Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, mejor TQpedir, que dejemos a un lado los prejuicios a cerca de las carreras universitarias. Me gustaría ver a un experto en matemáticas enfrentándose a una clase de sintaxis/morfología y, a una persona de letras puras en física/matemáticas. Ya basta de calificar a las carreras como fáciles o difíciles. Todos somos necesarios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

145
Enviado por robins el 25 mar 2011, 17:23 / Estudios

Todos, tenía que decir, mejor TQpedir, que dejemos a un lado los prejuicios a cerca de las carreras universitarias. Me gustaría ver a un experto en matemáticas enfrentándose a una clase de sintaxis/morfología y, a una persona de letras puras en física/matemáticas. Ya basta de calificar a las carreras como fáciles o difíciles. Todos somos necesarios. TQD

#101 por meatieso
26 mar 2011, 13:27

#98 #98 red_queen dijo: #95 RECTIFICO... mejor un psiquiatra!!
Pues sí, necesito un psiquiatra que me recete drojas. Yo también te recomendaré algo, vete a Cuba a que algún negro te meta el rabaco y te quite la cara y la actitud de malfollá, pesá.
#100 #100 cista dijo: #97 Mujeres con bigote.XDDDDDDDDD ¿Pero qué más tópicos portugueses hay? Es un país desconocido hasta por nosotros, no te quiero ni contar por otros países o continentes.

A favor En contra 3(17 votos)
#102 por youtmy
26 mar 2011, 13:28

#90 #90 enot_303 dijo: #86 tenias latin y griego porque lo elegiste tu igual que yo elegi el francés que probablemente me sirva más que para ti el latin y el griego asique no te quejes del tiempo que perdisteTe equivocas y mucho. Hay mucho desconocimiento de la materia que se da en filología. No te estoy juzgando ni mucho menos puesto que yo tampoco lo sabía cuando me metí, pero te aseguro que es mucho más dificil de lo que parece y con más materia de la que parece. Lo que pasa que todos los que estamos allí es por una vocación muy grande, nos gusta y se nos da bien. Todo el mundo no es capaz de entender un poema con todos sus símbolos y metáforas. También es verdad que yo jamás haría medicina, ingeniería o informática.

A favor En contra 4(8 votos)
#103 por youtmy
26 mar 2011, 13:32

#87.#87 enot_303 dijo: #85 las demás carreras tambien tienen prácticas pero la diferencia es lo que hay que estudiar y vosotros apenas teneis que estudiar mucho y lo poco que teneis que estudiar es chapar y no teneis que pararos a entender nada Yo también tenía francés e inglés. No me estoy quejando, lo hice porque me gustaban más que las matemáticas. A vosotros os dan una fórmula y la seguís, un resultado y punto. Pero eso no se cumplía en nosotros. Nosotros al analizar y traducir una oración nos podían salir varios resultados. Los escogí porque sabía que me iban a ser necesarios en el futuro. No me equivoqué.

A favor En contra 0(14 votos)
#104 por feynman
26 mar 2011, 13:37

Tienes razón todas las carreras tienen algo en común... nunca podrán ser como la física. jajaja

A favor En contra 7(11 votos)
#105 por lucynthesky
26 mar 2011, 13:39

Eh !! Que yo estudio Física y desde siempre mi mayor hobby han sido las letras, de hecho siempre he tenido las máximas notas en esas asignaturas en vez de en las que me he metido ahora. Pero influye que si, son más fáciles.

A favor En contra 6(12 votos)
#106 por ranaverde
26 mar 2011, 13:39

soy de ciencias puras (lo que mejor se me da es matemáticas y física) y se me da mucho mejor la sintaxis y la morfología que a muchos de letras... y no es por ir de lista pero es que es así

A favor En contra 3(21 votos)
#108 por youtmy
26 mar 2011, 13:40

#83 #83 inside dijo: La diferencia es que en la vida real explícame donde aplicas tú una clase de morfología... Ahí lo dejo.Challenge acepted. Dónde y cuándo??
Te voy a decir una cosa: en los contratos y en la publicidad (por supuestísimo en una novela) la disposición de las palabras o el doble sentido son muy importantes. Ahí se puede ver la diferencia, como esta respuesta tengo más. Te lo repito, yo te lo enseño.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#109 por kbrnikola
26 mar 2011, 13:42

Y mientras nosotros discutimos, los fontaneros y electricistas (la mayoría gente mayorcita que apenas tienen estudios) son los que se llevan los cuartos... si es que el sistema está muy mal montado. Yo siempre he dicho que se debería cobrar acorde al número de horas estudiadas, es decir, al número de horas que has tenido clase, osea al número de créditos, que es algo más mesurable. Y que los electricistas por ejemplo, dominen la física y la química, que es con lo que trabajan y no sean simplemente, gente que sabe juntar dos cables. Pero mientras el sistema esté montado así... en fin, que con el TQD este se me ha ido media mañana en vez de estudiarme los aminoácidos en hipertermófilas...

