Tenía que decirlo / Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

266
Enviado por shorgar3669 el 29 mar 2011, 12:45 / Estudios

Ministerio de educación, tenía que decir que me parece fenomenal que hayáis puesto la fabulosa diversificación, pero que le deis el título de la ESO a la gente haciendo sumas, restas y dando los colores en inglés, me parece que es pasarse. TQD

#151 por metalfucker
30 mar 2011, 21:57

Si ya el nivel de la ESO es para retrasados, el de diversificación es peor todavía. Que no estoy en contra, eh, pero es que realmente la mayoría están ahí porque se han tocado los huevos a dos manos, y bajando más y más el nivel no conseguimos nada. Hablo con la experiencia de mi grupo de colegas, que casi todos están en diversificación. Y entiendo que haya que dar una oportunidad a los que tienen dificultades, pero a los que tienen dificultades, para explicarles los fallos de concepto que tengan, que es el problema. Los que se toquen la *******, que se jodan.

A favor En contra 0(16 votos)
#152 por pairin
30 mar 2011, 21:58

#147 #147 maker2345 dijo: no tenéis ni idea, principalmente el usuario que a creado el demos hacer ni bachillerato ni grado medio; me encantaría conoceros en persona y restregaros mi título, no tenéis ni idea, de lo que pasa alguno de los chavales que entramos en este "camino" para conseguir , mas lento y forzado el título, y puedo aseguraros, que si nos hicieran el mismo examen que a vosotros, quizás un 10 no saquemos pero un 7 , lo lograríamos... yo que tu, me informaría antes de decir nada
Esto es lo que crea la diversificación,fabrica falsas esperanzas y expectativas muy altas, ya que se ven aprobando exámenes por una vez en su vida y ya se creen que pueden con cualquier cosa...

A favor En contra 2(14 votos)
#153 por MorganaLeFay
30 mar 2011, 21:59

#145 #145 saxofonistadejazz dijo: #140 ¿Y no debería ser así para todos? ¿Clases reducidas, en vez de 45 por aula? ¿Atención y enseñanza más personalizada, en vez de todos al montón? Sobre todo, teniendo en cuenta que de esos 45 de un, pongamos, 2º de la ESO actual, solo a 5 o 10 les interesa realmente estudiar, mientras que los demás se dedican a dar por saco, interrumpir las clases e impedir que se avance.
Pero para poder hacer eso hacen falta más infraestructuras, más profesores y una ley de educación decente, no que esté hecha para criar borregos e intentar lavar la cara a las vergonzosas cifras de absentismo, falta de títulos o las del informe PISA. Y un poco de educación por parte de los padres, en casa, tampoco estaría mal (refiriéndome a los elementos estos que menciono)
Eso de los 45 alumnos lo dices como exageración o es literal? Pero el máximo permitido no son 25? Por lo menos en Galicia es así.

Yo no me quejo, desde primero de bachiller hasta el día de hoy no pasé de los 20 alumnos en clase (con muchísima suerte) más que en alguna optativa de la facultad (creo que una o dos). Este año tengo una clase en la que el primer día conté 26 personas y me agobié!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#154 por nindeh
30 mar 2011, 22:03

Como ya han dicho por aqui, no sé en que instituto estarás tú, pero yo hice 3º y 4º en diversificación y acabé con suficiente nivel como para aprobar bachiller con una media mejor que muchos de los que estaban en las otras clases, después hacer un ciclo de grado superior y ahora mismo esar estudiando una carrera y llevarla muy bien. Después de tantos años estoy un poquito harta de los tópicos como que los de diversificación no sirven para nada, se les regala el título o no pueden llegar a donde quieran.

A favor En contra 11(17 votos)
#155 por cct
30 mar 2011, 22:04

Yo estoy haciendo cuarto de diversificación y no hay canis y tampoco doy los colores en ingles.. y el resto de las materias doy lo mismo que el resto de los cuartos.Y conozco a gente que hizo diversificación y ahora esta en bachiller y gente que después de diversificación tiene trabajo y bien pagadO. Antes de hablar intentar informaros mejor.

A favor En contra 4(12 votos)
#156 por elkikodediver
30 mar 2011, 22:04

Lo que realmente os jode es no estar en diversificación y lo sabeis.

