Tenía que decirlo / Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por thefirered el 5 feb 2011, 19:11 / Estudios

Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE! TQD

destacado
#13 por mnicoa
6 feb 2011, 22:05

Lo que verdaderamente me parece un robo es tener que comprar para aprobar asignaturas libros escritos por los propios profesores a precios de 70 euros.

A favor En contra 103(119 votos)
destacado
#3 por drake1
6 feb 2011, 22:04

Dios bendiga a Adobe Reader, no? XD

A favor En contra 98(112 votos)
destacado
#9 por meatieso
6 feb 2011, 22:05

Revéndelo después de usarlo. Además, hay libros que son para toda la vida.

1
A favor En contra 77(91 votos)
destacado
#7 por luxe
6 feb 2011, 22:04

ademas es mil veces mas ecologico, que el planeta se nos muere joder!

A favor En contra 68(90 votos)
destacado
#2 por Tathis
6 feb 2011, 22:04

Me parece correcto, a veces incluso ni los usas.

A favor En contra 67(81 votos)
destacado
#4 por ADVmehaBANEADO
6 feb 2011, 22:04

Yo siempre me los fotocopio de un compañero, con las soluciones de su hermano, dueño del libro el año pasado. xD

A favor En contra 46(62 votos)
destacado
#16 por metilendioximetanfetamina
6 feb 2011, 22:05

Yo estoy apunto de sacarme una carrera sin comprarme ninguno, en la biblioteca están todos

A favor En contra 32(42 votos)
#6 por alwayshappyffffuuu
6 feb 2011, 22:04

Joder, tu siempre viviendo al límite, ¿eh?

A favor En contra 22(46 votos)
#8 por Experimento626
6 feb 2011, 22:04

Es peor que te los hagan comprar y que después los tengas muertos de risa porque al final no los necesitas y te lo dicen cuando no lo puedes devolver...

A favor En contra 22(30 votos)
#17 por cashtmib
6 feb 2011, 22:05

parece bestial que en algunos lados la seguridad social cubra hasta un cambio de sexo, y por contra un libro cueste tanta tanta pasta, cómo se nota que los que están al mando de todo les interesa tener una sociedad de borregos incultos a sus órdenes!!

A favor En contra 22(46 votos)
#10 por robledo
6 feb 2011, 22:05

El futuro será llevarlos en un tablet. Digitalizados.

A favor En contra 21(31 votos)
#11 por Sisito
6 feb 2011, 22:05

Bueno... entonces con eso conseguirás que se dejen de editar libros

A favor En contra 21(55 votos)
#24 por candra
6 feb 2011, 22:07

¿y por qué no valoras si realmente necesitas el libro antes de comprarlo? Yo veo más lógico que te compres los libros si los necesitas y los revendas o los prestes o regales cuando termines de usarlos.

A favor En contra 18(28 votos)
#34 por Guill3m
6 feb 2011, 22:17

El curso pasado me compré un libraco de 80€. Lo hice porque quise, la profesora ya advirtió que iba a dar la mitad del temario y que lo teníamos en la biblioteca si lo queríamos fotocopiar. ¿Porqué? Porque es un libro que me va a resultar útil durante mucho tiempo aún.

Ahora plantéate esto tú: ¿Te vale la pena gastar 20€ en fotocopias (por decir un precio, tampoco creo que baje de los 15) para tener un libro que cuesta 40€? ¿Para un ahorro de 20€? Te ahorras más si luego lo revendes a 25€ a alguien de un curso inferior a ti, por no contar que ese libro te puede resultar útil más adelante, fuera de la carrera ¿eso te lo has planteado también?

2
A favor En contra 14(30 votos)
#40 por lustforlife
6 feb 2011, 22:23

#34 #34 Guill3m dijo: El curso pasado me compré un libraco de 80€. Lo hice porque quise, la profesora ya advirtió que iba a dar la mitad del temario y que lo teníamos en la biblioteca si lo queríamos fotocopiar. ¿Porqué? Porque es un libro que me va a resultar útil durante mucho tiempo aún.

Ahora plantéate esto tú: ¿Te vale la pena gastar 20€ en fotocopias (por decir un precio, tampoco creo que baje de los 15) para tener un libro que cuesta 40€? ¿Para un ahorro de 20€? Te ahorras más si luego lo revendes a 25€ a alguien de un curso inferior a ti, por no contar que ese libro te puede resultar útil más adelante, fuera de la carrera ¿eso te lo has planteado también?
Hay libros y libros. Yo también me compré uno hace dos años por 60€ muy a gusto. Es un buen libro que, para lo que estudio, debo tener. Pero no todos los libros son igual de útiles...

1
A favor En contra 13(19 votos)
#25 por bolitadealcanfor
6 feb 2011, 22:07

ayyyy! la de horas y gomas milan gasté yo borrando los libros de mi hermana mayor para no comprar otro nuevo...