A favor En contra 5(9 votos)
#110 por ranaverde
26 mar 2011, 13:44

#108 #108 youtmy dijo: #83 Challenge acepted. Dónde y cuándo??
Te voy a decir una cosa: en los contratos y en la publicidad (por supuestísimo en una novela) la disposición de las palabras o el doble sentido son muy importantes. Ahí se puede ver la diferencia, como esta respuesta tengo más. Te lo repito, yo te lo enseño.
de que me sirve a mi saber que una oracion tiene una proposicion subordinada adjetiva sustantivada????
no sirve para nada!

1
A favor En contra 1(15 votos)
#111 por kleenexpetrificado
26 mar 2011, 13:51

eso lo dices xke eres de letras verdad? jajajaja

A favor En contra 1(9 votos)
#112 por lest
26 mar 2011, 13:52

gilipolleces... hay carreras mas dificiles si o si... y que estes en un campo y no sepas hacer lo del campo contrario es normal... o comprensible, pero por ejemplo industriales es más dificil que empresariales, y lo digo porque estoy en empresariales... y hay carreras que son de chapar y otras de comprender.. y hay gente que no sabe comprender cosas realmente básicas..

A favor En contra 2(6 votos)
#113 por youtmy
26 mar 2011, 13:52

#110 #110 ranaverde dijo: #108 de que me sirve a mi saber que una oracion tiene una proposicion subordinada adjetiva sustantivada????
no sirve para nada!
Porque como máxima conocedora de mi lengua tengo la obligación. En el instituto se da de forma ligerita y nosotros especificamos más.
Te lo repito, en serio, esto como teoría no se ve tanto como en la práctica. Sirve para manipular, la lengua bien utilizada manipula. Se ve claramente en anuncios y contractos, por supuesto en literatura también. Yo te lo aplico a cosas más comunes.

A favor En contra 3(9 votos)
#114 por todoslosnombresestanpillados
26 mar 2011, 14:05

Le entiendo, estoy harta de que me digan que biología es fácil porque lo estudió Ana Obregón, Lynn Margulis también era bióloga y desgraciadamente nadie la recuerda tanto...

A favor En contra 6(10 votos)
#115 por intoyourbloodstream
26 mar 2011, 14:13

Tienes mucha razón, pero me niego a decir que magisterio es igual que difícil que el resto. Lo siento profes de cole del mundo, pero he convivido con gente que estudiaba magisterio y si eso es estudiar a mí que me lo cuenten ¬¬

A favor En contra 1(9 votos)
#116 por piheavy
26 mar 2011, 14:28

#43: gracias por comprender, es que me quedé de modo: "¿a qué viene eso? Vaya gracieta más tonta".

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por gran_chelem
26 mar 2011, 14:52

Da igual, acabaremos todos en el paro cuando vengan de fuera con más ganas y menos ñoñería mientras nosotros discutimos sobre estas idioteces. Éso o los que valgan la pena se largarán a un país más agradecido.

A favor En contra 3(5 votos)
#118 por diasdena
26 mar 2011, 14:59

Pues yo estudio aeronáutica y saqué un 10 en selectividad en Lengua... No me comparéis ciencias con letras, que también tendrán lo suyo, pero letras es memorizar y ciencias es aplicar.