A favor En contra 8(12 votos)
#157 por noakan
30 mar 2011, 22:04

Pues he dado clases particulares enseñando ecuaciones de segundo grado a alumnos de diversificación de la ESO, así que vamos a dejar de decir gilipolleces porque no van a ser solo sumas y restas...

Y dicho sea de paso, no aprobaban a nadie que no se lo currara de verdad, y realmente me siento orgulloso de ver a mis chicos/as sudar tinta para conseguir entender el temario y echar pa´lante.

A favor En contra 8(18 votos)
#158 por e1513
30 mar 2011, 22:06

A ver aqui vamos de enterados y hablamos sin saber yo estoy en 3º de diversificacion y es un programa para gente a la que le cuesta concentrarse mas que a los demas y que consiste en dar las mimas materias pero en ve de ser cada una por separado estan en ambitoso asl y otro act y no son ni mas faciles ni nada por el estilo porque yo el año pasado estaba en tercero normal y hay muchisimas cosas que nostros damos y en los 3º normales no y que sepais que en mi centro hay muchisima gente en bachillerato que a estado en diversificacion y ahora estan estudiando en la univerisdad y tienen una nota en selectividad bastante mas alta la media que los listillos de ciencias y letras que tanto presumis asi que menos quejarse que la envidia es muy mala y no soy ni choni ni ******* ;)

1
A favor En contra 5(13 votos)
#159 por darkrose
30 mar 2011, 22:14

Este comentario es por la diversificación? Yo estuve en diver y te diré que no, no soy cani ni nada de eso, y no es ni menos solo sumar restar y aprender colores en inglés como digiste, yo por ejemplo entre ahí por suspender un curso por acoso escolar, asique primero hay que informarse de lo que se da en esa clase ^^

A favor En contra 7(9 votos)
#160 por glasswentsmash
30 mar 2011, 22:15

Sistema educativo = mierda pinchada en un palo

A favor En contra 0(12 votos)
#161 por carlito99
30 mar 2011, 22:19

#158 #158 e1513 dijo: A ver aqui vamos de enterados y hablamos sin saber yo estoy en 3º de diversificacion y es un programa para gente a la que le cuesta concentrarse mas que a los demas y que consiste en dar las mimas materias pero en ve de ser cada una por separado estan en ambitoso asl y otro act y no son ni mas faciles ni nada por el estilo porque yo el año pasado estaba en tercero normal y hay muchisimas cosas que nostros damos y en los 3º normales no y que sepais que en mi centro hay muchisima gente en bachillerato que a estado en diversificacion y ahora estan estudiando en la univerisdad y tienen una nota en selectividad bastante mas alta la media que los listillos de ciencias y letras que tanto presumis asi que menos quejarse que la envidia es muy mala y no soy ni choni ni ******* ;)No nos cuentes milongas. Diversificación es el lugar en donde los más vagos de los vagos se meten para sacar la ESO. Por cierto, los contenidos de Diversificación son de risa. Esto es como defende a Magisterio de las demas carreras del sistema español: Misión Imposible.

A favor En contra 0(12 votos)
#162 por lolololol
30 mar 2011, 22:19

asi luego los que quieran hacer el bach. se van a quedar por el camino

A favor En contra 0(6 votos)
#163 por lelykely5
30 mar 2011, 22:22

PUES YO OS DIGO QUE SOY ALUMNA DE DIVERSIFICACION Y NO HAY NINGUN TONTO Y DECIROS QUE DAMOS EL MISMO TEMARIO QUE EN 4TO DE LA ESO SOLO QUE LOS EXAMENES SON DE TEMA EN TEMA CON LO CUAL, SE QUEDA MUCHO MEJOR PORQUE ESO DE "ME LO APRENDO DE MEMORIA" NO HACE FALTA,PERO EXIGIRTE TE EXIGEN LO MISMO PORQUE AL SER GRUPOS REDUCIDOS ESTAN ENCIMA DE TI PARA TODOCUANDO DIGO PARA TODO ES PARA EXAMENES, DEBERES, NOTAS ,FIRMAS...INCLUSO TE ENSEÑAN COSAQUE EN 4TO NORMAL NO . QUE DESPUES PUEDES SEGUIR, EN UN BACHILLERATO O EN UN GRADO Y PARTES CON UNA BASE QUE ALOMEJOR NO HAS PODIDO COGER EN LA ESO NORMAL PERO CLARO, HAY DE TODO IGUAL QUE PUEDE HABER PERSONAS QUE PASEN DE ELLO Y LO DESAPROVECHEN HAY PERSONAS QUE SI LO ENCUENTRAN UTIL ASIQUE POR FAVOR NO GENERALICEMOS EH! AHORA ¿TIENE LOGICA VERDAD?

