Tenía que decirlo / Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por thefirered el 5 feb 2011, 19:11 / Estudios

Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE! TQD

#51 por thefirered
6 feb 2011, 23:00

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Pero en mi caso, el dinero no se mueve lo suficiente como para que llegue a manos de mis padres, que son los que de momento están pagando mis estudios.

Vale, no es éticamente correcto "robar" los libros y colgarlos en Internet, pero tampoco veo correcto usar un 30% de un libro que quizá ni vaya a tener que utilizar en el resto de mi carrera. Aún así, los libros que sí puedo permitirme los compro en Amazon, que suelen estar muy baratos, e incluso hay gente que los vende de segunda mano allí.

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por desfasacoptero
6 feb 2011, 23:00

Y no solo eso. En mi instituto se puso en práctica "reciclar", es decir, los alumnos que habían pasado curso dejaban los libros para los que venían al año siguiente. Hasta que no se qué "reforma educativa" de mierda que invalidó los libros viejos y obligó a la adquisición de unos nuevos. En rebeldía, decidí quedarme con los que me habían cedido y pasar de los nuevos, me sirvieron de maravilla porque lo único que había variado era algo tan importante y trascendental como ¡¡la portada!! y el orden de los tres primeros temas, para despistar y colarlos por contenido nuevo. Unos verdaderos cabrones.

A favor En contra 5(11 votos)
#53 por JackNapier
6 feb 2011, 23:09

¿Cómo puedes acabar el TQD diciendo que viva la cultura libre, si no eres capaz de apreciar el valor de la cultura? Hay libros que valen cada céntimo de su precio. Y es conocimiento, no es algo que vayas a usar durante poco tiempo, lo usarás toda tu vida. Estoy seguro que tú y muchos de los que esten leyendo han pagado más de 40€ por algo que sólo disfrutaron un día, véase conciertos, viajes, comidas, fiestas, vicios y virtudes... Así que como escusa, permiteme decirte que es pésima.
Pero bueno, la actitud pobre-quedabien está bien vista socialmente, y vista la sociedad poco más hay que decir.

A favor En contra 7(9 votos)
#54 por cristianslok
6 feb 2011, 23:10

Se de alguien que morirá a causa de una tal SGAE.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por cariocaloca
6 feb 2011, 23:11

Te vas a quedar sin ojos, alma de cántaro

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por kobe
6 feb 2011, 23:16

Nada que decir del precio de algunos libros, de la cultura en general... pero te pregunto ¿Eres después de esos que no te importa gastarte cada fin de semana 10 o 15€ en botellona? por que si te los gastas ahí... mereces la hoguera entonces XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por desfasacoptero
6 feb 2011, 23:17

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Eso eso... ¡que revienten ya las cuentas de los altos directivos en Suiza y vuelva lo que nos pertenece! ¡Que ahí si que habría movimiento!

A favor En contra 2(12 votos)
#58 por ulna
6 feb 2011, 23:21

La NCBI (Nathional Center of Biotechnology Information), en Estados Unidos, pone a disposición de todo el mundo libros completos en Internet, además de revistas y publicaciones médicas. Creo que en España tendríamos que tomar ejemplo, así se evitaría que las bibliotecas sufrieran una sobredemanda de sus ejemplares y seguro que el número de libros enteros fotocopiados disminuía bastante.

Entiendo a qué te refieres con este TQD. Desde que empecé la universidad veo cómo necesito demasiados libros que no me puedo permitir, así que opto por lo mismo que dices aquí, a no ser que el libro valga realmente la pena.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por posi
6 feb 2011, 23:30

¿Y de dónde sacarán el dinero los escritores? pregunto...
porque los músicos lo ganarán con los conciertos, los actores cuando pongan la película en cine o tv, pero los escritores??

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por whateverworks
6 feb 2011, 23:30

#45 #45 Guill3m dijo: #40 Claro, todo depende del libro, pero es que el del TQD parece que no se ha planteado eso, simplemente se ha planteado que no va a pagar ninguno, aunque luego le vaya a ser útil (cosa que no ha llegado ni a plantear tampoco, da por supuesto que sólo le serán útiles durante ese curso).El del TQD se ha planteado que el contenido del libro original y del libro fotocopiado o en pdf es el mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por whateverworks
6 feb 2011, 23:32

#45 #45 Guill3m dijo: #40 Claro, todo depende del libro, pero es que el del TQD parece que no se ha planteado eso, simplemente se ha planteado que no va a pagar ninguno, aunque luego le vaya a ser útil (cosa que no ha llegado ni a plantear tampoco, da por supuesto que sólo le serán útiles durante ese curso).El del TQD se plantea que el contenido del libro, fotocopiado o en pdf, es el mismo.

No digo que esté 100% de acuerdo, en mi opinión merece la pena comprarlos... Pero a ver, es que roban descaradamente. El otro día me compré un libro de italiano que tiene tal cantidad de páginas que el lomo no mide 1cm, y me cobraron casi 25@. Lo siento, pero eso no me parece bien, si hubiera podido, lo habría fotocopiado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#62 por whateverworks
6 feb 2011, 23:33

#60 #60 whateverworks dijo: #45 El del TQD se ha planteado que el contenido del libro original y del libro fotocopiado o en pdf es el mismo.#61 #61 whateverworks dijo: #45 El del TQD se plantea que el contenido del libro, fotocopiado o en pdf, es el mismo.

