muchas jerarquías y prioridades dentro de las ayudas...

A favor En contra 44(64 votos)
destacado
#49 por SorRita
27 ene 2011, 00:21

Como alumna de Artes te digo que nosotros de reyes, poco, muuy poco.

Me gasto un pastón, un PASTÓN en materiales obligatorios para las diferentes materias que tengo y sabes cuanto me han dado de beca? 200 euros de mierda mientras que a muuchos alumnos de otras ramas les han dado más de 2.000€


Y mis padres en el paro, sin trabajo y sin un puto euro.

2
A favor En contra 42(50 votos)
destacado
#60 por asteartea
27 ene 2011, 00:40

#53 #53 semedemiuke dijo: De hecho esto es justo al contrario. Estoy estudiando un grado en ingeniería y miré ne el B.O.E. hace relativamente poco como iba lo de las becas. Quienes estamos estudiando una ingeniería, medicina o arquitectura podemos suspender más asignaturas que otros y aún así nos siguen dando la beca (creo que tenemos que aprobar el 60% o 70% por año). En cuánto a los grados de ingenierías tenemos que aprobar al menos un 80% para que tengamos becas. Es cosa de miraros el B.O.E :DPues yo estudiando Medicina he de aprobar el 80% para que consideren la posibilidad de darme una beca y, hasta donde yo sé, las ingenierías tienen que aprobar un 60 - 65% (creo que son las únicas que piden unos requisitos menores). Y he mirado lo de pedir beca cada año, con lo que la última información que tengo es de este Septiembre y creo que la cosa no había cambiado.

Por otra parte, son tan necesarias las ciencias como las letras y todos los alumnos de cualquier disciplina se merecen el mismo respeto. No creo que estén poniendo a nadie por delante de otros y los de letras deben estar hasta las narices de tanta prepotencia y con razón. Son carreras distintas, todas respetables y es mucho más fácil disfrutar de esas personas que amargarte la vida odiándolos.

A favor En contra 41(47 votos)
destacado
#68 por pichiruchi
27 ene 2011, 00:46

mira me estoy cansando ya de la mierda esta de que las ciencias son más difíciles que las letras.
1. Si piensas eso, métete a letras, total todo les va mejor ¿no?
2. Como opinión personal, no puedo verme aprobando el bachillerato o la selectividad si en vez de química hubiera tenido que examinarme de literatura o en vez de física de latín. Habiendo estudiado toda la vida ciencias y después de mi primer año en las letras te diré que a mí me parecen de largo mucho más fáciles las asignaturas científico-técnicas pero más interesantes las ciencias sociales. A ver si nos damos cuenta ya de una vez que nohay carreraas más fáciles o o difíciles, sólo distintos intereses y cualidades.

A favor En contra 40(48 votos)
destacado
#25 por yosoysam
27 ene 2011, 00:08

#18 #18 yosoysam dijo: Nunca la concesión de la beca tiene que ver con lo que estudies, únicamente en el caso de que dicha carrera esté fuera de tu comunidad autónoma, entonces tienes derecho por ley de que te den beca o alguna comunidad (en la que estudias o la de origen) o el ministerio (esto lo se porque es de la que me beneficio yo)
También se siguen pautas como el nivel de vida, ingresos...

¿Por qué no os informáis un poquito antes de quejaros por estas chorradas? Hay cosas más importantes de las que quejarse, sinceramente.
Continuación xD

Otra cosa distinta es que hayan quitado presupuestos para investigación, pero para TODAS las investigaciones, que también hay gente que investiga cosas relacionadas ocn el arte y se han quedado en la calle.

A favor En contra 39(45 votos)
destacado
#33 por doly
27 ene 2011, 00:10

¿Pero cómo se les ha colado esta trolleada de proporciones bíblicas a los moderadores?

Bah, que coño, yo pongo el barro.

A favor En contra 38(54 votos)
destacado
#21 por ajandipora
27 ene 2011, 00:06

No sé a qué se refiere el TQD, sinceramente. Ni tampoco en qué se basa.

1
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#58 por aegis
27 ene 2011, 00:35

1) Las becas generales se dan por renta, y no por rama educativa.
2) Ayudas, becas y residencias en el extranjero, te puedo asegurar, que de artes y humanidades no hay prácticamente nada, porque precisamente, al haber acabado la carrera y llevar dos años en paro, estoy desde entonces completamente al día de todas las que salen, tanto del Ministerio, como de las privadas... y el porcentaje de las de ciencias es casi de un 75% (así a ojo cubero, número arriba - número abajo).

Así que a lo mejor el problema es que no tienes ni idea de como buscar ayudas y subvenciones, chaval. Investiguemos un poco antes de empezar a meternos con la gente de una manera tan gratuita.