2
A favor En contra 5(15 votos)
#164 por castaldi
30 mar 2011, 22:24

Lo que me parece injusto es que por estar en diversificación, tengan acceso a aulas con menos alumnos, a una atención por parte del profesorado más personalizada y a más tiempo para dar la misma cantidad de materia, eso no es "igualdad de condiciones" ni aqui ni en China. Luego algunos se extrañan de que los vagos de diversificación tengan el nivel para aprobar el bachillerato, pero es normal ya que se les ofrece tocarse los huevos a dos manos y dar el temario tranquilamente para asentar mejor las bases en las que se fundamenta el bachillerato. Y no lo digo por todos, porque como, cada persona es un mundo, pero vamos, que muchos con ponerle un par de clases de apoyo y apretarles las tuercas ya les sobra.

A favor En contra 1(13 votos)
#165 por carlito99
30 mar 2011, 22:28

#163 #163 lelykely5 dijo: PUES YO OS DIGO QUE SOY ALUMNA DE DIVERSIFICACION Y NO HAY NINGUN TONTO Y DECIROS QUE DAMOS EL MISMO TEMARIO QUE EN 4TO DE LA ESO SOLO QUE LOS EXAMENES SON DE TEMA EN TEMA CON LO CUAL, SE QUEDA MUCHO MEJOR PORQUE ESO DE "ME LO APRENDO DE MEMORIA" NO HACE FALTA,PERO EXIGIRTE TE EXIGEN LO MISMO PORQUE AL SER GRUPOS REDUCIDOS ESTAN ENCIMA DE TI PARA TODOCUANDO DIGO PARA TODO ES PARA EXAMENES, DEBERES, NOTAS ,FIRMAS...INCLUSO TE ENSEÑAN COSAQUE EN 4TO NORMAL NO . QUE DESPUES PUEDES SEGUIR, EN UN BACHILLERATO O EN UN GRADO Y PARTES CON UNA BASE QUE ALOMEJOR NO HAS PODIDO COGER EN LA ESO NORMAL PERO CLARO, HAY DE TODO IGUAL QUE PUEDE HABER PERSONAS QUE PASEN DE ELLO Y LO DESAPROVECHEN HAY PERSONAS QUE SI LO ENCUENTRAN UTIL ASIQUE POR FAVOR NO GENERALICEMOS EH! AHORA ¿TIENE LOGICA VERDAD?Cuando hay un examen por tema ya te están poniendo las cosas más faciles que a la gente de la ESO normal. Cuando el profesor te da una atención mucho más personalizada porque el grupo es menor, te están poniendo las cosas más fáciles que a la gente de la ESO. Cuando te enseñan cosas que se dan en Bachiller porque "sobra" tiempo y en la ESO no lo hacen porque van más apurado, te están poniendo las cosas más fáciles.

Conclusión, Diversificación es más facil que la ESO.

A favor En contra 10(14 votos)
#166 por antares89
30 mar 2011, 22:30

¡Qué más dará que les den la ESO! ¿Para qué sirve el título de ESO? ¿Para hacer un grado medio? Los grado smedios tendrán su complejidad pero creo que todo el mundo puede hacerlos con más o menos esfuerzos. Si van a Bachillerato y están mal preparados ya se llevarán el palo, sino ya se lo darán en la universidad....y si se sacan la carrera, bravo por ellos, significarán que sí que valían y el sistema educativo se podrá poner una medallita
#163 #163 lelykely5 dijo: PUES YO OS DIGO QUE SOY ALUMNA DE DIVERSIFICACION Y NO HAY NINGUN TONTO Y DECIROS QUE DAMOS EL MISMO TEMARIO QUE EN 4TO DE LA ESO SOLO QUE LOS EXAMENES SON DE TEMA EN TEMA CON LO CUAL, SE QUEDA MUCHO MEJOR PORQUE ESO DE "ME LO APRENDO DE MEMORIA" NO HACE FALTA,PERO EXIGIRTE TE EXIGEN LO MISMO PORQUE AL SER GRUPOS REDUCIDOS ESTAN ENCIMA DE TI PARA TODOCUANDO DIGO PARA TODO ES PARA EXAMENES, DEBERES, NOTAS ,FIRMAS...INCLUSO TE ENSEÑAN COSAQUE EN 4TO NORMAL NO . QUE DESPUES PUEDES SEGUIR, EN UN BACHILLERATO O EN UN GRADO Y PARTES CON UNA BASE QUE ALOMEJOR NO HAS PODIDO COGER EN LA ESO NORMAL PERO CLARO, HAY DE TODO IGUAL QUE PUEDE HABER PERSONAS QUE PASEN DE ELLO Y LO DESAPROVECHEN HAY PERSONAS QUE SI LO ENCUENTRAN UTIL ASIQUE POR FAVOR NO GENERALICEMOS EH! AHORA ¿TIENE LOGICA VERDAD?... señoría, no hay más preguntas