A favor En contra 13(17 votos)
#44 por concorde
6 feb 2011, 22:52

Los autores también tienen que comer. xD
Pero bueno, entiendo el razonamiento. Necesitamos cambiar en ese sentido el valor de los libros en el mercado. Y bueno, fotocopiar un libro en las bibliotecas de algunas universidades está permitido y no sale tan caro. 0'5 céntimo cada dos caras, hagan cuentas.

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por orejaperversa
6 feb 2011, 22:06

En mi instituto nos dan fotocopias... pero nos hacen comprar el libro también, aunque no lo abramos en todo el curso -.-

A favor En contra 10(18 votos)
#20 por lustforlife
6 feb 2011, 22:06

#9 #9 meatieso dijo: Revéndelo después de usarlo. Además, hay libros que son para toda la vida.Cierto, pero los de texto de a saber qué curso a veces ni los profesores los usan...

A favor En contra 10(20 votos)
#29 por dreamer16
6 feb 2011, 22:13

Me parece bien que estén en internet, pero qué quieres que te diga, a mi me gustan más los libros. Es igual que los ebooks, no me gustan porque me encantan los libros con sus páginas y sus portadas.. =)

A favor En contra 10(24 votos)
#38 por zweifel
6 feb 2011, 22:22

40 pavos?
Mis manuales cuestan de 60 para arriba tio... llevo ya un par de años, y en la mayoria de las librerias de las universidades puedes dejar el libro fotocopiado y ellos se lo fotocopian al resto de la gente (no, ellos no pueden fotocopiarlo la primera vez)
Y si no los quieres comprar, ve a una biblioteca (lo digo para fotocopiarlo).
Bienvenido al mundo del Universitario

A favor En contra 10(16 votos)
#36 por eiwaz
6 feb 2011, 22:21

Has pensado en comprarlos de segunda mano?? O es que sólo lo haces por joder??

A favor En contra 9(13 votos)
#26 por metilendioximetanfetamina
6 feb 2011, 22:08

Si lo fotocopias entero te sale casi igual de caro

A favor En contra 9(19 votos)
#43 por rot
6 feb 2011, 22:50

No me hagas mucho caso, pero creo que ahora por temas de propiedad intelectual si compras un libro y le quitas el precinto ya no puedes devolverlo, como mucho cambiarlo por otro ejemplar del mismo libro si está dañado tu ejemplar.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#14 por _wiesc_
6 feb 2011, 22:05

Cultura libre no,viva la crisis.

A favor En contra 8(24 votos)
#53 por JackNapier
6 feb 2011, 23:09

¿Cómo puedes acabar el TQD diciendo que viva la cultura libre, si no eres capaz de apreciar el valor de la cultura? Hay libros que valen cada céntimo de su precio. Y es conocimiento, no es algo que vayas a usar durante poco tiempo, lo usarás toda tu vida. Estoy seguro que tú y muchos de los que esten leyendo han pagado más de 40€ por algo que sólo disfrutaron un día, véase conciertos, viajes, comidas, fiestas, vicios y virtudes... Así que como escusa, permiteme decirte que es pésima.
Pero bueno, la actitud pobre-quedabien está bien vista socialmente, y vista la sociedad poco más hay que decir.

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por SorRita
6 feb 2011, 22:15

Pues mira a ver si encuentras por ahí "El manual del artista" que vale más de 50€ y no tengo un puto duro.

A favor En contra 7(15 votos)
#41 por secuoya
6 feb 2011, 22:40

Ahora ya no se pueden devolver los libros, las librerías tiene prohibido aceptarlos por si los has copiado, así que no se puede comprar nada que no estés 100% seguro de que lo vas a necesitar, si te equivocas de libro o quieres cambiarlo por otra edición o idioma te jodes.

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por ossip
6 feb 2011, 22:17

Gracias, después me los pasas!

Aunque sí es verdad que como un libro en papel, con su portada, ir pasando páginas... no hay nada

A favor En contra 7(11 votos)
#35 por panqueque
6 feb 2011, 22:20

Lo siento tío, pero es ilegal, aunque bueno, mientras no te pille la SGAE da igual... En mi instituto, por ejemplo, no te dejan, son unos cabrones...

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por frozensummers
6 feb 2011, 22:12

Mis libros de bachiller están nuevos, el año que viene no me compraré ninguno.

A favor En contra 6(12 votos)
#52 por desfasacoptero
6 feb 2011, 23:00

Y no solo eso. En mi instituto se puso en práctica "reciclar", es decir, los alumnos que habían pasado curso dejaban los libros para los que venían al año siguiente. Hasta que no se qué "reforma educativa" de mierda que invalidó los libros viejos y obligó a la adquisición de unos nuevos. En rebeldía, decidí quedarme con los que me habían cedido y pasar de los nuevos, me sirvieron de maravilla porque lo único que había variado era algo tan importante y trascendental como ¡¡la portada!! y el orden de los tres primeros temas, para despistar y colarlos por contenido nuevo. Unos verdaderos cabrones.

