Tenía que decirlo / Querido profesor de música, tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por andreapotter el 25 feb 2011, 22:07 / Estudios

Querido profesor de música, tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQD

#51 por JackNapier
28 feb 2011, 20:12

#48 #48 lustforlife dijo: #40 Yo hice lo mismo, además sólo eran dos horas a la semana...
#42 Lo de tocar la flauta será divertido, pero ponerte a repetir notas como un borreguito con el resto de la clase... La verdad es que llega a cansar, pero bueno, como acabo de decir, dos horas a las semana son perfectamente soportables. Respecto a tu respuesta a 38... Creo que estás equivocad@, no debería verse como "problema nuestro", considero que hay que fomentar la educación y mediante las convalidaciones te dan un tiempo para que tú puedas estudiar la materia musical extraescolar.


A ver es personal... dicho asi... os he imaginado en plan disciplanados, con vuestros uniformes, y esas cosas en mis clases de música reinaba la anarquia.
En lo ultimo estoy de acuerdo, a medias. Sí se debe fomentar, pero esa solución, la veo cómoda y fácil, y la vida no es así. Puede que sea "justo" para él, pero no lo es para los demás, es lo que quiero decir. (Un poco de demagogia exagerada, para que entiendas el punto de vista) estamos hablando de "hobbies", ya no te pongo el ejemplo del muchacho que llega del colegio y se pone a ayudar a sus padres en el trabajo de la familia, a ese no le convalidan una mierda.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por Godzilla
28 feb 2011, 20:25

#51 #51 JackNapier dijo: #48 A ver es personal... dicho asi... os he imaginado en plan disciplanados, con vuestros uniformes, y esas cosas en mis clases de música reinaba la anarquia.
En lo ultimo estoy de acuerdo, a medias. Sí se debe fomentar, pero esa solución, la veo cómoda y fácil, y la vida no es así. Puede que sea "justo" para él, pero no lo es para los demás, es lo que quiero decir. (Un poco de demagogia exagerada, para que entiendas el punto de vista) estamos hablando de "hobbies", ya no te pongo el ejemplo del muchacho que llega del colegio y se pone a ayudar a sus padres en el trabajo de la familia, a ese no le convalidan una mierda.
Hoy te hamo mogollón. xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por JackNapier
28 feb 2011, 20:27

#50 #50 Venuzinina dijo: Hablando de esto, es que a mí ni siquiera me dejan dar clase de música, (Al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio) porque como levante la mano para hacer cualquier cosa "¡Tú no, que tú ya te lo sabes y no es justo!" Pues macho, dame algo especial para mi nivel, o déjame hacer otra cosa, porque no me sale de los cojones tener una hora sin hacer nada (Lo siento... este tema me toca mucho la espinilla xDDDDDDDDDD)Pero es que el sistema educativo no es así. Soís todos iguales (valga la absurdez), y así tenéis que ser tratados. El que va sobrado, pide que no le den clases y que si eso le suban el nivel. Ponte en el caso contrario, del que está en clase y no se entera de nada. ¿A ese qué? ¿Que le den más clases y si eso que bajen el nivel del resto para adaptarse a él? Yo creo que no. El sistema es así, y aunque no sea la realidad, se trata a todos los alumnos como si fueran iguales, asi que o follamos todos o la puta al río xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por Venuzinina
28 feb 2011, 20:30

#50 #50 Venuzinina dijo: Hablando de esto, es que a mí ni siquiera me dejan dar clase de música, (Al igual que muchos de mis compañeros del Conservatorio) porque como levante la mano para hacer cualquier cosa "¡Tú no, que tú ya te lo sabes y no es justo!" Pues macho, dame algo especial para mi nivel, o déjame hacer otra cosa, porque no me sale de los cojones tener una hora sin hacer nada (Lo siento... este tema me toca mucho la espinilla xDDDDDDDDDD)Si somos todos iguales ¡Qué me deje hablar a mí también! Que incluso me tienen en una esquina de la clase apartada para no ayudar a los demás... me tratan como un chucho (con todo el amor a los chuchos xDDDD)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#55 por whiteveilharp
28 feb 2011, 20:34