A favor En contra 0(16 votos)
#119 por enfroma
26 mar 2011, 15:26

Yo estudio una doble Ingeniería y doy clases de Lengua/Historia/Filosofía/Idiomas...mis amigos de letras se pierden sumando...algo en este TQD falla.
Como siempre digo, alguien que sepa de ciencias, siempre podrá leer un libro, pero alguien que sea de letras, difícilmente entenderá una integral.
Cierto, todos somos necesarios, y también es igual de fácil dibujar patos y tocar la flauta, que calcular estructuras :)

1
A favor En contra 2(18 votos)
#121 por cista
26 mar 2011, 15:56

#119 #119 enfroma dijo: Yo estudio una doble Ingeniería y doy clases de Lengua/Historia/Filosofía/Idiomas...mis amigos de letras se pierden sumando...algo en este TQD falla.
Como siempre digo, alguien que sepa de ciencias, siempre podrá leer un libro, pero alguien que sea de letras, difícilmente entenderá una integral.
Cierto, todos somos necesarios, y también es igual de fácil dibujar patos y tocar la flauta, que calcular estructuras :)
Y dale, lo fácil o difícil depende de lo que a ti te resulte fácil o difícil.
Yo en psicología estudio biología, física y estadística, y me parece mil veces más fácil que inglés, francés, historia... Las asignaturas de letras me parecen dificilísimas y no duraría ni un año en una.
Es cuestión de lo que se le dé bien a cada uno, y creo que los que dan ciencias y dicen que sus carreras son mil veces más difíciles que las demás y que los de letras se pasan el día haciendo los vagos, es porque están amargados. Si te resulta difícil no lo hagas, por eso yo no hago letras (a parte de porque no me gusta).

A favor En contra 4(12 votos)
#122 por veroseikon
26 mar 2011, 16:51

Ninguno somos necesarios, por eso estamos en el paro.

A favor En contra 11(11 votos)
#123 por anvi
26 mar 2011, 17:02

Vale, Artes podrá ser mucho más fácil que estudiar de Medicina, pero id a ver una película de animación al cine, jugad a un videojuego, haced cualquiera de esas cosas y pensad por un momento en la cantidad de curro que llevan detrás, en la cantidad de tiempo aprendiendo a manejar técnicas, programas, a discutir el estilo, los colores de la ropa... [SIGUE]

A favor En contra 1(7 votos)
#124 por anvi
26 mar 2011, 17:02

Vale, un médico te salva la vida y eso mola, un médico se tira horas y hora estudiando y otras tantísimas horas de prácticas, y tiene muchísimo mérito sacarlo, respeto a los médicos, matemáticos, ingenieros etc como la que más. Pero la próxima vez que penséis que la gente de ARtes nos dedicamos a hacer el chorras, mirad vuestra serie de dibujos animados y pensad que alguien tuvo que dibujar todo eso, y si aún no veis el curro que leva detrás bajaros el flash, a ver cuantas horas tardáis en hacer una animación de diez segundos.

A favor En contra 2(6 votos)
#125 por jabe
26 mar 2011, 17:13

Los de letras puras no son útiles para nada. A la hoguera con ellos!

A favor En contra 4(14 votos)
#126 por osoblanco
26 mar 2011, 17:48

El que vale vale y el que para ADE

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por donluis1990
26 mar 2011, 19:19

la difenrecia es que cualquiera de ciencias puede meterse en una clase de letras y acabar entendiendola, y casi nadie de letras puede meterse en clase de ciencias y acabar entendiendolas..

A favor En contra 6(12 votos)
#128 por keitah
26 mar 2011, 20:03

La diferencia está en que alguien de ciencias para expresar lo que tiene escrito necesita palabras bien estructuradas y metodicas y los de letras los numeros en el dia a dia los necesitamos menos que una piedra para hacer fuego

A favor En contra 3(7 votos)
#129 por inside
26 mar 2011, 21:17

#108 #108 youtmy dijo: #83 Challenge acepted. Dónde y cuándo??
Te voy a decir una cosa: en los contratos y en la publicidad (por supuestísimo en una novela) la disposición de las palabras o el doble sentido son muy importantes. Ahí se puede ver la diferencia, como esta respuesta tengo más. Te lo repito, yo te lo enseño.
pero no hace falta estudiar letras para saber de eso, o al menos, yo no lo soy, y se hacer todo eso que has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por cqc
26 mar 2011, 21:56

Sorpresa!! La sintaxis no es necesaria!!