A favor En contra 3(9 votos)
#167 por darkrose
30 mar 2011, 22:32

Estoy muy desacuerdo con lo que decís, como dije antes estuve en diversificación y ahora mismo me estoy sacando el bachillerato para sacarme una carrera y tener un futuro, no como algunos que seguramente mucho comentan pero no hacen nada...

A favor En contra 4(8 votos)
#168 por sergios
30 mar 2011, 22:33

Cuanto listillo veo por aquí. Quizás no todos son las super mega inteligentes como vosotros y necesitan ayuda. Dejar de ser tan hipócritas, que todos necesitamos ayuda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#169 por antares89
30 mar 2011, 22:40

#168 #168 sergios dijo: Cuanto listillo veo por aquí. Quizás no todos son las super mega inteligentes como vosotros y necesitan ayuda. Dejar de ser tan hipócritas, que todos necesitamos ayuda.Creo que si hay algo que criticar no es que en diversificación presten una educación más individualizada, sino que den menos que en la ESO "normal". Si es cierto lo que has dicho que dais lo mismo (la verdad no tengo ni idea y supongo que eso cambiará mucho de un instituto a otro o de una comunidad autónoma a otra) entonces no tendrás problemas en tu futuro y te felicito a ti y al sistema educativo por dar una opción a personas que necesitan más ayuda.

A favor En contra 3(5 votos)
#170 por asterbuck
30 mar 2011, 22:40

Y a mí me parece una ignorancia terrible que creas que en la ESO se enseña a sumar y restar. Soy profesora de 3º, 4º y algún 1º de ESO. Y sí, son prácticamente iguales que antes. ¿Quién eres tú para decir eso? ¿Acaso eres una alumna? No creo, ya que no sabrías como era antes el instituto. Así que por favor, no inventes.

A favor En contra 6(10 votos)
#171 por HaberloPensadoAntes
30 mar 2011, 22:41

yo he estado en diversificacion, y no solo nos enseñan eso.

A favor En contra 0(6 votos)
#172 por mellamoanasoyalemana
30 mar 2011, 22:44

Perdona? si no sabes de lo que hablas a callar, porque yo estoy en diver y doy todo igual que los 3º y 4º normales no es mas fácil ni mas difícil es practico!=D, ademas he leído un comentario que ponía que no podían hacer bachiller ni nada, primero podemos hacer bachiller quizás cuesta mas trabajo pero se puede, es mas tengo dos amigas que están haciendo bachiller con mejores notas que no hicieron bachiller y también están los módulos, a callar los que no sabéis!;) que no sabéis de lo que mierda habláis

A favor En contra 2(8 votos)
#173 por madrid92
30 mar 2011, 22:44

1º He estado en el programa de diversificación 2º no soy un cani 3º para hablar primero informate.
Ahora mismo estoy cursando 1ºde Bachiller de letras, en el cual en el 2º trimestre me han quedado 2 (pese haber estado en diversificación) otros alumnos en mi clase le han quedado 6, 7 u 8 asignaturas... ¿ sabes que? me ha costado un montón por que, si, hay algo de diferencia pero no por estar ahí eres tonto, cani etc si no por que alomejor en su momento no querias estudiar o te costaba acerlo.

A favor En contra 4(12 votos)
#174 por saxofonistadejazz
30 mar 2011, 22:46

#146 #146 MorganaLeFay dijo: #138 Pues hombre... no quería decirlo por no molestar a nadie, pero la verdad es que sí (aunque no era la única ni de lejos, eh!).