No digo que esté 100% de acuerdo, en mi opinión merece la pena comprarlos... Pero a ver, es que roban descaradamente. El otro día me compré un libro de italiano que tiene tal cantidad de páginas que el lomo no mide 1cm, y me cobraron casi 25@. Lo siento, pero eso no me parece bien, si hubiera podido, lo habría fotocopiado.
Perdón, no sé cómo ha pasado lo de que se publicara la primera frase del comenario LOL XD

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por diogeneselperro
6 feb 2011, 23:34

Si consigues subir "enciclopedia de psicologia" de la editorial Oceano dime donde esta que la quiero bajar.

PD Gracias por adelantado.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por diogeneselperro
6 feb 2011, 23:34

Que paginas hay buenas para buscar libros?

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por metalfucker
6 feb 2011, 23:43

Lo que me parece una gilipollez es tener que gastarse una pasta en unos putos libros que vas a usar tres veces contadas en todo el curso.

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por hatersmakemefamous
7 feb 2011, 08:15

A mí no me parece tan buena idea...
Que fuesen tus padres los escritores de alguno de esos libros, haber qué opinabas entonces de la ''libre cultura''...
Es un trabajo. Cierto que es una putada tener que pagar ese precio, pero la solución no se dejar a los autores sin comer, si no bajar los precios, porque es un trabajo como otro cualquiera y se merece remuneración.

A favor En contra 0(8 votos)
#67 por borekon
7 feb 2011, 08:31

Creo que tienes un concepto bastante dudoso de la "cultura libre"....

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por lepre
7 feb 2011, 10:19

HIP HIP HURRAAAAAAAAA

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por napoleon
7 feb 2011, 11:06

creo que #43 #43 rot dijo: No me hagas mucho caso, pero creo que ahora por temas de propiedad intelectual si compras un libro y le quitas el precinto ya no puedes devolverlo, como mucho cambiarlo por otro ejemplar del mismo libro si está dañado tu ejemplar.tiene razón, he comprado en algunas web donde he leído que no se pueden devolver los libros por si han sido fotocopiados.

y con respecto al tqd...es lo que tiene este sistema económico, hasta lo más básico es un negocio

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por treboldecuatrohojas
7 feb 2011, 12:00

Te acabas de convertir en mi ídolo

A favor En contra 1(7 votos)
#71 por mitjans_88
7 feb 2011, 13:33

no va solo contra la ley sinde, desde que tengo uso de razon en la portada de cualquier libre pone que la reproduccion de dicho libro de forma integra o parcial es ilegal xD ademas si, los precios son excesivos pero en mi caso son libros de mas de 500 paginas y no es como los cantantes q si no venden CDs sacan dinero de salir en la tv de conciertos...etc xD yo todavia no he visto al escritor d mi libro de fisica ni en google imagenes.

Eso si, el precio es excesivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por aeliun
7 feb 2011, 13:36

Pronto harán una ley en contra de eso, como la Linde o algo así xD

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por purplegirl
7 feb 2011, 14:47

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Para que el dinero se mueva primero tiene que haber dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por crstna
7 feb 2011, 15:20

Pues yo no estoy muy de acuerdo... Me parece mal que los libros sean carísimos, pero de algún sitio tendrán que sacar el dinero los escritores, ¿no? Está bien hacer eso que dices con los libros de 40 euros o más, pero hay libros buenísimos por 10 euros, y te aseguro que si te gastas 10 euros en un buen libro, no será una pérdida de dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Murloca
7 feb 2011, 15:35

#34 #34 Guill3m dijo: El curso pasado me compré un libraco de 80€. Lo hice porque quise, la profesora ya advirtió que iba a dar la mitad del temario y que lo teníamos en la biblioteca si lo queríamos fotocopiar. ¿Porqué? Porque es un libro que me va a resultar útil durante mucho tiempo aún.

Ahora plantéate esto tú: ¿Te vale la pena gastar 20€ en fotocopias (por decir un precio, tampoco creo que baje de los 15) para tener un libro que cuesta 40€? ¿Para un ahorro de 20€? Te ahorras más si luego lo revendes a 25€ a alguien de un curso inferior a ti, por no contar que ese libro te puede resultar útil más adelante, fuera de la carrera ¿eso te lo has planteado también?
Un libro jamás lo revenderás a 24€. En mi instituto como mucho dan 10€ por libro, 25 es lo que vale uno nuevecito. Ahora, si hablamos ya de libros de universidades etc, ahi ya no me meto porque no tengo ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por kil
7 feb 2011, 16:16

yo hago 2º de turismo turuturu... jaajjaja

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por hchinasky
7 feb 2011, 16:44

Sí, eso, ahórrate pasta en una cosa que afecta a tu futuro, y gástatela en gilipolleces... mientras tanto, los libreros nos vamos muriendo de hambre poco a poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por bollocotroco
7 feb 2011, 18:26

¿Y las marcas de agua?
Que las editoriales tampoco han nacido ayer.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por libra96
7 feb 2011, 19:15

CIERTO!!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por always_late
7 feb 2011, 20:12

ah, pero es que tú te los comprabas?

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por metalman
7 feb 2011, 21:42

Dí que sí amigo, que manda huevos con la puta ley Sinde, viva la ley Sinpa.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por thefirered
7 feb 2011, 21:45

#56 #56 kobe dijo: Nada que decir del precio de algunos libros, de la cultura en general... pero te pregunto ¿Eres después de esos que no te importa gastarte cada fin de semana 10 o 15€ en botellona? por que si te los gastas ahí... mereces la hoguera entonces XDLástima, no me voy de botellón, ni me gasto tanto dinero a la semana en ocio.

Perdón por no ser el estudiante modelo español: cabrón con pasta, borracho y que aprueba por puta casualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por lauralayton
7 feb 2011, 22:45

Mi héroe *-*!

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por cactus83
10 feb 2011, 13:50

La cultura no debería tener precio...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!