A favor En contra 5(11 votos)
#49 por thefirered
6 feb 2011, 22:55

La Ley Sinde no afecta a libros de texto en inglés en páginas rusas. Ahí se queda. XD

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por davidlpgc
6 feb 2011, 22:04

¡VIVA!

A favor En contra 5(17 votos)
#61 por whateverworks
6 feb 2011, 23:32

#45 #45 Guill3m dijo: #40 Claro, todo depende del libro, pero es que el del TQD parece que no se ha planteado eso, simplemente se ha planteado que no va a pagar ninguno, aunque luego le vaya a ser útil (cosa que no ha llegado ni a plantear tampoco, da por supuesto que sólo le serán útiles durante ese curso).El del TQD se plantea que el contenido del libro, fotocopiado o en pdf, es el mismo.

No digo que esté 100% de acuerdo, en mi opinión merece la pena comprarlos... Pero a ver, es que roban descaradamente. El otro día me compré un libro de italiano que tiene tal cantidad de páginas que el lomo no mide 1cm, y me cobraron casi 25@. Lo siento, pero eso no me parece bien, si hubiera podido, lo habría fotocopiado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por kamikaze86
6 feb 2011, 22:05

aprovecha la cultura libre que tiene los días contados...

A favor En contra 5(13 votos)
#18 por _Enriqueta_
6 feb 2011, 22:05

Como castigo de dios, se te fundirán las retinas, porque si piensas leerlos de la pantalla...

A favor En contra 5(31 votos)
#32 por Atropina
6 feb 2011, 22:17

Me parece correcto, si bien incluso recomendable

A favor En contra 5(9 votos)
#39 por waaaa
6 feb 2011, 22:23

Lo subiras a internet??? ley SINDE..... (problem???)

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por sorkilim
6 feb 2011, 22:06

Claro que si!!! Con dos c**jones!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#45 por Guill3m
6 feb 2011, 22:53

#40 #40 lustforlife dijo: #34 Hay libros y libros. Yo también me compré uno hace dos años por 60€ muy a gusto. Es un buen libro que, para lo que estudio, debo tener. Pero no todos los libros son igual de útiles...Claro, todo depende del libro, pero es que el del TQD parece que no se ha planteado eso, simplemente se ha planteado que no va a pagar ninguno, aunque luego le vaya a ser útil (cosa que no ha llegado ni a plantear tampoco, da por supuesto que sólo le serán útiles durante ese curso).

2
A favor En contra 4(10 votos)
#42 por meteora
6 feb 2011, 22:42

Y te quejas porque te cuestan 40 euros? Yo sí que tendría que quejarme que todos me cuestan en torno a 100 euros...

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por debug
6 feb 2011, 22:07

esto es esparta!

A favor En contra 3(9 votos)
#83 por lauralayton
7 feb 2011, 22:45

Mi héroe *-*!

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por saryta94
6 feb 2011, 22:57

Estoy de acuerdo contigo! me parece muy buena idea! Jaja

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por metalfucker
6 feb 2011, 23:43

Lo que me parece una gilipollez es tener que gastarse una pasta en unos putos libros que vas a usar tres veces contadas en todo el curso.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por purplegirl
7 feb 2011, 14:47

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Para que el dinero se mueva primero tiene que haber dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por ulna
6 feb 2011, 23:21

La NCBI (Nathional Center of Biotechnology Information), en Estados Unidos, pone a disposición de todo el mundo libros completos en Internet, además de revistas y publicaciones médicas. Creo que en España tendríamos que tomar ejemplo, así se evitaría que las bibliotecas sufrieran una sobredemanda de sus ejemplares y seguro que el número de libros enteros fotocopiados disminuía bastante.

Entiendo a qué te refieres con este TQD. Desde que empecé la universidad veo cómo necesito demasiados libros que no me puedo permitir, así que opto por lo mismo que dices aquí, a no ser que el libro valga realmente la pena.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por desfasacoptero
6 feb 2011, 23:17

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Eso eso... ¡que revienten ya las cuentas de los altos directivos en Suiza y vuelva lo que nos pertenece! ¡Que ahí si que habría movimiento!

A favor En contra 2(12 votos)
#71 por mitjans_88
7 feb 2011, 13:33

no va solo contra la ley sinde, desde que tengo uso de razon en la portada de cualquier libre pone que la reproduccion de dicho libro de forma integra o parcial es ilegal xD ademas si, los precios son excesivos pero en mi caso son libros de mas de 500 paginas y no es como los cantantes q si no venden CDs sacan dinero de salir en la tv de conciertos...etc xD yo todavia no he visto al escritor d mi libro de fisica ni en google imagenes.

Eso si, el precio es excesivo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!