A favor En contra 36(40 votos)
destacado
#66 por ayrameia
27 ene 2011, 00:46

PERDON?? Yo soy de letras, llevo echando la beca muchísimos años y POR FIN este año se han dignado a darme beca, sabes cuanto? pagarme la matrícula de la universidad Y PUNTO.
Todos los de ciencias tan egoistas me dais ganas de ir y partiros la boca, ¿pero quien os creeis que sois?
Los de letras no seremos "muy útiles" según tu, pero me rio de nuestra "inutilidad" porque... ¿quién te traduce los libros de tu carrera? los traductores, ¿y quienes os enseñan a hablar correctamente español? los de hipánicas, ¿y quienes os enseñan inglés/frances/inserteaquiotroidioma? los filólogos
Así que la boquita cerrada pedazo de desgradecido, que si aqui los de letras hacen huelga ibais a flipar...

2
A favor En contra 33(49 votos)
destacado
#11 por Humbert
27 ene 2011, 00:03

Entre el Ministerio de Cultura y el de Educación , no sé que vamos a hacer...
ADMinisterios.

A favor En contra 29(53 votos)
destacado
#48 por yosoysam
27 ene 2011, 00:19

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. ¡Si precisamente a las ingenierías les piden menos!

A favor En contra 25(33 votos)
destacado
#52 por Calambur
27 ene 2011, 00:26

tu no sabes lo que les están haciendo a las filologías con Bolonia, verdad? y tampoco sabrás que la pasta se está yendo a las carreras de ciencias, no? hmm vaya, parece que hay cierta conexión...

That's suspicious

A favor En contra 25(31 votos)
#47 por lahistoriadora
27 ene 2011, 00:18

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. como ha dicho #39,#39 leithient dijo: #32 No. Yo estoy en Filología y me piden aprobar un 80% de los créditos para que me den la beca. Dado que mi curso mínimo es de 60 créditos (si no suspendes y todo eso), ya que todas mis asignaturas son anuales menos las optativas, me veo en la obligación de aprobarlo todo si no quiero perder la beca. Solo tengo el margen de suspender una para seguir optando a dicha beca.

A ver si leemos mejor los requisitos.
yo también estoy en una carrera de letra y me piden el 80% de los créditos,no sé de dónde te has sacado esa información

A favor En contra 23(29 votos)
#22 por historiadora
27 ene 2011, 00:06

Joder, menos mal que has avisado. Intentaré evitar los puentes por si un caso. Si es que la venganza es muy mala.

A favor En contra 21(27 votos)
#41 por yeicob
27 ene 2011, 00:14

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. A los ingenieros os basta con un 65%, al resto (incluído los de física, que tenemos una carrera más complicada que la mayoría de ingenierías) necesitamos cerca del 80%. Yo un año me quedé sin beca porque suspendí una asignatura chunguísima de 15 cdts!!!

A favor En contra 21(29 votos)
#59 por kelfard
27 ene 2011, 00:36

Quizá si fueras de letras, aprenderías a leer, y a no cagarla tanto...

A favor En contra 21(25 votos)
#67 por bocabit
27 ene 2011, 00:46



Y corroboro lo que dicen muchos respecto a distintas facultades de letras/artes. Estudié un par de años Historia del Arte en la Complu y he tenido que hacer exámenes con abrigo y GUANTES. Tenía amigos en filología en cuyas clases olía a cañería, y me ha llovido dentro de la biblioteca de la facultad de Derecho. Pero los laboratorios de química están bien surtidos y la facultad de informática plagada de ordenadores y equipos carísimos (cosa que por otro lado es lógica). Pero eh, ¿los de letras? Como reyes.

Pd.: De todas formas esto no tiene nada que ver con subvenciones, es cosa de que las universidades se administren mejor o peor.

A favor En contra 20(22 votos)
#79 por lifeisbeautiful
27 ene 2011, 01:48

Me parece de no tener vergüenza lo que dices! Siempre se está dando prioridad en todo a los de ciencias, SIEMPRE. Sin ir más lejos, en las becas de excelencia de la comunidad de Madrid, los estudiantes de arquitectura, medicina e ingenierías varias tienen la beca asegurada con un 7.5 y los de letras necesitan un 9.25! Es eso justo? Está claro que todos necesitamos puentes, médicos y casas, pero también necesitamos profesores, abogados y traductores. No sólo los de ciencias son personas inteligentes y válidas, que parece que si no hacemos ciencias somos desechos sociales que no necesitamos ni estudiar para tener una carrera.
En serio, me parece de no tener vergüenza decir eso.

A favor En contra 18(20 votos)
#61 por valquiria
27 ene 2011, 00:41

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. será en tu universidad! En la mía los requisitos exigen 80% de créditos aprobados para los de letras y 65% para los de ciencias e ingienería.
Y muchos os estáis pasando, los que estudiamos carreras de letras no somos ni más vagos, ni más inútiles ni nada. Estudiar lo que te gusta es lo que se tiene que hacer y tan respetable es una persona que estudia medicina como una persona que estudia humanidades. Y al que no le guste que se rasque!

A favor En contra 17(23 votos)
#71 por piruletadeanis
27 ene 2011, 00:59

Cariño, si los ingenieros españoles no nos hacen los puentes, tranquilo que ya están los extranjeros. Los de letras seguiremos enseñando a tus hijos y a tu nietos en el cole.

