Tenía que decirlo / Querido profesor de música, tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por andreapotter el 25 feb 2011, 22:07 / Estudios

Querido profesor de música, tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQD

destacado
#8 por Sisito
28 feb 2011, 18:05

Si las normas dicen que no se convalida no se convalida... y ahora quiero una demostración acerca de tus conocimientos musicales, toca la flauta con el ojal

A favor En contra 36(56 votos)
destacado
#1 por missbabypink
28 feb 2011, 18:04

tampoco será un esfuerzo para ti aprobar entonces...

A favor En contra 35(49 votos)
destacado
#2 por Godzilla
28 feb 2011, 18:04

Es como si a los que hacen fútbol o natación les convalidasen Educación Física.
O si como por leerte la Celestina te convalidasen Castellano...

Muy absurdo me parece lo que pides.

5
A favor En contra 26(118 votos)
#4 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
28 feb 2011, 18:05

Eso de que sepas mas que el... ¿lo dices tu, no?
Venga, matadme a negativos.

A favor En contra 18(48 votos)
#11 por strawberry_nails
28 feb 2011, 18:09

Me parece muy bien que sepas mas solfeo que el profesor. Yo en musica daba la historia de la musica y a entender cosas basicas, no a componer algo digno de Mozart. Tu vas a un conservatorio porque quieres, no para librarte de musica, eso es la mayor gilipollez que he oido vaya, pero bueno, creo que #2 #2 Godzilla dijo: Es como si a los que hacen fútbol o natación les convalidasen Educación Física.
O si como por leerte la Celestina te convalidasen Castellano...

Muy absurdo me parece lo que pides.
lo ha dejado bastante claro.

A favor En contra 18(30 votos)
#13 por concorde
28 feb 2011, 18:09

He aquí otro terrorífico caso de mal entendimiento. ¿Injusticia? Si lo defines adecuadamente te convalido yo un positivo.
La última parte me ha demostrado, por cierto, en clara intención de volcar tus conocimientos sobre la página, que tu mayor virtud es la humildad. Esa gran desconocida.

A favor En contra 17(21 votos)
#14 por rawwwrrx
28 feb 2011, 18:09

Si vas al conservatorio te convalidan la optativa para que tengas una hora libre para estudiar lo que te corresponda de este. No te convalidan la clase de música. Sabrás mucho de música pero acá no mostraste mucha lucidez

A favor En contra 15(23 votos)
#18 por Guill3m
28 feb 2011, 18:11

No es cosa de tu profesor de música decidir si te convalida la asignatura o no.
Hazlo por los trámites correctos y veremos si te la convalidan, si lo que dices es cierto y está reglado y tienes alguna titulación que lo demuestre supongo que sí te lo convalidarán.

A favor En contra 13(15 votos)
#24 por saxofonistadejazz
28 feb 2011, 18:24

Eso no es exactamente así: si estás en Grado Medio o si has acabado el Elemental, te convalidan toda la música de la ESO.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#29 por Godzilla
28 feb 2011, 18:54

#27 #27 thefghfghf dijo: #2 Es totalmente lógico que se convaliden los estudios si asistes a clases de música oficiales en el Conservatorio.. A mí me lo han hecho en su momento y es algo que se permite en la mayoría de los institutos. Si no sabes del tema no deberías hablar.Miraaaaa, mira...
Me voy a callar porque es verdad que tienes razón y que yo soy una bocachancla. xD

A favor En contra 11(17 votos)
#9 por darkwolf
28 feb 2011, 18:06

Mientras no tengas un título que te verifique el nivel de esa asignatura, está en su deber de examinarte, por el mero hecho de no jugarse el pellejo él mismo.

A favor En contra 9(23 votos)
#27 por thefghfghf
28 feb 2011, 18:40

#2 #2 Godzilla dijo: Es como si a los que hacen fútbol o natación les convalidasen Educación Física.
O si como por leerte la Celestina te convalidasen Castellano...