#142 Ya, y que solucionaríamos globalizando la educación? Subir el nivel de las más bajas, o bajar el nivel de las más altas? No hay más que ver lo que sucede con el plan Bolonia y ese énfasis homgeneizador a costa de bajar el nivel global. Además, yo no estoy de acuerdo con suprimir la ya baja cuota de enseñanza sobre la propia cultura que se imparte, y no hablo solo de las lenguas/literaturas propias, sino de historia, arte, música... no es algo que se pueda dejar de lado y es imposible unificarlo.
Subir a los más bajos (bajar a los mejores lo haría todo aún más patético); a lo que me refiero es a que no haya diferencias tan abismales de nivel dentro de un mismo país, que los alumnos de, pongamos, Navarra pateen a los de Andalucía y que se den las mismas horas de las asignaturas, pero sin perder la "carga cultural" de cada región; realmente, solo hay 5 o 6 comunidades autónomas en las que se imparta algo específico (el idioma), en las demás podría implantarse un tercer idioma - alemán, por ejemplo, o que se pueda aprender euskera, catalán , gallego, bable -

1
A favor En contra 1(3 votos)
#175 por saxofonistadejazz
30 mar 2011, 22:48

#153 #153 MorganaLeFay dijo: #145 Eso de los 45 alumnos lo dices como exageración o es literal? Pero el máximo permitido no son 25? Por lo menos en Galicia es así.

Yo no me quejo, desde primero de bachiller hasta el día de hoy no pasé de los 20 alumnos en clase (con muchísima suerte) más que en alguna optativa de la facultad (creo que una o dos). Este año tengo una clase en la que el primer día conté 26 personas y me agobié!
No es una exageración: en la clase de mi hermana (2º de ESO) son 37, y sé de institutos que están más masificados. Y en la Universidad, he estado en algunas troncales de Filología Inglesa en las que había más de 100 personas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#176 por fringe
30 mar 2011, 22:51

Tenía que decirte que andas un poco equivocado, yo este sábado tengo examen de la junta de Andalucía para sacarse la ESO y he visto varios exámenes de años pasados y no ponen sumas, restas y colores. Ponen ecuaciones, preguntas de historia y redacciones en inglés, que para el que no tenga ni puta idea no se lo saca.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#177 por antares89
30 mar 2011, 22:54

#176 #176 fringe dijo: Tenía que decirte que andas un poco equivocado, yo este sábado tengo examen de la junta de Andalucía para sacarse la ESO y he visto varios exámenes de años pasados y no ponen sumas, restas y colores. Ponen ecuaciones, preguntas de historia y redacciones en inglés, que para el que no tenga ni puta idea no se lo saca.Creo que lo de sumas y restas es una exageración, pero en 4º de ESO, en mi curso por lo menos, se empezaban a dar las derivadas... Ya he dicho que no hablo de diversificación porque ni la hice ni pregunté que daban a gente que conocí que sí la hizo

A favor En contra 4(4 votos)
#178 por princesilladulce_90
30 mar 2011, 22:56

No sé en que clase de diversificación has estado tú, por que yo estuve en 3º y 4º de diversificación y la única diferencia que había con 3º y 4º normal era le número de personas en las clases, nosotros eramos 15 y ellos casi 30. Las materias y dificultad eran las mismas. Y por cierto tengo un módulo de grado medio de Gestión Administrativa, un curso de peluquería y ahora estoy estudiando maquillaje profesional. ¿Y no sabemos hacer la O con un canuto? Venga por favor, que seguro que habrá muchos más personajes que no han estado en diversificación y no saben una mierda.
P.D: En mi clase no había ningún cani, choni, etc etc...

A favor En contra 3(5 votos)
#179 por potaturrias
30 mar 2011, 22:56

# Me parece que ser tan idiota como tu también es pasarse.
Yo fui a diversificación hace años por que era demasiado vago y ahora tengo un grado medio, un superior y estoy haciendo una jodida carrera. Así que chitón.