#54 #54 Venuzinina dijo: #50 Si somos todos iguales ¡Qué me deje hablar a mí también! Que incluso me tienen en una esquina de la clase apartada para no ayudar a los demás... me tratan como un chucho (con todo el amor a los chuchos xDDDD)A mí me trataban como a ti. De hecho, fui tan masoca que en bachillerato me cogí Hª de la Música de optativa (en realidad fue para ahorrarme una que estudiar para selectividad xD), pero oye, no veas la satisfacción que da que el profesor se equivoque en clase, le digas (amablemente, por supuesto) que eso no es así, y que después de un interesante debate te tenga que dar la razón. Merecen la pena todos los años de aislamiento xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Venuzinina
28 feb 2011, 20:38

#55 #55 whiteveilharp dijo: #54 A mí me trataban como a ti. De hecho, fui tan masoca que en bachillerato me cogí Hª de la Música de optativa (en realidad fue para ahorrarme una que estudiar para selectividad xD), pero oye, no veas la satisfacción que da que el profesor se equivoque en clase, le digas (amablemente, por supuesto) que eso no es así, y que después de un interesante debate te tenga que dar la razón. Merecen la pena todos los años de aislamiento xDA mí cuando estaba en 2º E.S.O, mi profesora de música, nunca se me olvidará el nombre, Guadalupe, como siempre la estaba corrigiendo ya después de Navidades al mínimo ruido me decía que me largase fuera del aula... xDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lustforlife
28 feb 2011, 20:46

#51 #51 JackNapier dijo: #48 A ver es personal... dicho asi... os he imaginado en plan disciplanados, con vuestros uniformes, y esas cosas en mis clases de música reinaba la anarquia.
En lo ultimo estoy de acuerdo, a medias. Sí se debe fomentar, pero esa solución, la veo cómoda y fácil, y la vida no es así. Puede que sea "justo" para él, pero no lo es para los demás, es lo que quiero decir. (Un poco de demagogia exagerada, para que entiendas el punto de vista) estamos hablando de "hobbies", ya no te pongo el ejemplo del muchacho que llega del colegio y se pone a ayudar a sus padres en el trabajo de la familia, a ese no le convalidan una mierda.
jajaja Hala! La vida no es cómoda y fácil... Así que si hay alguna posibilidad de facilitarla, no lo vamos a hacer! Compliquémonosla! xD Puedo entender en parte tu postura, pero con la música es un poco diferente, más que un hobbie es una base para luego poder hacer la carrera musical (sin grado elemental y medio no puedes hacer el superior que sería la carrera)... Como tú has dicho, la demagogia va que vuela en el comentario... Por no citar el ejemplo que me has puesto del niño que ayuda en casa xD
Respecto a lo que dices en #53.#53 JackNapier dijo: #50 Pero es que el sistema educativo no es así. Soís todos iguales (valga la absurdez), y así tenéis que ser tratados. El que va sobrado, pide que no le den clases y que si eso le suban el nivel. Ponte en el caso contrario, del que está en clase y no se entera de nada. ¿A ese qué? ¿Que le den más clases y si eso que bajen el nivel del resto para adaptarse a él? Yo creo que no. El sistema es así, y aunque no sea la realidad, se trata a todos los alumnos como si fueran iguales, asi que o follamos todos o la puta al río xD.. No es cierto del todo. Hay diferentes niveles de aprendizaje en los colegios e institutos (en el mío era así). Además, a los que les cuesta, tienen la opción de hacer clases extras después del horario escolar.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por JackNapier
28 feb 2011, 20:53

#52 #52 Godzilla dijo: #51 Hoy te hamo mogollón. xDxD (Me he acordao de esto) http://www.youtube.com/watch?v=5Jj3wZVc7nw&feature=related
#54 #54 Venuzinina dijo: #50 Si somos todos iguales ¡Qué me deje hablar a mí también! Que incluso me tienen en una esquina de la clase apartada para no ayudar a los demás... me tratan como un chucho (con todo el amor a los chuchos xDDDD)Pero es lógico (lo de que te traten como a un chucho no), si sois 20, y tu ya estas al nivel, el deber del profesor será el de hacer a los demás que lleguen a ese nivel. Y tú por moral y respeto a tus compañeros deberías entenderlo. Ya no discuto más contigo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por frozensummers
28 feb 2011, 21:23