A favor En contra 2(6 votos)
#131 por egoetalterego
26 mar 2011, 23:12

soy de letras puras, y todos mis amigos son de ciencias, y como no, el topico que es mas facil lo mio, en cuanto intete explicarles griego cambiaron de opinion, pero es igual que si ellos me explican a mi fisica cada uno estudia lo que le gusta, y suele evitar lo que no le gusta, como yo las matematicas. pero no por ello yo soy mas tonta que mis amigos, o que la gente que estudia ingenierias, ni tampoco voy criticando ningun tipo de carrera y calificandola de facil o dificil. respecto a los que os meteis con la gente que estudia magisterio( carrera que yo estudiare seguramente)pondria la mano en el fuego a que ninguno de los que dice que es una tonteria seria capaz de aguantar una clase de 30 niños de 3 años gritando e ignorándoos.

A favor En contra 6(8 votos)
#132 por uprisingdrew
27 mar 2011, 01:42

yo mas bien diría que "ninguno es necesario" de lo contrario no sería tan jodidamente difícil encontrar trabajo después de la uni.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por trella
27 mar 2011, 04:25

#2 #2 Godzilla dijo: Sí sí... Pero los de magisterio no hacen nada...


xD
me lo tomaré como una broma, porque es que en serio, agota que todo el mundo se meta con tu carrera sin tener NI ZORRA de qué se estudia si quiera... Yo no hablo de otras carreras consideradas como fáciles o difíciles simplemente porque no las he estudiado, y por lo tanto no sé de qué van. Lo veo bastante obvio,joder...
#0 #0 robins dijo: , tenía que decir, mejor TQpedir, que dejemos a un lado los prejuicios a cerca de las carreras universitarias. Me gustaría ver a un experto en matemáticas enfrentándose a una clase de sintaxis/morfología y, a una persona de letras puras en física/matemáticas. Ya basta de calificar a las carreras como fáciles o difíciles. Todos somos necesarios. TQDEstoy totalmente de acuerdo contigo pero, por dios, "acerca", no "a cerca"...

A favor En contra 2(6 votos)
#134 por aikejoderse
27 mar 2011, 04:33

Podreis decir lo que querais, que si tal es muy dificil, que si magisterio muy fácil, solo digo que una compañera de piso está en 2º de magisterio y sus trabajos son pasar tantos milímetros a decámetros y demás medidas, lo ,más penoso es que no sabe y se los hago yo a cambio de cervezas, a parte de que no sabe que Obama es una persona, no un lugar como creía que era hasta este jueves, en fin muchos prejuicios, pero por mi experiencia, magisterio igual a regalo

A favor En contra 0(8 votos)
#135 por jojosdick
27 mar 2011, 12:34

uy, cuanto lio
pues a mi me parece qu etodas las carreras son necesarias, os meteis con magisterio, pero venga, poneos a enseñar vosotros a niños, alguien lo tiene qu ehacer, es totalmente necesario o acaso sois muy superiores al resto y no podeis bajar a ese nivel

A favor En contra 1(5 votos)
#136 por rukitruqui
27 mar 2011, 13:54

Pues precisamente ayer la prima de mi amiga, de buenas a primeras me soltó que los de Turismo son unos idiotas. Yo le dije que nadie es perfecto. Que en Derecho también hay algunas que son más tontas que una caída de espaldas.

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por madeintaiwan
27 mar 2011, 23:32

Estoy estudiando Matemáticas y escribiendo un libro...
Pero sí que tienes razón eso de que las carreras son fáciles o difíciles en función de quién las estudie.

A favor En contra 1(3 votos)
#138 por ilike
28 mar 2011, 03:08

#10 #10 rollobollo dijo: Sería cuando menos gracioso, pero dicen que a los de ciencias se les da muy bien la sintaxis xDeh quién te ha dicho eso? ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por la_plaga
28 mar 2011, 12:35

Siento decirte que las carreras de letras están consideradas como más fáciles porque no manejan conceptos tan abstractos como en las carreras de ciencias, y nuestro cerebro está evolutivamente más preparado para manejar conceptos más tangibles como lo con los de letras

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por hoolaquetaal
28 mar 2011, 13:38

#8 #8 concorde dijo: Que todos seamos necesarios no significa que no existan grados de complejidad. Completamente de acuerdo...vamos...no es de ser muy inteligente entender que, aparte de ser útiles o no las profesiones a las que puedan desembocar, que lo son, que los grados de dificultad de las carreras NO SON LOS MISMOS, aunque os reviente es así. Más me revienta a mí estar TODO EL AÑO estudiando, sí, aunque os suene raro, hay gente (y aquí no me meto en ciencias o letras puras) que necesita estudiar todo el año para, con suerte, aprobar. ALE.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por feelthepain
28 mar 2011, 21:34