A favor En contra 0(6 votos)
#180 por veciii
30 mar 2011, 22:57

perdona, mi hermana la pusieron en 3º de la eso en diversificacion y asi se ha sacado el graduado, y te puedo asegurar q no ha sido haciendo sumas, restas y los colores en ingles ehh??tendran que tener lo mismos requisitos que la gente q va a una clase ''normal'' pero a esas personas les cuesta un poco mas por cualquier motivo y les dan esa posibilidad y poniendoselo a lo mejor un poco mas facil.

A favor En contra 0(6 votos)
#181 por charlieunicornio
30 mar 2011, 22:57

Yo estoy contigo, si yo hinco los codos, los vagos también

A favor En contra 3(9 votos)
#182 por 9851987
30 mar 2011, 22:57

vamos aver, cosa guapa, yo me saqué 4 por diversificación,no porque sea tonta ni nada de eso, solamente que ¿a ti nunca te han tocado dos años seguidos los mismos profesores tocapelotas?, ami si, en lengua y matematicas concretamente, y como sabras por lo listo que eres, si suspendes esas dos repites, después hice bachillerato, hice carrera de administración pública, hice oposiciones a para la junta de toledo, y ¿sabes que? las aprobé, y estoy trabajando de funcionaria, lo que tu tan "listo" que eres, seguramente estaras comiendote lo que te sale de tus listísimas naricillas, asique antes de hablar enterate chaval de lo que dices.

A favor En contra 2(10 votos)
#183 por lokita_08
30 mar 2011, 22:59

Sabes que algunas personas tienen alguna discapacidad y tambien tienen derecho a una educacion y a sentirse igual que los demas?? Hay que ser mal@ para creer algo asi. Si algun dia tienes hijos que necesiten ir a diversificacion te gustara que se sientan iguales que sus compañeros y puedan obtener su titulo verdad???

1
A favor En contra 4(6 votos)
#184 por chiquiti
30 mar 2011, 23:02

Ahora me entero de que en la ESO separan a la gente por niveles! Ya era hora! En mi época eso no existía y cuando salí, con una nota media de excelente, a duras penas sabía derivar. Las clases eran lentas y aburridas ya que los profesores intentaban que un grupo de 30 alumnos muy diversos siguiesen el temario y eso es imposible. Considero que es una buena idea, una clase adaptada para aquellas personas que tienen más problemas para estudiar, de esta manera quizás esos pueden aprender algunas cosas y los demás pueden avanzar a un ritmo algo más ligero. Eso sí, no veo justo que a todos les den el mismo título, porque obviamente el nivel de conocimientos, por lógica no puede ser el mismo.

A favor En contra 1(9 votos)
#185 por potaturrias
30 mar 2011, 23:04

#183 #183 lokita_08 dijo: Sabes que algunas personas tienen alguna discapacidad y tambien tienen derecho a una educacion y a sentirse igual que los demas?? Hay que ser mal@ para creer algo asi. Si algun dia tienes hijos que necesiten ir a diversificacion te gustara que se sientan iguales que sus compañeros y puedan obtener su titulo verdad???¿Estas diciendo que todos los que hacen diversificación tienen algún tipo de discapacidad mental?

A favor En contra 0(4 votos)
#186 por MorganaLeFay
30 mar 2011, 23:08

#174 #174 saxofonistadejazz dijo: #146 Subir a los más bajos (bajar a los mejores lo haría todo aún más patético); a lo que me refiero es a que no haya diferencias tan abismales de nivel dentro de un mismo país, que los alumnos de, pongamos, Navarra pateen a los de Andalucía y que se den las mismas horas de las asignaturas, pero sin perder la "carga cultural" de cada región; realmente, solo hay 5 o 6 comunidades autónomas en las que se imparta algo específico (el idioma), en las demás podría implantarse un tercer idioma - alemán, por ejemplo, o que se pueda aprender euskera, catalán , gallego, bable -Chapeau! Pero llevarlo a la práctica sería muy difícil.

#175 #175 saxofonistadejazz dijo: #153 No es una exageración: en la clase de mi hermana (2º de ESO) son 37, y sé de institutos que están más masificados. Y en la Universidad, he estado en algunas troncales de Filología Inglesa en las que había más de 100 personas. Buf, eso aquí a día de hoy sería impensable. Yo llegué a estar en una clase de 37 personas, en sexto de primaria, pero era una circunstancia excepcional por una cuestión burocrática (era un concertado dividido en dos centros, uno de ellos se cerró y hubo que realojar a todos los alumnos en el otro), y llegamos hasta cuarto de ESO rozando los 30. Pero ya te digo que hoy en día es ilegal pasar de 25 alumnos por clase.