Muy absurdo me parece lo que pides.
Es totalmente lógico que se convaliden los estudios si asistes a clases de música oficiales en el Conservatorio.. A mí me lo han hecho en su momento y es algo que se permite en la mayoría de los institutos. Si no sabes del tema no deberías hablar.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por handx13
28 feb 2011, 18:11

Mejor para ti un excelente asegurado

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por mitjans_88
28 feb 2011, 18:09

a y por cierto a la del TQD, mucha gente de mi instituto venia de colegios bilingües y no le convalidad inglés xD

A favor En contra 8(20 votos)
#28 por JackNapier
28 feb 2011, 18:52

Baja de la parra, perra, que tienes 12 años y vas al colegio, la asignatura de música es obligatoria. Los aires de pedante, aunque muy acorde con tu estirpe conservadora, se los lleva el tiempo, no te preocupes.

A favor En contra 7(19 votos)
#19 por unausuaria
28 feb 2011, 18:12

¿Qué más te da? Así sacarás sobresaliente sin mucho esfuerzo ¿no? El caso es quejarse.

A favor En contra 7(11 votos)
#26 por babaloco
28 feb 2011, 18:31

#2 #2 Godzilla dijo: Es como si a los que hacen fútbol o natación les convalidasen Educación Física.
O si como por leerte la Celestina te convalidasen Castellano...

Muy absurdo me parece lo que pides.
Pues en mi instituto si eres deportista de élite te pueden convalidar Educación Física así que muy desencaminada no vas xD
De todas maneras #0 #0 andreapotter dijo: , tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQDsi lo haces bien y rellenas los impresos necesarios te la convalidan.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por dopamina
28 feb 2011, 18:10

#10 #10 mitjans_88 dijo: #3 No entiendo tu comentario:S xDD y no no me estoy haciendo la tonta, es enserio xDcreo que se refiere a que finja interesarse por las clases como si no tuviera ni idea y apruebe en base a sus conocimientos.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por luxe
28 feb 2011, 18:05

pues hazte la estupida, por lo menos apruebas ( yo he tenido que hacer esto en algunas clases, no es bonito, pero bueno peor es un suspenso)

2
A favor En contra 6(22 votos)
#25 por ccclau
28 feb 2011, 18:25

Una amiga mía estudia música fuera del instituto y si que le convalidan música, lo que no le convalidan es la hora de optativa, pero supongo que eso depende de la dirección...

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por jellybean
28 feb 2011, 19:03

Y yo he estado toda mi vida en un colegio bilingüe (inglés y español) es decir, hablo los dos idiomas perfectamente, y ahora que estoy en bachillerato no le pido a la de inglés que me apruebe por la cara, hago los examenes como todo el mundo!

1
A favor En contra 5(15 votos)
#35 por lustforlife
28 feb 2011, 19:21

Si estás en grado medio habla con dirección, te la convalidarán. Eso sí, se te queda la nota que has sacado en el conservatorio... Igual te sale más a cuenta hacer la asignatura para sacar más nota ya que si tienes buen nivel, no te supondrá ningún esfuerzo (en el caso de que la nota del conservatorio no sea muy alta).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por dewy
28 feb 2011, 18:18

Así que sabes más solfeo que tu profesor de solfeo... Modestia aparte...

A favor En contra 5(11 votos)
#21 por luxe
28 feb 2011, 18:14

#15 #15 xucah16 dijo: #3 al parecer, te quieres más bien poco, pues no, no hay veces en las que alguien esta tan metido en una idea que le acabas diciendo "mira, tienes razon" solo para que se calle? pues es lo mismo,

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por mitjans_88
28 feb 2011, 18:08

#3 #3 luxe dijo: pues hazte la estupida, por lo menos apruebas ( yo he tenido que hacer esto en algunas clases, no es bonito, pero bueno peor es un suspenso)No entiendo tu comentario:S xDD y no no me estoy haciendo la tonta, es enserio xD

1
A favor En contra 5(13 votos)
#38 por Venuzinina
28 feb 2011, 19:28

#34 #34 JackNapier dijo: #31 La cuestion es la siguiente, soís menores de edad, vaís al colegio/instituto dónde las clases, las asignaturas y la asistencia son obligatorias. Si estáis tan sobrados, no se de que os quejaís, porque deberíais sacarlo con la gorra y sin hacer el mínimo esfuerzo.
Y lo que es más importante, se trata de ¡MUSICA! ni que os pidieran hacer tesis doctorales sobre la relatividad cuántica de las integrales de vetetuasaberquien... #0 Está se queja por vicio.
Te doy la razón, no digo o no que la quiera convalidar es más me da igual si un diez me puede ayudar a subir un poco la media, pero bien es cierto que también entiendo su opinión, porque en mi colegio te mandan un hostión de tarea y sí, no es justo que yo pueda hacerla en esa hora y ellos no, pero ellos no llegan a las nueve de la noche a su casa... pero claro, cada uno ahí tiene su opinión, y por cierto, la música no es tan fácil como crees, claro que lo que dan en mi colegio ahora, lo hacía yo con 6 años xD