Yo también hacía música, habla con tu profesor de solfeo, porque es desde la escuela de Música donde te lo convalidan.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por rukitruqui
28 feb 2011, 22:20

Aprovecha y así sacas unas notazas.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por furude
28 feb 2011, 22:34

#24 #24 saxofonistadejazz dijo: Eso no es exactamente así: si estás en Grado Medio o si has acabado el Elemental, te convalidan toda la música de la ESO.Pues yo estaba en primero de grado medio y no, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por sandru
28 feb 2011, 23:48

también querrás que te convaliden castellano por poner "aún a sí"..
aún a no, quien sabe.. va tira a estudiar!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por sarita
1 mar 2011, 00:25

#62 #62 sandru dijo: también querrás que te convaliden castellano por poner "aún a sí"..
aún a no, quien sabe.. va tira a estudiar!
"aún a sí"... con su tilde en "sí" y todo... que bien escrito...
#0 #0 andreapotter dijo: , tenía que decir que sabes que llevo más de cinco años estudiando música en el conservatorio, y que aún a sí, no me convalides las clases, me parece injusto. Pero peor es que yo sepa más solfeo que tú. TQDespero que en lengua te metan doble de horas para aprender gramática.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por thefghfghf
1 mar 2011, 15:21

#51 #51 JackNapier dijo: #48 A ver es personal... dicho asi... os he imaginado en plan disciplanados, con vuestros uniformes, y esas cosas en mis clases de música reinaba la anarquia.
En lo ultimo estoy de acuerdo, a medias. Sí se debe fomentar, pero esa solución, la veo cómoda y fácil, y la vida no es así. Puede que sea "justo" para él, pero no lo es para los demás, es lo que quiero decir. (Un poco de demagogia exagerada, para que entiendas el punto de vista) estamos hablando de "hobbies", ya no te pongo el ejemplo del muchacho que llega del colegio y se pone a ayudar a sus padres en el trabajo de la familia, a ese no le convalidan una mierda.
No tiene por qué ser sólo un hobby. Se trata de estudios oficiales, al igual que el instituto, y al terminar (14 años, casi náh) es como obtener una titulación universitaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por kinkiya
1 mar 2011, 15:32

¿Clases de música? Estas en las ESO por lo menos, ¿no? La educación en la ESO es obligatoria, como su nombre indica y no te pueden convalidar asignaturas. Yo también sabía más de música que mi profesora pero disfrute muchos sus clases tocando la flautita y enseñando a quien sabía menos que yo, que esa es otra forma de aprender.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por gvrii
1 mar 2011, 16:12

Está demostrado que todo TQD quejándose de un Profesor o profesora de música acaba siendo taladrado por la gente. Lástima.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por nobu
1 mar 2011, 23:06

El profesor no decide las convalidaciones, lo decidetu universidad. Hay algunas en las que por tener algunos títulos de FP te convalidan ciertas asignaturas, asi que no es tan descabellado lo que dices si tienes algun titulo como el grado elemental de algun conservatorio o algo asi. Por que ¿Lo tienes no? ¿Y vas a la universidad no? Si una de las anteriores respuestas es no, entonces lo que has dicho es una soplapollez de niñata crecidita.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por twentyseven
1 jun 2011, 22:26

A la usuaria "Godzilla" como se nota que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, si no no dirías eso. Y a "Sisito" las normas no dicen eso, si estás en el grado medio, y no has repetido ni en el conservatorio ni en el instituto, si le presentas el debido papel tienen la obligación de ponerte un 10.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por dobleb_
14 abr 2012, 02:58

Tengo el grado medio de saxofón, técnicamente le puedo dar clases a un profesor de instituto. Me obligan a tocar la flauta dulce.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!