Filología inglesa, dices? Yo estudio una filología (otra), y efectivamente inglesa es la que más gente tiene, pero en mi promoción creo que no llegaban a los cuarenta. El resto no llegábamos a los veinte.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#187 por jaione
30 mar 2011, 23:09

Esa gente está en diversificación no porque sean tontos, ni mongolicos ni nada, solo que les cuesta estudiar, tienen problemas de concentración , ... eso la mayoria. y no creas que no hacen nada, hacen mas de lo que piensas, y el esfuerzo está ahi

1
A favor En contra 2(6 votos)
#188 por antares89
30 mar 2011, 23:11

#186 #186 MorganaLeFay dijo: #174 Chapeau! Pero llevarlo a la práctica sería muy difícil.

#175 Buf, eso aquí a día de hoy sería impensable. Yo llegué a estar en una clase de 37 personas, en sexto de primaria, pero era una circunstancia excepcional por una cuestión burocrática (era un concertado dividido en dos centros, uno de ellos se cerró y hubo que realojar a todos los alumnos en el otro), y llegamos hasta cuarto de ESO rozando los 30. Pero ya te digo que hoy en día es ilegal pasar de 25 alumnos por clase.

Filología inglesa, dices? Yo estudio una filología (otra), y efectivamente inglesa es la que más gente tiene, pero en mi promoción creo que no llegaban a los cuarenta. El resto no llegábamos a los veinte.
Yo estoy en medicina y somos unos 200 en clase, no sé cómo os quejáis de ser 40

1
A favor En contra 1(7 votos)
#189 por darkrose
30 mar 2011, 23:12

#187 #187 jaione dijo: Esa gente está en diversificación no porque sean tontos, ni mongolicos ni nada, solo que les cuesta estudiar, tienen problemas de concentración , ... eso la mayoria. y no creas que no hacen nada, hacen mas de lo que piensas, y el esfuerzo está ahiTienes razón hay muchas opciones del porqué pero esque hay gente que no lo entiende y se da aires de superioridad...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#190 por felipe_lotas
30 mar 2011, 23:14

Y una ******* como una olla, campeon ;)
si no sabes de que va la cosa no hables anda

A favor En contra 1(5 votos)
#191 por fia
30 mar 2011, 23:14

Tu que te piensas que por estar en diversificación hacen menos que tu... pues te equivocas yo hice 3º y 4º en Diversificacion y como han dicho ya varios comentarios son grupos reducidos en los cuales tienes una atención mas especializada para gente que no puede estar en una clase normal ya que esa si que esta llena de gente que no quiere estudiar, hablo mas que nada del 4º de Música y plástica. Ya que las asignaturas son de mas horas y seguimos haciendo fisica, quimica y biologia aunque no estemos en ese 4º. Que todo el mundo se lo coge porque es el mas fácil. Y para los que decís que los que estamos en diver no tenemos ningun futuro profesional os dire que hace poco acabe mi grado medio en gestión administrativa y que pienso presentarme al superior.

A favor En contra 2(6 votos)
#192 por guiblansan
30 mar 2011, 23:15

Y luego en cuanto lo cuestionas con algún estudiante de Diver delante se indignan...

A favor En contra 3(5 votos)
#193 por antares89
30 mar 2011, 23:16

#189 #189 darkrose dijo: #187 Tienes razón hay muchas opciones del porqué pero esque hay gente que no lo entiende y se da aires de superioridad...El problema es que la gente hoy es muy amargada de la vida y si a otro le ponen más fácil conseguir algo por las razones que sean ya lo ven mal y una afrenta a su persona. Lo que no se dan cuenta es que el título de ESO es necesario no ya para bachiller sino para los grados medios que no son difíciles y son muy buenas salidas si te gustan. El título de ESO es un título muy muy básico que no sirve para casi nada, si no te has preparado bien te darás el batacazo más adelante, quieras o no, y lo importante es saber qué quieres hacer y luchar por ello.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#194 por darkrose
30 mar 2011, 23:19