AMÉN.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por feelthepain
28 mar 2011, 21:47

#59 #59 enot_303 dijo: yo estoy en una ingeniería y se hacer un análisis morfosintáctico pero no creo que alguien de letras sepa hacer una integral triple, una antitransformada, ruffini o calcular la velocidad de un proyectil...no se si te diste cuenta pero aunque seamos de ciencias en el instituto también teníamos lengua asique partimos con ventaja ya que vuestras matemáticas eran de chisteA ver , que no todas las filologías son sólo sintaxis!Además a ver si tú a mi edad eras cuatrilingüe partiendo sólo de hablar castellano.Y...Ruffini si que lo sé hacer, está chupado ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por dernarr
29 mar 2011, 16:28

Para ser sincero, lo único realmente necesario, en caso de explosión nuclear, guerra atómica u holocausto zombie, nazi... es un medico.

Así que la profesión mas necesaria son los médicos. :3

A favor En contra 0(4 votos)
#144 por claddagh
30 mar 2011, 02:48

yo estudio arte... no soy indispensable, los famosos son artistas si quieren, TODOS ELLOS SI QUIEREN SACAN UNA LÍNEA DE ROPA SIN HABER ESTUDIADO DISEÑO DE MODA

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por grigri
30 mar 2011, 21:26

SINTAXIS? PORQUÉ NO UN TEXTO GRIEGO/LATINO, A VER QUE TAL?
JODER, ES QUE SIEMPRE IGUAL ESTOY HASTA LA MISMÍSIMA PUNTA DE LA UÑA.
LOS DE CIENCIAS NO SON MÁS LISTOS QUE LOS DE LETRAS, NI LOS DE LETRAS MÁS LISTOS QUE LOS DE CIENCIAS. SIMPLEMENTE LA GENTE SE METE POR UNA RAMA O POR OTRA POR QUE LA SALE DEL FORRO DE LOS CALZONCILLOS, PORQUE LE GUSTA, PORQUE ES SU VOCACIÓN.
ESTOY ABURRIDA DE LEER MIERDAS DE ESTAS ( ME REFIERO A LOS COMENTARIOS) JUZGANDO A LOS DE LETRAS, ¿QUE COJINES OS IMPORTA LO QUE HAGAN? ¿ DECIDME? NADA! PUES DEJAROS UNOS DE INTENTAR DEJAR MAL A LOS OTROS Y VICEVERSA, QUE ESTO SIEMPRE LLEVA AL MISMO SITIO.
TODOS SOMOS UNOS IGNORANTES.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#146 por serpentes
30 mar 2011, 23:03

eres de letras verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por feelthepain
31 mar 2011, 20:54

#145 #145 grigri dijo: SINTAXIS? PORQUÉ NO UN TEXTO GRIEGO/LATINO, A VER QUE TAL?
JODER, ES QUE SIEMPRE IGUAL ESTOY HASTA LA MISMÍSIMA PUNTA DE LA UÑA.
LOS DE CIENCIAS NO SON MÁS LISTOS QUE LOS DE LETRAS, NI LOS DE LETRAS MÁS LISTOS QUE LOS DE CIENCIAS. SIMPLEMENTE LA GENTE SE METE POR UNA RAMA O POR OTRA POR QUE LA SALE DEL FORRO DE LOS CALZONCILLOS, PORQUE LE GUSTA, PORQUE ES SU VOCACIÓN.
ESTOY ABURRIDA DE LEER MIERDAS DE ESTAS ( ME REFIERO A LOS COMENTARIOS) JUZGANDO A LOS DE LETRAS, ¿QUE COJINES OS IMPORTA LO QUE HAGAN? ¿ DECIDME? NADA! PUES DEJAROS UNOS DE INTENTAR DEJAR MAL A LOS OTROS Y VICEVERSA, QUE ESTO SIEMPRE LLEVA AL MISMO SITIO.
TODOS SOMOS UNOS IGNORANTES.
Tienes mucha razón. A los de ciencias nuestra sintaxis les servirá lo mismo que a nosotros sus integrales xD Ahora vivid en paz y carpe diem.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por tamudotontopolla
10 sep 2011, 14:11

Te daré la razón cuando me demuestres la utilidad de la sintaxis o de la morfología.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!