2
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por Venuzinina
28 feb 2011, 20:30

#50 #50 Venuzinina dijo: Hablando de esto, es que a mí ni siquiera me dejan dar clase de música, (Al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio) porque como levante la mano para hacer cualquier cosa "¡Tú no, que tú ya te lo sabes y no es justo!" Pues macho, dame algo especial para mi nivel, o déjame hacer otra cosa, porque no me sale de los cojones tener una hora sin hacer nada (Lo siento... este tema me toca mucho la espinilla xDDDDDDDDDD)Si somos todos iguales ¡Qué me deje hablar a mí también! Que incluso me tienen en una esquina de la clase apartada para no ayudar a los demás... me tratan como un chucho (con todo el amor a los chuchos xDDDD)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por lustforlife
28 feb 2011, 19:23

#34 #34 JackNapier dijo: #31 La cuestion es la siguiente, soís menores de edad, vaís al colegio/instituto dónde las clases, las asignaturas y la asistencia son obligatorias. Si estáis tan sobrados, no se de que os quejaís, porque deberíais sacarlo con la gorra y sin hacer el mínimo esfuerzo.
Y lo que es más importante, se trata de ¡MUSICA! ni que os pidieran hacer tesis doctorales sobre la relatividad cuántica de las integrales de vetetuasaberquien... #0 Está se queja por vicio.
Música es difícil cuando llegas a niveles superiores, no deberías menospreciarla. Pero sí, en el instituto te enseñan a tocar la flauta y a leer una partitura simple...así que tampoco tiene que frustrase porque no se la convaliden. Aunque lo hicieran, tendría que estar en clase haciendo otras materias... Nada de largarse antes que los demás xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por luuuciiiaaa
28 feb 2011, 19:06

¡Entonces a los de la Escuela de Idiomas que nos convaliden Inglés!
Ahora en serio... ¿es el profesor el que decide si se convalida o no?

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por carlito99
28 feb 2011, 18:14

#15 #15 xucah16 dijo: #3 al parecer, te quieres más bien pocoEso o que es una gran fan de Maquiavelo y de su fin justifica los medios.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por xucah16
28 feb 2011, 18:10

#3 #3 luxe dijo: pues hazte la estupida, por lo menos apruebas ( yo he tenido que hacer esto en algunas clases, no es bonito, pero bueno peor es un suspenso)al parecer, te quieres más bien poco

2
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por peri
28 feb 2011, 18:05

No es cosa suya habla con dirección si estas en grado medio.

A favor En contra 4(20 votos)
#33 por Venuzinina
28 feb 2011, 19:08

#0 #0 andreapotter dijo: , tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQDPor cierto, no te la convalida el profesor, te la tiene que convalidar en todo caso el director del centro xD

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por JackNapier
28 feb 2011, 19:19

#31 #31 Venuzinina dijo: Yo estoy por la mitad de la diplomatura y tengo que dar clases igual...
#30 Pero no es por nada, en mi curso están aprendiendo a solfear en clave de sol, y yo me sé las notas en todas las claves, es como si pones a un estudiante de universidad a aprender sumas y restas.
La cuestion es la siguiente, soís menores de edad, vaís al colegio/instituto dónde las clases, las asignaturas y la asistencia son obligatorias. Si estáis tan sobrados, no se de que os quejaís, porque deberíais sacarlo con la gorra y sin hacer el mínimo esfuerzo.
Y lo que es más importante, se trata de ¡MUSICA! ni que os pidieran hacer tesis doctorales sobre la relatividad cuántica de las integrales de vetetuasaberquien... #0 #0 andreapotter dijo: , tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQDEstá se queja por vicio.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#49 por lustforlife
28 feb 2011, 19:56