A favor En contra 17(23 votos)
#81 por aesedeefe
27 ene 2011, 02:05

Yo sólo saco en claro una cosa: hay una mayoría de ciencias que tiene el victimismo como estilo de vida.
No sois el centro del mundo, lo siento.

Por cierto, a mi, que estudio una filología (y no me digáis que hay algo más de "letras" que eso), no me han dado ni un puto duro de beca, y no será por malos resultados en bachiller y/o selectividad.
Que sí, que les importa una mierda la educación, pero la de todos, no la tuya sola. Y bájate los humos, súbdito.

A favor En contra 17(19 votos)
#28 por adj
27 ene 2011, 00:09

todos a alemania

A favor En contra 16(32 votos)
#35 por yeicob
27 ene 2011, 00:12

Yo personalmente me quejo de que para los ingenieros les baste aprobar el 60 y pico por ciento de créditos para poder tener beca general, y los de ciencias experimentales no tengamos tal privilegio.

Sobre los presupuestos en investigación... yo sólo os digo que cada vez más tíos que conozco que acaban el doctorado se van fuera, o incluso gente muy capaz que no se quiere ir, pero que ve que su única solución es irse a otro ámbito profesional.

A favor En contra 16(32 votos)
#51 por trivinila
27 ene 2011, 00:25

#49 #49 SorRita dijo: Como alumna de Artes te digo que nosotros de reyes, poco, muuy poco.

Me gasto un pastón, un PASTÓN en materiales obligatorios para las diferentes materias que tengo y sabes cuanto me han dado de beca? 200 euros de mierda mientras que a muuchos alumnos de otras ramas les han dado más de 2.000€


Y mis padres en el paro, sin trabajo y sin un puto euro.
OBLIGATORIOS! Exactamente!... yo no se tu, pero nosotros en Aranjuez hace poco no teníamos ni papel higiénico, ni jabón para las manos.... si, si, como reyes.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#53 por semedemiuke
27 ene 2011, 00:29

De hecho esto es justo al contrario. Estoy estudiando un grado en ingeniería y miré ne el B.O.E. hace relativamente poco como iba lo de las becas. Quienes estamos estudiando una ingeniería, medicina o arquitectura podemos suspender más asignaturas que otros y aún así nos siguen dando la beca (creo que tenemos que aprobar el 60% o 70% por año). En cuánto a los grados de ingenierías tenemos que aprobar al menos un 80% para que tengamos becas. Es cosa de miraros el B.O.E :D

2
A favor En contra 15(21 votos)
#62 por elouan
27 ene 2011, 00:42

Estudio filología, como ya han comentado, necesitamos el 80% para pedir las ayudas, y yo que tengo el 100% no he visto en mi vida un duro del estado. Somos tres hermanos estudiando fuera y si la cosa no cambia, tendremos que dejar los estudios.

A favor En contra 15(17 votos)
#64 por bocabit
27 ene 2011, 00:46

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. Pequeño saltamontes, a los de letras nos exigen un 80% de créditos aprobados para darnos la beca, o sea que no sé de qué cojones estás hablando.

Respecto al TQD, soberana gilipollez. Además de prepotente, no sabe escribir, pero eso es otro asunto. Me dirás tú qué tiene que ver que recorten las subvenciones a los de ciencias (termino muy extenso, por cierto) con que se enseñe a los mismos a hacer puentes. En las universidades siguen enseñando, eh? Tú no te preocupes por eso.

A favor En contra 15(17 votos)
#85 por lust_nymphetamine
27 ene 2011, 02:45

#72 #72 lacasaporeltejado dijo: Los de arte no deberian tener ni una subveción. Eso no es estudiar, es ir a pasar el rato dibujando.He aquí gran ejemplo de lo infravalorados que estamos los de arte. No sólo pasamos el rato dibujando, que ya me gustaría ver cómo haces un dibujo en menos de 2 horas, a tintas o acuarelas, de un retrato o un paisaje, cuya duración de creación puede ser de días para que quede a un nivel presentable. No sólo dibujamos, también estudiamos francés, inglés, historia del arte... Que, por cierto, historia del arte no es pasar el rato dibujando, es pasar el rato estudiando para aprenderte más de 10 estilos diferentes de arquitecturas, esculturas, pinturas, etc. con sus correspondientes tecnicismos.
Y si poca subvención necesitamos, o ninguna, ven tú a pagarme los 40€ mínimos de material OBLIGATORIO, que si quieres algo DECENTE, puede ascender a más de 100€.

A favor En contra 14(16 votos)
#78 por elouan
27 ene 2011, 01:40

¿Pero no veis que estado a la greña los unos contra los otros no vamos a llegar a nada? ¿Acaso no somos todos estudiantes universitarios luchando por una titulación que no nos asegura nada mientras hay miles de ni-nis en España? Deberíamos dar ejemplo y unirnos, no estar criticando si unos son o no mejores que otros.

A favor En contra 13(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!