#193 #193 antares89 dijo: #189 El problema es que la gente hoy es muy amargada de la vida y si a otro le ponen más fácil conseguir algo por las razones que sean ya lo ven mal y una afrenta a su persona. Lo que no se dan cuenta es que el título de ESO es necesario no ya para bachiller sino para los grados medios que no son difíciles y son muy buenas salidas si te gustan. El título de ESO es un título muy muy básico que no sirve para casi nada, si no te has preparado bien te darás el batacazo más adelante, quieras o no, y lo importante es saber qué quieres hacer y luchar por ello.Tienes razón, por ejemplo de mi clase de diver soy la única que esta haciendo bachillerato y me va bastante bien, pero ellos están haciendo grados, módulos etc y les va de maravilla ^^

A favor En contra 5(7 votos)
#195 por nrobinson
30 mar 2011, 23:25

#1 #1 luxe dijo: ¿ ¿¿es que nadie piensa en los canis??No se trata de los canis. Se trata con gente con retrasos mentales, problemas de conducta (autismos, entre otros) y una larga lista.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#196 por darkrose
30 mar 2011, 23:28

#195 #195 nrobinson dijo: #1 No se trata de los canis. Se trata con gente con retrasos mentales, problemas de conducta (autismos, entre otros) y una larga lista.Dilo por ti porque no todo el mundo es retrasado mental ni nada de eso -.-

1
A favor En contra 4(8 votos)
#197 por nrobinson
30 mar 2011, 23:32

#196 #196 darkrose dijo: #195 Dilo por ti porque no todo el mundo es retrasado mental ni nada de eso -.-Lo de la larga lista no lo has pillado, ¿no?

Digo que hay mil razones para estar ahí. Hay gente que sufre TDAH (transtorno de déficit de atención con hiperactividad), gente que por haber sufrido ******* en su casa no son capaces de seguir el ritmo, igual que por el acoso escolar, problemas familiares, entre otras muchas posibilidades. Y todo esto pasa en más casos de los que nos podemos llegar a pensar.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#198 por MorganaLeFay
30 mar 2011, 23:35

#188 #188 antares89 dijo: #186 Yo estoy en medicina y somos unos 200 en clase, no sé cómo os quejáis de ser 40Muy fácil: normalmente no llegamos a quince... Que rayos! Normalmente no llegamos ni a diez! He llegado a estar yo sola en clase con un profesor!

Llegados a un determinado punto, tanto da ciento cincuenta que doscientos, unos pocos más entre tantos no se nota. Cuando vives una situación en que los profesores se saben tu nombre, apellidos, donde vives y hasta tus gustos y aficiones (y tú sabes hasta el nombre y el colegio de sus hijos, los bares que frecuentan y la música que les gusta), sí que se nota mucho pasar de ese trato personalizado a una clase donde ni tú sabes los nombres de tus compañeros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#199 por darkrose
30 mar 2011, 23:35

#197 #197 nrobinson dijo: #196 Lo de la larga lista no lo has pillado, ¿no?

Digo que hay mil razones para estar ahí. Hay gente que sufre TDAH (transtorno de déficit de atención con hiperactividad), gente que por haber sufrido ******* en su casa no son capaces de seguir el ritmo, igual que por el acoso escolar, problemas familiares, entre otras muchas posibilidades. Y todo esto pasa en más casos de los que nos podemos llegar a pensar.
Pues aclara porque luego por ejemplo yo pienso mal >.< (lo siento si te molesté en algún momento) yo estuve por acoso (ya lo habrás leido) y por suerte conseguí seguir... :)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#200 por antares89
30 mar 2011, 23:44

#198 #198 MorganaLeFay dijo: #188 Muy fácil: normalmente no llegamos a quince... Que rayos! Normalmente no llegamos ni a diez! He llegado a estar yo sola en clase con un profesor!

Llegados a un determinado punto, tanto da ciento cincuenta que doscientos, unos pocos más entre tantos no se nota. Cuando vives una situación en que los profesores se saben tu nombre, apellidos, donde vives y hasta tus gustos y aficiones (y tú sabes hasta el nombre y el colegio de sus hijos, los bares que frecuentan y la música que les gusta), sí que se nota mucho pasar de ese trato personalizado a una clase donde ni tú sabes los nombres de tus compañeros.
Yo no me sé el nombre ni de algunos profesores xD. Aunque tengo que reconocer que cuando haces prácticas en el hospital vas casi exclusivamente tú sólo con un médico y así es como se aprende la medicina clínica de verdad

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!