#45 #45 Godzilla dijo: #41 12 comentarios antes del tuyo ya he dicho que es cierto eso y que me he equivocado. Pero supongo que leerte todo lo escrito es un trabajo insufrible, claro.
De verdad, siento ser tan bocechancla y equivocarme a menudo D:
Voy a apretarme el cilicio y a darme unos cuantos latigazos, a ver si aprendo.
Creo que esta vez con 5 será suficiente... Lo del cilicio déjalo para otro otro momento, tu arrogancia no exige tanto castigo por hoy xD

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por lustforlife
28 feb 2011, 19:55

#40 #40 redmo0n dijo: #35 tienes toda la razón, yo no hice la convalidación porque era más fácil sacar una buena nota en clase sin hacer prácticamente nada que en el conservatorio... Eso sí en mi instituto, los que tenían convalidación hacían lo que querían, no les obligaban a quedarse.Yo hice lo mismo, además sólo eran dos horas a la semana...
#42 #42 JackNapier dijo: #36 No la menosprecio, pero como dices a nivel colegio-instituto, no es dificil, lo que quería decir es que es divertido, y los que van al conservatorio es porque les gusta la música ¿no? ¿Cual es el problema entonces? xD
#38 Pero es problema vuestro, no se, lo veo escusa tonta, como el que entrena en un equipo y luego pide que le convaliden gimnasia. Os estáis preparando para cuando llegue el día en el que no tengáis tiempo ni de poner una lavadora, asique lo de las tareas tampoco me vale. No quería decir que fuera fácil, como ya le he dicho a Lustforlife quería decir que no es precisamente algo que sea aburrido, más bien todo lo contrario comparada con otras asignaturas, pero bueno eso ya son opiniones.
Lo de tocar la flauta será divertido, pero ponerte a repetir notas como un borreguito con el resto de la clase... La verdad es que llega a cansar, pero bueno, como acabo de decir, dos horas a las semana son perfectamente soportables. Respecto a tu respuesta a 38... Creo que estás equivocad@, no debería verse como "problema nuestro", considero que hay que fomentar la educación y mediante las convalidaciones te dan un tiempo para que tú puedas estudiar la materia musical extraescolar.


1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por redmo0n
28 feb 2011, 19:35

#35 #35 lustforlife dijo: Si estás en grado medio habla con dirección, te la convalidarán. Eso sí, se te queda la nota que has sacado en el conservatorio... Igual te sale más a cuenta hacer la asignatura para sacar más nota ya que si tienes buen nivel, no te supondrá ningún esfuerzo (en el caso de que la nota del conservatorio no sea muy alta).tienes toda la razón, yo no hice la convalidación porque era más fácil sacar una buena nota en clase sin hacer prácticamente nada que en el conservatorio... Eso sí en mi instituto, los que tenían convalidación hacían lo que querían, no les obligaban a quedarse.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por JackNapier
28 feb 2011, 19:40

#36 #36 lustforlife dijo: #34 Música es difícil cuando llegas a niveles superiores, no deberías menospreciarla. Pero sí, en el instituto te enseñan a tocar la flauta y a leer una partitura simple...así que tampoco tiene que frustrase porque no se la convaliden. Aunque lo hicieran, tendría que estar en clase haciendo otras materias... Nada de largarse antes que los demás xDNo la menosprecio, pero como dices a nivel colegio-instituto, no es dificil, lo que quería decir es que es divertido, y los que van al conservatorio es porque les gusta la música ¿no? ¿Cual es el problema entonces? xD
#38 #38 Venuzinina dijo: #34 Te doy la razón, no digo o no que la quiera convalidar es más me da igual si un diez me puede ayudar a subir un poco la media, pero bien es cierto que también entiendo su opinión, porque en mi colegio te mandan un hostión de tarea y sí, no es justo que yo pueda hacerla en esa hora y ellos no, pero ellos no llegan a las nueve de la noche a su casa... pero claro, cada uno ahí tiene su opinión, y por cierto, la música no es tan fácil como crees, claro que lo que dan en mi colegio ahora, lo hacía yo con 6 años xDPero es problema vuestro, no se, lo veo escusa tonta, como el que entrena en un equipo y luego pide que le convaliden gimnasia. Os estáis preparando para cuando llegue el día en el que no tengáis tiempo ni de poner una lavadora, asique lo de las tareas tampoco me vale. No quería decir que fuera fácil, como ya le he dicho a Lustforlife quería decir que no es precisamente algo que sea aburrido, más bien todo lo contrario comparada con otras asignaturas, pero bueno eso ya son opiniones.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#43 por Venuzinina
28 feb 2011, 19:44

#38 #38 Venuzinina dijo: #34 Te doy la razón, no digo o no que la quiera convalidar es más me da igual si un diez me puede ayudar a subir un poco la media, pero bien es cierto que también entiendo su opinión, porque en mi colegio te mandan un hostión de tarea y sí, no es justo que yo pueda hacerla en esa hora y ellos no, pero ellos no llegan a las nueve de la noche a su casa... pero claro, cada uno ahí tiene su opinión, y por cierto, la música no es tan fácil como crees, claro que lo que dan en mi colegio ahora, lo hacía yo con 6 años xD¿Qué no es aburrido? Para mí lo que dan en mi instituto sí, al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio, piensan que es un coñazo, y hay gente que le convalidan la asignaturas y pueden hacer tarea para tener más tiempo libre, pero yo he dicho que a mí me da igual, y sinceramente no quiero meterme ahora en follones porque ni tú vas a cambiar tu opinión, ni yo la mía, y por suerte podemos cada uno pensar lo que nos salga de los mismísimos xD

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por iluck
28 feb 2011, 19:45

Echo de menos los TQDs sin una falta de ortografía... el "a sí" me ha hecho daño. Y la redacción tampoco es una maravilla...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por Godzilla
28 feb 2011, 19:46

#41 #41 8werty8 dijo: #2 un amigo mio hace 8 horas de conservatorio a la semana, y si, le convalidan una asignatura, y otro amigo mío otras 8 de waterpolo y también le convalidan la Educación Física... tu si que estas diciendo algo ridículo...12 comentarios antes del tuyo ya he dicho que es cierto eso y que me he equivocado. Pero supongo que leerte todo lo escrito es un trabajo insufrible, claro.
De verdad, siento ser tan bocechancla y equivocarme a menudo D:
Voy a apretarme el cilicio y a darme unos cuantos latigazos, a ver si aprendo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#41 por 8werty8
28 feb 2011, 19:36

#2 #2 Godzilla dijo: Es como si a los que hacen fútbol o natación les convalidasen Educación Física.
O si como por leerte la Celestina te convalidasen Castellano...

Muy absurdo me parece lo que pides.
un amigo mio hace 8 horas de conservatorio a la semana, y si, le convalidan una asignatura, y otro amigo mío otras 8 de waterpolo y también le convalidan la Educación Física... tu si que estas diciendo algo ridículo...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por JackNapier
28 feb 2011, 20:27

#50 #50 Venuzinina dijo: Hablando de esto, es que a mí ni siquiera me dejan dar clase de música, (Al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio) porque como levante la mano para hacer cualquier cosa "¡Tú no, que tú ya te lo sabes y no es justo!" Pues macho, dame algo especial para mi nivel, o déjame hacer otra cosa, porque no me sale de los cojones tener una hora sin hacer nada (Lo siento... este tema me toca mucho la espinilla xDDDDDDDDDD)Pero es que el sistema educativo no es así. Soís todos iguales (valga la absurdez), y así tenéis que ser tratados. El que va sobrado, pide que no le den clases y que si eso le suban el nivel. Ponte en el caso contrario, del que está en clase y no se entera de nada. ¿A ese qué? ¿Que le den más clases y si eso que bajen el nivel del resto para adaptarse a él? Yo creo que no. El sistema es así, y aunque no sea la realidad, se trata a todos los alumnos como si fueran iguales, asi que o follamos todos o la puta al río xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Venuzinina
28 feb 2011, 20:05

Hablando de esto, es que a mí ni siquiera me dejan dar clase de música, (Al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio) porque como levante la mano para hacer cualquier cosa "¡Tú no, que tú ya te lo sabes y no es justo!" Pues macho, dame algo especial para mi nivel, o déjame hacer otra cosa, porque no me sale de los cojones tener una hora sin hacer nada (Lo siento... este tema me toca mucho la espinilla xDDDDDDDDDD)

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por carlito99
28 feb 2011, 18:23

#21 #21 luxe dijo: #15 , pues no, no hay veces en las que alguien esta tan metido en una idea que le acabas diciendo "mira, tienes razon" solo para que se calle? pues es lo mismo,Claro porque "A mi no me preguntes, solo soy una chica" "Jejeje". De todas formas si tú te sientes bien contigo misma, lo que opinen los demas de tu estrategia te debería dar igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por lustforlife
28 feb 2011, 20:46

#51 #51 JackNapier dijo: #48 A ver es personal... dicho asi... os he imaginado en plan disciplanados, con vuestros uniformes, y esas cosas en mis clases de música reinaba la anarquia.
En lo ultimo estoy de acuerdo, a medias. Sí se debe fomentar, pero esa solución, la veo cómoda y fácil, y la vida no es así. Puede que sea "justo" para él, pero no lo es para los demás, es lo que quiero decir. (Un poco de demagogia exagerada, para que entiendas el punto de vista) estamos hablando de "hobbies", ya no te pongo el ejemplo del muchacho que llega del colegio y se pone a ayudar a sus padres en el trabajo de la familia, a ese no le convalidan una mierda.
jajaja Hala! La vida no es cómoda y fácil... Así que si hay alguna posibilidad de facilitarla, no lo vamos a hacer! Compliquémonosla! xD Puedo entender en parte tu postura, pero con la música es un poco diferente, más que un hobbie es una base para luego poder hacer la carrera musical (sin grado elemental y medio no puedes hacer el superior que sería la carrera)... Como tú has dicho, la demagogia va que vuela en el comentario... Por no citar el ejemplo que me has puesto del niño que ayuda en casa xD
Respecto a lo que dices en #53.#53 JackNapier dijo: #50 Pero es que el sistema educativo no es así. Soís todos iguales (valga la absurdez), y así tenéis que ser tratados. El que va sobrado, pide que no le den clases y que si eso le suban el nivel. Ponte en el caso contrario, del que está en clase y no se entera de nada. ¿A ese qué? ¿Que le den más clases y si eso que bajen el nivel del resto para adaptarse a él? Yo creo que no. El sistema es así, y aunque no sea la realidad, se trata a todos los alumnos como si fueran iguales, asi que o follamos todos o la puta al río xD.. No es cierto del todo. Hay diferentes niveles de aprendizaje en los colegios e institutos (en el mío era así). Además, a los que les cuesta, tienen la opción de hacer clases extras después del horario escolar.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por anakarin
28 feb 2011, 19:24

El profesor no tiene poder ninguno para convalidar nada, bonita; eso es la administración educativa. Y él está obligado a examinarte como a cualquier otro alumno hasta que no se diga lo contrario.

Tenía una amiga que era inglesa, luego idioma materno inglés, aparte de español, por su madre... Y oye, que hacía los exámenes de inglés. Pero sabes qué? que no le preocupaba, porque no tenia que estudiar absolutamente NADA. Si tanto sabes, ¿por qué te fastidia tanto?

¡Ay, que nos creemos muy listos!

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por Venuzinina
28 feb 2011, 19:05

Yo estoy por la mitad de la diplomatura y tengo que dar clases igual...
#30 #30 jellybean dijo: Y yo he estado toda mi vida en un colegio bilingüe (inglés y español) es decir, hablo los dos idiomas perfectamente, y ahora que estoy en bachillerato no le pido a la de inglés que me apruebe por la cara, hago los examenes como todo el mundo!Pero no es por nada, en mi curso están aprendiendo a solfear en clave de sol, y yo me sé las notas en todas las claves, es como si pones a un estudiante de universidad a aprender sumas y restas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#56 por Venuzinina
28 feb 2011, 20:38

#55 #55 whiteveilharp dijo: #54 A mí me trataban como a ti. De hecho, fui tan masoca que en bachillerato me cogí Hª de la Música de optativa (en realidad fue para ahorrarme una que estudiar para selectividad xD), pero oye, no veas la satisfacción que da que el profesor se equivoque en clase, le digas (amablemente, por supuesto) que eso no es así, y que después de un interesante debate te tenga que dar la razón. Merecen la pena todos los años de aislamiento xDA mí cuando estaba en 2º E.S.O, mi profesora de música, nunca se me olvidará el nombre, Guadalupe, como siempre la estaba corrigiendo ya después de Navidades al mínimo ruido me decía que me largase fuera del aula... xDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ilovetryme
28 feb 2011, 19:50

A mi no me la convalidaron hasta mi séptimo año, así que menos quejas, que si tanto sabes no creo que te cueste mucho aprobar vv'

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!